Por Oscar Edgardo García.-

Javier Milei se hizo acreedor del reconocimiento de una buena parte de la sociedad, cansada ya de soportar la corrupción y la impunidad, con una frase que se convirtió en su estandarte: “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”.

Sorprende negativamente que haya definido como “héroes” a quienes fugaron dólares porque “lograron escapar de las garras del Estado”. La frase la dejó incompleta, porque eludió decir que las «víctimas» son los inocentes ciudadanos que cumplieron con sus obligaciones tributarias.

Su pensamiento es totalmente incoherente y desatinado, dado que la fuga de dólares se produce merced a la evasión impositiva, el lavado de dinero, el trabajo no registrado y el comercio ilegal, entre otros delitos.

Todo indica que el gobierno de los Estados Unidos piensa en sentido contrario, dado que, volviendo a poner en la mira a La Salada, el Once y las transacciones Online por la comercialización de productos falsificados y piratería, incluyó nuevamente a la Argentina en una lista prioritaria de países a ser observados.

A raíz de ello, el Gobierno Nacional se ha comprometido con el estadounidense a reforzar la fiscalización y a implementar un plan nacional de controles para impedir el fenómeno del comercio ilegal.

¿Continuará Milei justificando la conducta de sus «héroes» o los castigará con el peso de la ley?

Share