No son escraches. Se llama “condena social”. Y no sólo es un derecho; es, sobre todo, un deber ciudadano

ChAQvz-W4AAYOpU

Entre todas las calamidades que padecemos los argentinos, hay una particularmente perjudicial: confundir y mezclar todo, desde la Biblia y el Calefón, hasta el escrache con la condena social.

Amén de lo patético que resulta, grave es constatar lo que obviamente padecemos por vivir a las antípodas de la claridad intelectual y los valores que deben guiar a una sociedad sana, civilizada, madura y desarrollada.

Pero reacciones como las que tuvieron los ciudadanos frente a las OBSCENAS e IMPUNES apariciones en público tanto en la cancha de Boca como en el avión, del maoísta Zannini nak&pop anti-capitalista K viaja a Miami en Business Class por aerolínea imperialista, ¡dan esperanza!

Veamos.

ESCRACHE fue lo que hicieron en la casa de Prat Gay y Patricia Bullrich.

ESCACHE fue lo que hizo la pseudo-periodista de C5N @gabycarchak mostrando y dando a conocer la dirección del Juez Bonadío.

ESCRACHE fue lo que le hicieron al Director de la Biblioteca Nacional.

ESCRACHES fueron los que se cansaron de hacer Kretina Kits-chner y todo su banda a los ciudadanos, abuelitos, empleados inmobiliarios, miembros del poder judicial, políticos opositores, periodistas, medios de comunicación, etc.

ESCRACHES fueron los Juicios Públicos, los escupitajos en el Cabildo, Llorapaloza, etc.

Lo ocurrido a Zannini, como a Kicillof en el Buquebus, nada tiene que ver con eso.

Aclaremos algo de una vez.

“El ESCRACHE es una metodología PLANEADA y PREMEDITADA de HOSTIGAMIENTO y AMEDRENTAMIENTO”.

“La CONDENA SOCIAL es el REPUDIO ESPONTÁNEO de una sociedad frente a quienes cometieron actos aberrantes contra las Instituciones y la sana vida social”.

Y está enraizada muy profundamente en el inconsciente colectivo mundial.

Les contaré cuán vieja y profunda es. De dónde viene. Y qué significa.

“Ostracismo”.

Ostracismo, del griego ‘ostrakismós’, significa “destierro por ostracismo”.

Era un mecanismo de AUTODEFENSA popular que permitía excluir de la comunidad, durante diez años o de forma permanente, a las PERSONAS NOCIVAS para las INSTITUCIONES y la SOCIEDAD.

Del ostracismo deriva el título de “Persona Non Grata”, tan bien ganado POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA por Nerona Kits-chner en la Universidad de HARVARD, y fraternalmente en Oxford, Cambridge, Yale, etc.

Para los griegos, la PEOR CONDENA que podía recibir un hombre era ser ostraquizado.

“Muerte Civil’’.

En la Antigua Grecia, la muerte civil era una sanción que provocaba considerar muerta en vida o inexistente a la persona sancionada.

En las legislaciones que terminaron adoptándola dada la presión social, la muerte civil suponía la pérdida general de los derechos civiles, de potestad, patrimoniales, políticos y públicos subjetivos. Y podía ser una pena accesoria a la condena a prisión perpetua, susceptible a nuevas sanciones del derecho penal.

Subsistió en muchos países hasta el siglo XX.

Desgraciadamente, con el tiempo diversas legislaciones la fueron eliminando, entre otras razones porque sus efectos eran padecidos NO SÓLO por el muerto civil, sino también por su cónyuge, hijos y familiares.

Aunque la mismísima Biblia, Éxodo 34:6-7, dice: “Dios de ningún modo tendrá por inocente al malvado; la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos, Él castiga hasta la tercera y cuarta generación”… Y ni hablemos de los hijos de Coré…

“Damnatio Memoriae”.

La alocución latina damnatio memoriae significa ‘condena de la memoria‘.

La damnatio es lo contrario de la apoteosis, el derecho del emperador fallecido a obtener la deificación y recibir honores públicos.

Se introdujo en Roma después de la muerte de Julio César y consistía en condenar el recuerdo de un ENEMIGO del Estado.

Cuando el Senado Romano, por reclamo ciudadano, decretaba oficialmente la damnatio memoriae, se procedía a eliminar todo cuanto recordara al condenado.

Las estatuas eran destruidas junto con toda representación física de su imagen. Monumentos. Inscripciones. Pinturas. Monedas, todo era eliminado. Se denomina: “abolitio nominis” (borrar su nombre de las inscripciones)… Bajar el cuadro… Sus leyes y decisiones eran abrogadas o se consideraban como emitidas por su sucesor. Similar suerte corrían las obras que había construido si escapaban a la destrucción. E incluso quedaba prohibido pronunciar y usar su nombre.

Algunos de los emperadores romanos condenados a damnatio memoriae fueron: Calígula, Nerón, Domiciano, Cómodo. Maximino el Tracio y Filipo el Árabe.

Estas prácticas las encontramos en todas las culturas y continuaron consciente o inconscientemente, legal o socialmente, a través de todas las épocas en todo el mundo.

El Papa Esteban VI aplicó damnatio memoriae a su antecesor, el Papa Formoso, durante el “Sínodo del cadáver”. Declaró inválidos todos sus decretos y ordenaciones, le cortó los tres dedos de la mano con la que impartía la bendición y arrojaron su cadáver al Tíber decretando que debía ser considerado como si jamás hubiera ejercido el pontificado.

Marino Faliero, dux de Venecia, fue procesado y ejecutado por haber intentado concentrar todo el poder, instalándose como “príncipe de Venecia” y eliminar la República. Tras su ejecución, fue condenado a damnatio memoriae, su imagen fue pintada de negro con la inscripción: “Hic est locus Marini Falieri decapitati pro criminibus” (Éste es el sitio de Marino Faliero, decapitado por sus crímenes).

En nuestro país, después del ‘55, se prohibió escribir el nombre de Perón en documentos oficiales, pasando a denominarlo “El Tirano Depuesto”. Las provincias, edificios públicos y demás lugares bautizados Perón y/o Eva Perón fueron re-bautizados. Cosa que espero ocurra prontamente con todo lo bautizado ANTI-CONSTITUCIONALMENTE con el nombre de Nefasto y Kretina.

Sin olvidar a los Ceaușescu, Gadafi y Mubārak, entre millones de casos más a través de toda la historia de la humanidad.

Ahora bien, cuando hartazgos semejantes surgen espontánea y colectivamente en una sociedad, jamás tienen vuelta atrás. Y no siendo un tema menor, el deber moral indicaría tener la honestidad intelectual para dejar de lado simplificaciones, reconocer y tratar de entender que significa.

Venimos de 12 años de TRAGEDIAS individuales y colectivas en TODOS los órdenes de nuestras vidas.

Actos comunes se transformaron en trágicos y heroicos. Campagnolli y otros. El horror del ASESINATO del Fiscal NISMAN. Y todo eso QUEDÓ GRABADO en la CONCIENCIA COLECTIVA.

Si no se quiere a ciudadanos CONDENANDO SOCIALMENTE a malditos corruptos, asesinos, pichones de tiranos y COLABORACIONISTAS políticos, periodistas, artistas, empresarios y sindicalistas incluidos; por el robo, destrozo, violencia y sodomización que ejercieron durante 12 años vomitando odio a mansalva a su paso y dividiendo a la sociedad, quizás su pecado MÁS IMPERDONABLE.

Tendría que “caerles la ficha” y dejar de PROVOCAR a una MUY CANSADA sociedad, que contrariamente a lo que algunos pretenden, está madurando muy aceleradamente.

Y para finalizar, una de las más extraordinarias historias de CONDENA SOCIAL:

Cuando vivía en Francia, mi hija iba a un colegio internacional, el cual tenía además de las normales clases en francés, secciones de todos los países donde se impartía la misma currícula de origen, razón por la cual tenía compañeros de todo el mundo.

Se hizo amiga de unas noruegas y en una oportunidad les pregunté a las madres si la historia que leerán a continuación era un mito urbano o era cierta. Me contaron que, además de cierta, estaban muy orgullosos de ella.

Acá la historia:

Un político había cometido una estafa contra el Estado haciéndose de cierta suma de dinero.

Por supuesto, nada que ver con los descomunales robos y estafas a los que nos acostumbraron décadas de gobiernos peronistas. El fraude al Estado en cuestión fue de un par de millones de dólares.

Se detectó, lo acusaron, fue destituido de inmediato de su cargo y enfrentó un juicio.

Pero como buen noruego prolijo, la justicia no pudo comprobar fehacientemente su delito y, aunque todos sabían que era culpable, tuvieron que dejarlo libre, apartándolo, sin embargo, “in aeternum” de la vida política.

Pensando en haberse salido con la suya, y no necesitando trabajar más, supuso seguir normalmente con su vida disfrutando del dinero mal habido.

Lo que NO calculó fue la reacción de la que fue capaz una sociedad madura y responsable.

Ejerciendo DELIBERADAMENTE su DERECHO de CONDENA SOCIAL, muerte civil, ostracismo y damnatio memoriae, toda la sociedad comenzó a comportarse como si él y su familia NO EXISTIERAN.

La gente no los volvió a saludar más por la calle, ni en ningún lugar donde llegaban. No les respondían, ni siquiera los miraban.

Los expulsaron del club que frecuentaban.

Las mesas de los restaurantes siempre estaban reservadas.

Cuando querían comprar algo en algún negocio, nunca tenían ni sus talles ni sus números.

En los mercados, sus tarjetas nunca eran aceptadas, ni “podían” hacerles los envíos.

El recolector de residuos no les retiró más la basura de su casa.

El cartero no les entregó más la correspondencia.

Por increíble que nos parezca, el farmacéutico jamás tenía los medicamentos que necesitaban.

Y el médico y el dentista de toda la vida siempre estaban ocupados cuando llamaban o pedían cita.

Ni hablar de la peluquería.

Y quizás lo más duro y efectivo:

Ningún niño siguió siendo amigo de sus hijos. No los saludaron más.

En el colegio, ninguno se sentó más a su lado. Nadie volvió a jugar con ellos en los recreos. Ni fueron invitados a cumpleaños. Y les avisaron que para el año siguiente no les renovarían la matricula.

La lista de exquisiteces noruegas, claro, sigue hasta el infinito…

Se salvó de ir a prisión y pudo conservar el dinero que le había robado al Estado. Pero no pudo conservar una vida normal para disfrutarlo en medio de la sociedad a la que había estafado.

Lo INSOPORTABLE de la CONDENA SOCIAL terminó siendo más grave que cualquier condena judicial y provocó que se cambiaran el nombre y se mudaran al extranjero.

Ante una pregunta mía, respondieron que no hubo ciudadano, político, periodista o intelectual que CONDENARA a la SOCIEDAD por este comportamiento, todo lo contrario. Ni por el actuar con los niños, como se CONDENÓ acá por los pobres próximos corruptitos hijos de Kicillof.

Quedé anonadada y maravillada. Pensé: ¡cuánto tenemos que aprender los argentinos!

Esos que en lugar de dar SU opinión, lo que sería absolutamente pertinente, se permiten juzgarnos y CONDENARNOS implacablemente dándonos lecciones absolutistas de moral… ¿Qué dirían de los Noruegos? ¿Que son mal educados, incultos, incivilizados, antidemocráticos?

¿Quieren de verdad apaciguar, sanar la GRIETA y la sociedad? Muy simple. Restituyan los valores, la ética, la justicia y la moral RECUPERANDO Y CONFISCANDO TODO LO ROBADO. CONDENEN a PRISIÓN COMÚN Y PERPETUA a todos y cada uno de los más ENORMES TRAIDORES que la Patria jamás ha vomitado.

Y mientras tanto, dejen de criticar a la sociedad por CONDENAR lo que la Justicia NO condena. Y de pedirle la altura que NO tienen quienes la deberían tener.

Porque la CONDENA SOCIAL es la ÚNICA alternativa que tiene una sociedad, frente a la IMPUNIDAD que significa la FALTA DE JUSTICIA.

Alesia Miguens

13062534_262838670728495_7761509064129664086_n

Elisa Carrió lo acusó junto a Gils Carbó por “encubrimiento agravado” en la causa por lavado contra Báez. Piden su destitución al Consejo.

http://www.perfil.com/politica/Doble-denuncia-contra-el-juez-Casanello-por-la-causa-de-la-ruta-del-dinero-K-20130523-0039.html

Zannini en Boca-River 25-4-16:

https://www.youtube.com/watch?v=XnpcT7MfTS8

Allegados a Zannini golpearon a un hincha de Boca que lo insultó en la cancha:

http://www.infobae.com/2016/04/26/1807072-allegados-carlos-zannini-golpearon-un-hincha-boca-que-lo-insulto-la-cancha

Videos: En viaje a Miami, Zannini fue escrachado: “Lo tenemos que bajar”

http://www.perfil.com/politica/Video–En-viaje-a-Miami-Zannini-fue-escrachado-Lo-tenemos-que-bajar-20160425-0055.html

Boudou abucheado en San Lorenzo:

https://www.youtube.com/watch?v=15rkMmkRdrs

“¡Ladrón, ladrón!” Los insultos a boudou dentro de los tribunales:

https://www.youtube.com/watch?v=BadKf6gi-lQ

Así fue el escrache a Axel Kicillof:

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=vZF72aSigT0

Le tiran huevos a Cristina Kirchner:

https://www.youtube.com/watch?v=TcjSBZflgqg

33 comments for “No son escraches. Se llama “condena social”. Y no sólo es un derecho; es, sobre todo, un deber ciudadano

  1. Tiberio Claudio Druso
    28/04/2016 at 1:31 PM

    A diferencia del columnista de ayer , concuerdo con Ud. ES CONDENA SOCIAL , o CONDENA POR ME TIENEN PUTREFACTO , o CONDENA PORQUE YO LABURO Y VOS LA ROBAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • JUAN
      28/04/2016 at 2:25 PM

      X Q NO PUEDO COMPARTIR ESTE ARTICULO..EN FACE.??? ALGUIEN SABE.??? LES PASA ..LO MISMO.???? O SOY EL UNICO Q LE SALE ERROR…????

    • Bettina
      28/04/2016 at 7:01 PM

      AJAJAJAJAJA

      Me rio de la boluda historia del noruego. Seguro que cuando vio la condena social, con los millones robados se fue a otro pais donde nadie lo conoce ni a el ni a su familia. Ergo vivieron felices y comieron perdices.
      Por supuesto los dineros robados Noruega no los recupero jamas.

      Qu’e casualidad no veo en el articulo que haya habido condena social a ningun sionista, a ningun jazaro que son las verdaderas hienas sanguinarias de este mundo y las que sostienen a todas las bandas politicas del crimen organizado. En cambio veo a grandes lideres que s’i trabajaron por sus pueblos maravillosamente bien y fueron asesinados o desterrados por el enemigo jazaro.

      • hdedomenici
        28/04/2016 at 11:50 PM

        Seguro que los noruegos se mudaron a la Argentina.

  2. luis illuminati
    28/04/2016 at 1:33 PM

    bien alexia, estoy muy de acuerdo

  3. Lancero del "2" de Caballería
    28/04/2016 at 1:44 PM

    Y con estos que hacemos?

    PARA CAGARSE DE LA RISA
    O
    LLORAR DESCONSOLADOS

    El papelón fue atroz y quedó grabado. Se trató de diputados chaqueños que “evaluaron” a “Diego de la Vega”, “Bruno Díaz” y “Clark Kent” para Defensor del Pueblo, una elección con tanta falta de transparencia que ni ellos se daban cuenta de quiénes estaban hablando.

    Nota completa en URGENTE 24 de hoy (28/04/2016)
    si se lee mañana hace la falta la fecha

    AY PATRIA MIA

    Lancero del “2” de Caballería

  4. El Francotirador
    28/04/2016 at 1:48 PM

    Una sola palabra: ¡EXCELENTE! (como siempre).
    Faltaría agregar que es lo que los argentinos de BIEN, pensamos de estos verdaderos DELINKUENTES que nos robaron la VIDA.

  5. Daniel
    28/04/2016 at 1:48 PM

    No es escrache porque no lo estaban esperando deliberadamente, es repudio social espontaneo.

  6. gisela
    28/04/2016 at 2:13 PM

    Excelente Sra Alexia. Hace un tiempo escribí sobre la condena social, que no es criticable ni sensurable sino un grito de catarsis para aquellos que queremos un País en serio. A los defensores de este engendro, Zanini, los calificaría como lameculos. Qué pretenden??? Rendir pleitesía a quienes jamás nos han respetado???Por favor!!!!
    No sean pusilánimes y no confundan escrache con repudio social..

  7. Belicoso
    28/04/2016 at 2:15 PM

    Excelente nota. Hay que escrachar a Yoli por corrupto y a Massa por narco.

    • Bettina
      28/04/2016 at 7:07 PM

      No hacemos nada con escrachar, ni con condenar socialmente. Hay que juzgar y hay que fusilar. Y para eso se necesita un golpe de estado militar porque los civiles no sirven mas que para robar.
      Y bla bla bla pero de ahi no salimos. La gente hizo catarsis, se saco la bronca y zaninni llego a USA feliz y contento con sus miles de millones de dolares robados, que estan a muy buen resguardo en los bancos judios.
      Muy linda tu historia Alexia, pero no sirve para nada.

      • hdedomenici
        28/04/2016 at 11:52 PM

        ¿Militares? Treinta años de destrucción de las FFAA no han dejado nada, ni siquiera la dignidad, No esperemos nada de ellos.

  8. 28/04/2016 at 2:17 PM

    El escrache es un repudio cuando el hombre se siente impotente ante tanto robo de los malandras K…estamos todos asqueados de esta banda de bandidos!!! y con algunos jueces que apanan a los ladrones…

  9. Descartes
    28/04/2016 at 2:20 PM

    Luego del encabezamiento del articulo la autora sigue”entre todas las calamidades que padecemos los Argentinos hay una particularmente
    perjudicial: confundir y mezclar todo desde la Biblia y el calefon””……..
    Agrego como así también confundir a la sociedad mezclando a M.Macri con el hombre gris de Benjamín Solari Parravicini dado que en mi opinión esto no ayuda a que logremos ser una “sociedad sana, civilizada,madura y desarrollada”.

    No ataco;critico

  10. Maria Elisa
    28/04/2016 at 2:29 PM

    Puede que en alguna forma esa condena social, sea valida y tenga su propio derecho., Pero, suponer que sus hijos serán corruptitos…??? eres dios para saberlo? que no se le debe dar ni salud a ellos, ni medicamentos… pareces peronista, al fin, cuando Peron decía: a los enemigos, ni justicia. Muy equivocada estas, volvete a Paris, en Argentina queremos curar la grieta y volver a la educacion ciudadana… Al buen ejemplo. Menos mal que no soy de Noruega, ni siquiera parecida a ti, que debes ser argentina. Ma.Elisa MacLean

    • juan prats
      28/04/2016 at 7:28 PM

      No me voy a referir ni a ingleses ni escoceses pero usted diga su opinión sin agredir. Yo opino igual que Alesia y los hijos ¡que se vayan a otro lado! Mire si heredaron algo del padre. El castigo social debe ser total. El problema de los hijos y la vida que heredarán es de los padres y NO de los que forman la herencia.

  11. Los K son una mafia
    28/04/2016 at 2:34 PM

    Es condena social es una reacción ante el hartazgo de haber sido gobernados por una secta de patoteros quienes llegaron al poder votados por una masa ignorante y por otros con razones intere$adas, el escrache es otra cosa es organizado, el escrache lo hicieron y hacen los K a cualquiera que no coincida con sus intereses.

    Lo que sucede que durante años el kirchnerismo y su aliado ideológico el ladriprogresismo trata y trató siempre de victimizarse magnificando cualquier repudio a uno de sus integrantes y como contrapartida a la vez tuvieron la impunidad de creerse con derechos a patotear a todo el mundo incluso y es público y notorio en cada kondena nacional. lo que fue minimizado siempre por un aliado incondicional del peor gobierno de la historia y fue el periodismo mercenario financiado con abultadas partidas oficiales de pauta y comprando medios mediante evasión y favores del poder, que todavía subsiste en algunos ghettos mediáticos como C5N y CN23 principalmente y sus radios afines
    El efecto de hacer recibido mucha pauta oficial en el pasado a algunos todavía los tiene seducidos la secta kirchenrista

    No se vio la misma indignación en muchos comunicadores cuando la patota de La Campora ingresó a Comodoro Py como si fueran los barrabravas de un club con el fin de hostigar a Bonadío, tampoco en la agresión en la calle por activistas de la Campora a Mercedes Ninci.
    Pero sí aparecieron las voces protectoras para defender al corrupto de Zannini al que no le tocaron un pelo, solo lo insultaron y pidieron que lo bajen del avión

  12. Fabian
    28/04/2016 at 2:50 PM

    Excelente Alesia!!! dijiste lo que yo vengo pensando desde hace mucho tiempo!!!!

  13. Fabian
    28/04/2016 at 3:05 PM

    TEndria que agregar que la condena social aqui es muy floja ya que muchos estarn pensando “que capos son que bien que la hicieron” y tal vez ” yo haria lo mismo pero mejor”…
    a cada paso se ve que no se respeta nada de lo que tiene el otro, lo comprobamos dia tras dia desde el adulto que sale a chorear como el padre que manda a chorear a sus hijos menores porque sabe que no los pueden meter en cana.
    Estimo que somos mas los ciudadanos que todavia tenemos valores morales elevados y realmente espero que los hagamos prevalecer sobre tanta impunidad.
    La justicia es una verguenza mayor a toda la corrupcion por no condenarla pero como vos decis, aquellos que condenan a la sociedad por manifestarse en contra de los delincuentes deberian llamarse a la refleccion.

  14. bombita Rodriguez
    28/04/2016 at 3:15 PM

    T O T A L M E N T E de acuerdo, el escrache es una acción política organizada y dirigida, lo que le paso al SORETE de zanini fue que recibió el repudio espontaneo de ciudadanos REPODRIDOS de estos chorrros
    GRANDE ALESIA!!!!!

  15. Jorge Giovaneli
    28/04/2016 at 3:59 PM

    Adhiero y comparto su enfoque, enriquecido por los testimonios historicos que tan vividamente usted relata, y a su vez abomino de aquellos que remitiendose a una falsa supuesta etica y respeto, reniegan hipocritamente de la recriminacion publica a aquellos que tanto dañaron a nuestra sociedad, y que sin dudarlo merecen el mas severo y sonoro repudio, el desprecio social y el aislamiento publico.

  16. Angeladc
    28/04/2016 at 4:08 PM

    Por fin alguien que no toma las banderas moralistas “para la platea” y dice las cosas por su nombre. Todos pensamos lo mismo pero pocos lo dicen en voz alta para que nos crean generosos y cristianos. La realidad es que ellos no tuvieron ningún empacho en escrachar a cualquiera que les molestara un poquito, y no desde el llano como fue esto, sino en boca de la Presidenta de la Nación o altos funcionarios que tenían el deber y la obligación de respetar a todos los ciudadanos. Alguien que no respeta a los demás, no puede esperar que lo respeten a el. Normalmente se cosecha lo que se siembra.

  17. Osvaldo Barosio
    28/04/2016 at 5:43 PM

    Hay algo que se llama INCONTINENCIA y, es eso lo que pasó y puede llegue a volver a pasar.Uno está HARTO de lo que durante 12 años ,nos aplastó y denigró entonces, explota.Yo hubiese hecho lo mismo.
    Creo que estas situaciones se irán perdiendo a medida que la justicia se ponga firme y EJECUTE.
    Por ahora son incontenibles y comprensibles.No acepto crítica alguna a esta situación, es natural, de pueblo, y claramente ,no incluye agresiones físicas.
    Por ende,aplaudo el comentario, muy didáctico y claro.

  18. el pampa
    28/04/2016 at 7:10 PM

    Aplaudo y adhiero al comentario de la Sra.Miguens y de los foristas que participan de este cansancio moral.

  19. juan prats
    28/04/2016 at 7:18 PM

    Totalmente de acuerdo. Lo expresé en otro lado de otra forma: yo no me siento en la misma mesa, ni en el mismo restaurant, ni en el mismo avión con un tipo como este chino as que roso. Lo digo y lo repito, mal bicho, repelente, merece el destierro por siempre. Y que los moralistas -había un abogado que “moralizaba” por tv y no paraba; típico de abogado, gentes sin convicciones ni moral- se metan todo lo que dicen en el tujes. A todos estos tipos HAY QUE DESTERRARLOS por lo que han hecho con nuestra Patria; y los abogados ¡violín en bolsa! que ni son la justicia, ni son justos ni tienen entidad moral, sólo cháchara para la gilada. Si no hubieran hecho algo para ver si su colega era o no era colega.

  20. QUE SE VAYAN TODOS
    28/04/2016 at 8:44 PM

    ..LOS MAFIOSOS NARCO CRISTINISTAS TIENEN QUE DEVOLVER LO ROBADO Ó NO TENDRAN PAZ EL RESTO DE SUS DIAS.- Los funcionarios cristinistas más conocidos (Julio De Vido, Amado Boudou, Aníbal Fernández, entre varios más) llevan una vida de virtual prisión domiciliaria. No pueden salir de sus casas, ni en Río Gallegos ni, mucho menos, en la Capital. La situación incluye a la ex presidenta, que sólo se mueve en el espacio público rodeada por una guardia de corps de La Cámpora. Zannini vivió un verdadero infierno, sobre todo en el avión. En la cancha de Boca estaba, al menos, con custodia….LO INDIGNANTE DE ESTA BASURA LADRONA ES QUE SE LAS DA DE MAOISTA Y COMUNISTA Y VIVE COMO CAPITALISTA BURGUES….VIAJABA A EE.UU POR EL NACIMIENTO DE SU NIETO, DE LA HIJA QUE TRABAJA EN LA EMBAJADA ARGENTINA EN EE.UU….Y CREO CON OTROS 3 HIJOS TAMBIEN….ES EL COLMO DEL CINISMO Y LA HIPOCRECIA…. LOS MISMO HACIA LA PROSTITUTA CRETINA ELISABET…..VIAJABA, COMPRABA E INVERTIA, JUNTO AL ESPERPENTO DE FLORENCIA, EN EE.UU, PERO PARA LA GILADA K SE VENDIA DE ANTI EE.UU….FOMENTANDO ODIO Y RENCOR HACA EL PAIS DEL NORTE…..ESCRACHES PARA TODOS LOS MAFIAS K TODOS LOS DIAS DONDE SE ENCUENTRE TODA ESTA MUGRE CRISTINISTA…..!!!!!!

  21. 28/04/2016 at 9:01 PM

    Alesia: Como siempre: IMPECABLE!!!!!Intelectualmente superior.
    Bettina: Sí sirve: para la gente de bien que sabe distinguir entre los buenos y los malos. Entre los moralmente sanos y los inmorales. En fin, es de un realismo aplastante. Y la historia universal es sabia en lecciones de ese tipo. Lástima que no hacemos caso y vivimos en un perpetuo cambalache, lo que es muy grave para la Nación.

    • Ramiro
      29/04/2016 at 1:11 AM

      No, estimado Argento, lamentablemente Bettina tiene razón. La condena social no sirve para nada. Primero: no se consigue recuperar nada de lo robado al erario público. Segundo: la gente se olvida rápido y además es muy fácil de engañar, vuelve a votar y le vuelven a robar muchísmo peor. La corrupción en Argentina es absolutamente estructural y es política de estado.
      Estoy totalmente de acuerdo que lo único que puede salvar a este país es un golpe militar y si bien las FFAA están desmanteladas, Putin las arma en 48 hs.
      Saludos.

  22. Augusto
    28/04/2016 at 9:03 PM

    Muy estimada Alesia,
    SEAN BIENVENIDAS LAS MANIFESTACIONES SOCIALES:

    1.) Las hay de “Admiración” y “Agradecimiento” (que se manifiestan a diario en las puertas de los teatros o en otras circunstancias y donde se vivan ¡Bravos! y ruidosos aplausos).

    2.) Las hay de “Repudio” y “Rechazo o Condena Social” (que se manifiestan con abucheos, silbidos de desaprobación o siseos).

    Llama la atención escuchar a muchos comunicadores sociales alabar las espontáneas manifestaciones de admiración y agradecimiento, pero estos mismos periodistas y funcionarios de todo tipo, estigmatizan las manifestaciones espontáneas de Repudio o Rechazo diciendo: Los escraches son inadmisibles… los que hacen estas expresiones son fascistas (!)… Y parecidas estupideces que parece que tuviéramos que asimilar, como que debiéramos “comportarnos bien socialmente”. NO DEJEMOS QUE ÉSTOS CONFUNDAN A LA GENTE.

    Tal vez ninguna de estas manifestaciones de repudio y Desaprobación, Repudio y Rechazo se harían, SI HUBIERA UNA JUSTICIA RÁPIDA Y EFECTIVA QUE NOS LIBRARA DE TODOS ESTOS DELINCUENTES METIÉNDOLOS EN LA CÁRCEL.

    Mis Felicitaciones a la autora de la nota.

  23. rifle sanitario
    28/04/2016 at 10:28 PM

    quiero resaltar la preocupante actitud de los multimedios (todos) en contra de las espontáneas condenas sociales. Las reacciones sociales espontaneas producen mucho ¿nerviosismo? en los medios, tan acostumbrados ellos a bajar línea a la sociedad y manipularla en la direccion que mas les conviene. Las reacciones espontaneas dejan de lado la sicopatia manipuladora de los medios, ¿será por eso que rechazan la reaccion de condena social espontánea llamándola “escrache”?? Por que simplemente los medios se devaluan??.

  24. Graciela
    29/04/2016 at 11:25 AM

    Qué horrible artículo! parece de la época de las cavernas….con su perdón no? Graciela SM.

  25. DIVIDE y REINARAS
    29/04/2016 at 11:48 AM

    DIVIDE y REINARAS
    La frase DIVIDE y REINARAS que se le adjudica a Lord Canning, durante estos últimos siglos se ha visto reflejada en distintos países de África, Asia, Europa, Medio Oriente y como no podía faltar, tambien en el continente Americano, pero sobre todo en argentina, que ha sido el país que mayor resistencia le ha opuesto a la Corona Anglo Sionista para que no seamos sus súbditos o Kelpers y desde 1806/07 con las invasiones Inglesas, las luchas internas apuntaladas con la frase DIVIDE y REINARAS se ha venido manifestando entre nosotros, estan los que quieren ser lacayos de la Corona y otros que pretenden ser sometidos por ideas Marxistas, es decir tenemos Liberales de Derecha y Liberales de Izquierda queriendo conducir el pais, dejando de lado en la contienda, lo que la gran mayoría del pueblo quiere ser, Argentinos y Cristianos.

    Las luchas internas en nuestra Patria, en el siglo 19 y 20 nos han llevado a una DIVISIÓN, para que no tengamos IDENTIDAD NACIONAL PROPIA, para ello han utilizado todos los medios de engaño, mentira y falsedad, habidos y por haber, para desinformar a los habitantes de esta Tierra bendecida por la gracia de Dios nuestro Señor y la consigna fue y es DIVIDE y REINARAS, siguiendo los dictámenes de la CORONA ANGLO SIONISTA que han tenido injerencia en la mayoría de los Gobiernos desde Rivadavia hasta el actual del Ing. Mauricio Macri.

    Durante la década de 1940 la aparición del Movimiento Nacional Peronista hizo renacer el SENTIR NACIONAL, era una tercera posición, que se anteponía a las ideas foráneas de los Liberales de Derecha y los Liberales de Izquierda, que en definitiva trabajan para un mismo patrón LOS MERCADERES DEL DINERO, por eso en 1950 el Presidente Tte.Gral. Juan D. Peron manifestó que el año 2000 nos encontrará UNIDOS o DOMINADOS.

    Por tal circunstancia era inadmisible permitir que un Conductor y Líder como lo fue el Tte. Gral. Perón logra conseguir su objetivo, es decir que tengamos Libertad Económica, Soberanía Política y Justicia Social.

    A partir de allí, los Servicios de Inteligencia de la Corona Inglesa en conjunto con los Cipayos y Traidores a nuestra Patria, se infiltraron en los Partidos Políticos, la Justicia, los Empresarios, los Banqueros, los medios de Difusión Masivos, las Fuerzas Armadas y de Seguridad e incluso en la CGT de los trabajadores y la Iglesia Catolica argentina y desde 1955 hasta hoy, estamos siendo usados para pelearnos entre nosotros, DIVIDIRNOS y REINAR.

    Esta introducción esta motivada, por el hecho de que nos han enviado un correo donde expresan lo que sucedió y sucede con los militares que combatieron a la guerrilla por expresas Órdenes del Gobierno Constitucional de la Presidente de la Nacion durante los años 1974/76 Maria Estela Martinez de Peron, que fuera legitimadas por el Decreto Secreto Nro 261/75, el que ordenaba en su Art 1ro: “El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los Elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán.

    Las Órdenes de la Presidente fueron precisas y concretas, no dan pie para una mal interpretación, por lo tanto nos cabe preguntarnos:

    ¿ A quienes respondieron los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas que habian sido designados por un Gobierno Constitucional?

    Es decir los que pagaron los platos rotos fueron sus subordinados militares Oficiales, Suboficiales y soldados de las tres Armas, que cumplieron Órdenes y lucharon en una Guerra sucia que ellos no habian iniciado y dieron fin con un flagelo que estaba desintegrando a la Sociedad, peleandonos hermanos contra hermanos, pero el objetivo de la Corona Anglo Sionista no era ese solamente, sino que habia tres obstáculos que que impedían su Plan Maquiavélico, por lo tanto tenian que destruirlos:

    El Movimiento Nacional Peronista, Las Fuerzas Armadas y la Iglesia Catolica

    1) Infiltraron el Partido Justicialista con individuos que carecen de moral, sin principios y totalmente delincuentes, que hicieron todo lo contrario a lo que la Doctrina Nacional Peronista establece y pone de manifiesto, hoy solo quedan las BASES DEL MOVIMIENTO NACIONAL PERONISTAS, como únicos opositores a este Sistema Corrupto y Obsoleto que nos han impuesto desde la CORONA ANGLO SIONISTA, las mismas van a tomar las riendas de la conducción del destino de nuestra Patria, para salvaguardar la IDENTIDAD NACIONAL.

    2) El grupo Bilderberg diseño, planifico e hizo embarcar a nuestras Fuerzas Armadas, mediante engaños y mentiras en una guerra para la recuperación de la Islas Malvinas, sabiendo que no contábamos con los medios tecnológicos adecuados para hacer frente a las Fuerzas Británicas y la OTAN, porque habia que hacer el recambio en América Latina de los Gobiernos Militares que ellos habian puesto, para sustituirlos por DEMOCRACIAS CORRUPTAS y OBSOLETAS, como lo hemos podido apreciar, no obstante eso, no contaban con el valor y la entereza moral de nuestros Oficiales, Suboficiales y Soldados de las tres Fuerzas Armadas y de Seguridad, que dejaron bien claro, que no éramos empanadas calientes que se pueden comer de un solo bocado y vendieron muy cara nuestra derrota y las secuelas que le dejaron a los Ingleses no la van a olvidar asi nomás, sobre todo lo que hicieron los pilotos de la Fuerza Aérea, hoy ponderados por todo el mundo y reconocidos hasta por los propios Ingleses.

    3) El tercer ostaculo para destruir era y es la Iglesia Catolica Argentina, la que merece un párrafo aparte, ya que hoy tenemos un PAPA argentino y supongo que sabrá lo que tiene que hacer, pero sobretodo como hacerlo y sería muy irrespetuoso de mi parte dar una opinión sin conocer el verdadero objetivo de su trabajo de peregrino, en definitiva, si el no hace y cumple lo que Dios nuestro señor nos pide, no seremos nosotros los que lo vamos a juzgar y el tiempo será testigo de cuál era su gestión.

    Por lo tanto este correo que nos han enviado y el Editorial que ponemos a difundir, es para que cada uno de los argentinos, lo miren, analicen, evalúen y saquen sus propias conclusiones y puedan admitir cuánta responsabilidad nos cabe a cada uno de los que fuimos partícipes por accion u omision de lo que nos ha sucedido, aquí hemos sido y somos todos responsables, por lo tanto si no encontramos la pacificación nacional, para lograr la INDEPENDENCIA que todavia hoy no tenemos, nuestro destino indudablemente será desaparecer como NACIÓN.

    Que Dios fuente de toda razón y justicia, ayude y bendiga al pueblo y la Nacion Argentina.

    M. U. N. I.
    Carlos A. Diaz Busti
    Presidente
    …………………………………..
    ¡¡¡POR FAVOR, URGE DIFUNDIR, ADHERIR Y COLABORAR!!!
    Estimados amigos y camaradas: el próximo mes de mayo, en Tucumán, el poder seudo judicial de la Nación, a través de un TOF (Tribunal Oral Federal), tiene previsto iniciar una parodia de juicio para “juzgar” y, seguramente, condenar sin prueba alguna, como lo viene haciendo en todos estos circos judiciales, a SUS SOLDADOS que defendieron a la Nación TODA y a la provincia de Tucumán, combatiendo en los montes selváticos de esta última, en la “Operación INDEPENDENCIA”, entre 1975 y 1977, ante la brutal agresión terrorista de los años 70.
    Por ello hemos hecho un PEDIDO en CHANGE.ORG y queremos hacer una SOLICITADA a publicar, en lo posible el domingo 24 de abril próximo, en los diarios del país que podamos porque
    ¡¡¡EL PUEBLO DEBE SABER DE QUÉ SE TRATA!!!.
    Si siguen condenando a NUESTROS SOLDADOS por haber defendido a la Patria cumpliendo una orden de la Presidente Constitucional de la Nación en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, que NADIE VAYA A PRETENDER QUE LOS DEFENDAMOS ANTE UNA NUEVA AGRESIÓN, sabiendo que años después seremos condenados y encarcelados por ello, como ocurre HOY.
    Ésto que está ocurriendo ¡¡¡ES UN “MENSAJE” DEMOLEDOR para la DEFENSA DE LA NACIÓN y para nuestras Fuerzas Armadas, de Seguridad, Policiales y Penitenciarias!!!, y los enemigos de la Patria lo saben y por eso lo hacen.
    Si queremos, MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, como no se cansan de repetir las ONG de falsos derechos humanos, DEBEMOS RECORDAR QUE:
    El 05 Feb 1975 el Gobierno Constitucional de María Estela Martínez de Perón, dictó el Decreto Secreto Nro 261/75, el que ordenaba en su Art 1ro: “El Comando General del Ejército procederá a ejecutar las operaciones militares necesarias a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de los Elementos subversivos que actúan en la Provincia de Tucumán”. Nótense los términos empleados: “operaciones militares” y “aniquilar”. Éstos, para el militar, tienen una sola acepción inequívoca.
    Con relación a ello, recordemos que, luego del rotundo fracaso del ataque perpetrado por el ERP al cuartel de la Guarnición Azul, en la noche del 19 al 20 Ene 1974, el entonces Presidente de la Nación, Juan Domingo PERÓN (fallecido luego, el 01 Julio 74), en su mensaje al país por cadena nacional y en la carta felicitando a los oficiales, suboficiales y soldados de dicha guarnición por su accionar, refiriéndose a los integrantes de las organizaciones terroristas, habló de “…exterminarlos uno a uno para el bien de la República….”.
    En cumplimiento de decreto anteriormente citado, el 09 Feb 1975, el Ejército Argentino inició la “Operación INDEPENDENCIA” en la mencionada provincia.
    Cabe preguntarse porqué un gobierno constitucional decidió empeñar al Ejército para realizar OPERACIONES MILITARES a efectos de neutralizar y/o aniquilar el accionar de las organizaciones terroristas.
    Esta decisión del Gob Nac se debió a que éste advirtió que era la ÚLTIMA “CARTA” QUE LE QUEDABA POR “JUGAR” para evitar que las organizaciones terroristas asaltaran el poder a nivel nacional y sometieran a nuestro país a un régimen totalitario marxista, por similitud a Cuba. Y ésto ocurrió porque las Fuerzas de Seguridad (Gendarmería y Prefectura Naval) y policiales (Policía Federal y Provinciales), habían sido totalmente sobrepasadas por la capacidad operacional de las organizaciones terroristas.
    Estas últimas, pretendieron que los montes selváticos de Tucumán fueran, para Argentina, lo que la selva de Sierra Maestra fué para Cuba.
    El autodenominado “Ejército Revolucionario del Pueblo” (ERP) fué el que actuó inicialmente desde Mayo 1974 y para Feb 1975 ya, prácticamente, se había apoderado del Sudoeste de la Prov de Tucumán. Casi un año después, en Ene 1976, Montoneros se sumó al ERP y trató de abrir un nuevo frente de combate en la zona de El Cadillal, al norte de la capital tucumana, intento que fué rápidamente desbaratado por nuestro Ejército, quien fué advertido por campesinos de la zona que hasta le sirvieron de guías para localizar los campamentos terroristas.
    Es de hacer notar que, en 1974, los integrantes del ERP, a las personas que ingresaban en distintas zonas bajo su dominio llegaron a cobrar “peaje” para financiar la “revolución”, pegando una calcomanía autoadhesiva en el vidrio del vehículo a modo de “comprobante de pago”. Dicha calcomanía, tenía la bandera celeste y blanca, como la nuestra, pero con la estrella roja de 5 puntas en el centro, en lugar del sol.
    Su objetivo era crear una “zona liberada” y, una vez logrado ésto, pedir el reconocimiento como país independiente a los países bajo regímenes marxistas (URSS, Cuba, etc.), a la vez que formar un ejército regular que les permitiera derrotar al Ejército Argentino y avanzar sobre el resto del país. Y NO ESTUVIERON TAN LEJOS DE LOGRARLO. Buena parte de nuestra ciudadanía NO SE IMAGINA cuan cerca estuvimos de esa TRAGEDIA.
    La “Operación INDEPENDENCIA” se inició el 09 Feb 1975 y concluyó a fines de 1977, habiendo liberado a la provincia del flagelo terrorista con un golpe mortal a éste a nivel nacional, lo cual fué reconocido por el pueblo Tucumano al acompañar a SUS SOLDADOS en el desfile final de despedida, cuando las tropas se retiraron de la zona de operaciones.
    HOY, quienes agredieron a la Nación TODA y a la Provincia, con hechos como el brutal asesinato del Capitán Viola y su hijita María Cristina, de 3 años de edad, se han erigido en denunciantes y “jueces” y pretenden sentar en el “banquillo de los acusados” a los SOLDADOS que la defendieron dando combate palmo a palmo en los montes tucumanos.
    ¡¡¡DIGAMOS NO a la PARODIA DE JUICIO que busca condenar a NUESTROS SOLDADOS!!!.

    ¡¡¡Se ruega DIFUNDIR Y PARTICIPAR ADHIRIENDO Y AYUDÁNDONOS!!!
    Adjunto un archivo con el texto del proyecto de SOLICITADA, otro con las 2 primeras hojas, de una publicación de la época, de 164 páginas, titulada “Tras la incertidumbre una esperanza”, referida a la “Operación INDEPENDENCIA” y un tercer archivo con el mapa en la que está marcada la zona en la que se desarrolló ésta, prioritariamente, porque la ciudadanía debe conocer la VERDAD.
    Asimismo, les informo que, quien está “regenteando” la concreción de esta solicitada es el CENTRO DE ESTUDIOS EN POLÍTICA, HISTORIA Y DERECHOS HUMANOS, de Salta, ONG civil afin con personería jurídica y de nuestra más absoluta confianza.
    A las personas, ONG o instituciones que quieran ADHERIR a dicha SOLICITADA, les pedimos que escriban un correo electrónico a la siguiente dirección centrodeestudiossalt a@gmail.com,especificando nomb re apellido y DNI o denominación de la ONG o institución y si fuera extranjera, el país a que pertenece..
    Como todos sabrán el costo de las solicitadas es MUY ALTO (varios cientos de miles de pesos), por lo que pedimos a las personas, ONG e instituciones que quieran COLABORAR ECONÓMICAMENTE, lo hagan haciendo un depósito o transferencia electrónica a la siguiente cuenta corriente, avisando también a la citada dirección de correo electrónico (también adjunto archivo con estos datos de la citada Cta Cte en comprobante oficial):
    Ø Banco Patagonia
    Ø Titular: Centro de Estudios en Historia, Política y Derechos Humanos
    Ø Cuenta Corriente Nro: 216-216019477-000
    Ø CBU: 0340216200216019477007
    Ø CUIT: 30714658057
    Ø Dir correo electrónico: centrodeestudioss alta@gmail.com
    Por otra parte PEDIMOS QUE ADHIERAN al pedido puesto en http://www.change.org relacionado con el mismo tema, en el siguiente link:
    http://www.change.org/p/tof-nro-xx- de-tucumán-megacausa- operativo-independencia?tk= gpviam4ZQaEUExYiX5MlqD- d1ClRgP_xO7lvHBgG8EU&utm_ source=petition_update&utm_ medium=email
    Un fuerte abrazo a todos, MIL GRACIAS a los que quieran adherir y ayudarnos y ¡¡¡PIÚ AVANTI!!.
    Coronel (R) “VGM” Horacio Guglielmone (Unión de Promociones – UP y VicePte de la Asociación Unidad Argentina – AUNAR)
    ………….Y PARA FINALIZAR….
    ………….EL PLAN ANDINIA en PLENA EJECUCIÓN

  26. reinaldo
    29/04/2016 at 12:09 PM

    La violencia verbal de la calle es consecuencia del estado de impunidad judicial. ¿Cómo convencer a un comensal vecino que Boudou no está cenando con su dinero? jorge lanata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *