El curro, ¿se acabó?

Dijo Mauricio Macri jefe de gobierno de CABA y candidato a la presidencia de la Nación el 8/12/2014: “Conmigo se acaban los curros de los DDHH”. ¿Se acabaron?

Caso Maldonado, datos: Santiago Maldonado, 28 años, artesano tatuador, habitando desde hacía poco tiempo en Esquel, provincia de Chubut. Cercano ideológicamente al grupo mapuche del Pu Lof de Cushamen (tierras ilegalmente ocupadas por este seudo pueblo originario), los acompañó cuando estos cortaban la ruta 40 reclamando “tierras ancestrales”. La gendarmería reprimió.

Sucedió el 1º/8/2017, Santiago Maldonado desapareció. La desaparición fue caratulada como “forzada”, lo que implicó que miembros del gobierno (FFAA, nacional, provincial o municipal), secuestraron al tatuador privándolo de la asistencia de un juez. Testigos mapuches declararon haber visto como los gendarmes subían a Santiago a una de sus camionetas. Ellos zafaron porque cruzaron el río Chubut.

De acuerdo a Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago, este le tenía miedo al agua, ya que de chiquito casi se ahoga en Misiones. La “desaparición forzada” ¡en democracia!, fue explotada políticamente por Estela de Carlotto y el resto de la oposición a semanas de las elecciones legislativas. Se usaron todos los elementos posibles para encontrar a Maldonado y el estado gastó $53.539.571 en ello.

Mientras, las marchas se sucedían gritando el nombre de Santiago Maldonado. La abogada defensora de la familia Maldonado es Verónica Heredia. El juez federal de la causa es Gustavo Lleral, subrogante en esta causa especial. Después de 77 días, el 16/10/2017, se encontró el cuerpo de Santiago atrapado por unas ramas en el río Chubut. Ya no era más un desaparecido, se le debía una autopsia.

La misma se realizó en la Capital, el 20/10/2017; el traslado desde Trelew se hizo guardando todos los recaudos y vigilado por la familia. Incluyendo al perito de parte, Alejandro Incháurregui (al que el Estado, o sea nosotros, le pagó $300.000 por 6 meses de trabajo) y 54 peritos más, un total de 55, concluyeron que Santiago murió asfixiado por inmersión, más hipotermia. La familia aceptó.

Santiago Maldonado no presentaba golpes, ni marcas de ataduras, ni ninguna muestra de maltrato. Simplemente, se ahogó, no nadaba bien y el frío del río Chubut al pie de la cordillera en pleno invierno, hicieron lo suyo. A pesar del concluyente resultado, que obligó a cambiar la carátula de la causa, la abogada y la familia estiran el caso de manera inverosímil y sin tener razones para hacerlo.

¿Sin tener razones? La abogada Heredia le pide al juez Lleral que se trasladó a Rawson, capital de la provincia, que vuelva a Esquel, para ocuparse de este único caso, aparentemente ya resuelto. Porque los costos de llevar los escritos y trasladarse hasta Rawson son onerosos. Lleral contesta que la familia Maldonado recibe ayuda del estado nacional del Programa Asistencia a las víctimas.

Esta ley Nº 27.372, todavía no reglamentada, asiste económicamente a las víctimas de delitos federales. Santiago Maldonado se ahogó sin que nadie lo “ayudara” a ahogarse, ¿eso es un delito federal? Hasta ahora y desde el 29/8/2017, la familia Maldonado ha recibido $1.600.000 del Estado Nacional desde el ministerio de justicias y DDHH. Nosotros le pagamos a los Maldonado, más de $200.000 p/mes.

Sergio Maldonado lo admite: pasajes aéreos, traslados vehiculares, alojamientos, etc… A pesar de la “asistencia”, declaró públicamente: “a) que el 1º /8 hubo una salvaje represión por parte de una fuerza de seguridad estatal, conducida y apoyada por las autoridades políticas; b) que se produjeron desvíos y entorpecimientos en la cause de parte de la Justicia Federal de Chubut y el Poder Ejecutivo Nacional; c) que es necesario contar con investigadores especializados e independientes para lograr conocer la VERDAD, obtener JUSTICIA y evitar la IMPUNIDAD en el caso de la muerte de Santiago”. (Las mayúsculas, como el resto, son de Sergio Maldonado).

¿Cómo sabe Sergio Maldonado que la represión sucedió tal como la cuenta si no estuvo presente? ¿Los investigadores y peritos (incluyendo al de su familia) no le son confiables? De ser así, ¿por qué aceptó el resultado de la autopsia? Si conoce tan bien el accionar de la justicia federal chubutense y el de los políticos que escondieron ¿qué?, debe dar a conocer sus fuentes.

Porque si todo lo que dice es cierto, entonces la situación institucional argentina es trágica y hay que hacer algo al respecto. De no ser así, si todo esto de alargar y alargar algo que ya está resuelto, se reduce a seguir recibiendo los más de $200.000 por mes, que muchos de nosotros quisiéramos, entonces, la situación, también es trágica. ¿El gobierno le tiene miedo a las ONG de DDHH?

Obviamente que a las ONG de DDHH de la extrema izquierda, a los de mamá Hebe y nona Carlotto, no a todos, a los reales, auténticos DDHH que todos tenemos, pensemos como pensemos. Y este caso, se mire como se mire, es un curro de DDHH zurdos, que seguimos pagando entre todos. Y son muy caros, en $$$ y en desmoralización. Al cambiar de gobierno creímos, Macri nos lo dijo, que se acababan los curros con los DDHH, no es cierto, los Maldonado son la prueba. Al gobierno le falta coraje, ese que le sobra para subir las tarifas y le falta para terminar con estos curros.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

40 comments for “El curro, ¿se acabó?

  1. Javierferrero
    22/04/2018 at 10:37 AM

    La frase “que obligó a cambiar la carátula de la causa” no es cierta.

    La causa sigue estando caratulada como “desaparicion forzada” lo cual demuestra que el problema no está en los funcionarios “ejecutivos” sino en la basura que llamamos “justicia”

    El juez Lleral está alargando innecesariamente la causa por la que cobra importantes sumas “extras” de parte del Estado.

    El “curro” de los DDHH zurdos sigue inmutable en la “justicia”

    • Guillermo Alejandro
      22/04/2018 at 11:33 AM

      El suyo es un argumento que podemos catalogar como: “DE LA PREESCOLAR”.

      Ya quedan pocos giles del todo.., Don Javier…, y esos ni siquiera leen, porque lo que dice la televisión o “el puntero” es la Biblia.

      Guille

      • Javierferrero
        22/04/2018 at 1:16 PM

        Don Guille

        Si usted me puede aclarar el por qué no se ha modificado la carátula le estaré muy agradecido.

        Mientras tanto el ahogado sigue siendo una “victima” del Estado

        • Guillermo Alejandro
          22/04/2018 at 9:35 PM

          Acá ya no hay respuesta lógica para nada, porque nada lógico puede esperarse en el actuar de quienes son, desde hace años, TRAIDORES, hipócritas al principio, pero final y fatalmente CÍNICOS.
          La Argentina de fines del 1800 y principios del 1900, ES UN SUEÑO QUE NO VOLVEREMOS A SOÑAR, PORQUE ESA ARGENTINA YA NO EXISTIRÁ.

          Guille

    • deepmen
      22/04/2018 at 11:17 PM

      DD.HH + SINDICALISTAS + POLÍTICOS + JUSTICIA = ARGENTINA DESTROZADA, ACTUAL CARCAJADA DEL MUNDO.

      Voté a Macri (Por lo que veo, por ahora, le falta coraje y no es bien asesorado) Jueguese mi amigo, termine con esos grupitos que no trabajan ni dejan trabajar, haga la suya como presidente, no le tenga miedo a los vagos y menos aun a los usufructuantes de los DD.HH que son 25 y con prontuarios.
      Lo volveré a votar, pero creame con mucho temor de que lo pasen por encima, tambien me gusta el budismo tibetano, pero deje la premisa de que toda fluya por si, actue ya, si ya, los argentinos somos políticamente volátiles y eso puede ser peligroso para que ud. termine bien su proyecto. Todo esto de muy buena onda.

      • ARGUENZUELA
        23/04/2018 at 12:43 AM

        SE VE QUE LE HACES HONOR A TU SEUDONIMO NO SEAS IMBECIL POR TU BIEN Y EL DEL RESTO, NO LO VOTES YA TE TRAICIONO. QUE MAS NECESITAS O ¿SOS SUICIDA?

        • deepmen
          23/04/2018 at 2:53 PM

          IMBECIL.. adj. Tonto o falto de inteligencia. U. t. c. s. U. t. c. insulto .
          Sr. Arguenzuela, llevo muchos años de vida y tengo un modo de tratar a la gente donde jamas insulto pues respeto la forma de ser y actuar de cada individuo. Como siempre te leo y a veces veo ciertos contenidos importantes (a mi juicio), tambien observo agresiones que son estériles. De muy buena onda te pregunto, en este momento ante la actual situación social, política y económica que viene de por lo menos 70 años, a quiénes votarias hoy para mejorar la situación.

          • .....................................
            23/04/2018 at 3:31 PM

            ESE ES EL GRAN PROBLEMA DE MACRI NO TIENEN PRINCIPIOS ES UN PROMISCUO QUE DE JOVEN VA A ESCUELA CATÓLICA DE GRANDE CELEBRA HANNUKA Y AL OTRO RATO PRACTICA BUDISMO ZEN. TODOS LOS dioses DE LOS PAGANOS SON DEMONIOS SI NO TE GUSTA LA FRASE QUEJATE CON
            SAN PABLO……… DEEP DE LAS PROFUNDIDADES DEL PANTEÍSMO INFERNAL.
            MACRI NO PUEDE DEFENDER LO QUE NO TIENE ÉTICA Y FE. SIN ESO NO SE PUEDE TRABAJAR PARA EL BIEN COMÚN,
            ES UN TONTO APÁTRIDA VENDIDO AL SIONISMO INTERNACIONAL QUE JUEGA A LA DEUDA POR TERRITORIO PLAN ANDINIA.- ¿TE SUENA?

          • .....................................
            23/04/2018 at 3:34 PM

            EL BUDISMO EN UN ENGAÑO.

          • .....................................
            23/04/2018 at 3:48 PM

            EL BUDISMO ES UN ENGAÑO

            https://youtu.be/AP7HLqElOc8

          • .....................................
            23/04/2018 at 3:52 PM

          • .....................................
            23/04/2018 at 3:54 PM

            No hay a quien votar todos son títeres del sionismo
            Ver las conferencias de Luis Ravizza en youtobe la historia de la disnastía rothschild.

          • .....................................
            23/04/2018 at 3:54 PM

            a los capaces y a los buenos no los dejan llegar….

  2. Marco Licinio
    22/04/2018 at 12:50 PM

    COMO SOSTIENE LA SRA. MALÚ, TANTO LOS FUNCIONARIOS DEL PODER EJECUTIVO, COMO LOS JUECES LE TIENEN TEMOR A LAS ONG Y ORGANIZACIONES DE DDHH, ESTAS, ESTÁN COPADAS POR EL HAMPA NEOMARXISTA.
    TAMBIÉN COMO SOSTIENE UN FORISTA HAY MUCHOS INTERESADOS EN DILATAR LA CAUSA PARA COBRAR SOBRESUELDOS , VIÁTICOS Y HONORARIOS (JUECES, SECRETARIOS, PERITOS, INCHAURREGUI DE ANTROPOLOGÍA FORENSE)
    QUE EL HIPPIE PERIFÉRICO MALDONADO NOS SALIÓ MAS DE 53.000.000 MILLONES ES INCREÍBLE.

    • ARGUENZUELA
      23/04/2018 at 12:44 AM

      LO INCREIBLE ES QUE HAYA TANTOS CABEZA DE TERMO QUE SIGAN ESPERANDO CAMBIOS PARA BIEN.. EL TIEMPO PASA Y VA EN CONTRA TUYO MAS QUE EN EL MIO. ¿POR QUE? PENSALO

      • deepmen
        25/04/2018 at 1:51 PM

        Perdón Sr Arguenzuela anteriormente le realicé una pregunta referida a quiénes votaría para cambiar esto, y también porqué, me puede resultar esclarecedor, pues mi elección hoy por hoy, es el mejor entre los peores.
        Otra cosa el budismo, yo lo tomo simplemente como una cuestión filosófica, pues mi creencia es que existe un dios al cual reporto sin intermediarios de ningún credo. Mis respetos, PD: Qué significa cabeza de termo, pues es un artefacto muy útil para la humanidad toda

  3. Santiago
    22/04/2018 at 2:08 PM

    Consulta:

    A mí, cuando tenía once años, un policía me miró fijo y me habló fuerte porque estaba jugando a la pelota en la calle a la hora de la siesta.
    Pregunta: ¿Cuánto me corresponde de indemnización?
    Mi caso es igual al de Maldonado porque a esa edad, tampoco me gustaba bañarme…

    Ay! zurditos, zurditos…se sacan todos los números en la ruleta del odio que generan!!!

  4. Javierferrero
    22/04/2018 at 2:30 PM

    La frase “La gendarmería reprimió” que pertenece a la autora, no revela lo ocurrido. Tampóco es cierto que “reclamaban tierras ancestrales” sino que estaban pidiendo por la liberacion de Facundo Jones cuya extradiccion habia sido solicitada por Chile.

    Lo que ocurrió es que un acusado de la justicia chilena es tan cobarde como para negarse a comparecer ante ella (pese a que dice ser inocente)
    Sus “leales” guerreros decidieron cortar la ruta porque suponen que eso presiona a la “justicia” para que liberen a su cobarde jefe
    La gendarmería concurrió al lugar para despejar la ruta y lo logró.
    Los “cortadores de rutas” decidieron apedrear a los gendarmes
    Los gendarmes decidieron perseguirlos para evitar que los siguieran apedreando. Los “heroicos weichafes” (guerreros) huyeron despavoridos en lugar de quedarse a que los arrestaran y los liberaran dos horas mas tardes merced a la basura de justicia que tenemos.
    Entre los “weichafes” se encontraba un comedido llamado Santiago Maldonado que siguió al tropel de fugitivos pero sin fijarse el lugar por el cual cruzaban el río. Trató de cruzarlo en un lugar donde no había un vado y se ahogó. Los “weichafes” lo abandonaron a su suerte.
    Llamar “represion” a correr unos metros a un grupo de cobardes estupidos es incorrecto.

    • ARGUENZUELA
      23/04/2018 at 12:47 AM

      ES BIEN CLARO QUE NO HABIA UN JEFE AL FRENTE, POR ESO SUCEDIO LO QUE SUCEDIO SE ABRIERON DE GAMBAS Y LOS DESCEREBRADOS LO MATARON. NO MIENTAS MAS.

      PAGAR LO QUE PAGARON PARA CALLARLOS LOS DELATA.
      IGUAL IMPLOSIONARON ESE FUE UN CHORRO DEL QUE REBALSA EL VASO.

  5. Luis
    22/04/2018 at 3:58 PM

    No , el curro no se acabó con este presidente, que es de la misma calaña de los K con los DDHH.

    SI se hubiera acabado , seguirá el dantesco espectáculo de Museo Terrorista en Núñez ?
    Si se hubiera acabado, El Señor Makri, seguirá llevando a cada presidente que viene al país a visitar al monumento a las 30 mil mentiras ?
    Si se hubiera acabado, todo Cambiemos, y Vidal hubiera promulgado la ley de obligatoriedad de las 30 mil mentiras en la Provincia de Buenos Aires ?

    • Guillermo Alejandro
      22/04/2018 at 9:48 PM

      ¡¡Correcto.., Luis..; acá no cambió nada “de fondo”.., solo de apariencias y con tal mala calidad diseñadas, que han quedado “como la mona”. MISMOS FINES.., MISMOS “JEFES”

      Guille

      • .....................................
        23/04/2018 at 3:06 PM

        SIGUEN LA AGENDA SIONISTA SINO MIREN QUIÉN DIRIGE EL NEGOCIO DDHH EL MARIDO DE LA TROLA BULL RICH

  6. Emi
    22/04/2018 at 4:56 PM

    HEBE DE BONAFINI, FUE INVITADA A DAR UNA CHARLA EN EL COLEGIO NACIONAL DE LA PLATA, EN HORAS DE CLASE DE LOS ALUMNOS, ESTA PERSONA HACE LA APOLOGÍA DE LA GUERRILLA QUE TANTO DOLOR CAUSÓ A LOS ARGENTINOS Y MIENTE EN SU RELATO.
    EL COLEGIO DEPENDE DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL, LOS CONTRIBUYENTES MANTIENEN ESTAS DOS INSTITUCIONES, Y MUCHÍSIMOS NO ESTÁN DE ACUERDO CON “LAS MADRES” , LAS “ABUELAS” Y TODAS SUS ORGANIZACIONES, SIN EMBARGO LOS RECTORES DE ESTAS CASAS DE ESTUDIO, ENVENENAN A LOS CHICOS.

    • ARGUENZUELA
      23/04/2018 at 12:49 AM

      SI SE LES ESCAPO EN LA CARA QUE PRETENDES.

      OJO A VER SI TODAVIA LES ORINA LA CASA DE GOBIERNO.

  7. Políticos Carroneros
    22/04/2018 at 6:06 PM

    Esta “historia” nadie la recuerda
    ¿QUIÉN ERA LAURA ESTELA CARLOTTO, NOMBRE DE GUERRA “Rita”… publicado a la‎(s)‎ 20 abr. 2015 4:10 por Julio Mendoza [ actualizado el 25 ene. 2016 12:01 ]
    https://diariopregon.blogspot.com.ar/2014/08/quien-era-laura-estela-carlotto-nombre.html
    .
    http://www.mendozatransparente.com.ar/noticias/quieneralauraestelacarlottonombredeguerraritamilitantedemontonerossuposibleprontuario

  8. EL CHUMBIAO
    23/04/2018 at 5:16 AM

    El “curro” de los DDHH continúa con vigor. La pregunta es si continúa porque Macri y sus funcionarios, igual que los Kirchner, se percataron que la izquierda ototga impunidad a la corrupción de los gobernantes.
    En.el fondo este “gobierno” es kirchnerismo de buenos modales. Gatopardismo, cambiar para que todo siga igual

    • .....................................
      23/04/2018 at 3:03 PM

      SIONISMO BANKSTER

    • Guillermo Alejandro
      23/04/2018 at 5:36 PM

      ¡¡SUSCRIBO!!

      Va un fuerte apretón de manos.., Amigo.

      Guille

  9. eduardo
    23/04/2018 at 9:35 AM

    “El poder no corrompe.es el miedo a perder el poder lo que corrompe.Se cometieron terribles errores en lo que se llama “Levee du corps”….ademas el cadaver fue encontrado dentro del area del conflicto o represion que fue dirigida por funcionarios oficiales”

  10. POCHO
    23/04/2018 at 1:14 PM

    HOLA MIERDUKI, ESTAS PREOCUPADA POR LOS GASTOS DEL CASO MALDONADO, CUANTO HUBIESE GASTADO LA NACION SI ENTRABA EN LAS GUERRAS MUNDIALES?…ADEMAS DE LA TRAGEDIA…..TE PREGUNTO ESTO POR TU FAMOSA FRASE..”VERGONZOSA NEUTRALIDAD….”

  11. Die Walkyria Divizionen
    23/04/2018 at 9:18 PM

    Esto de victimarse es mas viejo que la alpargata, ya paso durante la 2a. Guerra Mundial y sin embargo los periodistas entre los que se cuenta a la firmante del artículo siguen haciendo el discurso correcto, sin siquiera leer la historia. O sea paso a contar dos o tres casos muy evidentes en apoyo a lo que sostengo.

    Caso 1 ) Prisioneros americanos ejecutados en Las Ardenas.

    En realidad lo que ocurrió fue que el escuadrón aereo 606 bombardeó a ciegas (por mal tiempo) y masacró a tropa propia.
    Quién tuvo la culpa ? Los Alemanes.

    Caso 2 ) Muerte de 15.000 oficiales prisioneros Polacos en Katyn ,Rusia. Culpa achacada a los alemanes.
    Que ocurrió ? Pues que los oficiales fueron ejecutados en un bosque y una viejita muy memoriosa vio que fueron los RUSOS los matadores. A los soviéticos no les convenía una Polonia liberada con oficialidad formada.

    Posteriormente el History Channel dio una versión bastante acertada de la historia cuando removieron los restos de los cadaveres.
    Estos vestían uniforme de invierno (los polacos fueron muertos en invierno) pero las autoridades soviéticas dijeron que los mataron los alemanes en un “verano muy frio”

    Caso 3 La rebelión de Varsovia . Discurso de Radio Moscú al acercarse el ejercito rojo a Varsovia ” Polacos..las tropas del ejercito Rojo victorioso están al alcance de Varsovia y los barrios industriales de Praga, Polacos a las armas ” …Al dia siguiente una bomba estalló en en cuartel de la Gestapo en Varsovia y dio comienzo la lucha por la ciudad.

    De inmediato el ejercito Ruso retrocedió 100 Km. y rompió contacto con los alemanes en retirada. La revolución Polaca termino en masacre gracias a los soviéticos, porque no le convenía a los planes de dominación de José Stalin una Polonia organizada y combativa.
    El discurso correcto dirá que los feroces alemanes destruyeron a un pueblo pacífico porque sí no mas…

    Me afecta un tanto la ignorancia de nuestros periodistas…. O sea….

  12. Die Walkyria Divizionen
    23/04/2018 at 11:27 PM

    Me despido recomendándole a la Sra. Kikuchi que lea a Pierre Closterman en su libro “Fuego del Cielo” y alguna que otra referencia a los hechos mencionados …tanto para iluminar su ceguera…..O sea…..

    • .....................................
      26/04/2018 at 5:35 AM

    • .....................................
      26/04/2018 at 5:35 AM

      ….

  13. Toto
    24/04/2018 at 12:40 AM

    Están parando, la producción de bienes y servicios, dejen algo de los ddhh para la gente de a pie, que trabaja y estudia. Terminemos con Los setenta, que nos llevó al pozo. Recuerden cuatro porciento de desocupado, casi no había deuda, las fábricas abastecían de sobra el mercado interno, se venía la otra parte que es la exportacion, para aumentar el pastel. Argentinos a las cosas.

    • .....................................
      26/04/2018 at 5:32 AM

      que setenta
      esto lo arruinó la demoniocracia recontrazurda del rojo alfonso

  14. .....................................
    26/04/2018 at 5:34 AM

  15. .....................................
    27/04/2018 at 4:22 PM

  16. .....................................
    28/04/2018 at 2:59 PM

    https://www.infobae.com/politica/2017/11/10/el-gobierno-establecio-cuales-seran-los-feriados-puente-en-2018-y-2019/

    feriado jueves 29 y viernes 30 de marzo, jueves y viernes santo respectivamente…
    pero hete aquí que está señalado el treinta y el treinta y uno como ¡¡¡¡pascuas judías!!!!—:v

    y lo PIOR viene aura chei:
    15 de junio ¡¡FIESTA DE LA RUPTURA DEL AYUNO DEL (¡¡sagrado!!!) MES DE RAMADÁN!!!

    agarrarse fuerte argentinuchos que esto no es inofensivo.

    • .....................................
      28/04/2018 at 3:00 PM

      ACÁ TENÉS TILINGA LIBERALOIDE LAS CONSECUENCIAS DE TU PUTO LIBERALISMO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *