De Mauricio Macri en adelante

Manuel LichtensteinEscuché hace un par de días en AM de Radio Mitre unos comentarios de un doctor, no sé de qué, que aconsejaba a la audiencia, como si supiera, de qué manera debieran usarse los artefactos eléctricos que la sociedad de consumo puso a disposición de usuarios de todos los colores, entre los que me siento involucrado, y aunque lo escuché con mucha atención, no pude lograr saber de quién se trataba.

Parece, según él, que la solución de los problemas energéticos que heredó este nuevo gobierno que encabeza el Ingeniero Mauricio Macri, es algo parecido a retornar a las cavernas, ya que por poco me aconsejaba volver apantallarme con esas vetustas cartulinas con un palito, que entre otros comercios, regalaban para fin de año, las panaderías del tiempo del Cañón del Oeste, o algo parecido.

Me llenó de amperajes, voltios y voltajes y casi me hace sentir cargo de conciencia por tener en mi cocina, heladera, lava ropas, licuadora, procesadora y plancha eléctrica, que por supuesto mi vieja en su pobreza y supina ignorancia, murió sin haber usado nunca, una plancha eléctrica.

Del equipito de aire acondicionado en el dormitorio, ni hablemos, pues a pesar de mantenerlo en 24°, son más las veces que nos cortan la energía eléctrica que lo que nos ayudan a pasar el verano.

Pero los verdaderos responsables de la increíble falta de servicios a la comunidad, en un país como el nuestro que todo lo tiene en su estructura de valores primarios, son los alguna vez dijeron ¡¡Ahora vamos por todo!!

Y fueron por todo, pero cuando perdieron y se tuvieron que ir, dejaron tierra arrasada y la mayoría de las cajas en rojo vivo, y como una muestra más de su desvergüenza, la Camporita y compañía, acusaron a un gobierno todavía no asumido, de los horribles afanos y descuidos cometidos por gente que ocuparon cargos de favor, sin saber de qué laburo se trataba, cobrando sueldos generosos, a nuestra costa.

Las inversiones en bienes de consumo y servicios, se tradujeron en sueldos a una burocracia espantosa, especializada cono chupa sangre a los que pagan sus impuestos para cubrir sus sueldos.

¿Qué camino tomará Macri para limpiar tanta mugre y castigar a tanta delincuencia acumulada desde los Kirchner en adelante, hoy todavía impune?

Podrá sacarse de encima los palos en las ruedas de una oposición que ya está hablando de revolución para recuperar el poder.

Creo con razón que si Macri no enfrenta con decisión los problemas heredados, más los que le surjan en su laburo como Presidente de los argentinos, habrá perdido la pulseada contra tanta ignominia, aunque creo que le sobran agallas como para pasar al frente. Que así sea.

Manuel Lichtenstein

mlichtenstein@fibertel.com.ar

5 comments for “De Mauricio Macri en adelante

  1. ELCANTARO
    05/01/2016 at 10:39 AM

    la vieja kk no existe dejen de pagar a la militancia rentada y la kk no tiene más seguidores que al Presidente no le tiemble la mano y lo haga todo rápido, sino viene por él .

  2. Horacio bonaerense
    05/01/2016 at 5:19 PM

    Muy bien Don Manuel, la lógica es esa disciplina que las cosas que están mal, hechas tanto con intereses nobles o muy peor intereses non sanctos y bastardos, se las debe modificar, cambiando o cesando lo estrictamente necesario.
    Y aquí está el super mundo que deberá levantar Macry y cía., y todos los ciudadanos de bien comprender, asumir.
    Vaya esto a un sinfín de innombrables, sí recontra conocidos funcionarios de muy divesros estamentos públicos, y llegando hasta el propio vecino mal habido y/o copioso de la ventaja, complicidad de muchos anteriores descendiendo la píramide.
    Y queda el reto punzante para la Justicia.
    Pienso Macri y cía, estan dando ejemplos,a pesar de la guerra sucia de apátridas y delincuentes.
    Dios y nosotros en apoyo.

  3. José Antonio Torres Ocampo
    05/01/2016 at 6:20 PM

    . . . QUÉ TAL MAGNITUD DE LA DESGRACIA QUE PUEDE DEJAR TODO GOBIERNO CORRUPTO, ACÁ Y EN TODAS PARTES.
    EN TAL VIRTUD, LO ÚNICO QUE QUEDA ES . . . ¡¡¡ PASARLOS POR LAS ARMAS A LOS TRAIDORES !!!, PUES ESTOS DELINCUENTES, ACOSTUMBRADOS A VIVIR FÁCIL, BARATO Y GRATIS, NO CAMBIARÁN ¡¡¡ NUNCA !!!.
    O MACRI PONE MANO DURA Y DESDE EL PRIMER MOMENTO, O, CASO CONTRARIO, LAS RATAS SE ORGANIZARÁN RÁPIDAMENTE, A FIN DE CUMPLIR CON LO ÚNICO QUE SABEN HACER : ¡¡¡ ROBAR !!!

  4. PERUCA
    05/01/2016 at 9:14 PM

    Hay que confiar en las segundas, terceras y también en las cuartas líneas de la administración estatal, porque EL REY ESTÁ DESNUDO!

  5. Haydée
    06/01/2016 at 12:08 PM

    Con toda razón y coherencia la nota de Don Manuel., así como las respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *