Por Luis Américo Illuminati.-
Indigna cuando un abogado pretende justificar lo injustificable. Si bien todo abogado debe trabajar para lograr la mejor situación de su cliente frente a una acusación penal, ello no autoriza echar mano a lo inverosímil que se asemeje a un «cuento del tío» o a una tomada de pelo que va contra la naturaleza de las cosas. Es lo que intenta el abogado de Felicitas Alvite para justificar que ésta pasó 5 semáforos en rojo después de chocar bárbaramente a un motociclista y minimizar y restarle importancia a las barbaridades que escribió su defendida en Instagram, olvidando que el hombre (y la mujer también) es dueño o esclavo de las palabras que dice. Es lo que indica la «teoría de los actos propios» que coincide con las afirmaciones de Freud sobre el remanente que subyace en la conciencia acompañando todos los actos humanos. No nos podemos desprender de los dichos que reflejan nuestro modo de pensar. Y para más sospechas la imputada no se hizo el test de alcoholemia. La hermana de la conductora refiriéndose al motociclista, dijo desaprensivamente «un flaco murió». El defensor de Felicitas, dijo que su defendida “está muy mal con lo que hizo” y que sufre “taquicardia, angustia y depresión” e insistió en que “no hubo intención de matar” y adelantó que pedirá su excarcelación. Nos preguntamos cómo se deben sentir entonces los familiares del joven fallecido que aún estaría vivo si ella no hubiera conducido a tanta velocidad, tal como lo decía ufanándose en las redes. Es evidente que no estamos frente a un accidente, sino que se trata de un homicidio con dolo eventual. Nuestras condolencias a los padres del motociclista fallecido trágicamente y un consejo a los jóvenes y adolescentes de esta época de vértigo, inconsciencia y locura. No escriban cosas en las redes de las que después se tengan que arrepentir. La vida se debe vivir despacio, usando prudentemente las máquinas, sobre todo los automóviles, teniendo siempre presente que a altas velocidades es un arma mortal.
05/05/2024 a las 11:59 AM
ASI ES DON LUIS, HAY UN REFRAN QUE SABIAMENTE DICE: «LO QUE NO SE PUEDE CONTAR, NO SE DEBE ESCRIBIR»
05/05/2024 a las 12:09 PM
JUSTICIA ES HACER JUSTICIA O MENTIR MEJOR?
05/05/2024 a las 12:10 PM
«un flaco murió» son tres palabras que unidas reflejan cómo piensa la generación KK. Nada tiene valor, la vida ajena menos. Todo es cuestión de vivir el momento alegremente.
Un motociclista menos no es importante para la autora del hecho ni para su hermana ni para el abogado defensor que pedirá la excarcelación de su «clienta» porque no hubo intención de matar. Así de fácil, así de simple.
Este caso y otros invitan a pensar ¿Cómo mata la silla eléctrica?
El principio elemental se mantiene inalterable: se hace circular electricidad por el cuerpo del condenado, con un electrodo en la cabeza y otro en una pierna, afeitadas ambas para facilitar la conducción, humedecido todo para lo mismo. Se aplican dos choques eléctricos por varios minutos: voltaje y tiempo dependen, como la soga del ahorcado, de la estructura, peso y condición del ajusticiado. La tensión inicial es de 2000 voltios y, en teoría, sirve para romper la resistencia de la piel y provocar la inconsciencia. No sucede a menudo. Luego se baja el voltaje para impedir que el prisionero arda, literalmente. Se usa un flujo de corriente de unos ocho amperes que lleva la temperatura interior a unos 60 grados centígrados. El daño que produce ese flujo de corriente y esa temperatura en los órganos internos, provoca la muerte, si antes no han llegado el paro cardíaco o la parálisis respiratoria.
Esa es la teoría.
La práctica, según los testigos, sugiere otro escenario de aquelarre: pelos y piel que arden con el prisionero todavía consciente. La alta temperatura de los órganos internos provoca saltos incontrolados, pese a las amarras, y el condenado defeca, orina, vomita sangre, en medio de un olor intenso a carne quemada. La intensidad de la ejecución hizo que, en más de una ocasión, saltaran las amarras que mantienen al prisionero inmóvil, con lo que hubo de interrumpirse la ejecución y recomenzarla una vez sujeto de nuevo el moribundo a la silla. Los expertos han propuesto ciertos cambios en la silla, refinados todos, para esquivar u ocultar esas tristes derivaciones.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEirVbY5Yk2AeRFEPAbZOy-TaAiFuA6u9ay4Pxgz3qjVQTP0ApWIEgURKDzq3Daynwk1Z1UFO7-LTtqgXTWuwrBgBUleGRuB5HQqGYrwyYnFaNYSrmIC7yxV1WPq-3DY0VQyMoNvOCj_4K0/s1600/silla-electrica-primera-historia.jpg
Para evitar olores desagradables, existen otros métodos. Los conspiradores que el 20 de julio de 1944 quisieron asesinar a Hitler fueron colgados con cuerdas de piano, garantía de una muerte lentísima y horrorosa por asfixia. Las cuerdas de piano colgaban a su vez de ganchos de carnicería, para que los condenados “bailaran” para regocijo de sus jueces y verdugos.
05/05/2024 a las 3:50 PM
ON ALEVOSIA YA QUE PARA PASAR CINCO SEMAFOROS EN ROJO BORRACHA NO CONDUCIA PUE SE HUBIERA ESTRELLADO Y LA TILINGA BASURA QUE HIZO ESE COMENTARIO COMO SI LA HERMANA HUBIERA MA
ESTAS DOS BASURAS TANTO LA ASESINA COMO LA HERMANA APARTE DE CARCEL MERECERIAN UNOS CUANTOS MINUTOS DE LO QUE SE DESCRIBE EN EL ANTERIOR COMENTARIO,UNA POR MATAR CON ALEVOSIA
PUES AL PASAR CINCO SEMAFOROS EN ROJO BORRACHA NO IBA,DROGADA SI, Y LA MAL OLIENTE DE LA HERMANA POR EL COMENTARIO QUE HIZO, COMO SI LA DROGADICTA HUBIERA MATADO UN PERRO.
05/05/2024 a las 7:02 PM
Lo curioso de Felicitas Alvite es el «Alias» que se impuso ella misma, LA TORETO, personaje de Rápidos y Furiosos, una Pendeja, Taco Aguja, corredora de altas velocidades. Claro, mujer empoderada, que tanto mal le han hecho a las verdaderas mujeres FEMENINAS y no las machirulas como esta, que seguro ZAFA. Con ver quien es su abogado.
05/05/2024 a las 9:03 PM
Que comentarios …se nota que son «viejos meados» (y simpatizantes del colectivo LGBTQ) que no se conmueven ante la foto de Felicitas, todos tenemos alguna época de excesos en la divina juventud. Lamentable la muerte del motociclista pero ella es recuperable, yo le daría una pena de prisión a cumplir en mi domicilio.
06/05/2024 a las 9:20 AM
Hay algún comentario que más merecerían estar en un foro reservado a «Tontos Especializados».
06/05/2024 a las 10:04 AM
Es obvio que Adolfo H
no tiene más cerebro que para decir pelotudeces, el comentario que hace es propio de un pobre infeliz que justifica cualquier tropelía con tal de llevar la contra, comentario típico de un deliberante que razona como un energúmeno, sobrador y maleducado. Habría que ver si algún hijo suyo hubiera sido la víctima fatal, si opinaría con tanta liviandad. Tipos así son rémoras sociales.
06/05/2024 a las 10:24 AM
Los comentarios del tal Adolfo H que insulta a personas que no conoce, decirles «viejos meados simpatizantes de colectivo LGTBQ» lo revelan como un ser inferior, resentido, homofóbico que seguramente carga graves traumas desde la niñez que hacen que en lugar de comunicarse como una persona normal, vomite cosas asquerosas.
06/05/2024 a las 10:27 AM
Y es muy probable que cuando dice: «yo le daría una pena de prisión a cumplir en mi domicilio», es porque gusta y está enamorado de la Toretto.
06/05/2024 a las 3:23 PM
Escuchar a los abogados de la Toretto en el DDM (Mariana Fabbiani) produce náuseas cuando minimizan las circunstancias agravantes de un hecho que más repudiable se vuelve mientras los dos leguleyos a los que les está pagando una fortuna, toman el Derecho Penal como si fuera un juego de cartas como el Póker, donde el más astuto gana.
06/05/2024 a las 6:12 PM
EN SU CONDICIÓN DE «ZAFFARONIANO», EL BOGA YA TIENE RESUELTO EL
ALEGATO QUE PRESENTARÁ : PROBARÁ FEHACIENTEMENTE QUE LA LUZ
ESTABA APAGADA, Y LA TONTITA ÉSTA SALDRÁ EN LIBERTAD.
Y SE PELARÁN LA FRENTE LOS QUE ANTICIPADAMENTE ESTÁN PIDIENDO
QUE SI LA CONDENAN A PRISIÓN, DEBERÍA SER EN UNA CÁRCEL DE VARONES.
ESE TENTADOR SEUDÓNIMO QUE ADOPTÓ, «LA TORETO», TIENE UNA RIMA
INEVITABLE CADA VEZ QUE LOS «SOPRES» LE ORDENEN EN EL PATIO DE
RECREO : «VENÍ TORETTO . . . DATE VUELTA . . . »
EL DESBORDANTE DESGARBO QUE DESTILA ESTA REVENTADITA, SE
DESMORONARÍA AL CABO DE UNA SEMANA, QUE ES LO QUE TARDARÍA EL
ASTERISCO EN PONERSE COMO BOCA DE PAYASO.
06/05/2024 a las 9:31 PM
Indigna cuando un abogado pretende justificar lo injustificable y apela a obviedades y exégesis edulcorantes para salvar a un cliente que se mandó una tremenda cagada – la muerte de un ser humano- denigra la profesión y se convierte lisa y llanamente en un miserable rábula.