El 25 vote lo que quiera… ¡PERO VOTE!

he-vuelto-a-votar-a-los-mismos

En las elecciones de 1983, cuando la argentina volvió a la democracia, votó casi el 86% de los electores, o sea, 15 millones y medio sobre casi 18 millones votantes habilitados. O sea que se han ido perdiendo votantes a razón de un 2% por cada elección desde aquel momento y se duplicó el voto en blanco. En las últimas PASO (PRIMARIAS ABIERTAS, SIMULTÁNEAS Y OBLIGATORIAS), el número de votantes fue 8% menos que en las últimas nacionales y 14% menos que el registro de 1983.

Esto nos debería decir algo. Más bien, nos debería decir mucho. Especialmente cuando las diferencia entre los 3 primeros candidatos es inferior en todos los casos a los potenciales votantes que se ausentan de su deber cívico. Quizás, o peor aún, es que, cuando llega el momento de protestar, el universo de protesta incluye también a aquellos a los que nos les importó votar o no les importa nada.

Así las cosas, es como si la Democracia se fuera degradando. Las excusas no importan. Hartazgo, disconformidad, fiaca dominguera, etc., no son más que excusas. Nadie puede decir que no haya opciones de los más diversos arcos ideológicos y el ciudadano debe elegir. Entre otros motivos, porque es una carga pública, una obligación cívica constitucional, no una opcionalidad que sólo se extraña cuando la libertad se pierde.

Si creen que esto ya de por sí es grave para una democracia joven que por primera vez en la historia de nuestra país logra estabilizarse sin alternancias militares o partidos proscriptos, es casi más grave que, a 10 días de votar, entre el 20 y el 30% de todos los votantes no tengan ni idea de a quién van a votar. Y digo entre el 20 y el 30% porque todas, absolutamente todas las encuestadoras sólo se diferencian en esos porcentajes. Y, esto, a 10 días de votar, es una locura y casi una irresponsabilidad.

Una votación presidencial no es una prueba sorpresa en el colegio. Es una obligación de 10 minutos o menos cada 4 años. Si lo pensamos bien y responsablemente, estamos destruyendo paso a paso la democracia y con ella la libertad sobre la que tanto hablamos pero tan poco honramos. Si lo pensamos bien, nos daremos cuenta de que entre los ausentes y los que aún no tienen idea sobre lo que harán, está entre el 40 y el 50% del total de los ciudadanos que decidirán, de cualquier manera, nuestro destino. El de todos, el de los responsables y el de los irresponsables.

Sólo mirar algunos de los principales diarios de ayer, los más leídos, los que tienen más tiraje, para darse cuenta de que a 10 días de elegir a quien va a decidir luego sobre nuestras vidas, trabajos, libertades, finanzas, ahorros o pérdidas, etc., las cinco notas más leídas no tienen en lo absoluto ninguna relación con aquello que es importante.

En uno de ellos, el orden de lo más leído es:  1- ¿Qué le pasa al cuerpo cuando dejás de comer azúcar por un mes? 2- La cabeza de este pájaro vale 3 veces más que el marfil. 3- Otro apagón afectó a miles de usuarios en zonas de Recoleta y Palermo. 4- Los puntajes de la selección, tras el empate ante Paraguay: Tevez, la figura rebelde. 5- Asexuados en el trabajo, pero no del todo; cada tanto hay un indicio.

En el otro, el orden de lo más leído, sólo que bajo el eufemismo de “lo más visto”, es:  1- Campi la rompió imitando a Canaletti. 2- Un chico que sufrió abuso y bullying apareció ahorcado. 3- El uno x uno de la Selección en Paraguay. 4- Conocé a Sabrina Carballo, la nueva novia de Eduardo Feinmann. 5- Rosemary: la hija oculta y discapacitada del clan Kennedy.

Bajo ningún punto de vista estoy diciendo ni afirmando que los ciudadanos no tengan derecho a chusmear y divertirse. De hecho, me parece fantástico. A mí también me divierte. Pero que NINGUNA de las 10 noticias más leídas y/o vistas tenga relación alguna con la decisión que afrontarán y que decidirá sus futuros y el de todos los argentinos, cuando el 30% no sabe qué va a hacer y más del 25% ni siquiera va a ir votar, es una irresponsabilidad tan abrumadora como escuchar a una de las finalistas de Gran Hermano 2015 preguntar: “¿va a haber una urna para cada candidato así yo puedo poner mi voto adentro sin equivocarme?” mientras algunos se ríen, otros ponen cara de no saber cómo es y nadie le explica a esta supuesta “finalista” que así no se vota y siquiera aprovechar un minuto de rating para explicarle a ella y quizás a otros cientos de miles o millones que tampoco saben. ¿O alguien piensa que esta linda niña con estudios secundarios es un caso aislado surgido al calor de un gimnasio y una mente sólo entrenada para hacer mohines y transformar la estupidez en una cualidad tierna? No sé cómo se llama ahora la materia (le cambiaron tantas veces el nombre) pero es más que claro que se recibió sin que nadie le haya enseñado nada sobre democracia, el voto y que quizás piense que la división de poderes es una operación matemática.

Es necesario que los ciudadanos piensen que su ausencia o su falta de decisión van socavando la base misma del contrato social que supone la democracia y el ejercicio del voto ¿Por qué? Porque si esto continúa y se sigue profundizando, puede llegar el día en que la manipulación del poder, sumada a la negligencia ciudadana devenga en un cuestionamiento a la democracia misma y luego ya será tarde para llorar por los derechos perdidos.

Lic. Rodolfo Patricio Florido

rodolfoflorido@hotmail.com

 

Share

19 comments for “El 25 vote lo que quiera… ¡PERO VOTE!

  1. ATORMENTADO
    15/10/2015 at 8:53 AM

    !!!! QUE LINDO QUE ES VOTAR COMPULSIVAMENTE !!!!… ENALTECE AL CIUDADANO….

    • ATORMENTADO
      15/10/2015 at 10:47 AM

      !!!! QUE PRIVILEGIO !!!!, QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS DE ESTAR OBLIGADOS A VOTAR, A CANDIDATOS QUE SE ” PAVONEAN “,CON RELOJES DE ORO DE 50 LUCAS VERDES…” ENTRE OTRAS COSAS “.

  2. Juan Carlos Escalera
    15/10/2015 at 9:06 AM

    LIC. PATRICIO FLORIDO,

    SI EL VOTO NO FUERA OBLIGATORIO, NO VOTARÍA MAS QUE EL 20% AL 25% DEL PADRÓN, PORQUE:
    LA IRRESPONSABILIDAD,
    LA ABULIA,
    LA APATÍA,
    LA FALTA DE COMPROMISO,
    Y LA IGNORANCIA DEL ARGENTINO ES REALMENTE ALARMANTE.

    • Deodato
      15/10/2015 at 7:26 PM

      y como pensas que se va a componer ese porcentaje? seria ideal el voto optativo, de echo un 15% minimo del padron lo hace deliberadamente en cada eleccion.

  3. LALO
    15/10/2015 at 10:06 AM

    !!!LO REPITO HASTA EL CANSANCIO…SCIOLI Y MACRI… NUNCA SERÁN PRESIDENTES DE ARGENTINA…!!!Y EL 25 DE OCTUBRE DE 2015 … EL PUEBLO ARA TRONAR EL ESCARMIENTO… CON SU VOTO Y LA SORPRESA SERA MUY GRANDE…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  4. JOSE MARIA
    15/10/2015 at 10:20 AM

    CON TODO RESPETO RODOLFO..NO COINCIDO…UN TERCIO DE LOS HABILITADOS A VOTAR,LO HACEN EN BLANCO, ANULAN O NO VAN…EL VOTO EN BLANCO Y LOS ANULADOS SON UNA MANIFESTACION POLITICA…QUE CONJUNTAMENTE CON LA MAYORIA QUE NO VOTA, CUESTIONAN LA SEUDO-DEMOCRACIA VIGENTE..Y A LOS CANDIDATOS…QUE NO LO REPRESENTAN…

    • Pedro Daniel Corrado
      15/10/2015 at 11:21 AM

      Coincido con Usted plenamente. El voto en blanco es muy poderoso, cuando se forma una masa crítica suficiente. Provoca poderosos cambios políticos. Ya se demostró eso en los años sesenta con los votos en blanco del peronismo. Entiendo la preocupación del columnista. Pero no es cierto que hay suficiente pluralidad de ideas. Todos los candidatos son de concepción ligada al estatismo, al dirigismo y al intervencionismo. Todos de una u otra manera avalaron el saqueo de la propiedad privada con las retenciones, las tasas de interés negativas para los ahorristas, el default, la pesificación y violentación de los contratos de privados, el golpe de estado institucional, el juego, el narcotráfico….Yo respeto a los que votan en blanco. No quiero votar a cómplices, socios o “ex-socios” de este régimen horrendo. Tampoco a los narco socialistas. El que me interesa es Rodríguez Saa, pero aunque desmintió que se bajó de la candidatura, yo mucho me temo que sea cierto. El periodista Roberto García no miente, tiene siempre buena información. Votar en blanco masivamente en primera y segunda vuelta provocará un recambio masivo de la dirigencia política actual. Yo sólo quiero votar repúblicos, o sea personas compenetradas con el valor de una República limpia, decente, honesta, de buena gestión y respetuosa de la Vida y Hacienda ajenas. Gracias por su comentario, no sé si me iba a animar a escribir si no veía un comentario como el suyo, afín a mis pensamientos.

  5. Guillerdi
    15/10/2015 at 1:28 PM

    “… puede llegar el día en que la manipulación del poder, sumada a la negligencia ciudadana devenga en un cuestionamiento a la democracia misma y luego…”

    Licenciado Florido: ese día ya llegó.

  6. Ciudadano
    15/10/2015 at 1:51 PM

    A mí me parece que el voto debería ser optativo.
    Si a la gente no le interesa la política que no vaya a votar.
    Prefiero eso a que vote cualquier cosa que la cambia por monedas (en realidad por dinero que algunos partidos tienen de los actos de corrupción).
    Cuando vaya a votar el 40% de la población se van a esmerar en mejorar las propuestas para conseguir que alguien los vote.
    Es mi opinión políticamente incorrecta porque NADIE se anima a decirlo

    • Javierferrero
      15/10/2015 at 1:58 PM

      Estimado Ciudadano

      Cuando se optativo los candidatos se “van a esmerar” en pagar para que los vayan a votar como lo están haciendo ahora.

      Los unicos que no votarían son los que no aceptan sobornos por sus votos con lo cual estaríamos mucho peor que ahora.

  7. eduardo
    15/10/2015 at 4:20 PM

    SI usted el dia 25 Vota, recuerde este detalle.Scioli no pudo elegir Ni a Su vicepresidente. No le parece que no debe votar a cualquiera.Piense que se juega el futuro de la Patria. Piense,Piense, Piense hasta que Su Luz se encienda y asi nos salvamos todos.

  8. BARRACUDA
    15/10/2015 at 4:30 PM

    VOTEN LO QUE LES DE LA GANA AL JUDIO QUE MÁS LES GUSTE O AL MENOS EXTREMISTA LA MATRIZ DEL PAIS YA FUE CAMBIADA AHORA LOS JUDEN MANEJAN TODO A SU ANTJO Y TODOS LOS HABITANTES SOMOS GANADO EN EL GUETO JUDIOARGENTINO.

    MODERADO O NO NO HABRÁ SOLUCION ARGENTINA SE DERRUMBARÁ AUN MÁS
    LES SEGURAN DANDO CUOTAS LOS MANTENDRAN OCUPADOS CON AUTOS Y ELECTRODOMESTIKOS CHINOS ,TURRISMO Y FULVITO PARA LOS RETRASADITOS MENTALES.
    ARGENTOS =LOS NUEVOS PALESTINOS OCCIDENTALES SUDAKAS.

    Adolf Hitler, el hombre que SÍ luchó contra la Casta
    44 respuestas
    ¿Por qué los mismos medios de comunicación que nos piden apoyar el hombro por la “crisis”, describen a Adolf Hitler como el diablo en persona?
    Respuesta: Adolf Hitler SÍ luchó contra el Sistema.
    Apagad la TV. No utilicéis Smartphones. No os aisléis, buscad un partido político identitario, que defienda lo vuestro. Participad en él de forma activa, financiadlo. El Estado no teme la disidencia. Lo que les hace entrar en pánico es la organización.
    Por tanto, ORGANIZACIÓN, ORGANIZACIÓN, Y MÁS ORGANIZACIÓN. Movilizáos, los medios os ignorarán, y si os mencionan, será para marginaros, para relacionaros con la delincuencia, la criminalidad, o incluso el terrorismo. Utilizarán palabras policía como racista, xenófobo, homófobo, antisemita, eurófobo, machista, etc. De esta forma el Régimen relaciona la disidencia a un valor moral negativo. Es una táctica de propaganda, no os sintáis intimidados. Es más, si os lanzan estos calificativos, sacad pecho, porque váis por el buen camino.
    No esperéis convertiros en primera fuerza política en menos de un año, es inalcanzable sin el patrocinio del Estado. Es una lucha larga. Pero es una causa legítima y digna por la que merece la pena luchar y morir. Si no por vosotros, hacedlo por vuestros hijos.
    Si queréis daros a conocer, vuestro partido político debe organizarse, salir a la calle y movilizarse todos los días. Ganáos a la gente a pie de calle. El Estado enviará a sus perros “antifas”, intentarán infiltrar vuestro movimiento y boicotearlo. Pero no tengáis miedo. Porque la verdad estará de vuestra parte. Y la verdad siempre triunfa.
    Salve Victoria

    • Pedro Daniel Corrado
      15/10/2015 at 8:32 PM

      Estimado Barracuda. Estuve observando el video y como siempre sucede en toda actividad política hay verdades reales, verdades parciales, y mentiras flagrantes. No me interesa discutir el tema judío, porque los que llevaron a la esclavitud a millones de personas de color desde el siglo XV al XVIIII eran de religión cristiana y musulmana, y los que rescataron a sus hijos de la esclavitud fueron de religión cristiana y musulmana, en distintos momentos de la historia. Le recuerdo que lo que hicieron los alemanes en África fue deplorable, en particular en el genocidio de Namibia. ¿Eran estas personas judías?. Lo que hicieron los alemanes en Europa en la Segunda Guerra Mundial fue horroroso. Dejemos de lado el tema de los campos de concentración y las cámaras de gas, si le parece que fueron daños colaterales de la guerra, ya que no podía Alemania alimentar ni cuidar a millones de “enemigos judíos muy peligrosos”, en particular mujeres, niños y ancianos. Hablemos del genocidio a los eslavos, polacos, bielorusos ucranianos y rusos. La Humanidad le debe mucho a este pueblo. ¿Ellos eran judíos?. Y por último. Usted deberá imaginarse que según su tesis YouTube debe estar en manos judías. ¿Por qué pueden pasarse este material tan antijudío?. ¿Usted cree que en el nazismo se podía hablar y publicar ideas libremente como se hace ahora?. Los medios de comunicación cada vez están más en manos de la gente común. ¿Le merece una reflexión este hecho?.¿O la gente de Google son de raza aria y filo nazis?….

  9. Jorge de San Miguel
    15/10/2015 at 8:41 PM

    Tarde para llorar por lo torcidos perdidos…
    “No importa quién gane, lo único que importa es quién cuenta los votos…” (Joseph Stalin)

  10. diewalkyriadivizionen
    15/10/2015 at 9:29 PM

    Mr. CORRADO, Pedro Daniel, su speech parece sacado de canal 9 en los recordatorios del holocausto.

    Permítame que le refresque la memoria,

    1)Los Bielorrusos y Ucranianos que Ud. cita, que fueron hechos prisioneros por los alemanes, en número elevado, fueron organizados por el Gral. Vlasoff para luchar al lado de los alemanes, desgraciadamente Adolf Hitler no acepto la propuesta y fue lamentable porque un ejercito de 4.000.000 de combatientes le venia muy bien a alemania.

    2) 15.000 oficiales poliacos fueron muertos en Katyn por los rusos y de esto apenas si hay alguna mención.
    El National Geografic encontro tumbas de dichos oficiales (se publicó en History Channel) con uniformes de invierno, las tropas alemanas no estuvieron en Katin el invierno en que se los acusó de matar Polacos, y las sospechas cayeron sobre los rusos, estos dijeron que ese verano hubo un REPENTINO FRIO por eso los uniformes de invierno.
    Una anciana memoriosa recordó los fusilamientos hechos por los soviéticos, pero eso no se reproduce en los medios jamás.
    Solo los comisarios políticos del ejercito ruso hechos prisioneros sumaron cerca de 60.000 y eran todos judios, iban provistos de un Nagán (Revolver) y un Naganka (látigo) cuando el soldado ruso vacilaba un latigazo, si retrocedia un disparo. (todo muy democrático por supuesto)
    Hubo una orden de Hitler de fusilar de inmediato a los Comisarios hechos prisioneros, esta fué desobedecida por lo el ejercito y fueron pasados a retaguardia como prisioneros.

    Respecto al ejercito de Vlasoff, no solo no combatió sinó que fue apresados por los ingleses y entregado a los rusos que los masacraron, excepción de algunos que se refugiaron en Austria y fueron asilados por Perón. Fueron pobladores de Garín Pcia. de Bs.As.

    Si no cree nada, no importa, es historia y está documentada, por supuesto no es apta para el consumo de intelectuales devenidos en psicólogos de multitudes.

    SEENTENDIOSEÑORCORRADO O sea…..

  11. diewalkyriadivizionen
    15/10/2015 at 11:13 PM

    Sr. Corrado o o o o , priii….. priiii…..priii she fue a domí, quelevachache.

    O está buscando el mataburros.

    • Pedro Daniel Corrado
      16/10/2015 at 3:10 PM

      Hola, no estaba buscando el mataburros. Lo interesante de los foros es que los que realmente debatimos en este país somos nosotros y no los números puestos a los que dicen que hay que votar el 25. Yo lo que me quise concentrar es que no se debe ensalzar a un criminal como Adolfo Hitler. Debemos poder pensar por nosotros mismos. El primer lugar la Unión Soviética NUNCA agredió a Alemania, sino que firmaron con ellos un pacto de amistad y no agresión. Stalin siempre cumplió sus pactos, tanto con Hitler, como con Churchill como con Roosevelt. En Yalta le trazó a Churchill un dibujo en donde la URSS se quedaba con Bulgaria y Rumania y los ingleses con Grecia. Cuando estalla la guerra civil en Grecia al final de la Segunda Guerra Mundial, Stalin le retira todo apoyo a la guerrilla marxista y ésta sucumbe ante el ejército regular de Grecia apoyado por Gran Bretaña. También Stalin cumplió con Finlandia y respetó el tratado que hizo con ellos al final de la contienda mundial. Cuando Stalin invade a Finlandia en 1938 es porque lo veía como zona de contención y le pidió al gobierno Finlandés canjear un pedazo de su país por una extensión muy superior de la URSS ya que él preveía un ataque alemán para 1941. Fué una guerra de agresión, pero hubieron fundados motivos que los finlandeses no entendieron en su momento. Algo parecido a lo que nos pasa a nosotros en Malvinas ahora; ya que para Gran Bretaña las “Facklands” son un portaaviones ideal para controlar el estrecho de Magallanes por donde pasa el 70% del comercio mundial. Stalin siempre vió a Polonia como su área de contención, y cuando Alemania la invade, lo mismo hizo Stalin, ya que tenía que defender a su país desde la esquina de su casa, no desde la puerta misma. Lo que Usted dice de la matanza de los bosques de Katyn es rigurosamente cierto. Pero desgraciadamente no hay que olvidar que Stalin tenía como costumbre depurar a sus propias fuerzas armadas en varias oportunidades, no fue algo específico contra Polonia. Era una política de estado, ya que desde siempre sospechó Stalin que entre sus propios oficiales y sobre todo entre los oficiales extranjeros habían agentes alemanes (como pasó en Argentina, Paraguay y Brasil por ejemplo). Lo que usted dice de los bielorusos y ucranianos es cierto sólo parcialmente. En especial los ucranianos lucharon en ambos frentes, contra Hitler y contra Stalin simultáneamente, de acuerdo al desarrollo de la guerra, ya que buscaban desesperadamente su propia independencia nacional, algo que al día de hoy esa cuestión continúa sin ser resuelta. Lo que yo quería decir es que no es posible combatir al canibalismo convirtiéndose uno mismo y la sociedad en donde uno vive en una turba de caníbales. Y eso fué la Alemania del Tercer Reich. A Hitler le concedieron todo lo que pidió hasta 1938. Usted lo conoce bien. Prometió solemnemente que con el Sarre, Austria y los Sudetes terminaban todas las disputas. Sin embargo violentó los tratados anexionándose toda Checoslovaquia y luego a Polonia, por la disputa del corredor de Danzing. Y luego atacó a Yugoslavia y Grecia, preparando el ataque a la URSS. El triunfo sobre el nazismo fue un hito histórico y lucharon más de cincuenta naciones contra la Alemania Nazi. Ninguna era afín a los judíos, ya que todas rechazaron formalmente acoger a los que escapaban de Alemania. Ninguna de las naciones agredidas eran simpatizantes de los judíos ni de la llamada casta judía. Al contrario. La cuestión central para Hitler era la Supremacía Mundial de los Arios. Sin embargo los eslavos son de Raza Aria…Pero Adolfo Hitler los consideraba raza inferior. Cuando estaba en el bunker en la caída de Berlín dijo que los eslavos eran desde ese momento la raza superior ya que habían derrotado a los timoratos alemanes. Pobres germanos, un gran pueblo, culto, inteligente, alegre, deportista, sano y valiente siguiendo y muriendo bajo los dictados de este pobre imbécil que los llevó a una derrota colosal, y al desmembramiento nacional por muchas décadas, para terminar siendo despreciado por él en el momento de la caída. Por eso es muy lamentable que todavía existan personas que quieran reivindicarlo aunque haya dicho algunas verdades sueltas aquí y allá. Una golondrina de verdad no hace la primavera de la liberación. El Arbol se mide por sus Frutos…Saludos Cordiales.

  12. diewalkyriadivizionen
    17/10/2015 at 12:14 AM

    Para Sr. Pedro Daniel Corrado

    Aclarando aspectos, y de paso hacerle justicia al Führer:

    Si bien Ud. cree que Joseph Stalin rendía culto a los tratados por él firmados, la opinión que tenia sobre los mismos se define por su frase “los tratados son como el hojaldre de los pasteles, hechos para romperse”

    Además, algo que nadie menciona en ninguna radio, TV, foro de culto o circo platense, es que en efecto, Rusia invade a Polonia al mismo tiempo que Alemania.

    Alemania tenia un motivo (ante los polacos alentados por Rooselvelt en materia de ayuda inmediata -?- ), pero Rusia, URSS, que motivo tenia ?, Porque nadie le declaró la guerra a Rusia y si a Alemania por el mismo motivo ? (invasión de Polonia) un lindo misterio diplomático.

    Por otro lado, Alemania invade a la URSS (cosa que se le criticó muchísimo) después de sacarse de encima a Checoslovaquia, Yugoslavia y Grecia, (paises que no hacian sinó jugar como palos en la rueda, ya que no hubieran hecho peligrar a Alemania, pero dilataron la planeada invasión a Rusia) y como digo Alemania invadió a Rusia, pero que hubiera pasado si no la invadía ?

    Ud. Sr. debe saber que en las primeras semanas de combate con la URSS se sorprendió mucho el mando alemán del tamaño de sus propios logros: a saber:
    17.ooo aviones destruidos en tierra y combate aereo, 21.ooo carros de combate destruidos, cerca de 4.ooo.ooo de prisioneros, es decir que toda la URSS estaba arrimada a la frontera con alemania. Que conjetura saca Ud.de ello?

    No seria que Rusia hubiera atacado a Alemania, y ya que Ud. menciona la fidelidad de Stalin con sus tratados, me gustaria saber que le prometió a Harry Hopkins enviado de Rooselvelt en sus frecuentes visitas a la Unión Soviética antes de la extensión del conflicto.

    El respeto de los tratados por parte de Rusia se extiende hasta nuestros dias, y si no pregúntele a Japón cuando le devuelve las islas usurpadas en los últimos dias de la guerra (1945) por Rusia que tenia un tratado de paz con japón desde 1905.

    La matanza que todo el mundo ignora de 15.000 oficiales polacos se completó con traición rusa a Polonia y el olvido a los argumentos que dieron origen a la 2a. guerra mundial por parte de occidente. La defensa de Polonia, recuerda?

    Cuando ocurre el exitoso levantamiento de Varsovia 1944 (no el gueto) obligando a los alemanes a dedicarle atención a este nuevo frente, la radio soviética alentaba a los polacos a la insurrección con mensajes en lenguaje claro y preciso.

    Al mismo tiempo las divisiones del “ejercito rojo victorioso” recibían ordenes del Kremlin de retroceder 100 Km, rompiendo contacto con los alemanes en retirada.

    Las dos cosas, los 15ooo oficiales polacos y un movimiento capaz de una insurrección eran molestos a los planes de dominación que ya se habian planeado y se ejecutarian para con Polonia con total acuerdo de Rooselvelt y Churchill

    Pero yo no le voy a cambiar la devoción por el Marxismo, ni la admiración por Joseph Stalin, ni el apego a la miopia, pero alegar que Checoslovaquia, Yugoslavia o Grecia eran propósito de la estrategia del Führer son como comparar a la usura levantando las monedas de los mendigos con los negocios de la Banca Internacional.

    Esos paises fueron arrojados al camino de alemania justo para que gente como Ud. opine de los crueles Nazis que devoraban niños al desayuno en pobres tierras sin defensa y dilatar la invasión a Rusia que ya se esgrimía como un propósito desde las páginas del Mein Kampf.

    Ninguno de esos paises y otros más que fueron enviados a la hoguera tenian nada que reclamar a alemania, pero el movimiento israelita tenia que salvar a su máxima creación La Union Soviética a toda costa.

    Y cualquier elemento era válido….

    Atentamente..A B.

  13. Pedro Daniel Corrado
    17/10/2015 at 10:17 AM

    Lo que Usted dice respecto de la insurrección en Polonia, el llamado levantamiento del gueto en Varsovia es exactamente como Usted lo dice. Se alentó una insurrección para que los patriotas polacos gastaran todas sus municiones, y provocaran la mayor cantidad de bajas al ejército alemán, y le facilitaran al ejército rojo la ocupación sin resistencia de Polonia. Fué una decisión fría y lógica de Josep Stalin. Él sólo cuidó a su gente y a los intereses de su patria; y le importaba muy poco todo lo demás. Sin embargo, no olvide que Stalin fue el primero que liberó a los prisioneros de los campos de concentración, y ese mérito nadie se lo va a poder quitar. Lo que hizo Stalin con Japón fue exactamente lo mismo, solo que Stalin quería establecer un área de contención al Este de sus fronteras, y no pensaba quedarse allí mucho tiempo hasta saber si Japón sería neutral en la posguerra. Rusia tiene muy encarnada la idea de las zonas de contención hasta el día de hoy. Quiero aclararle que yo soy un firme católico, no soy marxista, y estoy junto a Occidente y la Democracia y el Sistema Económico Liberal. Nos guste o no nuestro destino está unido en forma indisoluble a los Estados Unidos de Norteamérica; por algo hemos aceptado al dólar como nuestra verdadera moneda. Esta gran nación fué la que ayudó a mantener, con sus altos y sus bajos, un sistema libre de reunión, empresa, creencias y opinión en todo el mundo. El sistema Liberal Capitalista fué fundamental para poder establecer con un mínimo de certeza el precio de los bienes y servicios, la libertad de Industria y Comercio, el resguardo de la propiedad privada y la libertad de elección del destino personal. Eso no es lo que imperaba en la Alemania Nazi. Ni en la Argentina de Perón. Por eso pienso votar en blanco en primera y segunda vuelta, como una forma de resistencia cívica pacífica. Lo que yo resalto de Stalin es que supo industrializar a Rusia aceleradamente, y supo desde el principio que iba a necesitar mucha ayuda de los Estados Unidos y de Gran Bretaña para el aporte de capital y experiencia industrial y así lo hizo, sin barreras ideológicas, haciendo ingresar en la URSS a las mejores empresas norteamericanas como contratistas, ya desde cuando secundaba a Lenin, para plantas electricas, acerías, ferrocarriles y hasta armamento. Solo llevó a cabo guerras defensivas. Nunca proclamó ni apoyó ideas racistas. Rusia nada tenía que ver con los judíos. Tanto fue así que expulsó a Leon Trostky. Resumiendo: me interesan los patriotas que supieron llevar a sus naciones a la victoria, no a los imbéciles que jugaron a suerte y verdad el destino de sus pueblos en aras de un culto a la personalidad, y ganados esos dirigentes por la simple idea de la conspiración – ya sea judaica, anglosajona o de los marcianos. Es muy sencillo echarle la culpa de nuestros propios fracasos a los demás. Saludos Cordiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *