Destrucción de valores: Gramsci y la “violencia de género”

Jose BenegasArgentina es un país gobernado desde hace 12 años por un grupo que, desde el vamos, tenía en su haber la desaparición de mil millones de dólares de una provincia. Un gobernador que llegó a la presidencia favorecido por un presidente provisorio (Duhalde) para evitar la llegada de Carlos Menem a su tercera presidencia, había sacado fuera del país ese dinero y nunca más se supo de él. Llegó a presidente con el 22% de los votos después de que Menem renunciara a participar en la segunda vuelta electoral. El gobierno de Kirchner, seguido después del de su mujer, se dedicó a construir un imperio propio alrededor del Estado. Administró el país como si fuera un botín. Para eso se alió a la primitiva izquierda violenta del peronismo, reavivando juicios de derechos humanos, a costa de tirar por la borda todo tipo de garantías constitucionales. También fue apoyado en eso por todo el país “bienpensante”, porque el valor máximo de la corrección política era estar contra Menem y Kirchner ofrecía la vuelta al estatismo más acérrimo. Practicó una receta estrictamente populista para acrecentar su poder. Es decir, la explotación de cualquier debilidad para legitimar el poder absoluto y la expoliación masiva en favor de su grupo.

Parte importante del método político kirchnerista ha sido favorecer al delito. No solo el propio, sino el común. Instalar jueces que propician que los delincuentes son víctimas de la sociedad y que luchar contra el delito es luchar contra los pobres. Suena absurdo para cualquiera, pero esto que acabo de decir es bastante textual, no se trata de una exageración. Toda protesta por el delito callejero era tomada por un gran aparato de propaganda como fascismo. El kirchnerismo fue la primera banda política en tener su propia agrupación de delincuentes en las cárceles, llamada “Vatayón militante”, así, con V.

Esto último es también parte de una metodología gramsciana de destrucción de valores (incluida la V). No porque detrás haya una utopía socialista, sino el interés de una banda por tener todo el poder y el control y quedarse con los recursos. Nada tiene que valer, porque el individuo debe ser sometido a unas condiciones en las que no pueda confiar en su propio juicio. Eso lo hace fácil de manejar.

Otra parte de la metodología es la creación y utilización del mito, al que llaman “relato”. Los “derechos humanos” son el mito que incorporaron, bajo el cual justificaron todo tipo de defraudaciones al fisco. Convirtieron a las Madres de Plaza de Mayo en una empresa constructora de viviendas y produjeron un desfalco de unos trescientos millones de dólares. Bonafini al identificarse con los derechos humanos era intocable. Podía emitir cheques sin fondos que los jueces no se atrevían a tocarla. Ésa era justo el tipo de impunidad que Kirchner vio que podría lograr subiéndose a la ola izquierdista. Para Kirchner la “ideología” era una cobertura para robar, como lo es para todos sus seguidores hoy, ninguno de los cuales hace referencia a ideas, sino sólo conflictos donde ellos son buenos y quienes se oponen son malos. Es decir, populismo.

Los medios fueron controlados mediante la pauta oficial, las amenazas y el uso de los organismos de inteligencia. Durante los primeros años del kirchnerismo la política fue prohibida de hecho en la televisión abierta y ya promediando su mandato, también en la televisión por cable. La información se despolitizó como en los años de gobiernos militares. Solo después de romperse la relación de la banda de Kirchner con el grupo Clarín, volvió de a poco el periodismo. A partir de ahí, Kirchner comenzó un plan de conquista cultural comprando personajes de la farándula para que lo defendieran de cualquier cosa, e incorporando jóvenes sin escrúpulos con grandes sueldos para realizar trabajos partidarios con dinero del estado. Armó su propio sistema de propaganda para reemplazar a Clarín. Su propósito fundamental era denostar a los adversarios para mantener al país en conflicto permanente. A esto le llamó la propaganda “revalorizar a la política”, aunque era precisamente lo contrario a lo que habían hecho. Retiraron la política y después la reemplazaron por grupos de fanáticos que carecen de opinión propia o de ideas. Nada más toman partido en el momento que se los indica el poder, contra aquellos que les indica el poder.

Volviendo a la seguridad, el índice de delitos creció exponencialmente. La policía fue instruida para no recibir denuncias de modo de manejar las estadísticas. La sociedad así se mantenía atemorizada y anulada políticamente y entretenida con los conflictos preparados por el estado. Todo fue reemplazado por peleas de la farándula decadente.

El populismo requiere utilizar el resentimiento. El Estado es el que pone fin a las “injusticias sociales”. Entonces mientras a un argentino se lo puede matar en la calle en nombre de la lucha de clases, nadie puede decirle a otro cosas discriminatorias como hacer alusión a su peso, estatura etc. El gobierno administrativamente sanciona toda discriminación de modo estricto, reitero, mientras avala los crímenes. La razón es que la discriminación alude a actividades antipáticas de la población pacífica, donde el gobierno puede meterse para dividir. No produce ningún efecto en el comportamiento antipático, no es lo que le interesa. Sino mantener disciplinada a la sociedad y acostumbrada a que el gobierno produce las consignas y la sociedad obedece.

La introducción ha sido larga para llegar a la cuestión del título, la llamada “violencia de género”. La ley en cuestión fue sancionada en el año 2009, pero en plena campaña electoral de este año 2015, el estado ha iniciado una campaña para que en todos los programas de televisión y radio se convierta en el monotema la llamada “violencia de género” y el “femicidio”. Cualquiera diría siguiendo los medios argentinos que de repente los hombres se han puesto a matar mujeres y de modo no menos repentino, al gobierno le empiezan a importar los crímenes. Pero en realidad es todo lo contrario.

Primera aclaración. El Código Penal argentino sanciona al homicidio, como no podía ser de otra manera. El homicidio no hace ninguna referencia de género, es sólo el idioma castellano. Se sancionan del mismo modo las muertes de varones y mujeres. En segundo lugar, uno de los agravantes del homicidio es la “alevosía”, es decir la debilidad de la víctima aprovechada por el victimario. No importa si uno u otro son varón y mujer. La alevosía incluye cualquier evidente desproporción. Con ello abarca también el delito contra los niños.

La introducción del género es una forma de colectivizar la responsabilidad e introducir la idea de que lo importante no es matar sino a quién matar. A su vez expandir la noción de que los hombres matan a las mujeres y no que determinados individuos son responsables de actos criminales y como tales deben ser castigados. La responsabilidad se diluye en un conflicto político general. Así como cuando matan a alguien en la calle para robarle el reloj, se trata del ejercicio de la lucha de clases, cuando un hombre mata a una mujer, se trata del conflicto entre el género masculino, contra el femenino. Se expande una culpa general, quién no se adose a la campaña también entra en el sector de los sospechosos. Hay que obedecer, seguir las consignas oficiales y la de cualquiera que grite desigualdad, de otro modo uno se coloca en el lugar de “feminicida”.

A su vez cuando empieza a importar si el muerto es varón (instrumento de la lucha de clases) o mujer (víctima de todo el genero masculino), el homicidio en si pierde valor. Se lo reemplaza por una lucha igual de inventada que la de clases para promover el resentimiento y el poder del estado. Se reemplaza el problema de justicia que hay detrás del crimen, por el problema de “igualdad de género” que hay en el programa político oficial. La destrucción de la justicia como valor que da más protagonista al tirano como protector.

La ley en sí mezcla los delitos cometidos contra la mujer, que ya tenían recepción legal, con la igualación forzada, la creación de organismos culpabilizadores que no tienen nada que ver con la lucha contra el crimen y el otorgamiento de poder a la mujer que es estigmatizada como débil, con independencia del pensamiento retrógrado, para que pueda utilizar al estado cada vez que se vea contradicha o enfrentada sin violencia por un hombre. Los hombres matan a las mujeres porque no hay igualdad, ése es el mensaje.

La sociedad rendida no enfrenta nada de esto. El plan es muy eficiente en la destrucción de valores y el sembrar divisiones creando pequeños déspotas que le van indicando a los demás cómo deben pensar o comportarse. A su vez la educación enseña a alejarse de las abstracciones y los significados de las cosas. Parece dar lo mismo luchar contra la violencia familiar de cualquier tipo, que convertirlo en una lucha de géneros. Todo tiene que dar lo mismo para que la oveja en lugar de sentirse esclava se sienta protegida. Quién lo denuncie contará con poco respaldo. Mi problema es que no lo puedo evitar.

Todo delito debe ser combatido sin convertirlo en instrumento de objetivos políticos. Esa no es una lucha colectivista, es la protección del individuo, contra la agresión de otro individuo o de un grupo.

Artículo del número 7 de www.cronicasinconexas.com

José Benegas

josebenegas.com

Share

7 comments for “Destrucción de valores: Gramsci y la “violencia de género”

  1. ROBERTO DANSEY
    08/06/2015 at 5:56 AM

    La Escuela de Frankfurt, Y LA POLÍTICAS oscuras del modelo

    La República Argentina, a través de la Secretaría de Cultura de la Nación, de la Biblioteca Nacional y del Sindicato unificado de Docentes de Córdoba, firmó un Convenio, pasado el mediodía del cinco de octubre del año 2010 en el Hotel Frankfurter Hoff, el más elegante de Frankfurt, con esta Escuela o Instituto de Investigaciones Sociales.

    Según cuenta Mempo Giardinelli, cuando ingresó la Presidente Cristina Fernandez de Kirchner, dijo, “qué linda gente que hay aquí”. Luego les habló a los intelectuales allí reunidos con gran solvencia sobre el conocimiento de lo que era el marxismo. Su oratoria, dijo, Giardinelli, duró media hora.

    La Escuela de Frankfurt, para afianzar el marxismo cultural diseñado por Antonio Gramsci, es decir la Revolución Cultural, dio “recomendaciones para la transformación y disolución de la Europa cristiana”, entre otras cosas, propuso las siguientes pautas:

    Esto podría llamarse el “El Huevo de la Serpiente”, peli de Igmar Bergmann que marcaba el origen del nazismo.-

    DECALOGO DE LA ESCUELA DE FRANKFÜRT, PARA LA DETRUCCION DE OCCIDENTE LIBERAL Y CATÓLICO-
    BASADO EL PREDICAS DEL TZUN TZU, DEL AÑO 563 adc, y en las que se basó GRAMSCI
    l) Fomentar la desintegración familiar

    2) Hacer depender a los ciudadanos del Estado o de los beneficios del Estado

    3) Mantener un sistema legal desacreditado, con prejuicios contra las víctimas del delito

    4) Promocionar el vaciamiento de las Iglesias

    5) Promover el consumo excesivo de bebidas alcohólicas

    6) Promover migraciones para destruir la identidad

    7) Fomentar la destrucción de la autoridad en los Colegios y Universidades

    8) Suscitar la invención de delitos sociales

    9) El cambio continuo para crear confusión

    10) Fomentar la homosexualidad en los niños.

    • Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
      08/06/2015 at 3:49 PM

      Todo muy lindo señor mandríl liberal al estilo Alsogaray, etc etc pero..corto y pego “El kirchnerismo fue la primera banda política en tener su propia agrupación de delincuentes en las cárceles, llamada “Vatayón militante”, así, con V.

      Esto último es también parte de una metodología gramsciana de destrucción de valores (incluida la V). “….no se escribe BATALLÓN??, no proteste tanto que a lo mejor puede tomar clases de ortografía en el Vatayon Militante no?

      • Mik Justice
        09/06/2015 at 6:22 PM

        Vatayon Militante era una organización carcelera que sacaba presos para eventos, actos y para delinquir. Tratar de “gorila” (palabreja vieja desactualizada) a quien piensa distinta, demuestra el grado de degradación moral y mental de quien lo expresa. Esto es, la repetición rayana en la idiotez de conceptos que les meten en la cabeza a los descerebrados. ¿Me explico o te tengo que mandar a tomar clases de Análisis Conceptual?

  2. ROBERTO DANSEY
    08/06/2015 at 6:11 AM

    VIOLENCIA DE TODO GÉNERO

    TODA LA REALIDAD DE LAS DELIRANTES “VERDADES” DEL “EL RELATO” SOBRE EL TERRORISMO DE LOS ´70

    KRI-STALIN HOMENAJEA A LENIN 22/04/2015
    VER: 22 de ABR. Cristina Fernández participó de la Inauguración del año cultural Argentino-Ruso

    El EX delirante Fidel, YA ES CADÁVER POLITICO DESDE HACE AÑOS, SU DEMENCIAL POSTURA FUE LA DE UN MITÓMANO, QUE DELIRÓ CREAR LA U.RR.SS.L. (Unión de Repúblicas Socialistas Latino Americanas), cuya “MOSCU” era La Habana, y ÉL el Presi de ese Soviet.-

    Ver las fotos que secaba para crear su imagen en: https://www.google.com.ar/search?q=foto+de+castro+con+bresniev+y+kruschez&ie=utf-8&oe=utf-8&gws_rd=cr&ei=YsHCVMTxKNSHsQTsvYGoCQ

    Hizo de CUBA, que en 1959 exportaba tanto como Argentina, un Campo de Concentración de Horrores, Miserias y Muertes.-

    CON CASTRO SE INSTALÓ LA GUERRA DE 4 ta. Generación que aún HOY estamos en Argentina, con 1800 PRISIONEROS DE GUERRA DE LAS FF.AA. EN CONDICIONES DE EXTERMINIO TIPO GULAG, CON 280 MUERTOS EN PRISIÓN

    Pretendo dar un compilado sucinto de testimonios que muestran la otra cara de ésta Guerra, que como tal fue horrorosa.

    ¡¡¡ SON MUCHAS HORAS DE VIDEOS, COPIÁ Y GUARDÁ ESTE “INDICE” EN TU PC, Y VERLOS DE A POCO!!!

    Esta es la Narco-Política “KGB-CHECA-CUBANA-RUSA” del Think-Tank del:
    FORO DE SAN PABLO y Escuela de Frankfort, PARA IMPONER UN GOBIERNO COMUNISTA EN LATINO AMÉRICA

    En estos videos, de declaraciones bajo juramento del Gral Auel, muestra LA IGNORANCIA ABSOLUTA, de los jueces y fiscales, que lo interpelan. MUESTRA EL DISPARATE DE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

    PLAN CONDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc
    PLAN CONDOR-2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel
    https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8

    CUBA/CASTRO/COMUNISTA, PRO RUSIA/CHINA , TRAIDORES A SU PUEBLO, E INVASORES A LATINO AMÉRICA

    A)”Tata” Yofre y su último best seller “FUE CUBA”
    https://www.youtube.com/watch?v=1oSpn3qfPbI

    B) “Fue Cuba”: Una Libro/Biblia que describe el origen del terrorismo
    VER: https://informadorpublico.com/2014/11/20/fue-cuba-una-biblia-que-describe-el-origen-del-terrorismo/

    C) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre,
    En el Club del Progreso
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w

    RESPALDO JURÍDICO INTERNACIONAL a la GUERRA CON EL TERRORISMO

    E) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional.-

    AUTORA: Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.

    VER: https://informadorpublico.com/2013/10/22/la-guerra-de-los-70-fue-legal-y-los-juicios-a-los-comandantes-de-las-ff-aa-un-disparate-progre-e-insconstitucional/

    F) Florentino Portero – Analista Político – Publicado el 12 de oct. de 2014 1er Parlamento Iberoamericano de la Juventud – Red Iberoamérica LIDER – Zaragoza, España

    VER: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZJAFdfa0wvA

    G) G. Viola: La venganza ideológica tiene 1600 militares presos con 281 muertos en presos sin condena

    VER:https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hRHQeegDxns

    H) De esto no se habla, es políticamente incorrecto, pero inadmisible
    VER: informadorpublico.com/2014/03/07/de-esto-no-se-habla-es-politicamente-incorrecto-pero-inadmisible/

    I) Gloria Álvarez, del Movimiento Cívico Nacional de Guatemala
    7 MINUTOS DE DEFENSA DE LA DEMOCRACIA DEL SOCIALISMO CHAVISTA
    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=L_vB7PCbEZA
    Y 8 videos más

    K) Aurelio Garcia Elorrio, diputado pro-terrorismo en Pcia. Cordoba
    DENUNCIA DE LOS ACTOS TERRORISTAS
    VER: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw

    L) El Espejo – Luis Labraña- Terrorista Montoneros
    “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, serán 7000
    y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”

    Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw

    M) María Cristina Cacabelos, abogada, catequista de la Acción Católica, 3 de sus hermanos murieron en la subversión montonera.-
    https://www.youtube.com/results?search_query=Mar%C3%ADa+Cristina+Cacabelos

    LA TESTIGO MONTONERA PRESA EN ESMA, QUE VERBITZKY RECHAZÓ, UNA DECLARACION IMPERDIBLE EN JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

    María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

    O) Gloria Álvarez – República vs. Populismo | La República

  3. Chuenga
    08/06/2015 at 8:01 AM

    Todos estos “Pelotudos” están en los negocios del “PODER” obviamente les importa un carajo el País y su gente es decir :(los boludos e ignorantes que los votan) en la torpe y sentida esperanza de mejorar sus MISERABLES vidas. Esta es la REALIDAD el resto es “Relato-Chamuyo”. Argentina se embrutece y decae pero a nadie le importa NADA y menos a los integrantes la “FARANDULA NARCOPOLITICA” que viven desde hace mas de 30 años de esta… NARCO-DEMOCRACIA.-

  4. Emanuel
    08/06/2015 at 3:47 PM

    Para aplaudir de pie señor Benegas. Compartido en mi cuenta de Facebook.

  5. Maria OConnor
    09/06/2015 at 3:55 AM

    Ante todo, consider que toda vida es importante como el autor de este articulo; pero no entiendo esa obsesion por negar la realidad.
    Hay gente que parece tener una dificultad en entender las cosas. El termino “femenicidio” nace en muchos paises del mundo; porque las cifras de las mujeres muertas en manos de hombres son muy altas, y esto tiene un origen antiguo, esta originado en la creencia que una mujer es propiedad; y por lo tanto se puede hacer lo que se quiera con su propiedad.
    Hay paises donde matar a una mujer y violarla en grupo es legal; o era legal hasta hace poco, y tiene la misma raiz, una mujer es propiedad, es una cosa, no es un ser humano.
    En algunas regiones del Medio Oriente, de Afganistan y Pakistan, por ejemplo, si un hombre viola a una mujer; el hermano o el padre de esta, tiene derecho a violar a la hija del violador. O sea no se castiga al violador con carcel, o golpes, o del modo que sea; se lo castiga violando a su hermana o hija. Porque ? por la misma razon, la mujer es propiedad y si se dana la propiedad de uno, se dana la propiedad del otro.
    En los paises occidentales, no hay tanta obviedad, pero el origen del maltrato a la mujer por parte de la pareja, y tambien, por parte de grupos de tratantes de esclavitud sexual femenina; tiene el mismo origen, estos hombres maltratadores, o los proxenetas de una organizacion de trata, consideran a la mujer un objeto, una propiedad.
    La violencia hacia la mujer viene de larga data, las mujeres de los gobernantes de la antiguedad, eran asesinadas y enterradas con el lider muerto, para que lo acompanara en su viaje al mas alla. Sin embargo, en los pocos casos de reinados femeninos, no se mataba y enterraba al esposo con ella.
    En la actualidad, en la zona tomada por los narcos en Latinoamerica, aparece mujeres violadas y asesinadas casi diariamente. Estas mujeres eran familiares o parejas, de un individuo perteneciente a un grupo narco rival; no lo matan al hombre, matan a sus mujeres.
    Al mismo tiempo, los grupos narcos le regalan a algunos de sus subalternos que han “realizado un buen trabajo” alguna jovencita secuestrada. Se regala un ser humano, que siempre es mujer o nina, como si fuera cualquier tipo de propiedad.
    No obstante, toda vida es importante; y no existe ser humano sea hombre o mujer, blanco, negro o tostadito, nino o adulto; que sea propiedad; todos hemos nacido libres y asi debemos ser considerados..
    Es verdad, que hay mujeres asesinadas, que han matado a su pareja; pero los indices son muy bajos.
    A veces, es necesario liberarnos por un rato, las creencias religiosas y de las creencias politicas; y buscar el origen de los problemas actuales. Un femicidio es un homicidio, es verdad, pero se mata a un ser humano, solo porque se la considera propiedad propia y con derecho a hacer con esa propiedad lo que se desee. Es diferente a otros tipos de asesinatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *