Indignos para desfilar

desfile Operativo Independencia

Como soldado que participó en el Operativo Independencia en la provincia de Tucumán, quiero expresar mi más sentido repudio a la actitud que, tanto el gobierno de la provincia de Tucumán como el de la provincia de La Rioja han tenido para con los miles de soldados argentinos que, en el cumpliendo una ley, defendieron el territorio y las instituciones de la agresión terrorista. Repudio que responde a lo sucedido el día 9 de julio pasado en San Miguel de Tucumán, cuando en ocasión de celebrarse los actos por el Bicentenario de la Independencia de la Patria y luego de que un grupo de ex soldados del Operativo Independencia desfilara ante el pueblo tucumano. El gobierno de la provincia de Tucumán, a través de la Sec. de DD.HH., oficialmente comunicó lo que sigue: “La Secretaría de Estado de DDHH de la Provincia, REPUDIA y RECHAZA ENÉRGICAMENTE, la presencia en el desfile del Bicentenario de la Independencia, de los llamados “ex combatientes” del Operativo Independencia, desfilando junto a los ex combatientes de Malvinas”. De igual manera, la Sec. de DD.HH. del gobierno de la provincia de La Rioja, informó: “La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de La Rioja, a través de su Secretario, Délfor “Pocho” Brizuela, en consonancia con la Secretaría de Derechos Humanos de la

provincia hermana de Tucumán, adhiere al repudio y rechazo enérgico a la presencia en el desfile del Bicentenario de la Independencia, de los llamados “ex combatientes” del operativo Independencia”.

Al respecto, porque quiero creer que no nos repudiaron por malicia sino de ignorantes que no conocen la historia ni de sus provincias, a los gobernadores Juan Luis Manzur y Sergio Casas les informo:

– Que el ERP (Ejército Revolucionario del Pueblo) pretendía hacerse del control de la provincia de Tucumán a través de las armas.

– Que en función de ello el ERP creó la Compañía de Monte “Ramón Rosa Giménez”; la cual tomó pueblos, asesinó civiles y enfrentó a las fuerzas legales.

– Que el gobierno constitucional de entonces, del mismo signo político de los gobernadores citados, en virtud de reprimir el intento sedicioso ordenó, mediante decreto, la ejecución del Operativo Independencia con el fin de “aniquilar” a la subversión terrorista.

– Que por ese decreto de Isabel Perón, miles de argentinos que estábamos en el ejército fuimos destinados al monte tucumano a defender a los políticos y a la ciudadanía toda de las bandas terroristas.

– Que el gobernador de Tucumán por esa época era el “compañero” peronista, Armando Jury; quién además de dar la bienvenida al Operativo Independencia, elogió en cuanta oportunidad tuvo, el accionar de los militares durante el mismo. Idéntica actitud manifestaron los otros dos poderes, la CGT ytambién una comisión de senadores nacionales justicialistas que se desplazó a Tucumán a los efectos de avalar dicho operativo.

– Que por lo expuesto hasta aquí no debiera quedar duda alguna respecto a que el verdadero padre del Operativo Independencia no es otro que el gobierno peronista de entonces de María Estela Martínez de Perón.

– Que como peronistas que son, los gobernadores Manzur y Casas, deberían primero, conocer y, luego, asumir la historia de su partido. Incluyendo, obviamente, lo que consideran el “engendro genocida” del Operativo Independencia. Porque nada más traidor y canallesco que cortar el hilo por lo más fino condenando al que fue a poner el cuerpo en la guerra contra la subversión y no a los que dieron la orden de reprimir.

– Que si en algo aprecian el honor, los gobernadores Manzur y Casas debieran rectificar sus dichos sobre los soldados y dirigir su repudio al partido justicialista. Idéntica actitud debieran asumir todo peronista que repruebe el Operativo Independencia.

– Que el acto deleznable, de los gobernadores de Tucumán y La Rioja de repudiar a los ex soldados que desfilaron el 9 de Julio además de agraviar gratuitamente a los miles que participamos en el Operativo Independencia, también ultraja la memoria de los que cayeron combatiendo en tierras tucumanas en defensa del gobierno justicialista provincial y nacional.

– Que la discriminación de la que hemos sido objeto el colectivo de ciudadanos que participamos en el Operativo Independencia tiene visos de persecución política. Ello así, porque el maltrato estigmatizante del Estado hacia nosotros ha sido sistemático y con derroche de recursos públicos. Así, por ejemplo, hizo demoler el monumento al Combate de Manchalá en la ciudad de Salta.

– Que en virtud de lo expuesto envío copia de la presente al INADI y a la Secretaría de DD.HH. de la Nación para que tome cartas en el asunto.

– Que invito a los miles de argentinos que fueron parte del Operativo Independencia, sin distinción de grado o Fuerza, a que presenten en la página Web del INADI la correspondiente denuncia por discriminación y/ o persecución por parte de los gobiernos de Tucumán y La Rioja. Solicito también difundir este texto a través de las redes para que el pueblo argentino esté al tanto de los abusos que comete el poder.

Por último, a todos los que participaron en el Operativo Independencia, hoy objeto de la ingratitud y el agravio de los gobernantes, mi más cálido abrazo.

Mauricio Ortín

46 comments for “Indignos para desfilar

  1. Tomás Waibel
    15/07/2016 at 12:48 PM

    Ese hecho demuestra una vez más que para los gobernantes y medios la lucha contra el terrorismo no ha sido un accionar legítimo, en el cual se cometieron crímenes, sino un crimen en si mismo.

    • 15/07/2016 at 2:36 PM

      Es decir que para aquellos que supuestamente hoy se benefician con la democracia no reconocen que reciben ese beneficio porque existieron quienes la defendieron, desgraciadamente todos los organismos de derechos humanos están manejados por los zurdos, ¿Alguien escucho hablar a alguno de ellos por el derechos de los militares ancianos encarcelados y privados del derecho de arresto domiciliario? ¿Alguien escuchó hablar a estos payasos sobre las irregularidades cometidas para mantenerlos presos? Derechos humanos para los zurdos no son derechos humanos, son privilegios para todo el arco de la izquierda inmoral.

      • adalberto
        15/07/2016 at 3:04 PM

        los derechos humanos de los zurdos es pura venganza porque perdieron la quimera de convertir a nuestra querida tierra en un pedazo del programa mayor que era el marxismo y el comunismo para nuestros gauchos connacionales.

      • Camilo Gattoni
        18/07/2016 at 10:21 AM

        Totalmente de acuerdo, lo de la memoria en la ESMA, me causa gracia, la memoria al 50%?

    • Wave
      16/07/2016 at 10:16 PM

      Pues yo creo que el objetivo del ataque a las organizaciones legales de la Republica Argentina es atarlas de manos, amordazarlas e impedirles la participacion en la Defensa Nacional a traves de la modificacion de las Leyes de Defensa y Seguridad Interior mientras el Pais es sometido por las bandas de narcotrafico internacionales, con traicion a la Republica por parte de los lideres politicos que solo buscan su enriquecimiento personal. A la larga, De no poderse corregir las normas. Y con el posible golpe civil por parte de la poblacion apoyada por bandas narco, solo una intervencion de Fuerzas reguladas legalmente desde el extranjero podra liberar de este encierro

  2. DANIEL MARINONI
    15/07/2016 at 12:53 PM

    Sr Mauricio Ortin,su repudio al accionar de esos gobernadores cagones, es el mio, yo quisiera saber donde estaban en el momento que se desarrollaba el Operativo Independencia, y ademas decirles, por si no lo registran, que hoy estan en el puesto que ocupan gracias al accionar triunfante de las FFAA que de haber triunfado la guerrilla erpiana seguramente su destino hubiera sido otro; no vivir en esta democracia que le permite repudiar a los salvadores de los derechos que puede hoy ejercer. Ninguna duda que son unos ignorantes o pretenden ser los mas “progresistas” del aula.

    • ROBERTO DANSEY
      15/07/2016 at 4:17 PM

      Sr. MAURICIO ORTIN:
      MIS SALUDOS Y RESPETOS Y LE AGREGO:

      ESTE LISTADO ES PARA QUIEN DESEE Y NECESITE SACARSE LA MUGRE DEL RELATO ENFERMO SOBRE LOS JUICIOS DE LESA HUMANIDAD
      La guerra de la subversión de los ´70 EXISTIÓ y fue legal, …. Y HOY ESTAMOS DEJANDO MATAR POR ABANDONO A LOS QUE LA GANARON (1800 PRESOS Y AÚN SIN CONDENA)
      *) Casi todos los periodistas de la opo editan este tema, y no lo nombran, para Lanata, Nelson Castro, Van der Koy, Blank, Morales Solá, Pagni, Carlos Mira, Los Wiñasky, Los Leuco, Magdalena, Luis Majul, por nombrar a los mas estrella, para ellos no existen los gulag de los presos de “Lesa Humanidad”
      *) Documental – Argentina en Guerra
      VER: https://www.youtube.com/watch?v=e1OFs3wZvtA
      *) La guerra de los ´70 actualizada del siglo XXI , hoy se continúa con los juicios de lesa humanidad, y sus jueces prevaricadores y desquiciados.-
      *) Por TV, Emisión de “Uno Mas Uno, Tres” (03-04-2016), de Unión de Promociones, Tata Yofre, “ Los Héroes de Manchala”, Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas
      VER:https://www.youtube.com/watch?v=BSLWqpRrpi8
      *) Los K vinieron SOLO para robar,
      Inventaron la tapadera de “LOS JUICIOS DE LESA Y DD.HH.”
      ¡¡¡¡ ESTO ES HOMICIDIO Y EXTERMINIO !!!
      *) EL RELATO K nació a la calor del disparate de la anulación de la JUSTICIA MILITAR con Alfonsín, que inventó el Juicio de la Juntas, y que Nefástor capitalizó con los Juicios de Lesa Humanidad, solo como tapadera para robar.-
      *) La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e inconstitucional
      VER: https://www.informadorpublico.com/opinion/antes-de-escribir-revisen-el-placard
      *)Aporto documentación sobre la guerra de terrorismo por sus testigos, u opinión profesional Son muchas horas, le propongo copiar y guardar para escuchar tranquilo desde su PC La guerra de la subversión en argentina, fue un invento de un nuevo tipo de guerra del comunismo de la U.RR.SS., que quería salirse de la guerra fría, pero quería seguir atacando a la cultura de occidente.-
      *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
      FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
      VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre:
      *) Los Juicios de Lesa Humanidad, }
      SON UNA FARSA.-
      ¡¡ LOS MAGISTRADOS DE LOS TRIBUNALES DE LESA SON UNA LÁGRIMA !!
      Basta solo presenciar algunos para ver la ignorancia de los letrados en el tema
      Ver: PLAN CÓNDOR-1º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=bhfgG3zanlc PLAN CÓNDOR-
      2º parte-Testimonio del Gral. Heriberto Auel https://www.youtube.com/watch?v=VmQ7Y2CKeI8
      LA EXTERMINACIÓN UNO A UNO
      *) Radiograma G6777 132/74 DEL PRESIDENTE PERÓN A TODOS LOS COMANDOS, ORGANISMOS Y UNIDADES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE LA NACIÓN ARGENTINA PRIORIDAD “F”TXT:
      VER:http://foro.seprin.com/showthread.php?72609-Radiograma-G6777-132-74-Lunes-21-de-enero-de-1974
      *) EN ARGENTINA EL TERRORISMO FUE DESDE 1959- 1983 HISTORIA ARGENTINA COMPLETA
      VER http://lahistoriaargentinacompleta.blogspot.com.ar/2007/12/sntesis-cronolgica-del-desarrollo-de-la.html
      *) La guerrilla en argentina fue instruida, entrenada, financiada, y armada por Rusia en Cuba
      FUE CUBA ‘Tata’ Yofre
      VER YOUTUBE: https://www.youtube.com/watch?v=9ZfZi7OmTyM J. B.Yofre: Me manejo con documentos porque sostengo que en la Argentina se mintió mucho https://www.youtube.com/watch?v=2O7vrfREUro
      *) Presentación libro “Fue Cuba” de Juan B. Yofre en el Club del Progreso
      VER: https://www.youtube.com/watch?v=tfj8WkZsR_w
      *) EL “CHE Guevara”: Anatomía de un mito. (Archivo histórico)
      VER: https://www.youtube.com/watch?v=RhOuD24c0wo&feature=youtube
      *) “Yo invente lo de los 30.000 desaparecidos, sabemos que fueron 7000 y muchos los desaparecimos nosotros, el terrorismo”
      Ver: https://www.youtube.com/watch?v=7pf2NrO4ihw
      *) La testigo montonera presa en la ESMA.
      Verbitsky trata mal X´Q EN ESMA LA TRATARON BIEN y declara en un juicio de “Lesa” María Luján Bertella – Testigo de juicio e Causa Esma https://www.youtube.com/watch?v=tDYdh0nWMsE

  3. Belugablanca
    15/07/2016 at 1:03 PM

    MUy claro SR. Ortín, los gobernadores, Manzur y Brizuela como políticos no pueden desconocer la historia, cuantos años tienen??? o es que simpatizan con las Organizaciones, que pretendieron tomar parte del territorio argentino-tucumano???, o le tienen miedo a las Organizaciones de Derechos humanos??. Hasta el propio ALFONSÍN en uno de sus Decretos reconoció la gravedad de lo ocurrido en Tucumán.Además con el ERP había muchos combatientes extranjeros.

    • 21/07/2016 at 9:55 PM

      LotYes, essentially we agree on the same thing but our views differ on which has more of an impact. Also I agree with you on the solution but we also need more people to run as candidates because most of them ar28;#ne17&t particulary the best of people to begin with. Maybe it’s just me but when people running for any political position start attempting to appeal to the masses by claiming they can fix an issue which clearly will not be fixable within their run of office, I grow suspicious of them because they all have their own agenda.

  4. MAM
    15/07/2016 at 1:15 PM

    Lo contrario a la actitúd tomada por estos políticos pasantes, es el apoyo y afecto brindado por el pueblo que acompañó el desfile y muchos más que vimos por TV.

  5. Juan Manuel Otero
    15/07/2016 at 1:21 PM

    Reciba Ud. Sr. Ortín mis sinceras felicitaciones, no sólo por esta nota, sino por haber defendido a la Patria cuando ésta lo necesitó para combatir a los traidores. GRACIAS.

  6. Guille
    15/07/2016 at 1:34 PM

    ¿ Qué esperaban recibir de la canalla peronista sino traición ? Ilusos.

  7. W.C.
    15/07/2016 at 1:43 PM

    Lo importante -más allá de lo circunstancial- es saber que el Operativo Independencia era necesario.
    Quédese tranquilo Ortín y no le de importancia a los que menosprecian lo que se hizo porque la diferencia entre hacer y no hacer es una cuestión de lógica. Se hizo lo que correspondía en aquellas circunstancias y eso es lo importante, todo lo demás no cuenta porque es un relato elaborado para desfigurar la historia
    De lo que sí debemos lamentarnos es que la orden de exterminar al terrorismo se cumplió parcialmente y sobre el particular no es necesario abundar en delatalles y nombres porque las pruebas están a la vista.
    La orden era “exterminarlos” . El detalle no es menor y por tanto debemos reflexionar para evitar que la historia se repita.
    Mientras aquella orden no se cumpla cabalmente continuaremos cuesta abajo arrastrando el hocico por la bosta.
    Walter

    • Juanchi
      15/07/2016 at 5:42 PM

      Adhiero. Lo de Ud. y lo del señor de la opinón Don Luis Ortín. Y este gobierno sigue mirando para otro lado sobre los DD.HH. de nuestros presos políticos que se mueren sin más en las mazmorras kirneristas. ¡Viva la Patria!.

      • W.C.
        15/07/2016 at 7:47 PM

        Juanchi a Macri no le interesa resolver el problema ni sabría tampoco cómo hacerlo. Las mazmorras ya no son kirchneristas sino macristas y el presidente hace las del avestrúz y le escapa al bulto pero tarde o temprano deberá afrontar su responsabilidad no asumida en el tema y también responder por qué los terroristas que todos conocemos siguen sueltos haciendo fechorías. La justicia de zánganos que tenemos tampoco va a hacer absolutamente nada y los militares presos continuarán muriendo sin que a nadie del gobierno -que es continuidad del anterior- se le mueva un pelo.
        Así es la cosa.
        Walter

        • Juanchi
          16/07/2016 at 6:12 PM

          Sí Walter, tiene Ud. mucha razón. Lo más lindo o peor fue que lo voté en la última elección (tengo 73 años, estaba exceptuado) cuando pronunció: “se va a terminar el “curro” de los derechos humanos…” Y continúan presos los militares, policías, civiles…, y no se le “mueve un pelo” como dice Ud.

  8. 15/07/2016 at 2:39 PM

    Indignos son todos estos políticos que ostentan cargos públicos, siendo simpatizantes de aquellos que agredieron a nuestra patria y a nuestras Instituciones.

  9. Armando Lio
    15/07/2016 at 2:39 PM

    Estos 2 “gobernadores”, uno es okupa truchando el resultado de las urnas y el otro un reconocido delincuente, con sus respectivos secretarios de DDHH, no son peronistas sino kirchneristas reciclados.
    Se creen que avalando las tropelías de los guerrilleros, como lo hizo el kirchnerismo durante años, cumplen con los votos de estos mismos mamarrachos.

  10. el entrerriano
    15/07/2016 at 3:35 PM

    Sr Ortin:

    Primero mi mas sincero respeto y admiracion a Ud y a todos los ciudadanos soldados que participaron en el Operativo Independencia para defender a la Republica Argentina.

    En segundo lugar, es obvio que de esta recua de ignorantes, delicuentes y corruptos que estan como funcionarios en Tucuman y La Rioja no se puede esperar otra cosa.

  11. oso
    15/07/2016 at 5:31 PM

    basta ver al pueblo que está en la foto, aplaudienco y tendiendoles las manos (niñoisx incluídos), para desvirtuar a esos gobernantes indignos de ser considerados como tales, con actitudes que lindan con traición a la patria.
    Honor a los combtientes del monte tucumano, al igual que los de los regimientos de Azul, Catamarca, R.i.m. 29, y tantos otros.

  12. LARA
    15/07/2016 at 6:31 PM

    Es cierto, hay democracia porque los militares intervinieron, la guerrilla se movía en un terreno militar, político, educacional, la infiltración en todos los niveles del Estado y de las instituciones era total, hasta entregaban a sus propios parientes y amigos,un fanatismo pocas veces visto. No hubo otra forma de combatirlo, ya que la justicia estaba amenazada permanentemente, el servicio penitenciario también y la policía sobrepasada.

  13. QUE SE VAYAN TODOS
    15/07/2016 at 6:32 PM

    “Perón es el único soldado que ha quemado su bandera y el único católico que ha quemado sus iglesias”. Con esas palabras Winston Churchill describió a su contemporáneo.

    Como él, todas las naciones demostraron unánime rechazo a la figura de Juan Domingo Perón, visto como el dictador que protegió criminales de guerra nazis y que ahogó las libertades individuales en su país.
    Por eso el mundo recibió con alivio la noticia del fin de la dictadura peronista en 1955.
    La caída de ese régimen arbitrario fue interpretada como el triunfo de la libertad.

    Entre 1945 y 2015 el peronismo gobernó prácticamente la mitad del tiempo, treinta y seis años, mientras que el resto está equitativamente repartido entre gobiernos de facto y administraciones no peronistas. No hay argumento serio, entonces, que reduzca la responsabilidad del peronismo en el fracaso argentino del siglo XX.
    Así como el Centenario nos encontró entusiasmados y creciendo con la mirada puesta en el futuro promisorio que nosotros mismos estábamos construyendo para las generaciones venideras, la celebración del Bicentenario fue la prueba vergonzosa de la caída argentina: una sociedad consumiendo pan y circo de la mano de un gobierno contracturado de tanto mirar para atrás.

    • 21/07/2016 at 9:55 PM

      It’s a pity you don’t have a donate button! I’d certainly donate to this excellent blog! I suppose for now i’ll settle for booirma-kkng and adding your RSS feed to my Google account. I look forward to brand new updates and will talk about this blog with my Facebook group. Talk soon!

    • 09/08/2016 at 8:08 AM

      Kevin- Cori here ummmm…..You should call me before you leave maybe you could swing through chicago. tried to call you before you left but i didn’t do it fast enough.

  14. QUE SE VAYAN TODOS
    15/07/2016 at 6:35 PM

    ESTREMECEDOR DOCUMENTO DEL MARTIRIO DE LARRABURE:
    ESTO ESCRIBIÓ UN HOMBRE QUE ESPERO LA MUERTE 372 DIAS
    UN TESTIMONIO DE PATRIOTISMO Y FE. VALE LA PENA LERLO.

    Diario del martirologio de Argentino del Valle Larrabure
    jueves.17.abr.2008
    http://www.corrientesaldia.com.ar/

    Sí. A lo mejor UD. lo pensó. Miró la fotografía que ilustra este “detrás de la escena” – una imagen triste, demasiado conocida por los todos los argentinos- y se preguntó: cómo, ¿otra vez el caso Larrabure? Por las dudas va esta respuesta a esa pregunta. Periodísticamente el diario de Larrabure – un testimonio único de su calvario- es uno de los documentos más estremecedores que hayan llegado jamás a la mesa de una redacción. Eso sólo bastaría para publicarlo. Pero hay, en este caso, varias razones.

    Mucho más poderosas que las razones periodísticas. Insistir con el caso Larrabure no es una obsesión, un regodeo, otra vuelta de tuerca a ese martirio de más de un año en un pozo oscuro, húmedo y lúgubre. Insistir con el caso Larrabure es mostrarles a los argentinos algo más que la inmolación de un hombre. Es desnudar en toda su crudeza toda una etapa de la historia del país que no debe volver a repetirse. Esa etapa de secuestros, de asesinatos, de atentados, de violencia ciega no será olvidada por los argentinos ocultando cosas.

    El diario de Larrabure pudo ser prolijamente guardado en un sobre y mandado al archivo. Porque todos los detalles del caso se sabían. Porque en su momento había hablado su viuda. Porque ya se habían publicado todas o casi todas las fotografías. Sin embargo para nosotros no es un caso cerrado. Es uno de esos casos que exigen siempre, por muchos años que pasen, lucidez y memoria. Por eso no nos importa la reiteración, el retorno a los hechos y a las terribles imágenes finales de este hombre-símbolo. Lo que sí nos importa en esto es el olvido. Alguna vez el caso Larrabure – y Aramburu, y Viola, y Cáceres Monié, y tantos otros será definitivamente el pasado.

    Alguna vez tendremos la paz que queremos y que estamos conquistando tan duramente. Entonces, en ese punto, habremos llegado al objetivo. Pero si olvidamos el pasado, si pensamos que esos hechos no se repetirán, correremos un serio riesgo. Todo puede volver a repetirse. Porque los únicos responsables de los hechos somos nosotros.

    Esa responsabilidad es la que nos lleva hoy a publicar, íntegro, con todos sus puntos y sus comas, con toda su trágica carga las líneas que en la soledad de su encierro escribió un hombre arrancado de su mundo y de su familia cuando supo que la muerte lo esperaba al final del camino. Recordar a Larrabure siempre es una manera de no olvidar nunca lo que no debe ser olvidado.

    ESTREMECEDOR DOCUMENTO DEL MARTIRIO DE LARRABURE: ESTO ESCRIBIÓ UN HOMBRE QUE ESPERO LA MUERTE 372 DIAS
    Sólo frente a la muerte, sin esperanzas, Argentino del Valle Larrabure, escribió durante su cautiverio lo que le dictaban el dolor, la nostalgia y el recuerdo de sus seres queridos. Este es su diario. Un documento que no se puede leer sin lágrimas.

    “A Dios, que con tu sabiduría omnipotente has determinado este derrotero de calvario, a ti invoco permanentemente para que me des fuerzas.

    A mí muy amada esposa, para que sobrepongas tu abatido espíritu por la fe en Dios.

    A mis hijos, para que sepan perdonar.

    Al Ejército Argentino, para que fiel a su tradición mantenga enhiesto y orgulloso los colores patrios.

    Al pueblo argentino, dirigentes y dirigidos, para que la sangre inútilmente derramada los conmueva a la reflexión para dilucidar y determinar con claridad que somos hombres capaces de modelar nuestro destino, sin amparo de ideas y formas de vida foráneas totalmente ajenas a la formación del hombre argentino.

    A mi tierra argentina, ubérrima y acogedora, escenario infausto de luchas fratricida, para que cobije mi cuerpo y me dé paz.

    Mi intención no es el insulto ni formular personalismos. Más bien me impulsa a escribir este cautiverio que me sume en las sombras pero que me inundó de luz. Mi palabra es breve, sencilla y humilde; se trata de perdón y que mi invocación alcance con su perdón a quienes están sumidos en las sombras de ideas exóticas, foráneas, que alientan la destrucción para construir un “mundo feliz” sobre las ruinas.

    Mis enemigos son medrosos y pusilánimes ante iguales y superiores. Impulsivos, cortantes y autoritarios ante inferiores, débiles, cautivos y desarmados. Valientes en las sombras, en la sorpresa, en la espalda o en el insidioso dardo arrojado por detrás a su oponente. En el cautiverio se corta abruptamente la relación con un medio, formado por la integración de familia, trabajo y amigos. Se cae a una celda estrecha, húmeda. Un escondrijo de ratas donde los carceleros encapuchados juegan una suerte de duendes o de brujas.,,SIGUE

  15. elga
    15/07/2016 at 6:42 PM

    Se Ortin
    Lo que importa es el apoyo y aplauso del pueblo hacia sus soldados.
    Lo de esos que se llaman gobernantes cada dia mas comprobamos que fueron y son una banda que solo sirve para destruir y saquear nuesta nacion

  16. roberto
    15/07/2016 at 6:48 PM

    Lamentablemente el virus peronista se engendro en personas que solo buscan llegar al poder, y ven como unica alternativa, militar en el partido de la “mayoria” que fué la desgracia para la Republica Argentina.
    Para colmo el kirchnerismo dio vuelo a los zurdos, los DDHH tuertos y demas sinverguenzas que aun conviven, se postulan y militan en el peronismo. Es un cancer que nos costara trabajo llegar a eliminarlo. Solo el tiempo y gente nuieva, podran alcanzar la unidad de los ciudadanos, unidos en pos unicamente de la Constitucion Nacional.
    Somos muchos mas los decentes que vivimos esta historia y seguimos trabajando para el País. Costará un tiempo, pero ya se olvidaran estos aprovechadores de Peron y Evita y los DDHH tuertos.
    Confio en Dios fuente de toda razón y justicia para que la verdad llegue a todos y a cada uno.

  17. Hilde ROMBAT
    15/07/2016 at 7:23 PM

    DOY GRACIAS A T O D O S LOS COMENTARISTAS POR EL RECUERDO…

  18. Osvaldo Barosio
    15/07/2016 at 8:17 PM

    Mi total apoyo al comentario y Viva la Patria !!!!

  19. Cabosavino
    15/07/2016 at 11:56 PM

    Estos dos gobernadores tienen el culo re sucio y ahora la van de derechosos y humanos

  20. LARA
    16/07/2016 at 10:06 AM

    Modificar “la historia”, es otra forma de ganar una guerra, en nuestro país “los Derechos Humanos” han sido utilizados por los enemigos de la patria, para cambiar el pensamiento de los más jóvenes.Cabe a los mayores explicar lo que ocurrio verdaderamente. Ardua tarea, porque el periodismo no recuerda desde “los medios” ninguna de las atrocidades cometidas por la guerrilla.

  21. AntiKK
    16/07/2016 at 11:35 AM

    ¿Qué otra cosa se podía esperar del peronismo? Son ignorantes, hipócritas y delincuentes, y por ello siempre van a mentir y borrar con el codo lo que escribieron con la mano.

  22. gustavo
    16/07/2016 at 12:37 PM

    ¿Que se puede esperar de estos funcionarios apátridas? Solo hiel y resen timiento.

  23. El chumbiao
    16/07/2016 at 12:53 PM

    Me adhiero y hago míos todos los comentarios. Esos dos ratas, que dicen pertenecer al partido nacido en la dictadura militar de 1943, carecen de todo sentido de patriotismo. Seguramente sus padres y abuelos llegaron a la Argentina a “hacerse la América” o sea a matarse el hambre de cualquier manera, no importaban los medios sino el fin, carentes de toda moral y costumbre de bien nacidos. Aplaudieron todos los actos del menemismo, entregador del país a los designios ingleses con el tratado de Madrid de 1990 suscripto también por Domingo Cavallo, ministro de economía peronista ponderado por los Kirchner, cumpliendo con la demanda del invasor de destruir las FFAA, destruir la economía argentina, deformar la instrucción vaciándola de contenidos éticos, propiciando la ignorancia como método de dominación en beneficio propio y del capitalismo internacional, degradar al pueblo argentino reduciéndolo a la miseria, al hambre, y a vivir de la dávida de la corrupción y ausencia de la cultura del trabajo. Sólo mediante la ignorancia, el fraude, el saqueo, la corrupción, las prácticas mafiosas, la compra de las voluntades hambreadas, esos dos tipejos autores principales de la actual decadencia argentina han podido asaltar el poder en sus respectivas provincias para continuar el saqueo y la destrucción funcionales a la dominación extranjera. Amparándose en el partido que entregó la minería al capitalismo internacional, destruyó la soberanía energética nacional como asimismo el sistema ferroviario y la navegación fluvial, regaló la riqueza ictícola, esos dos ratas –Manzur y Casas- se “hacen los machos” tomándose la atribución de decir quien puede o no desfilar en las fechas patrióticas, ratas que sin guardaespaldas y la protección de su banda, individualmente no se atreverían a enfrentar el desafío de ningún argentino de bien a batirse mano a mano. Traidores que apoyaron y defienden la agresión a la Argentina y a su pueblo por el ex imperio soviético y la dictadura genocida cubana. No son más que pústulas de la herencia de la dictadura militar pronazi de 1943. Lamentablemente el pueblo fue nuevamente engañado por autoridades actuales durante la campaña electoral de 2015 con falsas e hipócritas promesas, continuando la “política de estado” sentada por el kirchnerismo, Lorenzetti y Zaffaroni, como lo acreditan las declaraciones y conductas de Macri, Abruj, Garavano y los olfas que los rodean, que homenajearon con los presidentes Hollande y Obama a los terroristas y guerrilleros al servicio de la URSS y Cuba, ratificando y afirmando el mendaz relato kirchnerista. A veces invade el deseo de que sus gobiernos sean atacados por una fuerza terrorista y guerrillera extranjera para verlos derrumbarse en la cobardía habitual de los políticos argentinos, salvo honorables excepciones. Disculpen los lectores si me he excedido, pero la indignación causada por deleznables sujetos que deberían purgar con reclusión perpetua o un paredón su traición a la Argentina, no tiene límites.

  24. El chumbiao
    16/07/2016 at 1:14 PM

    El gobierno de Macri obliga a la Argentina a arrodillarse, una vez más, ante los poderes extranjeros acatando la imposición francesa de recibir en nuestro país -que dudo sea el suyo porque el capital carece de patria- a 30.000 refugiados sirios que sumarán hambre y miseria a la que ya sufren nuestros compatriotas víctimas de la inflación, el robo de los gobernantes, legisladores, jueces, sindicalistas, empresarios, etc., la exacción impositiva, ignorancia, ausencia de servicios de salud aptos, de la delincuencia y narcotráfico propiciados por funcionarios públicos. Seguramente Francia nos enviará lo peor de los refugiados en su territorio, consecuencia de las políticas colonialistas y genocidas de los países de la NATO, Europa y EEUU, que se desprenden de su problema usando a la Argentina y otros países como su basurero. Todo ello disimulado por políticos y periodistas merecenarios con el verso de la “hospitalidad” tradicional de la Argentina, en inútil desligarse de la responsabilidad que les cabe por los males que devendrán para el país como resultado del precio que cobrarán por hacer de nuestro país el lacayo de los poderosos. ¡Que dirían San Martín, Güemes, Brown, y otros héroes de los gobernantes llamados argentinos! Y pensar que se habla de independencia en este año. Fariseos, falsarios. Algún día deberá emprenderse la segunda guerra de la independencia, ahora contra la dominación económica y la entrega de los traidores.

  25. ROBERTO DANSEY
    16/07/2016 at 1:30 PM

    VOS DECIS: acatando la imposición francesa de recibir en nuestro país -que dudo sea el suyo porque el capital carece de patria- a 30.000 refugiados sirios que ………………..
    SON 3000, Y A PEDIDO HUMANITARIO DEL PAPA,
    …Y ESTA EN ESTUDIO LAS CONDICIONES,
    DE DOCUMENTOS Y
    QUIEN FINANCIARÁ SUS GASTOS,
    CON QUE PLAN VIENEN Y A QUE SISTEMA SE LOS SOMETERÁ….
    ¡¡¡ NO HABLES AL PEDO !!!!

  26. capipe
    16/07/2016 at 4:19 PM

    Mauricio: Estos dos engendros no conocen el peronismo, Perón , en el ’74 los hubiera sacado cagando junto con los monto y demás, cuando les dijo a los diputados peronchos, sentados en el salón de la Rosada, a un metro uno del otro “para que no se codeen”, palabras más,palabras menos, “…los voy a aniquilar con ley o sin ley…”

  27. maria
    16/07/2016 at 5:19 PM

    ni me hablen del papa y sus pedidos de misericordia dirigidos solamente a hebe de bonafini y toda la gentuza que como ella se dio vuelta como panqueque cuando vieron que ahora les convenía!! Francisco, la misericordia es para todos igual…nunca le mandaste ni un rosario como sí lo hiciste con milagritos sala a todos los que están presos ilegalmente sin condena y mal juzgados por tribunales civiles que seguro sus jueces ni la colimba hicieron cómo van a tener autoridad moral para “juzgar” a militares en el campo de batalla!! Pregúntenle a los franceses que van a hacer ahora con los terroristas que los están asolando a matanzas indiscriminadas…qué hicieron con ben laden los norteamericanos cuando lo agarraron!! acaso se preguntaron si tenía derechos humanos?? tal parece que los únicos que no merecen derechos humanos son los pobres tontos milicos argentinos que por defender a la patria de los terroristas que intentaban conventirnos en cuba y gracias a los cuales hoy seguimos viviendo en democracia…por todo eso…sólo reciben podrirse en las cárceles sin siquiera poder tener prisión domiciliaria como les correspondería a los mayores de 70 años por lo menos…puccio tuvo prisión domiciliaria!!! el odontólogo Barreda tiene prisión domiciliaria!! Qué me van a hablar de la misericordia del papa!!!

  28. vasco
    16/07/2016 at 5:42 PM

    QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA LACRA COBARDE!!!
    ESTOS QUE SE HACEN LLAMAR GOBERNANTESSS!!
    HABRIA QUE EMPEZAR A INVESTIGAR SUS CUENTAS BANCARIAS!!
    DONDE ESTABAN ESTAS NENASSSSS CUANDO A MI PAIS LO ASOLABA LA SUBVERSION APATRIDA?
    DEBAJO DE LA CAMA TAL VEZ?
    NI SIQUIERA SABEN LEER Y ESCRIBIR!!
    VUELVO A REPETIR …..INVESTIGAR SU PATRIMONIO Y GUARDARLOS UNO POR UNO!!!

  29. Cordobes
    16/07/2016 at 7:15 PM

    El Operativo Independencia evito que la Argentina y la Provincia de Tucuman pasase por la deshonrosa experiencia que padeció y padece hoy la República de Colombianos, de tener que discutir mano a mano un bochornoso acuerdo con los terroristas marxistas internacionalistas que controlan una parte importante de su territorio, bajo la mirada de un observador militar (General Perez Aquino) del Ejército Argentino a quien se lo ha instruido a legitimarlos a través de su misión.

  30. Manuel
    17/07/2016 at 2:16 AM

    TLuego del asalto a un Regimiento Militar de Azul, al día siguiente, el fundador del peronismo, el general Juan Domingo Perón, señaló lo siguiente:” Tolerar por más tiempo hechos como el producido en Azul donde se ataca a una institución nacional, con los más aleves procedimientos, está demostrando que estamos en presencia de verdaderos enemigos de la patria, organizados para luchar en fuerza contra el Estado…..

    Ya no se trata de grupos de delincuentes sino de una organización que actuando con objetivos y dirección foránea ataca al Estado y a sus instituciones como medio de quebrantar la unidad del pueblo. El aniquilar cuanto antes este terrorismo criminal es una tarea que compete a todos los que anhelamos una Patria justa, libre y soberana….. ” (…) (…) pido asimismo, a todas las fuerzas políticas y al pueblo en general, que tomen partido activo en la defensa de la República, que es la afectada en las actuales circunstancias. Ya no se trata de contiendas políticas parciales, sino de poner coto a la acción disolvente y criminal que atenta contra la existencia misma de la patria y sus instituciones, que es preciso destruir antes de que nuestra debilidad produzca males que puedan llegar a ser irreparables (…),…(Juan Domingo Perón) . Yo no soy peronista, pero no ignoro que el general Juan D.Perón fue un hombre de armas y que, en su doctrina, en la doctrina devulgada por él se advierte el combate frontal al comunismo y a ideologías similares. Por ello, cuando el ERP atacó, durante la época constitucional, a su gobierno, cuando atacó la sede de una base militar, señaló lo que antes hemos mencionado. Dijo Perón, de inmediato al dirigirse a la ciudadanía, que el accionar del ERP era disolvente y criminal. O sea que el lider opinaba de una forma y los actuale gobernadores, que dicen ser peronistas, lo contradicen. Señalan ellos que el ERP no era ni criminal ni disolvente. En virtud de ello, tuvieron el atrevimiento de publicar a lso 4 vientos, que ellos como no eran peronistas, no respetaban al General, ni les importaba lo que él decía. Y esgtos irrespetuosos, que noi habrán leído la doctrina peronista, sostienen que lo son, para de esta forma burlar a la ciudadanía y obtener de ella sus votos. En la misma ocasión el Líder señaló algo que les viene como anillo al dedo, a sus actuales ignorantes detractores: ““Me dirijo a todos los argentinos frente al bochornoso hecho que acaba de ocurrir en la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Azul, en el Regimiento de Tiradores Blindados C-10, donde una partida de asaltantes terroristas realizara un golpe de mano, mediante el cual asesinaron al jefe de la unidad, coronel don Camilo Gay, y a su señora esposa, y luego de matar alevosamente a soldados y herir a un oficial y suboficial, huyeron llevando como rehén al teniente coronel Ibarzábal.

    Hechos de esta naturaleza evidencian elocuentemente el grado de peligrosidad y audacia de los grupos terroristas que vienen operando en la provincia de Buenos Aires ante la evidente desaprensión de sus autoridades. El Gobierno del Pueblo, respetuoso de la Constitución y la ley, hasta hoy ha venido observando una conducta retenida frente a esos desbordes guerrilleros que nada puede justificar en la situación que vive la Republica.

    Tampoco desde nuestro movimiento hemos querido producir un enfrentamiento, desde que anhelamos la paz y propendemos a la unión y solidaridad de todos los argentinos, hoy ocupados en la reconstrucción y liberación nacional.
    Pero todo tiene su límite. Tolerar por más tiempo hechos como el ocurrido en Azul, donde se ataca una institución nacional con los más aleves procedimientos, está demostrando palmariamente que estamos en presencia de verdaderos enemigos de la patria, organizados para luchar en fuerza contra el Estado, al que a la vez infiltran con aviesos fines insurreccionales.

    Nuestro Ejército, como el resto de las Fuerzas Armadas, que han demostrado su acatamiento a la Constitución y a la ley en provecho de una institucionalización, no merecen sino el agradecimiento del pueblo argentino que, frente a lo ocurrido, deba sentirse herido en lo mas profundo de sus sentimientos patrióticos.

    Ya no se trata sólo de grupos de delincuentes, sino de una organización que, actuando con objetivos y dirección foráneos, ataca al Estado y a sus Instituciones como medio de quebrantar la unidad del pueblo argentino y provocar un caos que impida la reconstrucción y la liberación en que estamos empeñados. Es la delincuencia asociada a un grupo de mercenarios que actúan mediante la simulación de móviles políticos tan inconfesables como inexplicables.

    En consecuencia, ni el Gobierno, que ha recibido un mandato popular claro y plebiscitario, ni el pueblo argentino, que ha demostrado con creces su deseo de pacificación y liberación, pueden permanecer inermes ante estos ataques abiertos a su decisión soberana, ni tolerar el abierto desafío a la autoridad, que pone en peligro la seguridad de la ciudadanía, cada día expuesta a la acción criminal de esta banda de asaltantes.

    Parte de guerra

    Guarnición Militar de Azul

    A las 22:30 del sábado 19 de enero, la Compañía Héroes de Trelew (reforzada) del Ejército Revolucionario del Pueblo realizó una incursión en la ciudad de Azul (Provincia de Buenos Aires) y atacó la guarnición del Ejército contrarrevolucionario establecido en esa ciudad, compuesta por el Regimiento 1º de Caballería Blindado y el Grupo 1 de Artillería Blindado.

    Luego de tomada la guardia central y el puesto N° 3, se generó una resistencia en dos centros secundarios de la guardia (tanque y herrería) que hizo posible la intervención del resto del personal del cuartel e imposibilitó su total copamiento. Entablado el combate, la Compañía Héroes de Trelew redobló sus esfuerzos y mantuvo la ofensiva durante una hora hasta que se comprobó la imposibilidad de doblegar la resistencia atrincherada de fuerzas superiores.

    Un grupo especial de nuestra compañía guerrillera atacó simultáneamente el sector de viviendas de los jefes enemigos con el propósito de tomarlos prisioneros. Tomó los puestos 6 y 7 e intimó la rendición del Cnl. Gay y el Tcnl. Ibarzábal, jefe y subjefe de la guarnición.

    Ibarzábal se resistió a balazos lo que provocó un tiroteo donde murió el Cnl. Gay y obligó a Ibarzábal a rendirse.

    En la retirada, un grupo de compañeros quedaron aislados en campo enemigo y aún no ha sido posible determinar su suerte, aunque por el comunicado del enemigo es probable que dos de ellos hayan sido asesinados o muertos en combate.

    El Ejército Revolucionario del Pueblo reafirma su decisión de continuar sin desmayos la verdadera lucha por la liberación nacional y social de nuestra Patria y de nuestro pueblo, por destruir el injusto sistema de explotación y opresión que sufren los trabajadores argentinos y una de cuyas principales fuerzas son las FFAA. Contrarrevolucionarias.

    Ni el engaño ni la fuerza podrán doblegar la resistencia popular que continuará creciendo hasta convertirse en poderosa fuerza y barrer definitivamente de la Patria Argentina a todos los explotadores y opresores.

    ¡Ninguna tregua al ejército opresor!

    ¡Ninguna tregua a las empresas explotadoras!
    No es por casualidad que estas acciones se produzcan en determinadas jurisdicciones. Es indudable que ellos obedecen a una impunidad en la que la desaprensión e incapacidad lo hacen posible, o lo que sería aún peor, si mediara, como se sospecha, una tolerancia culposa.

    En consecuencia, el Gobierno Nacional, en cumplimiento de su deber indeclinable, tomará de hoy en mas las medidas pertinentes para atacar al mal en sus raíces, echando mano a todo el poder de su autoridad y movilizando todos los medios necesarios.

    El Movimiento Nacional Justicialista movilizará, asimismo, sus efectivos para ponerlos decididamente al servicio del orden y colaborar estrechamente con las autoridades empeñadas en mantenerlo.

    Pido, asimismo, a todas las fuerzas políticas y al pueblo en general, que tomen partido activo en la defensa de la República, que es la afectada en las actuales circunstancias. Ya no se trata de contiendas políticas parciales, sino de poner coto a la acción disolvente y criminal que atenta contra la existencia misma de la patria y sus instituciones, que es preciso destruir antes de que nuestra debilidad produzca males que pueden llegar a ser irreparables en el futuro.”. Han ofendido a integrantes del Ejército Argentino, que han puesto el pecho a las alas de la ionmunda subversión, que han ñperseguido a los asesinos, a quienes secuestraban, privabal ilegalmente de su libertad. Pasados los años, aprovechándose de la ignorancia de las actuales generaciones, pretenden que los peronistas comen vidrio. Para ello, y gracias a los entristas que lamentablemente tienen todos los partidos, se aprovechan de la ciudadanía. DEl que fuera gobernador de Tucumán y actual senador nacional, es una persona sin convicxciones firmes. Era radicar, luego manifestó estar a la izquierda, muy a la izquierda y, de repente se hsace K. No es muy coherente. Posiblemente su pasada por el peronismo no le dejó nada o no obtuvo lo que buscaba allí. Le solicitaría a ambos gobernadores, si son valientes y sinceros, qe repudien a Perón y a sus seguidores ya que, luego de este brillante discurso, nadie lo atac{ó o señaló que no comulgaba con su doctrina de Caudillo del peronismo. Salvo que los peronistas tengan dos caras, una para pedir y otra para ser chupamedias y olfas del caudillo de turno.

  31. LARA
    17/07/2016 at 10:13 AM

    Manuel, excelente comentario de los acontecimiento, éstos hechos y actos de guerra debieran APARARECER TODOS LOS ENEROS , en los grandes DIARIOS ARGENTINOS, Y EN TODAS LAS AUDICIONES RADIALES, para que los más jóvenes se enteren de lo realmente ocurrido. El parte del ERP INDICA claramente que querian tomar el poder por las armas

  32. Jorge de San Miguel
    17/07/2016 at 12:13 PM
  33. mONICA
    17/07/2016 at 7:41 PM

    QUE ZURDAJE INMUNDO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  34. francisco
    17/07/2016 at 11:43 PM

    HONOR Y GLORIA PARA LOS SOLDADOS QUE COMBATIERON EN TUCUMÁN, CON MIS 86 AÑOS, PUDE VER MUCHAS COSAS, “TUCUMÁN CUNA DE LA INDEPENDENCIA, REFUGIO DE COBARDE Y TRAIDORES”

  35. 18/07/2016 at 9:59 PM

    DS estuvimos gobernado doce años con gobiernos subvesivos que el matrimonio de presidentes se conocierno en l carcel que podemos esperar que desfile eta genre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *