El catecismo según Bergoglio

papa-42861894363574

MISERICORDIA.

  1. f. Virtud que inclina el ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos.

Y justamente misericordia es lo que uno esperaría del Santo Padre, quien, como supuesta guía de la grey católica, debería dar el ejemplo.

Misericordia para todos sin discriminación de ningún tipo, para unos y para otros, que en el amor a Cristo no hay favoritos ni desplazados.

Pero…

Vivimos tiempos tristes, tiempos que no son desconocidos para la Iglesia Católica. Ya soportó en su larga historia situaciones semejantes a las que hoy vive.

El Papa Francisco, el pastor de “todas” las ovejas, parece que se olvida de algunas. No hesita en bendecir a deudos de terroristas ni conmemorar sus actividades fuera de la ley. Llega al paroxismo emocional frente a ellos, las bienaventuranzas son entregadas con cálido fervor

Pero este señor olvida… me rectifico, no olvida, no puede haber olvidado algo de lo que fue testigo privilegiado, sólo omite premeditadamente cualquier cita a los miles de muertos por la sed de sangre de los terroristas que él apaña. Bien sabe Francisco que en una guerra como la que sufrimos hay dos bandos enfrentados, y a más de cuatro décadas de los hechos resulta una actitud miserable seguir abriendo la grieta. Hubo excesos de ambos bandos, hubo ideales en ambos bandos, hubo errores en ambos bandos, fueron dos décadas de sangre y fuego. ¡Pero hace de ello más de cuarenta años!!!!

Y cuando la sociedad argentina quiso dar vuelta la página y vivir en paz y concordia, surgió un gobierno que torció la historia y corrompió la justicia con el simple y perverso objetivo de obtener el aval que no había logrado en las urnas.

Y bien sabemos lo que volvimos a sufrir, no sólo la reapertura de heridas casi cicatrizadas, también nos echaron sal sobre ellas…

Y cuando al término de esa década perversa, conforme promesas preelectorales, creímos haber dado un pequeño paso para lograr la paz y la concordia, surgen personajes como nuestro Secretario de Derechos Humanos a cuyas actitudes ya nos hemos referido en estas mismas páginas.

Y si algo le faltaba a nuestros pesares, ahora es el Papa quien se prodiga en bendiciones hacia deudos de terroristas, es el Papa quien abrirá los archivos del Vaticano respecto de la Dictadura…

¿Les habrá pedido a sus amigos Fidel y Raúl que abran los de Cuba? Digo, para que las nuevas generaciones sepan de una vez por todas la historia completa y no el catecismo según Bergoglio.

¿Eso es lo que Francisco entiende por MISERICORDIA? ¿Seguir echando sal en las heridas?

Porque sabe bien que hubo miles de inocentes asesinados por sus bendecidos, entre ellos soldados que cumplían con la patria, profesores, mujeres, empresarios, jueces, niños… sí criaturas asesinadas de un disparo en la nuca dado por sus valientes e idealistas jóvenes o una adolescente muerta por la bomba puesta bajo su cama, Francisco bendice a quien puso la bomba y olvida a la joven cuya vida fue truncada…

¿No hay misericordia para los deudos de estos argentinos? ¿No hay una palabra de consuelo por las dolorosas pérdidas?

¿No hay misericordia?

¿Son para el Santo Padre argentinos de segunda acaso?

Es lo que se deduce de sus actitudes, felicita a quien asesina, bendice a su familia mientras ignora a las víctimas inocentes por el hecho de no pertenecer a su tropa.

Y Francisco se alarma por la diáspora de católicos hacia otras corrientes de fe… llegando a decir en su ataque a las iglesias Evangélicas y Pentecostales que el mensaje de la Iglesia católica tiene que ser “simple, profundo y comprensible”, un mensaje concreto, “de un Dios que nos conoce y nos ama”. ¿Que nos ama? ¿A quienes? ¿Supone acaso Bergoglio que Dios elige a unos y rechaza a otros?

Santo Padre: Cuando hace más de seis décadas tomé mi primera comunión, el Padre Mario Fabián Alsina también me aseguró que Dios nos conocía y nos amaba, pero a diferencia de su mensaje, ¡nos amaba A TODOS!!!!

Claro, él era un simple cura de barrio, amado por los vecinos que aún lo tenemos en nuestros corazones.

Él hoy nos habría bendecido a todos, no tengo dudas, era un humilde y fiel cristiano, por algo se lo recuerda como “El cura gaucho”.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

15 comments for “El catecismo según Bergoglio

  1. 25/03/2016 at 2:36 PM

    BERGOGLIO HA SIDO ENDIOSADO POR LA KAMPORONGA … CON ESO LE BASTA …

    SEGÚN EL HIJO DE FIRMENICH QUE BERGOGLIO ES EL MÁXIMO DIRIGENTE DE LA CÁMPORA …

    EL ZAPATOS ROTOS … CÓMO NOS ENGAÑÓ A TODOS…!!!

    PERO FUE POR POCO TIEMPO …

    https://4.bp.blogspot.com/-BZBG6Q21Tdc/VvRLeXidGgI/AAAAAAADFNo/W7goYdknJb40V2bSjt9yEDMcvZAvsorqg/s640/5.jpg

  2. Ciudadana de a pie
    25/03/2016 at 2:59 PM

    No nos debemos enojar, el Papa es sólo un hombre cuando hace estas manifestaciones, da la sensación que no se lo tomó en serio el cargo de Sumo Pontífice, pero esa es la realidad que los católicos debemos asumir y Señor déjalo no sabe lo que hace. o sí?.
    Si fuera así, deberá rendir sus cuentas con el Sumo Creador.
    Pero mientras tanto hiere sentimientos muy profundos que están arraigados en la religiosidad de cada católico.
    Es tiempo Pascual, tiempo de perdón, reconciliación y amor, espero que él lo sienta del mismo modo.

  3. Guillermo Alejandro
    25/03/2016 at 4:11 PM

    Desgraciadamente…, los católicos (yo lo fuí por Familia y crianza), tienen sus manos atadas y sus Almas hipotecadas por lo que llaman Fe, teóricamente la perfección en cuanto sus preceptos para la conducta humana…, pero en la práctica solo el método para mantener vigente una estructura milenaria de poder, muchas veces con la mejor de las intenciones, pero que hoy está INFILTRADA por los enemigos de esa Fe…, tanto en lo más alto como en lo más bajo de esa estructura, con la evidente misión de su degradación a valor cero.
    Por eso ven los compatriotas que Bergiglio es un delincuente segun nuestra Constitución y las enseñanzas atribuídas a Jesucristo, pero se les cierra la garganta ante la idea de decirlo porque sería “tabú” hacerlo (miedo mayor…, terror).
    El Terror domina al hombre, sea a la daga, la pistola, cañón, bomba o nube química, plaga biológica o bomba nuclear, amenaza a un hijo o maldición “superior”.

  4. Franciskito
    25/03/2016 at 4:39 PM

    Inmaculados y nunca bienaventurados hijos, próximamente en Londres saldrán a remate por intermedio de Christie’s mis zapatos de poligriyo. Claro que sí.
    Con esos zapatos recorrí muchos caminos para regresar las ovejas al rebaño.¡Con seguridad!
    Vengan a mí los tristes porque juntos iremos al reino de los Cielos.
    Existe un mundo mejor al que todos iremos donde los problemas ya no importan ¡Ya lo creo!
    El dinero que se obtenga del remate de mis zapatos dotos será para que mi hija doliente Hebe, pastora entre pastoras y madre entre madres pueda emprender su peregrinación hacia esta ciudad Santa.
    Ella ha purgado sus pecados terrenales al pie del Altar Mayor y por eso canto y canto ¡Aleluya!
    ¡Dios bendiga el fruto de su vientre! y nos de fuerzas para redimirnos de nuestras culpas. ¡Claro que sí!
    Una maravilla de la fe cuyo perfume nos recuerda que debemos ser buenos.
    Elevemos nuestras plegarias al Señor y
    y
    ¡Ah si! Aaaaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmmeeeeeennnn

  5. PEDICABO
    25/03/2016 at 7:30 PM

    Responsabile di tutto che questo è un figlio di puttana, chiamato Costantino il grande, (con il suo dilatato cazzo asino anno), che ha istituito come oppio ufficiale dell’Impero, la setta fondata da un Gay che si chiamata Joshua o Gesù che si era diffusa tra gli omosessuali in Europa.

    Suoi seguaci, (tutti trolos), ora adorano un’impalcatura e trascinarlo sotto forma di “Bhostia consacrata” in una cerimonia chiamata “Comeunión”.

  6. 25/03/2016 at 9:02 PM

    Lo Grave y difícil de ignorar, es LA MENTIRA o de seleccionar (FILTRAR) la información que le llega al “SOBERANO” … esta información que aquí incluyo es el TESTIMONIO de un Congresal Nacional Justicialista en el ano 1976 … TESTIGO en primera persona de los acontecimientos del 24 de Marzo de 1976 TESTIMONIO CENSURADO 40 AÑOS
    http://wp.me/p5xWP2-6Z /
    http://wp.me/p5xWP2-7O /
    Una verdad a medias no es media mentira es una MENTIRA 100%
    Esa mentira mantiene abierta una herida que como llaga pestilente nos impide funcionar como Nación y solo seguimos en el estado de esquizofrenia anarquía otros 85 años mas; y nos seguirán ROBANDO pese a ser LOS ÚNICOS EN EL MUNDO que tenemos un ARTICULO 29 “VIGENTE” en NUESTRA CONSTITUCIÓN.
    * * *

  7. Jack A. Ré
    25/03/2016 at 10:26 PM

    Es un viejo pelotudo puesto a ser el último emperador de armiños llevar y en silla gestatoria, para reinar o, al menos, coordinar avideces y lujurias de la parva de gerontes se apilan en su minúsculo quartiere de Roma. Para lo único que sirven, más allá de regodearse y revolcarse en sus lujos y repugnantes vicios, es para colectar, acumular, custodiar, reciclar y lavar los dineros de dictadores más o menos electivos o sostenidos por las armas, en el Banco Vaticano. Entre ellos, los 4.000 millones de euros que nuestra putrefacta y krétina Yegua depositó ahí. ¿O ustedes creen que la invitaba a almorzar, esos tiernos intercambio de sonritas y mates o el “Cuídenmela a Cristina” era de peroncho nomas, porque le quería hacer una mineta a la vieja hedionda o algo por el estilo?
    No. No hay que darle bola a ese viejo sorete. Cero bola, reclamar que devuelva la guita mal habida que atesora para terceros canallas (la que es nuestra y a la que le saca buena renta el viejo puto) y esperar que prontito Belcebú lo venga a buscar para llevarlo a pudrirse en los infiernos per sécula seculorum. Amen.

    • Julitoo
      26/03/2016 at 4:57 AM

      Vos te pensás que Francisco se olvidó que siendo Bergoglio la Kretina HdMP lo despreció y le organizó una campaña en contra para hacerle juicio por la Dictadura. Realmente sos tan nabo…
      El cuidenla a Kretina era un mensaje para el pueblo argentino, porque si la volteabamos como todos queríamos antes de que terminara su mandato de vuelta iva a correr sangre inocente por las calles, o dónde pensás que fueron todas las armas robadas y perdidas durante la década nefasta… a la Tupac, a la Campora, a Quebracho y a los demas grupos de choque que ya tienen preparados…. eso era lo que iva a pasar y eso es lo que le preocupa al Papa.
      Pero si realmente quieren saber qué es lo que opina el Papa deben escuchar lo que dice el Episcopado Argentino,,,, ellos no están atados de manos por la responsabilidad al mismo nivel que Francisco, y todos opinan lo mismo.

      • Jack A. Ré
        26/03/2016 at 5:01 PM

        ¿Comulgaste ya hoy? Andá que se va a hacer tarde.

  8. Franciskito
    25/03/2016 at 11:33 PM

    Hijo querido ¿acaso sabes tú el secreto de la silla gestatoria?
    Es un trono ¡Claro que sí! pero muy primtivo.
    ¿Acaso sabes tú lo que significa ir en procesión con dolores de vientre y meteorismo?
    Seguramente no hijo.
    El papamóvil es más higiénico porque lleva un inodoro químico con ducha que permite hacer las necesidades y luego refrescar esas zonas pudendas, quitar las pelusitas adheridas a los pelitos y lucir espléndido ante la feligesía.Claro que sí
    ¡Cantemos por ello!.

    ¡Alabado sea el Señor hijo!
    Ni los automóviles más modernos tienen semejane adelanto..
    Los aviones presidenciales tampoco. Son lujosos pero ninguno tiene un trono como mi papamóvil.¡Ya lo creo hijo!

    Vamos, canta conmigo PATER NOSTER, qui es in caelis, sanctificetur nomen tuum. Adveniat regnum tuum. Fiat voluntas tua, sicut in caelo et in terra……..

    Vamos hijo

    Amén. Amén por tí y por mi.

    Aaaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmeeeeeeeeeeeeenn

  9. 26/03/2016 at 11:37 AM

    Cicerón inventó la usucapión para terminar las disputas en la generación siguiente a su origen.

    Pero el negocio de mantener el odio cuarenta años, o setenta años, o veintiséis siglos como en “la cuestión persa”, lo llevan en el alma los jefes de PPP (“Pancho Primo Papa”).

    Ese, en mi modesta opinión, es el factor que prima.

  10. ROBERTO
    26/03/2016 at 11:49 AM

    Este muchacho (Otero), sigue fomentando el odio con afirmaciones primitivas, poco fundamentadas. Elucubraciones de baja estofa. Malintencionadas. Supone vínculos, ideas, conceptos nunca probados. Solo pasan por su ¿febril? mente.
    Y se nota en los comentarios que preceden.
    Solo exijo rigurosidad de análisis. Cosa que carece el artículo

    • Juan Manuel Otero
      01/04/2016 at 11:15 AM

      Roberto, ante todo gracias por lo de muchacho. Pero le pido que haga un esfuerzo sobrehumano (para Ud. por lo visto) y lea nuevamente mi escrito. No sé a qué se refiere Ud. cuando me adjudica “afirmaciones primitivas”, no sé si son primitivas o no, lo único que se es que es la cita a hechos por todos conocidos, es decir que nonecesitan fundamentos, sólo exponerlos. Por lo tanto adjudicarme como Ud. hace que son “poco fundamentadas” o de “Baja estofa”, no tiene sentido. Sólo he narrado, repito, hechos que han sucedido le guste a ud. o le disguste. Y si para Ud. resulta de mala intención citar lo sucedido entonces debería ir Ud. a vivir a Cuba, a Rusia, a Venezuela…. allí se sentiría cómodo porque nadie citaría capítulos de la vida cotidiana que podrían molestar a algunos descerebrados. No se engañe amigo Roberto, no tengo mala intención, sólo intención de decir la verdad y lo que dije es la pura verdad. Saludos.

  11. Julio C. Delucchi
    26/03/2016 at 3:54 PM

    No tengo comentario.-

  12. MARTA POUILLER
    27/03/2016 at 7:59 PM

    SR YO LE MANDÉ AYER SÁBADO MI OPINION, PERO COMO NO SÉ MUCHO DE ESTAS COSAS DE INTERNET, ME GUSTARÍA SABERLO., YO PIENSO QUE UD PUEDE PEDIR MI CORREO ELECTRÓNICO AL DIARIO, Y CON MI PERMISO SE LO DEN. ESPERO, MUCHAS GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *