El Ing. Macri: ¿Seguirá enamorado de Tinelli?

tinelli-macri-ritondo

Las burlas de Marcelo Tinelli hacia nuestro Presidente de la Nación me recuerdan la perversa trampa del showman bolivariano al Dr. De la Rúa para que, al despedirse frente a cámaras, intentara salir por una puerta inexistente ante las groseras carcajadas de su troupe de aplaudidores.

Tal vez el Ingeniero Macri recuerde con tristeza el lauro que, a su instancia, le fuera otorgado hace un par de años.

En el mes de septiembre de 2014, en un acto solemne presidido por el Sr. Jefe de Gobierno, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Personalidad destacada de la Cultura al conductor Marcelo Tinelli.

Entusiastamente, el Ingeniero Macri describió al homenajeado como “el símbolo de esta industria tan potente que tiene la Ciudad que es la televisión”. Y agregó: “Durante 25 años en la televisión, siempre hizo cosas que generan alegría, siempre con sentido del humor; he compartido muchas vivencias junto a él”. Y para finalizar, dirigiéndose a Tinelli agregó: “En nombre de la Ciudad de Buenos Aires, me siento orgulloso de distinguirte hoy. Siempre recuerdo una frase tuya: ‘lo más importante que hago en mi vida no sale en las cámaras’. Eso habla bien de vos y de tus valores”.

Por su parte, Cristian Ritondo destacó: “Cuando uno se refiere a la cultura, encuentra muchos elementos que la componen. Pero en el caso de Marcelo, también existe un factor muy importante que es la función social, detrás de la cual hay cientos de artistas trabajando por algo en común y que generan la solidaridad de los argentinos”. Y agregó que “nunca” perdió “la humildad” de sus comienzos con Juan Alberto Badía.

Ingeniero Macri: ¿Lo premió porque hace “cosas que generan alegría”? o ¿por “haber compartido muchas vivencias junto a él”? Bueno, supongo que podrán sonreír de alegría aquellos que están del lado del burlador, pero si son el blanco de las procaces burlas que vomita a diario, no creo que la alegría sea el sentimiento predominante. Tampoco creo que sea mérito suficiente para tal premio asegurar que su vida privada “no sale en las cámaras”, ni falta que hace tal aclaración…

No entiendo… ¿Fue premiado por ser “el símbolo de la televisión”?

O tal vez, como dijo el Sr. Ritondo, lo fue por la “función social” que cumple, o la “solidaridad de los argentinos” o por la disparatada suposición de que “nunca perdió la humildad”. Sr. Ritondo ¿Se refiere usted a Marcelo Tinelli? ¿Está seguro de lo que dice?

Debo estar muy confundido, dado que mostrar trastes y bustos femeninos, desparramar procacidades festejadas por sus carcajeadores, burlarse sin piedad de quien osara cruzarse en su camino o pensamiento, ya sea un humilde laburante o el mismísimo Presidente de la Nación, no me resulta causal suficiente como para ser declarado Personalidad destacada de la Cultura.

No sólo considero que hay cientos de argentinos con merecimientos muy superiores a los de Tinelli para alcanzar dicho lauro, también opino que, por el contrario, sus programas contribuyen en alguna medida a la decadencia cultural que impera en nuestro país desde hace un par de décadas.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

15 comments for “El Ing. Macri: ¿Seguirá enamorado de Tinelli?

  1. 15/07/2016 at 12:37 PM

    Con un poco de triste humor, permítame decirle que usted no entiende, don Otero. Le dieron el premio por establecer las políticas públicas en Educación de nuestro país, sin cobrar el sueldo de ministro de esa cartera…

    La mediación ideológica es un medio de opresión. Por eso, la continuidad gubernamental no podría seguir expoliándonos si no fuese por la continua imposición de disvalores que inflige Tinelli y tantos otros formadores de opinión y plasmadores de valores cuya presencia llena de contenidos a los medios.

    La democracia por partidos es un sistema perverso, para explotar al pueblo, que hoy día se cimenta en sus cajas de resonancia: estas son los formadores de valores que aplastan morales e intelectos operando desde los medios.

    Por eso, para poner al bien común en los objetivos del gobierno, peleo para que el gobierno sea representativo. Por eso abogo por la democracia sin partidos, o sea la estococracia.

    Muy cordialmente,

  2. Camilo Cienfuegos
    15/07/2016 at 1:17 PM

    NAAAAAAAA QE BA !!!___

    HEL THARTA HIMFIEL CENAMORO DHE HARAMCURREM !!!___

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!___

    • Blas Anselmo
      15/07/2016 at 2:02 PM

      CIENFUEGOS SOS TAN PELOTUDO PERO TAN PELOTUDO QUE NO PUEDO CREER QUE HAYA ARGENTINOS CON EL CEREBRO TAN VACÍO

  3. roberto.servente
    15/07/2016 at 2:55 PM

    Hay palabras que son como bolsa de gatos. Las palabras estética o cultura por ejemplo. Si el premio es como personalidad destacada de la cultura “mediática” el premio, indudablemente, es merecido. Quién más que Tinelli, con su hábil oportunismo de gato que cae siempre parado, a contribuido a masificar la estupidez a través de la caja que además de “boba” es “perversa”?. Incluso debemos a él el verbo “Tinellizar” que seguramente a futuro la RAE se encargará de inmortalizar en alguno de sus diccionarios, como sinónimo derivado de banal, chabacano, procaz etc…raro privilegio pero privilegio al fin. Su receta no tiene misterios, estuvo en el lugar justo en el momento justo y con su oportunismo y rapidez de reflejos, entendió que una cámara enfocada justo en el momento que dos lindas piernas de fémina se abrían para mostrar, en un flash, una cachu mordiendo los calzones es tan irresistible para el televidente como una lombriz en el anzuelo para el pescado. Comparto su opinión Sr. Otero.

  4. Carlos 1950
    15/07/2016 at 3:42 PM

    Si Sr. Otero creo que tiene Ud. Razon.
    Alguien va a tener que poner las cosas en su lugar con este tipo TInelli…..Lo de De la Rua en 2002, fue penosisimo, y si no le cortamos estos procederes va camino a algo similar con MM. Recordemos que metio violin en bolsa con KK en el poder y se tomo un año sabatico…si no dos….VAYA UNO A SABER POR QUE!!!!!
    Es inadmisible que no se subleven desde el gobierno, duramente contra este peronista gatopardista….

    • joe
      16/07/2016 at 10:32 PM

      Tal cual Carlos.

  5. FEDERICO
    15/07/2016 at 4:25 PM

    Lo que pasa con Tinelli es lo mismo que con la kreti… vienen de familias humildes y ellos no pueden disimular el rencor que han acaparado…ni la soberbia que los incita a ser unos maleducados…ordinarios, totalmente mediocres….con una pobreza de mente que lastima…. pero en fin!! esas personas por mas millones que tengan no llegan a ser felices…no tienen paz…No sigo el programa de Tinelli, hubo años en que sí lo miraba… pero cansó ver cómo se burla de los participantes y la mayoría de ellos hacen cualquier cosa con tal de participar…les falta dignidad… tal el caso de la ex esposa de Matias Alé..trepadora ella… y ahora la abogada Herrera..por favor!! no lo pueden disimular… y por parte del gobierno me extraña que se encuentren rendidos a sus pies…cuando no hace mas que faltarles el respeto…a la kreti no la cargoseaba mucho porque en el reparto le llegaban jugosos sobres..Sr.Tinelli..póngase una mano en el corazón y no sea tan avariento….con respecto al sur y a las tierras de la comunidad indígena…tenga presente siempre que DIOS CASTIGA SIN PALO Y SIN REBENQUE.-

    • El loco Serenata.
      17/07/2016 at 12:04 AM

      Señor Federico Ud. es un Campeón.

      Lo felicito por su digno comentario, no parece del Informador Público

  6. Jorge de San Miguel
    15/07/2016 at 6:57 PM

    La perfidia del titiritero es insondable.
    Posiblemente nunca le faltarán títeres.

  7. Peronismo = Delincuencia
    15/07/2016 at 8:43 PM

    Tinelli existe porque la gente lo ve.

  8. 15/07/2016 at 8:56 PM

    Lo único rescatable de esta nota, es la presencia de Oscar Moscariello en la foto. Se trata de un politíco talentoso. Un desperdicio para esta satrapía.

  9. Silvio Pizarro
    16/07/2016 at 3:25 PM

    Amigo Juan, tanto compartimos nuestras opiniones que en mi comentario en Facebook pongo precio a la incultura vernácula de un showman pornográfico tan bien definido en tu artículo. Decía hoy en mi espacio, con referencia a su programa:
    “Mientras el país vive la tragedia más grande de corrupcion de su historia, la TV con Marcelo Tinelli y ShowMatch pretende hacer de la misma una comedia repugnante y vergonzosa que por añadidura es festejada por la masa inculta que nos dejó el relato. ¿Se burlaron alguna vez los griegos y los romanos de sus épicas tragedias? ¿Se rió el mundo culto y civilizado de las dos terribles guerras mundiales con sus devastadoras consecuencias y los millones de muertos y discapacitados?
    Hay que reconocer la imposibilidad de salir del hoyo negro en que hemos caído. Invoquemos la protección de Dios para derrotar definitivamente la barbarie que nos ha azotado durante los últimos doce años.”

  10. joe
    16/07/2016 at 10:30 PM

    tineli, rata lengua de vívora, si las hay.

  11. hector
    17/07/2016 at 10:02 AM

    Tinelli por ahora es un gran mercader posicionado en la “propaganda” de idiotizacion de masas…,!!, mezclando arte (baile)…circo y chusmerio y burla…., y con “catalogo”….inicial (sus bailarinas)….y tal vez mucho mas..!!!. Nada tiene de verdadera cultura….al contrario es la anticultura…!!!. Que pena sr. Macri que lo haya premiado…eso me dice mucho de ud.!!!

  12. Mario Barbero
    17/07/2016 at 9:07 PM

    Totalmente de acuerdo. Pero el problema radica en los millones de personas que sintonizan canal 13 los días de Show Mach. ¡Poca cultura!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *