De juicios y escraches

Jose Luis Milia“¿Qué menos merece el ciudadano estafado que el derecho a reputear cada vez que reconoce en las calles a un protagonista de esta inigualable maquinaria delictiva?” Nicolás Márquez; Apología del escarnio.

Aún son muchos los argentinos que creen que la justicia terminará procesando a los corruptos de la “década ganada”; es probable que después de estos meses de euforia haya una mayoría que hoy no se conformaría -vista la lentitud quelonia de la justicia- con la condena simple de algún perejil culpable de haberse robado un par de computadoras y una resma de papel. Lamentable es decirlo pero esa mayoría adolece de una terca ingenuidad, la justicia hace tiempo que se ha convertido en una broma rastrera por obra y gracia de los jueces, en especial los federales, y pensar que estos pueden terminar procesando a los delincuentes que se hicieron con el poder en 2003 es como creer que el sirviente que barría la cueva de Alí Babá podía juzgar y condenar a éste.

Los jueces son el reaseguro del kirchnerismo porque, ¿quien de ellos puede tirar la primera piedra?. Un periodista le preguntó al juez Casanello si por el lavado de divisas y la estampida del dinero K, Cristina podría ir presa y éste, sin hesitar, respondió que no y que, al igual que los payasos prevaricadores de Tucumán, tampoco pensaba en llamarla a declarar ni siquiera como testigo. Quizás, esta obra de realismo mágico que no de justicia, es otra de las tantas cosas que igualan a Cristina con Isabelita porque, más allá de la ineptitud que las hermana, los jueces enaltecen como mérito -por miedo o por interés- su irresponsabilidad y su soberbia.

Podemos hacer, al derecho o al revés, un inventario de jueces y encontraremos que estos, aún con perfil bajo pero con la exacta medida que da la carroña moral, no se diferencian de un Oyarbide excepto en que, creemos, no frecuentan prostíbulos para homosexuales, pero de esa lista de infames, el que no ha sido procesado por enriquecimiento ilícito lo es por cohecho y hasta hemos llegado a tener a uno ligado al narcotráfico. La gran mayoría tiene su “carpeta” correspondiente y oliendo a podrido como pocos huelen en el país, son pasibles de ser apretados pues su coeficiente ético está por debajo del cero.

Olvidémonos de que la justicia, o al menos, de que esta justicia haga algo. Hemos visto a los jueces federales, pero también a quienes integran la corte suprema, venderse al mejor postor y ser capaces de cometer las peores iniquidades amparándose en sus fueros en estos doce años. Pensar que los que tienen que investigar los múltiples robos de la “década ganada” no se hayan tapado de mierda en el fuero penal federal no los hace mejores que a estos que han elevado a la categoría de declarantes privilegiados a meros testigos falsos, que han violado permanentemente la Constitución, que han prevaricado permanentemente, que han aceptado condenas escritas de antemano y que, como colofón de su espurio trabajo, han consentido ser verdugos de quienes combatieron al terrorismo.

Pero pasemos al otro punto, los escraches. Parafraseando a “Galimba”, ese inolvidable psicópata, podemos aceptar que cualquier en una situación extrema puede escrachar, y los argentinos, ¡vaya si estamos en una situación extrema!, al fin y al cabo es verdad lo que Márquez dice en la frase del epígrafe. Es mi derecho, tanto individual como de conjunto, negarme a compartir un avión, un restaurant o un cine con un corrupto; pero que este acto de bronca social no oculte la necesidad de hacerles sentir el repudio a aquellos que están íntimamente relacionados con los ladrones: los jueces. Si en verdad creemos que la justicia seguirá siendo un sainete mal actuado, si aceptamos que a fuerza de demoras y dilaciones los jueces permitan, sin hacer nada, que las pruebas delictuales se sustraen o son destruidas, ha llegado el momento de que al menos, también a ellos les hagamos imposible la vida en sociedad, porque quizás ha sonado la hora de dejar de lado este “derecho occidental” que defiende a cualquiera menos a las víctimas y hacer caso a la máxima del Inca Pachacutic: “Los jueces que reciben a escondidillas las dádivas de los negociantes y pleiteantes deben ser tenidos por ladrones y castigados con muerte, como tales.”

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

10 comments for “De juicios y escraches

  1. TITO
    28/04/2016 at 12:51 PM

    EL PIBE CASANELLO SABE SER AGRADECIDO.

    LO METIMOS EN EL JUZGADO A PESAR DE QUE

    EN EL EXAMEN SALIÓ ÚLTIMO.

    ES BURRO PERO LEAL A NUESTRA CAUSA Y

    NO MORDERÍA NUESTRA MANO. OBVIEDAD.

  2. Lancero del "2" de Caballería
    28/04/2016 at 1:42 PM

    PARA CAGARSE DE LA RISA
    O
    LLORAR DESCONSOLADOS

    El papelón fue atroz y quedó grabado. Se trató de diputados chaqueños que “evaluaron” a “Diego de la Vega”, “Bruno Díaz” y “Clark Kent” para Defensor del Pueblo, una elección con tanta falta de transparencia que ni ellos se daban cuenta de quiénes estaban hablando.

    Nota completa en URGENTE 24 de hoy (28/04/2016)
    si se lee mañana hace la falta la fecha

    AY PATRIA MIA

    Lancero del “2” de Caballería

  3. 28/04/2016 at 1:54 PM

    A LOS JUECES QUE NO CUMPLEN CON LAS OBLIGACIONES DE FUNCIONARIOS PUBLICOS HAY QUE INVESTIGARLOS Y JUZGARLOS…DEBEN RESPETAR LA CONSTITUCION Y CASTIGAR AL CULPABLE Y NO DEFENDERLOS COMO HACE CASANELLO CON LA EX PRESIDENTE CORRUPTA…QUEREMOS JUSTICIA Y SI LA JUSTICIA NO TRABAJA COMO DEBE SER HAY QUE APARTARLOS DE SUS PUESTOS Y PONER A GENTE HONRADA Y CAPAZ…

  4. Belicoso
    28/04/2016 at 2:24 PM

    Buena nota. Que paso con la causa a Boudou que la frenaron porque mandaria al frente a MASSA por defraudación en ANSES y lavado de dinero narco.

  5. Descartes
    28/04/2016 at 2:56 PM

    Coincido con lo de la nota. Agregaría Sr. Belicoso que falta Bossio vaya casualidad los tres pasaron por la ANSES:
    Estoy esperando información de la auditoria de dicho instituto cuyo Director en la actualidad es Emilio Basavilbaso.
    Tal vez y a pesar de de mover uno de los mayores presupuestos no existan maniobras ilícitas, es decir no hay “ñoquis,fallecidos que cobran a través de apoderados,cargos por acomodos etc.
    Por fin y por ultimo Dios quiera que algun dia nos podamos enterar de la cantidad de ancianos fallecidos que no pudieron acceder a la Jubilación que fijo la Corte Suprema de Justicia por el Caso Badaro Agosto del 2.006 a la fecha a sabiendas todos los Gobiernos que tenían el caso perdido.
    Como se denomina esta infamia? Agradezco información.

  6. Jorge Giovaneli
    28/04/2016 at 4:11 PM

    A todos, sean empresarios, politicos, curas, sindicalistas, alcahuetes, culturosos, filosofos, administradores, gordos choripaneros piqueteros, lideres de ONG´s corruptas, y etc.,etc., hay que demostrarles el desprecio y el asco social que producen.
    Fue demasiado el daño que produjeron en el contrato social, el el cuerpo de nuestra ciudadania, para que sigan conviviendo armoniosamente con los ciudadanos rasos.
    Hay que ir a buscarlos a sus cuevas, impedirles que circulen libremente, darlos de baja de cualquier club al que pertenezcan, negarles la asistencia publica, cortarles el telefono, darlos de baja de todos los servicios publicos, en definitiva que sientan que la sociedad los repudia y los rechaza como gente infecciosa, repugnante y delincuente.
    Hay que comenzar a elaborar las listas de estos siniestros.

  7. QUE SE VAYAN TODOS
    28/04/2016 at 8:40 PM

    LOS MAFIOSOS NARCO CRISTINISTAS TIENEN QUE DEVOLVER LO ROBADO Ó NO TENDRAN PAZ EL RESTO DE SUS DIAS.- Los funcionarios cristinistas más conocidos (Julio De Vido, Amado Boudou, Aníbal Fernández, entre varios más) llevan una vida de virtual prisión domiciliaria. No pueden salir de sus casas, ni en Río Gallegos ni, mucho menos, en la Capital. La situación incluye a la ex presidenta, que sólo se mueve en el espacio público rodeada por una guardia de corps de La Cámpora. Zannini vivió un verdadero infierno, sobre todo en el avión. En la cancha de Boca estaba, al menos, con custodia….LO INDIGNANTE DE ESTA BASURA LADRONA ES QUE SE LAS DA DE MAOISTA Y COMUNISTA Y VIVE COMO CAPITALISTA BURGUES….VIAJO A EE.UU POR EL NACIMIENTO DE SU NIETO, DE LA HIJA María Paula Zannini, la más grande, diplomática, abogada,31 años, fue enviada a uno de los destinos más deseados como cónsul de tercera,el salario básico supera los U$S 10.000 mensuales. En Washington trabaja en la misión argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA),su marido, Juan Francisco Gutiérrez Tellería fue nombrado al mismo tiempo que su mujer, pero en la embajada argentina en Estados Unidos, con sede en la misma ciudad.

    ES EL COLMO DEL CINISMO Y LA HIPOCRECIA…. LOS MISMO HACIA LA PROSTITUTA CRETINA ELISABET…..VIAJABA, COMPRABA E INVERTIA, JUNTO AL ESPERPENTO DE FLORENCIA, EN EE.UU, PERO PARA LA GILADA K SE VENDIA DE ANTI EE.UU….FOMENTANDO ODIO Y RENCOR HACA EL PAIS DEL NORTE…..ESCRACHES PARA TODOS LOS MAFIAS K TODOS LOS DIAS DONDE SE ENCUENTRE TODA ESTA MUGRE CRISTINISTA…..!!!!!!

  8. pocho
    29/04/2016 at 7:33 AM

    Hola pelotudo, como te va?….jajajajjajaj¡¡ hacia mucho que no publicabas tus acostumbradas boludeces. No escribìs mas cartitas?….jajajjajaj¡¡¡ andà a ver personalmente al trolaso de Pancho para que te de una mano, total entre putos se entienden….jajajajajaj

    Ahora te acordastes que la” justica” es una mierda porque no sueltan a los “pobres viejitos” ….si lo hubieran hecho estarías alabando y oliéndole el culo a todos los jueces……..¡¡andaaaa forro¡¡

    Saca esa foto de mierda con esa cara de pelotudo a cuerda….jajajajaaj

    • Francis
      30/04/2016 at 9:11 AM

      Totalmente de acuerdo con vos José Luis. Excelente. Y en cuanto a vos pocho sos el auténtico boludo que todavía cree que sus mandantes, los kirchneristas son santos. Sabes que, dentro de 6 meses tu jefa la Cris no va a convocar a ni a 10 boludos como vos. Y todavía tenes cara de desmerecer a un tipo como José Luis Milliá que pone su caripela a disposición del público. Porque no haces lo mismo vos? Porque tenes el culo sucio lakra de mierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *