Luis Américo Illuminati.-
Dice Ortega y Gasset: «Toda obstinación en mantenerse dentro de un esquema rígido e inamovible que atrasa en el tiempo y no progresa, significa debilidad, decadencia de energías vitales. El horizonte es una línea biológica, un órgano viviente de todo ser racional; mientras el individuo o una colectividad cualquiera goza de plenitud, el horizonte emigra, se dilata, ondula elástico casi al compás de su respiración y de sus neuronas. En cambio, cuando el horizonte está fijo en hábitos cavernarios y consignas perimidas es que se ha anquilosado el organismo -biológica e intelectualmente- y que ha ingresado en la vejez y la muerte no está muy lejos». Eso mismo le ocurre al peronismo y es en vano su lucha estéril contra una fuerza joven, renovadora y pujante como es el incipiente movimiento reformador de Javier Milei, un outsider. El peronismo siempre fue psicopático, pero ahora está acabado, padece demencia senil. Escuchar a los dementes Guillermo Moreno o Aníbal Fernández, invitados de honor de C5N, confirma este aserto. En el mismo sentido, Laura Di Marco quien desmenuza este fenómeno teratológico en su libro «Juicio al Peronismo» (Editorial Sudamericana). En la sinopsis de la obra, leemos los siguientes conceptos. «La Argentina tiene su propia Corona: el peronismo. Una fenomenal maquinaria de poder, de matriz mafiosa, que no solo dominó la política sino también nuestras ideas, y tiene atrapada a la Argentina desde hace casi 80 años. Juicio al peronismo es un brillante alegato que recorre las últimas cuatro décadas de nuestra historia reciente, en las que el peronismo hegemonizó el período y gobernó durante más de 27 años. Una investigación que pone al descubierto una sórdida saga alimentada por egos, traiciones, lujos, despilfarro, narcisismo, femicidios, luchas por el poder, mentiras, muertos y suicidados». Hasta aquí la sinopsis del Juicio al Peronismo. Veamos ahora otros aspectos. El estado mental de su principal conductora es un fiel reflejo del extravío del peronismo (masa errática en fuga). Kicillof pretende sucederle, pero también no está en sus cabales, es un peligro público. Cada 30 segundos se comete un delito en su provincia, pero el gobernador «generoso» manda patrulleros a Rosario y a Chubut. Por su culpa, en el affaire YPF-Fondos Buitres, Argentina tendrá que desembolsar 16 mil millones de dólares. Desde el facistol instalado en el tablado lanza discursos que son arengas demagógicas que lo dejan ronco, típica metodología teatral que también practicaban Hitler y Mussolini frente al espejo para luego vomitarlas sobre la plebe adicta igual que en el circo romano.
22/05/2024 a las 2:07 PM
Impecable nota. Felicitaciones. Bravo Don Luis. Soy peronista (de la vieja guardia) pero no soy ciego ni contrera de la verdad desnuda ni un cabrón o repugnante fariseo como para enojarme con Ud., ya que todo lo vertido en su nota es la pura y triste verdad, la cual como dijo Serrat no tiene remedio, salvo que haya una purga interna donde sea separada la paja del trigo. El viejo y rengo peronismo ha sido secuestrado por pistoleros pro-montoneros, aquellos HDP -jóvenes idealistas, imberbes, y psicópstas- que Perón expulsó públicamente del movimiento. Estos son los que le inyectaron al justicialismo el virus de la demencia.
23/05/2024 a las 12:20 AM
Payaso Oscuritatti, así que Kristina y Kichi tienen el estado mental alterado?, y el despeinado que vocifera desafinado «Hola a todos yo soy el león» es muy normal?, seguí con tus aullidos mandrilescos jaja
22/05/2024 a las 7:03 PM
CON TODO RESPETO, DON JUAN ARCE, (Y DE PASO ME RESULTA
ENCOMIABLE SU SINCERIDAD A LA HORA DE HACER MEA – CULPAS);
SABRÁ USTED QUE EL SEÑOR PERÓN (ALIAS «EL GENERAL HUEVODURO»)
LOS MANIJEÓ A LOS CULORROTOS «MONTONEROS» DURANTE TODO SU
EXILIO EN ESPAÑA. IBA Y VENÍA EL PAJERO GALIMBERTI A PUERTA DE
HIERRO PREPARANDO EL RETORNO DEL VIEJO GENERAL QUE YA MEABA
EN UN TARRITO QUE PENDÍA EN SU CINTURA, Y QUE NO OBSTANTE
ESTABA EMPECINADO EN VOLVER A SU QUERIDA ARGENTINA PARA
TERMINAR SU TAREA EMPRENDIDA EN EL 47, O SEA : EMPUTECER A
ESTE PAÍS QUE HASTA SU ADVENIMIENTO HABÍA SIDO UNA NACIÓN
DIGNA DE SER HABITADA.
CUANDO RETORNÓ, SABIENDO QUE VOLVÍA NADA MÁS QUE PARA MORIR
AQUÍ, SUS QUERIDOS MONTONEROS (DE QUIENES HABÍA DICHO A UN
PERIODISTA ESPAÑOL TRAS EL FUSILAMIENTO DEL GENERAL ARAMBURU :
» ES LA VIOLENCIA DE ABAJO ENGENDRADA POR LA VIOLENCIA DE ARRIBA».
ESOS VIOLENTOS DE ABAJO FUERON LOS QUE CUANDO LLEGÓ A BS.AS.
LE GRITARON EN LA PLAZA «VOTAMOS A UNA PUTA Y A UN CORNUDO», Y
ÉL LES REPLICÓ CON EL CÉLEBRE : «SON ESTÚPIDOS IMBERBES» Y LOS
ECHÓ DE LA PLAZA, EXCLAMANDO, FALSO COMO ERA Y GRAN EXPERTO EN
SACARSE EL FARDO DE ENCIMA : «NO LE VOY A PERDONAR A CÁMPORA
QUE ME HAYA LLENADO EL GOBIERNO DE PUTOS Y MAFIOSOS».
22/05/2024 a las 7:04 PM
Sr.Luis
Esto está confirmando, lo quie vengo expresando desde hace mucho tiempo»: Fueron, son y serán lo peor». Desde su creador allá por m,los 40 hasta este insignificante dirigente, nada ha cambiado; todo lo contrario.
Estos provocadores del mundo político solo saben de este tipo de métodos para sobrevivir; auspiciados por una secta de fanáticos que será difícil erradicar.
23/05/2024 a las 8:32 AM
¿Se refiere Usted a los anarco-libertarios?.
23/05/2024 a las 2:22 AM
DARLE AL PERONISMO CARACTER DE IDEOLOGIA, ES ELEVAR A SU CONDUCTOR AL CARACTER DE FILOSOFO, CUANDO SOLO FUE UN COPY PASTE DEL FACHISMO DE MUSSOLINI Y EL NAZIONAL SOCIALISMO DE HITLER, MEZCLADO CON UN NACIONALISMO ARGENTO BERRETA.
ESE MENJUNJE, DIO COMO RESULTADO EL PERONISMO, AL QUE SE LE DA UN CARACTER FILOSOFICO EN SI, QUE NUNCA TUVO.
DERROTADOS MUNDIALMENTE LOS DOS PRIMEROS, EL PERONISMO EMPEZO A IMPROVISAR, CON ATISBOS DE
CENTRO IZQUIERDA.
ESA ENMARAÑADA IDEOLOGIA CORRUPTA, TERMINO POR HUNDIR AL PAIS. ESE ES EL RESULTADO QUE HOY LE TOCA
REVERTIR AL LIBERALISMO.
HAY QUE TENER PACIENCIA, FUERON MUCHOS AÑOS DE CORRUPCION.
ES COMO AGARRAR A UN FUMADOR Y BEBEDOR EMPEDERNIDO Y PREPARARLO PARA CORRER UNA MARATON.
23/05/2024 a las 8:37 AM
Muchachos, el peronismo es consecuencia del fracaso del liberalismo devenido en consevador de un mundo que ya había fenecido. La fórmula es superar y no empeñarse en volver a un pasado que ya no existe.