Dirigentes delincuentes… se robaron hasta los televisores

f300x0-5156_5174_36

Es muy difícil encontrar las palabras justas y el equilibrio cuando un grupo de delincuentes que decidieron que la política era un mejor delito que salir a robar con un arma en la mano, destrozan la política comportándose como una jauría desesperada que se come entre ella. La plata se usó… las obras no están… ¡busquen un Juez por favor!

Lo cierto es que la verdad empezó a aparecer en toda su dimensión y es brutal. Más allá de las publicaciones, cualquier persona que haya tenido la suerte de recorrer en auto el norte y el sur del país sabe que los carteles con obras abundan pero las obras no están. En esos carteles (la mayoría tiene años) están las obras aprobadas, el presupuesto aprobado y hasta la fecha de finalización. Nada está hecho. Solo los cárteles y quizás los “retornos”. Un caso singular de la desvergüenza es el del saliente Intendente kirchnerista de Malvinas Argentinas que se aumentó el sueldo un 150% después de haber perdido y ante el escándalo general anunció que la diferencia la donaría a la Iglesia y alguna otra ONG. ¡¡¡¡Caradura!!!! ¿Dona su aumento? Aumento que es pagado con fondos ciudadanos. Donando lo que no es propio así cualquiera parece caritativo.

Lo cierto es que desde el 2003, se usaron miles de millones de pesos destinados a mejoras viales que nunca se empezaron. ¿Entendió? NUNCA SE EMPEZARON.

Y, esto, no lo dice la oposición. Lo afirma sin decirlo expresamente la propia Contaduría General de la Nación.

Durante estos 11 años de gestión hubo 58 obras viales que tuvieron avance físico nulo (es decir, no se construyeron), pero que insumieron un total de $ 911.494.000. Los importes más relevantes provienen de Santa Cruz.

En ese territorio se detectó que durante 2006 se usaron $ 91.695.441 de cinco obras viales que iban a realizarse en distintos tramos de la ruta 40. Todas ellas tuvieron un avance físico igual a cero, según consta en la cuenta de inversión de ese año. De hecho, personalmente he constatado la existencia de esos cárteles que rezan “aquí también el país avanza” con el anuncio de obras que no existen.

De hecho, un equipo periodístico del diario La Nación se tomó el trabajo de contrastar las cuentas de inversión de Vialidad Nacional con el avance de obras y se, detectó que un total de 1542 obras viales que el gobierno nacional había incluido en las sucesivas leyes de presupuesto no tuvieron ningún avance. Solo existen en los discursos presidenciales. Es como si la Presidente contara con que los ciudadanos no los vean.

Por su parte, “la provincia de Buenos Aires es la que observa la mayor cantidad de obras viales prometidas sin que jamás se realizaran. Una paradigmática es la autopista Pilar-Pergamino, emplazada sobre la ruta 8, algunos de cuyos tramos todavía siguen en veremos. Esta autopista “fue anunciada a fines de 2006 y debió finalizarse en 2012. Lo último inaugurado fueron 12 kilómetros de un único tramo, y de esto ya hace siete años. Quizá tan sólo fue para poder agregar una nueva cabina de peaje recaudadora de fondos, ubicada a 36 kilómetros de la existente en Solís”, protestó un grupo de vecinos autoconvocados, que solicitó que se declarara la “emergencia vial” en esa autopista”.

Por su parte, los diputados Enrique Vaquié y Manuel Garrido, ambos del radicalismo y miembros de la Comisión Mixta Revisora de Cuentas, señalaron… “Entre 2007 y 2011, en materia de obras de mejoramiento y reparación de rutas se pagó el 100 por ciento del dinero, es decir, por 9080 kilómetros, y se construyeron 2630, lo que significa que faltan 6450 kilómetros -advirtió en el recinto el diputado Vaquié-. El oficialismo no explica qué es lo que se hizo con esos kilómetros.” O sea, desaparecieron más de 6400 kilómetros de ruta. No están. Se pagaron pero no están.

El diputado Vaquié ofreció también otros casos de irregularidades que resultan llamativas: “En las obras de pasos fronterizos, en estos cuatro años se pagó por 1370 kilómetros, pero solamente se construyeron 300 kilómetros; falta explicar 1070 kilómetros, pero no lo hacen”. La lista sigue y es inmensa. También le diría a los lectores que tengan cuidado con el GPS de sus autos porque faltan decenas de puentes que figuran ejecutados y pagados pero NO ESTÁN.

También se perdieron 3700 viviendas pagas que no están en ningún lado y más de 350 escuelas. ¿Dónde estarán los alumnos? ¿Habrá sueldos de Directores y docentes en escuelas inexistentes? Del programa “Techo Digno” el Gobierno pagó la construcción de 127.000 viviendas sociales pertenecientes al programa, pero hasta la fecha sólo se ejecutaron 94.000, por lo que se desconoce qué pasó con las 32.000 que faltan y que figuran pagadas. No es que se perdió una casa…, se perdieron 32.000.

Con el traspaso de varias intendencias bonaerenses a la oposición o incluso entre miembros del propio Justicialismo, la desmesura es total. Se llevan muebles y hasta juegos de plazas públicas. En La Plata, aunque Pablo Bruera (FpV) se comprometió con Julio Garro (Cambiemos) a una transición ordenada, pero en los últimos días se vieron salir archivos y mobiliario de dependencias municipales, desaparecieron televisores y computadoras de la Central de Monitoreo Urbano y el fiscal Marcelo Romero investiga la sustracción de juegos y aparatos de ejercitación de las plazas por parte de cuadrillas municipales y de cámaras de seguridad en la República de los Niños y el Parque Castelli. En resumen, una locura desvergonzada y brutal donde ni la seguridad de los niños es considerada.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

12 comments for “Dirigentes delincuentes… se robaron hasta los televisores

  1. 13/11/2015 at 8:40 AM

    ESTOS SRES. FUNCIONARIOS, NO SE CONVIRTIERON EN DELINCUENTES, YA LO ERAN Y LO SEGUIRAN SIENDO, YA QUE NOS LES INTERESA NI SIQUIERA GUARDAR LA Y COMO A TALES TENDRÁ QUE TRATARLO LA JUSTICIA.

    • 13/11/2015 at 8:44 AM

      CORRIJO EL ANTERIOR COMENTARIO.
      QUISE DECIR GUARDAR LA IMAGEN.(gracias)

      • JUBILADO DE LA MINIMA
        13/11/2015 at 9:48 AM

        LA UNICA ” IMAGEN ” QUE GUARDAN, !! ES LA DE LOS TELEVISORES QUE SE AFANARON !!….

  2. Horacio bonaerense
    13/11/2015 at 10:31 AM

    En alguna intendencia cercana, o mejor dicho pegada a vias de ffcc., circuló un rumor que habrían utilizado aquellas para transportar lo último que pudieran.
    Bah, es un chiste, pero existieron tanto afanos en más de dos décadas, que a horas de dejar con los votos en contra el palacio municipal, el aprovechamiento delictivo prosigue.
    Quizás, en algunas oficinas, habría olvidos de llevarse las fotos de.. Perón.. Menem.. Duhalde.. Kirschner .. y la espiantada última, que alumbraron paredes y escritorios, cambiando y guardando “según la ocasión”.

  3. mateamargo
    13/11/2015 at 11:15 AM

    Decirles ratas, seria ofender al reino de los roedores, estos son simplementes delincuentes y como tales les viene bien absolutamente todo lo que tengan a su alcance, y lo del mobiliario y televisores es una insignificante muestra, de lo que el régimen izo en estos 12 años, cuando el mayor delincuente político (Nestor Kirchner) de la historia Argentina llego a la presidencia, tenia un proyecto en mente, que ya había implementado en Santa Cruz y le había dado frutos millonarios, cuando fue elegido presidente, se trajo del sur a la mayor banda delictiva que la historia recuerde, (no olvidemos que su mentor, fue otro delincuente llamado Carlos Menen9 e implementaron un sistema de enriquecimiento cuasi perpetuo, ahora todos ellos son multimillonarios, y esta matriz de conducta bajo como ejemplo a todos los cuadros políticos, y se tomo por asalto al estado argentino, se adoctrino a las masas con la idea “Del Modelo” y se compro voluntades a diestra y siniestra, sumando de esa manera a mas elementos a esta gigantesca banda de delincuentes, y los hay por todos lados, los tenemos en provincias del norte (son como un país aparte) las cuales se manejan con un sistema feudal estricto y cerrado, otras de manejan al estilo (Patrón Costa) con látigo y 38 en la cintura, entonces llegamos a este inmenso país llamado “El Conurbano Bonaerense” frutilla del postre, de todo político que se precie de tal, hay material “humano” para trabajar, hay analfabetos funcionales en cantidad y calidad, hay necesidades básicas insatisfechas, hay villerios miserables por doquier, hay narcotrafico a gran escala, hay delincuencia e inseguridad ciudadana las 24 horas del día, hay enfermedad y miseria, es el caldo de cultivo perfecto para que el político corrupto se alce con el poder y el poder no es fácil de dejar y mas cuando cuando fueron mas de 20 años de derroche y descontrol, lo que nos dejan es un infierno anunciado, porque si uno patea un hormiguero el riesgo de salir picado es alto, no va a ser tan fácil la patriada que se viene.-

  4. Miguel
    13/11/2015 at 12:30 PM

    Conciudadanos : Favor recordar el domingo 22/11/15 quienes son y que hicieron durante 12,5 años la Asociación Ilícita Kirchner/Scioli y Cía Sociedad de Irresponsabilidad Ilimitada y al salir del cuarto obscuro, respirar una bocanada de aire fresco que tanto bien hace.

  5. oswaldo
    13/11/2015 at 2:30 PM

    Pareciera irreal lo que expresa el artículo pero todos sabemos que es absolutamente real.
    Son ladrones, simplemente ladrones, que deberían estar en la cárcel purgando las penas que les deben corresponder por robarse cosas del Estado.
    Si del Estado que significa que son de todos nosotros.
    Desde este portal un grupo de foristas hemos implementado la idea de que las nuevas autoridades que asuman proximamente, deben implementar la CONACO, Comision Nacional contra la Corrupcion, para a través de ella formar una Conadep de la corrupcion que debería volcar todas sus investigaciones en otro libro NUNCA MAS, que quede como una memoria ante los argentinos que nos sigan de los verdaderos latrocinios de estos ultimos 12 años llevados adelante por la manga de ladrones de la familia kichner y sus seguidores.
    visite y opine en: Facebook.com/conaco2014

  6. veteranaargentina
    13/11/2015 at 3:11 PM

    Ya está terminando el esfuerzo del pueblo democrático. Ahora hay que entender que el último trabajo que queda por hacer es fiscalizar el escrutinio pese al agotamiento que provoca una jornada tan intensa.

  7. Carlos
    13/11/2015 at 5:49 PM

    Lo dificil es encontrar las palabras justas para definir a una sociedad que elige delincuentes para que ejerzan la política. Dejémonos de joder. En la provincia de Buenos Aires 3 millones de personas votaron a Anibaúl. ¿Cómo carajo lo llamamos a eso? La toloseña hace ocho años que está “gobernando” porque la votaron. ¿Qué nombre tiene eso? Ya tengo los huevos al plato con esta historia de que la culpa la tienen los politicos como si los políticos bajaran de una nave espacial y se instalaran en la casa de gobierno y en el congreso sin más. Están donde están porque los votaron. Y te pueden engañar una vez. Si te engañan dos, es culpa tuya. Lo mismo que la huevada de #niunamenos… si te caga a golpes una vez, hacé la valija y andate. Si te quedás, hacete cargo.

  8. SCIOLI YA PERDIO
    13/11/2015 at 8:05 PM

    Es una de las fotos , conque la historia argentina el final del peronismo.

    Son lo que fueron , son y seran : LADRONES y de cuarta.

    El peronismo en una de sus cien variantes , izquierda , derecha , centro , terceras posiciones , segundas y primeras posiciones…..siempre la misma mierda.

    En esencia son delincuentes y asesinos , como lo fue su lider ; el que mando a matar a su cuñado Duarte , el hermano de Evita.

    El que se rajo con las bombachas cagadas en el 55 en un barquito , mientras masacraban a sus seguidores fanaticos.

    Son macabros en esencia y genes : cadaveres mutilados , tumbas revueltas , atentados terroristas a cuarteles y comisarias, a escuelas y universidades , celebraciones en Cementerios y festejos ante la Muerte.

    Que podiamos esperar ?

    Que se roben los inodoros , como en el Pdo de Tres de Febrero – Conurbano Bonaerense Oeste – ; y desmantelen los Centros Polideportivos Comunales ?

    Concientizar a la sociedad , para que no voten delincuentes comunes con antecedentes penales , como en el caso de Tres de Febrero y muchos Partidos del Conurba , y no solamente en las Intendencias , sino que no voten a delincuentes con antecedentes , para Presidente y Vice , como ocurrio en en el 2003.

    Vamos que se puede Amada Argentina !!!

  9. Horacio bonaerense
    13/11/2015 at 11:37 PM

    Tal cual ..! el intendente de Tres de Febrero Hugo Omar Curro – Hurto – Curro, es vox populi en su Bragado natal que allí mató a un propio hermano, siendo familia de carniceros. Así empieza su desarrollo .. delictivo y largo de contar, muy largo, lo que sucede es que supo como sindicalista viejo y zorro, captar muchas ignorantes voluntades y otras de mejor posición para hacerse fuerte. Tema muy, muy extenso.
    Pero ya le llega su final, y delictivo, hasta su última hora.
    Ojalá se lo pueda ver preso, pero son muchos encarnados con él.

  10. 19/11/2015 at 1:55 AM

    VAMOS queda muy poco … hagan circular este LINK sobre SCIOLI

    ARTICULO 29 ⇒ http://wp.me/p5xWP2-3e

    Despues ya habra tiempo para discutir detalles
    Dr. Gaston Saint Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *