Del enfrentamiento al diálogo: “Perdón, reconciliación y unión”

familia en Campana, río Paraná - copia

1966 – En la ciudad de Campana a orilla del río Paraná, el Coronel (pm) Argentino del Valle Larrabure con su esposa María Susana de San Martín y sus hijos Arturito y María.

Ya es tiempo de paz, es tiempo de “perdón, reconciliación y unión”, dejemos atrás el mal recuerdo de la “violencia política”, que tanto azotó a todos los argentinos en los ‘70, que forma uno de los períodos más trágicos de nuestra historia, sino el más nefasto.

Cerrar heridas para siempre con verdad y Justicia, es la mejor manera para enseñar a las nuevas generaciones, a fin de evitar vivir anclados en un pasado desdichado. Todos los argentinos como sociedad, deberíamos decir la verdad y comprometernos en ella. Inspirados en ese contexto por las reflexiones de Su Santidad el Papa Francisco, la Cátedra Pontificia de la Universidad Católica Argentina (UCA), invita a participar del encuentro al que titulan “Una reflexión sobre los años setenta: De la lógica del enfrentamiento a la cultura del diálogo”, que se realizará el próximo miércoles 5 de Agosto a las 18 horas en el Auditorio Monseñor Derisi, ubicado en la avenida Alicia Moreau de Justo 1400, subsuelo, del Barrio porteño de Puerto Madero.

El encuentro, que tiene como objetivo “promover el perdón, la reconciliación y la unión” entre los argentinos, tendrá como expositores a Monseñor Jorge Casaretto, Obispo emérito de San Isidro; Arturo Larrabure, hijo del asesinado Coronel Argentino del Valle Larrabure; y a la Senadora Nacional Norma Morandini, hermana de dos detenidos-desaparecidos; el Director de la Cátedra Pontificia de la UCA, Dr. Marco Gallo será su coordinador.

Tanto la Senadora Morandini, como mi querido amigo Arturo, vivieron la “violencia política” de la década del ’70 en carne propia. Morandini, durante el gobierno militar que tomó el poder en 1976, debió abandonar el País, emigrando a España para resguardar su vida y ganarse el sustento como periodista. Mordaz analista de la realidad política argentina, con una visión amplía y tolerante, sus artículos de opinión han sido publicados en los principales diarios y revistas del país. A modo de ejemplo, destaco la observación sociológica que realizó Morandini en “La oscuridad como marca”, donde aprecia que los “años de plomo”, fueron los más crueles en cuanto a los métodos de desaparición de todo lo disfuncional, y un dato no menor, es cuando subraya que Argentina fue el País que sobresalió a la hora de condenar a los militares. Luego de preguntarse por qué solamente en Argentina hubo campos de concentración, Morandini se plantea: “Si la represión es inherente al poder, la forma como se expresa desnuda el alma política de un país, esos aspectos escondidos debajo de la apariencia de normalidad. ¿Qué parte oscura proyectó la sociedad argentina en los campos de concentración?”

Por otra parte, Arturo Larrabure es un ejemplo para muchos, diría para todos; aunque me es muy difícil referirme a él sin la subjetividad de la amistad de tantos años, y el cariño enorme que me une a él, su hermana María y toda su familia. Con absoluta honestidad, confieso que terminé de hablar telefónicamente con Arturo, y enseguida extendí estas breves líneas, si lo hubiera hecho más tarde tal vez la emoción del recuerdo de su papá, sumado al de Paula Lambruschini, donde hoy también se cumplen 37 años de su asesinato, me lo hubiera impedido. Es que el Coronel Larrabure no pudo haber dejado mejores hijos, Arturo y María son un fiel reflejo de ello; en sus acciones no median razones políticas, ni mucho menos defienden el llamado “proceso militar”, crecieron sin odiar y su genuina capacidad de perdón es admirable, como así también su tolerancia y respeto por las diferencias. Desde siempre, buscaron crear conciencia para llegar al verdadero arrepentimiento, propiciando con ello como protagonistas, una actitud de “perdón, reconciliación y unión” digna de imitar por una sociedad castigada de desencuentros, y en especial, por muchos de nuestros circunstanciales gobernantes.

Su papá, el Coronel Larrabure, fue un hombre honesto, valiente, fuerte de principios, y ello le costó la vida después de más de un año de cruel encarcelamiento, torturas y tormentos. Fue cobardemente ejecutado por sus captores, y su cuerpo encontrado el 23 de Agosto de 1975 en Rosario con 40 kg menos de peso. Estas fueron sus palabras en cautiverio, que nos demuestran una entereza y grandeza fuera de lo común, alguien dijo alguna vez fuera de lo terrenal; “A Dios, que con tu sabiduría omnipotente has determinado este derrotero de calvario, a ti invoco permanentemente para que me des fuerzas. A mí muy amada esposa, para que sobrepongas tu abatido espíritu por la fe en Dios. A mis hijos, para que sepan perdonar”.

Arturo, desde el CELTyV, el centro de Estudios Legales por la Víctimas del Terrorismo en Argentina, que desde hace unos años lo tiene como su Vicepresidente y cofundador, procurando honrar el sabio consejo de su papá expresó “he señalado en la causa donde se investiga su secuestro y asesinato, que más que la condena, me interesa la conversión, porque la cuestión esencial no es condenar ni indultar, sino rescatar el sagrado valor de todas las vidas, que valen por sí mismas y no según lo que se piensa.”

Después de estas palabras, estimo que no hace falta decir nada más; solo que el Santo Padre Francisco aludió a la reconciliación como el sacramento que “muestra con especial eficacia el rostro misericordioso de Dios: lo concretiza y lo manifiesta continuamente, sin detenerse”.

En conclusión: Permanecer aferrado y anclado al pasado, malogra el presente y bloquea el futuro de una sociedad; tanto duelo y sufrimiento, tanta búsqueda incansable de culpables, suele llevar a la venganza, que es un instinto natural del ser humano, y así de esta manera una sociedad casi sin darse cuenta se ve envuelta en un espiral de violencia. La venganza, la satisfacción de la venganza, desencadena ciclos de violencia cada vez más grandes, hay muchos países del mundo que pueden dar fe de ello.

El perdón es la clave de la convivencia en cualquier sociedad del mundo, tiende a unificarla, es una decisión personal y al mismo tiempo un aprendizaje. Sabremos que hemos perdonado cuando ya no nos haga daño el recuerdo de tantas pérdidas, cuando hayamos quitado esa espina en nuestro corazón, que tanto dolor cada vez “que la tocan” nos causa. Comprender y respetar, facilita el perdón.

La reconciliación es la acción de dejar atrás un enfrentamiento y permitiría retomar un vínculo entre argentinos, en este caso como sociedad, interrumpido involuntariamente por el grave conflicto de la “violencia política” los ‘70.

La unión no es un hecho individual, un hombre solo no basta para formar una sociedad unida, para ello se precisa una multitud agrupada con el mismo objetivo.

Por lo tanto, “perdón, reconciliación y unión”, requieren de apertura en nuestra sociedad, que es lo opuesto a la venganza. Busquemos entonces al agraviado para ofrecerle nuestro perdón y reconciliación; no es una empresa fácil, requiere de mucha fuerza y templanza de espíritu.

Oscar Dufour

Gentileza para el InformadorPublico.com

http://oscardufour.blogspot.com.ar/

20 comments for “Del enfrentamiento al diálogo: “Perdón, reconciliación y unión”

  1. Néstor Gammella
    01/08/2015 at 3:39 PM

    Vamos a lo practico y dejemos la teoría por un momento, porque mientras discutimos el sexo de los ángeles se siguen muriendo, ancianos y en tortura personas que con acierto o error cumplieron ordenes para servir a la Patria. No les va a servir a ellos ni a sus familias que dentro de 20 años, antes o después, la historia escriba su página definitiva sobre lo ocurrido. De hecho, cada uno de nosotros ha tenido muchos años, y quizá la experiencia de haber vivido en la época como para tener una convicción inconmovible ahora. Pero esto de tener al lado guerrillero terrorista gobernando, y los que vencieron militarmente en los 70 … presos, es demasiado dispar para una sociedad madura y conciliada. Lo primero me parece que todos, desde el lugar o partido en que actuemos hagamos saber que queremos la libertad de los presos políticos. Gente grande además que no puede provocar ningún peligro ni al sistema, ni a los argentinos.

    • Arturo
      01/08/2015 at 6:02 PM

      Como en toda regla, apareció UN BOLUDO A PEDAL

      • Arturo
        01/08/2015 at 9:12 PM

        Timbre para nestor gamella

        • macril
          02/08/2015 at 1:41 AM

          Totalmente de acuerdo con Gamella

          • Arturo
            02/08/2015 at 3:52 AM

            que quede claro el boludo a pedal es gamella

  2. O todos presos ........
    01/08/2015 at 3:57 PM

    …o todos libres !!!!

    AL SOLDADO ERMINDO LUNA

    Por el coraje macho de la raza,
    que estalló en tu carne ensangrentada,
    gritaste ¡no me rindo! y en ese instante,
    fuiste hijo dilecto de la Patria.

    Tape gaucho que la escuela de la vida,
    te dio lo que a otros les faltaba,
    criollo lindo saludo tu firmeza
    ¡si quedó chica en tu pecho la metralla!

    Orgullo del vientre de tu madre,
    que parió un hijo de tu fibra gaucha,
    bendita sea por su amor sublime
    y por la pena inmensa de su alma.

    Orgullo del vientre de la Patria
    que parió hijos para grandes causas,
    del suelo que regaste con tu sangre,
    brotarán mil lanzas de tacuara.

    Hidalguía, honor, orgullo bravo
    en viril escala de valores,
    varón entero, digno de tu laya
    señor en una tierra de señores.

    Ruego a Dios que en su cielo de valientes,
    te reciba con marciales clarinadas,
    Por tu temple de héroe sin alardes,
    sean tuyos los vítores y dianas.
    Mi profundo respeto yo te ofrezco,
    de varón, de argentino y de soldado,
    consciente que tu muerte no merezco,
    yo te saludo ¡hermano!

    He de buscar en mí esas virtudes
    y lucharé por ésta Tierra Amada,
    entonces sí me llegaré a tu cielo,
    ¡Por Dios y por la Patria, Camarada!

  3. Para Uds : larvas y lakras....
    01/08/2015 at 4:01 PM

    …de las cloacas narco-monto-kirchneristas.

    Haciendo un poco de docencia, les vamos a recordar ahora a la caterva de “organismos de derechos humanos”, “hijos, madres y abuelas”, “artistas independientes”, “militantes políticos y sociales”, y otras yerbas, que participarán en los actos de estos días, miserables que se dicen “nacionales y populares”, quiénes fueron los actores aquella calurosa tarde de octubre de 1975.

    Le refrescaremos la “memoria” al ex-cabito del Ejército y hoy delegado en Concordia de la Subsecretaría de Derechos Humanos de Entre Ríos, Rubén Bonelli. Como nos cambia la vida, profesor.

    Del gusto por los “verdes” y el “pelo corto”, al descubrimiento repentino de la ideología derechohumanista. Otro ejemplo patético de la lacra que siempre estuvo y estará mezclada dentro de las Fuerzas Armadas.

    Un payaso que confunde nacionalismo con liberalismo; que cita frases de Artigas, a la vez que defiende la causa de los putos. Nos gustaría preguntarle, entre otras cosas, cuándo el gran caudillo oriental se pronunció a favor de los maricones. Pero volvamos a 1975.

    En la tarde del domingo 5 de octubre de 1975, la organización subversiva Montoneros intentó el copamiento del Regimiento 29 de Monte de Formosa, contando con la ayuda del traidor conscripto Luis Roberto Mayol.

    El conscripto Hermindo Luna, en uno de los puestos de guardia, fue intimado: “Rendite NEGRO, que con vos no es la cosa” (sí, los jóvenes idealistas, en su mayoría de clase media acomodada, discriminaban por el color de piel). Pero la respuesta del Negro Luna, fusil en mano, fue: “Aquí no se rinde nadie, mierda”.

    Los Montoneros dejaron un total de 16 muertos en el cuartel, incluyendo al soldado entregador, el santafesino Mayol, estudiante de Derecho. El Ejército Argentino debió lamentar las muertes, además de la de Hermindo Luna, del Subteniente Ricardo Eduardo Massaferro, el Sargento Ayudante Víctor Sanabria, y los Soldados Conscriptos Dante Salvatierra, Tomás Sánchez, Ismael Sánchez, Antonio Ramón Arrieta, José Mercedes Coronel, Edmundo Roberto Sosa, Heriberto Dávalos, Alberto Villalba y Marcelino Torales.

    Al día siguiente del ataque, el Gobierno, provisionalmente a cargo del presidente del Senado Italo Luder, firmó los decretos 2770, 2771 y 2772 que ordenaban a las Fuerzas Armadas y de Seguridad “ejecutar las operaciones necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio nacional”.

    Hermindo tenía 20 años y era hijo único. Había entrado al Servicio Militar sin siquiera saber leer ni escribir, porque este tape gaucho sólo sabía del monte y de hachar quebracho al sol con 40 grados de calor. El sentido común le bastó y sobró para ser un argentino bien nacido y saber de que lado debía combatir.

    Sus padres fueron a retirar el cuerpo de luto y descalzos, porque eran gente muy pobre de un paraje del interior de Formosa. No tenían nada, excepto a su hijo, y se lo obsequiaron a la Patria. De más está decir que las suculentas indemnizaciones que recibieron otros no los alcanzaron a ellos.

    La contracara de la historia fue el soldadito entregador Mayol. Los malos libros pudren a fondo, decía el Padre Castelani, y al desdichado conscripto más le hubiese valido ser analfabeto. Pero eligió seguir el camino de los apátridas de melena y barba, émulos del Che Guevara, extraviados por una ideología completamente ajena a nuestra esencia y origen.

    He aquí un ejemplo más de que no fue el pueblo humilde y sencillo –que más bien les dio la espalda– el que nutrió las bandas de delincuentes subversivos que atacaron a la Patria con apoyo extranjero en los ’60 y los ’70.

    HERMINDO LUNA ¡¡¡PRESENTE!!!

    ACA NO SE RINDE NADIE ……….MIERDA !!!!

  4. Sergio
    01/08/2015 at 4:06 PM

    Oscar, su artículo es admirable, lo comparto plenamente y lo suscribo.
    Pero no es menos cierto lo que afirma Néstor: mientras entonamos dulces estrofas de paz y perdón, más de mil soldados se pudren en las ergástulas del nuevo Khmer Rouge sudamericano.
    Como cristiano estoy haciendo un esfuerzo inmenso por perdonar. A diario, mi Señor me recuerda: “Perdónalos, porque AUNQUE SABEN LO QUE HACEN, debes perdonar…”
    Primero que nada, el 24 de diciembre de 2015: ANMISTÍA TOTAL Y GENERAL 1973/2015 previa derogación de la insana legislaciñon que llama “Genocidio o Lesa humanidad” al combate contra fuerzas irregulares con bandera, uniformes, grados, reglamentos, publicaciones, fábricas propias de armas y explosivos y, por sobre todo: SE AUTODENOMINARON: EJÉRCITO REVOLUCIONARIO DEL PUEBLO y EJÉRCITO MONTONERO ¿recuerdan? Ninguna tregua al ejército opresor, etc???? La Declaración de guerra al ESTADO ARGENTINO ???
    Entonces: hubo errores y horrores de ambos bandos? la respuesta es SÍ !!! pues bien, nos perdonamos todos, reconocemos cagadas, nos damos la mano, el beso de la paz y ANMISTÍA GENERAL !!!
    De giles no nos toman más!!! Los sobrevivientes (la mayoría ex combatientes) y sus descendientes son diputados, senadores, Directores de algo en el Estado, paniaguados, resarcidos varios y no me olvido de los u$s 240.000 que cobraron hasta aquellos que sólo tiraban panfletos del ERP en la facultad…
    Y los miles de pelotudos muertos, dados de baja, destituídos, presos, enterrados en vida en sus casas (que hasta sus nietos los denigran) ¿¿¿ QUÉ ????
    No señores !!! cristiano sí pero pelotudo…NUNCA MÁS !!!!
    Elijan bolcheviques, ya!!! o firman o el futuro será peor que en los setenta para ustedes…¿capishe?
    Perdonen las señoras mi vocabulario soez y los caballeros mi falta de prudencia, pero…son muchos años ya de tragar veneno…
    Si quieren PERDÓN, que sea para todos, entre todos y EN SERIO!
    De un modo u otro, MI tribunal lo preside Dios y Nuestro Señor Jesucristo y no ningún homosexual reprimido que mantiene prostíbulos (esta es para vos Eugenio 840….)

  5. Sergio
    01/08/2015 at 5:07 PM

    ¿ Qué cabo Bonelli, al que llamaban “caballo de polo” ?

    Porque tenía la cola recogida….?

  6. Pedro Saldivar
    01/08/2015 at 5:08 PM

    Como siempre excelente editorial Dr. Dufour. Tremenda y admirable reflexión a la que adhiero. Abrazo

  7. Laura Alonso
    01/08/2015 at 5:19 PM

    Admirable artículo, felicitaciones a su autor.

  8. EL CENTINELA
    01/08/2015 at 5:29 PM

    EXCELENTE NOTA. UNA LUZ ENTRE TANTA OSCURIDAD !!!!!!!!!

  9. Meritorio
    01/08/2015 at 6:00 PM

    Gracias Dufour !!! gracias, gracias, gracias

  10. Monica Simón
    01/08/2015 at 10:26 PM

    Vos Carrió que me bloqueaste impidiéndome poner mis definiciones en tus paginas te pregunto pedazo de desvergonzada autotitulada Profesora de Derecho Constitucional, siendo que: Violaste la Ley “Marco” para la reforma del 94. Sos coautora de la ley que derogó las leyes de OD y PF. Luego ambas leyes fueron anuladas / nulificadas por el Congreso sin que tuviera potestad para ello. Como puede ser que seas tan cínica e hipócrita de callarte a sabiendas que por mas derogación y nulidad de tales leyes, los DERECHOS ADQUIRIDOS por ellas son inconmovibles, inmutables e impertérritos para los 2029 militares ilegítima e ilegalmente presos en las ergástulas nauseabundas, siendo que ya murieron cautivos 305 y NADA HAS DICHO. ———————— Imbéciles, cínicos, hipócritas, mentirosos y traidores quienes niegan que lo lamentablemente acaecido en los 70 fue una “GUERRA”, donde las fuerzas legales involucradas por decisión política del gobierno de la viuda de Perón cumplieron la orden presidencial y con la complaciente activa suscripción de todos los ministros del gabinete del Poder Ejecutivo de entonces, en cuento a los decretos que a mérito de ser harto conocidos solo expresaré: “Aniquilar y/o neutralizar el accionar de la subversión terrorista que atacó a la Nación por medio del caos, el terror y el horror…” Se puede decir que tal guerra técnicamente fue un CANI (Conflicto armado no internacional). Al respecto disiento con la calidad “absoluta” de CANI, pues en realidad la Argentina se enfrentó indubitablemente a potencias extranjeras que nos “ATACARON” en principio CUBA con el respaldo de Rusia, Checoslovaquia, Palestina, Libia y demás sectores simpatizantes del nefando comunismo y para su propagación en América latina –que solo beneficia y privilegia a quienes ostentan el poder de tal perverso anacrónico y utópico sistema que ha fracasado en todo el planeta-. Los Castro fueron a través de las organizaciones políticas militares (OPM de Argentina) Montoneros, ERP, FAL, FAR, FAP, etc, etc…quienes adiestraron y apoyaron técnica, logística y económicamente, amén de los fondos de cabotaje obtenidos en robos y rescates de secuestros. Simplemente baso lo anterior en la archi conocida intención de tomar el control provincial de Tucumán para declararla “Zona liberada” y rápidamente sea “invadida” por fuerzas extranjeras aerotranspórtables para consolidar la plaza y desde allí facilitar el copamiento del resto de nuestra Patria. Además las evidencias de la participación activa de extranjeros dentro de las OPM en la génesis de las guerrilla rural sufrida en la década del 60, valga solo a modo de ejemplo la repatriación y rendición de honores militares en reconocimiento a su acción en la Argentina a los restos del Capitán cubano, Hermes Peña que integraba el Ejército Guerrillero del Pueblo (ERP) y fuera muerto por la Gendarmería Nacional en el monte de Orán – Salta- luego que este comunista cretino cubano matara arteramente por la espalda al Gendarme Argentino Juan Adolfo Romero. También, Abelardo Colomé Ibarra, actual general cubano y Ministro del Interior del régimen castrista, considerado: “Héroe de la República de Cuba”- participó en la guerrilla en la selva Salteña. A todos estos imbéciles que mencione en el inicio- que también mienten sobre la falacia de los 30.000.- cuando está hartamente probado que ese no es la cifra de los lamentables –por culpa del cobarde de Videla- desaparecidos, que en realidad no es tan importante el número, pues así fuera solo 1, ello es ya gravísimo, pero entonces el porqué de la mentira en el relato!!!-que ya felizmente se cae a pedazos y que los cobardes periodistas, políticos y comunicadores en general callan, y que gracias al coraje del ex guerrillero / terrorista porque actuó en ambas zonas –rural y urbanamente- el Sr Licenciado Luis Braña que confesó en el pasado reciente que el mismo inventó la cifra de los 30.000.- estando en Holanda con madres y abuelas para conmover al mundo y que pudiera interpretarse como un distorsionado e inexistente genocidio y lograr apoyo económico de países europeos, como así sucedió; además con tan solo visitar en Costanera Norte el homenaje a los “desaparecidos” comprobaran que hay 30.000.- placas pero solo tiene nombre 6.970.- es decir que han pagado indemnizaciones a los que falsamente se los considera desaparecidos y jamás lo fueron. UN GRAN NEGOCIO PARA las Organizaciones de DDHH y estafa al pueblo argentino.—————————————————- Urgente libertad, deshonra y resarcimiento a todos los militares de los cuadros subalternos con tal jerarquía a fecha de los hechos y procesos a derecho a todos los nefando criminales que permitieron tamaña iniquidad.—————————————————— La Patria antes…la PATRIA SIEMPRE.

  11. Sergio
    01/08/2015 at 11:32 PM

    Bien Mónica !!!! pura verdad!!! Así habla una mujer bien plantada.
    Lo único que falta es pedir perdón…¿nosotros?

    Perdonamos pero No olvidamos y no nos arrodillamos a pedirle perdón a nadie; Les haremos eventualmente el “favor” de PERDONARLOS NOSOTROS A ELLOS en tanto y cuanto aparezcan Más Labrañas, más Leis.
    Primero me preocupa mis camaradas presos, después hablamos de reconciliación y la mar en coche…
    AMNISTÍA GENERAL !!!! después vemos….

  12. roberto
    02/08/2015 at 8:18 AM

    Para que haya perdon, nos enseñaron que debe haber arrepentimiento. Y los montoneros, los FAR, Los ERP y tantas siglas no han pedido perdon alguno.
    Los militares, lo que hicieron mal, fué tomar el poder civil, y dejar desaparecidos.
    Pero la nota habla de campos de concentración. Lo que no habia por parte de los militares. Los subversivos y terroristas entrenados en Cuba, que fueron detenidos se alojaban en carceles y destacamentos militeres, estaban detenidos con nombre de la dependencia o reparticion y con la bandera argentina al tope.
    Lo que le hicieron a tantos argentinos la guerrilla fué completamente inmoral. Lo que sufrio y padecio Larrabure, vaya uno a saber como se podria medir.
    La Morandini, las Abuelas de mierda, y las madres que cosecharon guerrilleros, y todos los derechos humanos no podran tapar las brutalidades que hizo la guerrilla en el Pais.
    Hoy todas las organizaciones de DDHH, estan haciendo fila en los palcos del gobierno, que prometio VAMOS POR TODO. Solo este dicho manifiesta que siguen dados vuelta.
    Uno de los mayores culpables fue NKirchner, quien renovo la CSJN y saco de sus miembros al nombrarlos, el acuerdo para la derogacion de O.debida y Punto final, que permitio el volver a juzgar a los militares, ya absueltos por la Justicia Militar.
    Se derogo la J.Militar, y hoy hay cientos de muertos vivos que cumplieron con su deber, encarcelados, sin juicio y sin condena.
    Lamentablemente la Dra. Carrio es una de las responsables de que todo esto haya pasado. Se dejo convencer por el corrupto y ladron Nestor.
    Hoy la Institucion Ejercito, gracias a los kirchner totalitarios y a los infames traidores que los acompañan, NO EXISTE, el Pais segun estos malditos, no tiene hipotesis de conflicto.
    La guerrillera frustrada, siguio la obra de su marido, y la mayoria de inmorales todavia los votan.

    • MARCOS
      02/08/2015 at 10:50 AM

      NO OLVIDEN QUE LA DRA CARRIO ESCONDE BAJO LA ALFOMBRA QUE FUE PARTE DEL PROCESO….JURO POR SU ESTATUTO Y SE DESEMBOLVIO EN UN CARGO JUDICIAL………POR LO TANTO FUE PARTE DE LO QUE ELLA MISMA …CONDENO DIGAMOS CON SU DEDO FLAMIGERO DE LA VERDAD………

  13. MARCOS
    02/08/2015 at 10:43 AM

    El Ejercito Argentino y sus hombres salieron a defender su pais de la agresion e infiltracion castrocomunista con la doctrina en la mano y sus reglamentos, con una Cadena de Comando perfectamente establecida y ordenes impartidas con responsabilidad de legal , quien no lo vio asi, niega totalmente el concepto de guerra no convencional y la caracteristica de sus operaciones……………………
    En todo caso, si se encuentran los reglamentos que intencionalmente se hizo desaparecer por orden del Grl Balza, encontrara alli los conceptos rectores para el desevolvimiento de una Fuerza en el marco irregularcomo lo fue en los 70.
    Balza fue uno de los gestores de la destruccion del ejercito y el encarcelamiento de sus oficiales …por eso lo premio Nestor Kirchner con una embajada que hasta el momento mantiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *