Diego Bossio en su salsa

Diego Bossio

En el diario digital Infobae del día 6 de junio nos encontramos con un artículo del ex titular de ANSES, Diego Bossio, que lo firma como diputado nacional.

Al leerlo, resulta muy difícil vencer el impulso de dar respuesta a tantos despropósitos y falsedades provenientes de un alto ex funcionario kirchnerista que bien conocemos durante su escandalosa gestión al frente de ANSES.

Estimamos que esta es la hipocresía en su mayor nivel. A través de toda su actuación pública este mercenario personaje ha demostrado su gran idoneidad para ejercer el gatopardismo. Se atreve a decir con toda soltura, “¿Dónde está el respeto por las instituciones democráticas? Una ley votada por el Congreso, que beneficia a los trabajadores, vetada por el Presidente”. Cuando el 82% móvil fue vetado por la ex presidente, en un tema directamente relacionado con su gestión como titular de ANSES, ¿Se preguntó donde estaba el respeto por las instituciones democáticas?

Por el contrario, se expresó firmemente a favor del veto de su jefa.

¿No recuerda que en 2014 fue denunciado por Elisa Carrió por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos en el “incumplimiento deliberado” de las “sentencias firmes” dictadas en su contra, en las que se ordena reajustar los haberes jubilatorios? En esa circunstancia no querrá recordar que la agravió tratándola de “ridícula”.

¿Acaso se olvidó de que se burló de los fallos judiciales a favor de los jubilados? ¿Que le respondió al Presidente de la Corte que su obligación era defender al Estado de los ataques de los jubilados? ¿Que en junio del año pasado la Corte confirmó que “el titular de ANSES, Diego Bossio, debe ser investigado por desconocer fallos” y luego rechazó por inadmisible un recurso presentado por la defensa para que sea sobreseído en la causa?

¿También se le borró de su mente perversa que el 26 de mayo de 2014 La Nación publicó un editorial titulado “Nueva burla para los jubilados”, formulándole severas críticas y haciéndole responsable de que el organismo apele las sentencias de primera instancia favorable a los jubilados, incumpliendo de esa manera el compromiso de no apelarlos que la propia entidad que dirige asumió ante la Comisión Interamericana de los Derecho Humanos de la OEA?

Como si esto fuera poco, en su deleznable propósito de seguir disfrutando la impunidad ganada con el apoyo prestado al Pro, con sus 16 diputados en el Congreso, escribe ese artículo en Infobae dando respaldo al Presidente Macri y afirmando que hace un tiempo presentó una propuesta seria y estudiada sobre otras formas de reparar la deuda con los jubilados que no sea vendiendo las acciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Decía conocer el tema en profundidad, y que lo había trabajado durante muchos años.

¿Puede haber una ambición tan desmedida que lleve a una persona a dar un giro de 180 grados a todas las declaraciones, actos y convicciones sostenidas, en sólo el lapso de seis meses?

Los archivos hablan y más despiadadamente cuando son recientes, por lo cual el autor del artículo jamás podré negar estas consideraciones que formulamos con frescos y nutridos antecedentes. Singularmente, en la misma posición coloco al diputado Massa que casualmente antes de ser Jefe de Gabinete se había distinguido por los mismos méritos en la dirección del mismo organismo, ANSES. No podemos dejar de mencionar al integrante del terceto, Amado Boudou,que luego fue vicepresidente designado por Cristina Fernández de Kirchner. Y, como ella decía: “Todo tiene que ver con todo”.

Silvio Pedro Pizarro

6 comments for “Diego Bossio en su salsa

  1. epicardio
    08/06/2016 at 2:27 PM

    Tal como le dije a Kruse en el comentario de su abominable artículo en defensa de la ladrona K, todos los que colaboraron con esa mujer están manchados de corrupción; fueron ladrones del erario público a costa de los que no tienen ni voz ni voto…

  2. Ramon
    08/06/2016 at 4:17 PM

    Todo perfecto en a hipocresía y gatopardismo, pero si pretendemos hablar con honestidad no olvidemos la función que desempeñó hace tiempo el amigo Rodrigues Larreta. No es para justificar ninguno Recuperemos valores para todos y “disculpen” todas no nos quedemos x conveniencia a mitad camino

  3. A.Alonso
    08/06/2016 at 4:19 PM

    TODAS estas “democráticas” ratas que pulula por el llamado congreso,,,,deben ser eliminadas UNA a UNA… nada esperemos de esta retorcida y prostituída “justicia” … Tiempo de actuar…
    …….”..Cuando la Patria peligra TODO es lícito menos el dejarla perecer”..Gral.José de San Martín

  4. Ramon
    08/06/2016 at 4:23 PM

    Los valores son por igual para todos. Aún en otro campo Aranguren no puede venir a decir que su posición de socio de shell No es incompatible con la función pública Eso no es ético ni aquí ni en ningún lugar del mundo BASTA DE HIPOCRESIAS Y DE BENEFICIOS PERSONALES DE CUALQUIERA A COSTA DE LA PATRIA

    • DANIEL MARINONI
      08/06/2016 at 5:01 PM

      Totalmente de acuerdo Ramon, Aranguren deberia renunciar debido al safarrancho que hizo con las tarifas, no le esta haciendo ningun favor al gobierno de MM

  5. Thomas Waibel
    09/06/2016 at 6:39 AM

    “¿Puede haber una ambición tan desmedida que lleve a una persona a dar un giro de 180 grados a todas las declaraciones, actos y convicciones sostenidas, en sólo el lapso de seis meses?”

    Eso es entre políticos la cosa más normal del mundo. Por ese motivo no se puede confiar en ninguno de éstos personajes y lo más prudente no es votar en blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *