¿De qué oligarcas habla Guillermo Moreno?

Guillermo Moreno

El ex secretario de comercio Guillermo Moreno, quien según parece se ha convertido en vocero de la ex casi reina y alardea de ser “amigo” de su santidad el Papa Francisco, no descansa, criticando de manera socarrona desde cualquier ángulo a la política actual. En su última aparición ha tratado de “oligarca” al gobierno de Mauricio Macri, es decir que para Don Guillermo todos aquellos que votaron por el actual presidente, pertenecen a esa clase de ciudadanos, por lo tanto quizá deberíamos incluir en ese grupo a una extraordinaria y bondadosa mujer como es Margarita Barrientos, por mencionar a un nuevo oligarca.

El término oligarca se utiliza en el lenguaje “lunfardo” como adjetivo calificativo de ciertas personas que pertenecen a las clases altas de la sociedad, a las oligarquías, y que poseen una importante parte del poder político, económico y quizás hasta cultural también. El término oligarca es de uso informal y proviene del concepto de oligarquía, que se transforma y se usa entonces de este modo con un sentido negativo o despreciativo.

Guillermo Moreno, nefasto personaje de la anti política, cerró las puertas del INDEC y por ende hizo desastres en la economía, destruyendo por regiones todo lo que tocaba a su paso y precisamente, pertenecía a una élite que gobernó la nación durante 12 años. En todo ese tiempo, se rompió la cadena de valores, morales, intelectuales, sociales, económicos y políticos.

Ese fue un tiempo de oligarquía oculta, aquella que le mostraba a los pobres una cara de la verdad y la otra debían buscarla todos los días detrás de algún plan que cada mes esperaban como el maná.

El día que los argentinos nos enteremos quienes son los políticos que nos gobernaron con mayor cantidad de dinero acumulado en bienes o cuentas bancarias, ahí si el señor Moreno podrá acusar de oligarca al pueblo que eligió otro camino en las elecciones, siempre que “sus cuentas y sus bienes” no sean incluidos en la larga lista de delincuentes que se hicieron dueños del país. Rumores hay muchos, sólo faltan las pruebas, pero a este paso y viendo como van cayendo muchos como moscas, será cuestión de tener fe y creer en la justicia. Ojalá no sea la misma que nos juzgó en los últimos doce años.

“Podemos observar en la república de los perros que todo el Estado disfruta de la paz más absoluta después de una comida abundante, y que surgen entre ellos contiendas civiles tan pronto como un hueso grande viene a caer en poder de algún perro principal, el cual lo reparte con unos pocos, estableciendo una oligarquía, o lo conserva para sí, estableciendo una tiranía.” Jonathan Swift (1667-1745), político y escritor irlandés.

Ricardo Bustos

Locutor Nacional – Comunicador

Capioví, Misiones

Share

13 comments for “¿De qué oligarcas habla Guillermo Moreno?

  1. pedro spinelli
    25/01/2016 at 3:19 PM

    De este asqueroso personaje ya se ocupará la justicia . Solamente hay que ignorarlo .

  2. 25/01/2016 at 3:26 PM

    Buenisimo comentario!!! gracias. Esperemos que la Justicia despierte!!!y se haga justicia con todos estos malandrasK

  3. La paja en el ojo de uno
    25/01/2016 at 4:09 PM

    Grupo querucarboclor.

  4. La paja en el ojo de uno
    25/01/2016 at 4:16 PM

    Que opinara de Mansur devenido en empresario aceitunero cuando compro Nucete.
    O de Baez , Lòpez , Shocklender , nuevos hoteleros, Jaime y otros.
    Este oscuro personaje dudo que pueda llamarse a si mismo Peronista.

  5. Tigre
    25/01/2016 at 4:26 PM

    PARECE QUE TODOS LOS TRABAJADORES SOMOS “OLIGARCAS”. ESTE PERSONAJE NEFASTO QUE FORMA PARTE DE LOS DELINCUENTES CORRUPTOS QUE LLEVARON A LA ARGENTINA AL BORDE DEL CAOS NO TIENE TRABAJO HONESTO PARA HACER PORQUE NO CONOCE LA DECENCIA. PUEDE TRABAJAR DE BARRABRAVA, TRAPITO, PASADOR DE QUINIELA, TRAFICANTE DE DROGAS, MOTOCHORRO, TRAVESTI Y DEMAS.
    COMO LABURANTE ME ENORGULLESCO DE HABER SIDO TRATADO POR ESTOS DELINCUENTES COMO OLIGARCA, ESO QUIERE DECIR QUE SOY HONESTO, LA MEJOR HERENCIA PARA MIS HIJOS……¡¡¡ kARCEL A LOS KORRUPTOS KK !!…..

  6. ALEX
    25/01/2016 at 4:30 PM

    ¡¡ESTE MAFIOSO HIJO DE PUTA FUE EL PRINCIPAL ARTÍFICE DEL DESASTRE ECONÓMICO QUE HICIERON Y DEJARON LOS KIRCHNERISTAS/KAMPORONGOS/CHAVISTAS/MONTOERPIANOS!!!……JUNTO AL RESTO DE BESTIAS Y CHORROS KAKA DESTRUYERON UN PAÍS EN 12 NEFASTOS AÑOS……

  7. Cagliostro
    25/01/2016 at 7:14 PM

    No vale gastar tinta en este sorete.

  8. Mario
    25/01/2016 at 7:20 PM

    Y a este impresentable y funesto personaje KK la revista Noticias (Perfil) le da lugar a que haga declaraciones bajo el titulo “una entrevista áspera” dando el entrevistador por cierto todo lo que Moreno expresa. Por favor,,,,,,no mas espacios para que intenten seguir mintiendo.

  9. El Francotirador
    25/01/2016 at 7:38 PM

    Este amigo del tubérculo Hot Dog, puso a nombre de su concubina (libreta no hay), las propiedades compradas en Miami. Mucho oligarquía, imperio, etc., etc., pero este sorete no puso un sólo dólar en Cuba ni Venezuela.

  10. juan carlos
    25/01/2016 at 7:41 PM

    No se puede entender la amistad del Papa con este personaje.

    • Argentum
      27/01/2016 at 10:26 PM

      Cómo Juan Carlos, que es lo que no se puede entender? … como decía Don Ata, “un amigo es uno mismo bajo otro cuero!! ” …. A buen entendedor pocas palabras, estimado Juan Carlos, no le parece …

  11. marta pouiller
    25/01/2016 at 8:41 PM

    ESTE INDIVIDUO INDESEABLE, NO “ALARDEA”, ES, EL INTIMO AMIGO DEL PAPA FRANCISCO. Y ES AMIGO DESDE SIEMPRE, DESDE CUANDO BERGOGLIO ERA BERGOGLIO PROVINCIAL DE LOS JESUITAS DE ARGENTINA. UNA ESTRECHA AMISTAD, UNA AMISTAD. “PERONISTA”, LOS DOS LEALES AL “MODELO DEL COMPAÑERO GENERAL”!!!!!!

    • La paja en el ojo de uno
      25/01/2016 at 10:43 PM

      Sinceramente Marta.
      No creo que el modelo del anterior desgobierno haya sido el modelo del General Peròn.
      Cuando todos sabemos que el anterior ministro de economìa-si con minusculas- se autoproclamba :Marxista-Keynesiano.
      Mientras asfixiaba tontamente a las economias regionales y se mandaba otros desbarajustes en materia de administraciòn .
      Que cada dia nos acercaban mas al modelo actual de Venezuela.
      El declamado chavismo solo le resulto a Bolivia y Ecuador.
      Por lo demas hacer “migas” con evo morales.
      Quien era sindicalista de los plantadores de hoja de coca.
      Tal vez en algùn momento la ciudadania tome conocimiento de que fue lo que paso en esta ùltima dècada.
      Donde La Argentina tuvo una oportunidad maravillosa de haber salido adelante.
      Lo demas es “verso” quien quiera creerlo , que lo crea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *