El poder del caos

don-24416

“Los TERRORISTAS, suelen pertenecer a ese grupo de personas caracterizado sobre todo, por su hábito de DICOTOMIZAR y dividir el mundo en dos bandos: ELLOS y NOSOTROS…responsabilizando a “ellos” de cuanto negativo nos sucede a “nosotros”. De modo que el terrorista acabaría creyendo, que se DEFIENDE del “ataque” de sus VICTIMAS…” José Sanmartín-Catedrático de Filosofía de la Ciencia, e investigador experto en Violencia-Texto de su libro “El Terrorista-Cómo es, Cómo se hace”-España

I – ¿ORIENTE MEDIO SIN CRISTIANOS?

Cuando en 2014, SS Francisco planteara: “Estoy convencido de que la persecución contra los cristianos, es hoy más fuerte que en los primeros siglos de la Iglesia,” y agregara:” no es una fantasía lo dicen los números… El Papa resaltó que muchos cristianos han sido expulsados de sus tierras, en las que están presentes desde la época apostólica, por una organización terrorista con dimensiones nunca vistas.” (Clarín, 28/12/14)

La persecución por el Emirato Islámico a los “infieles” es de una crueldad sin precedentes… Nos preguntamos: ¿La sociedad mundial es indiferente al DOLOR?

En lo que hace a los Organismos Internacionales, por sus históricos resultados operativos nada esperamos, pues se han transformado en virtuales páramos burocráticos.

Respecto a los Crímenes de Odio, el sociólogo Massimo Introvigne representante de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, ya en 2011 durante una conferencia sobre el Diálogo Interreligioso, informó que unos 100.000 (cien mil) Cristianos son anualmente ASESINADOS… UNO CADA CINCO MINUTOS.

Las cifras son estremecedoras: entre 100 y 150 millones de cristianos (católicos, ortodoxos, evangélicos…) en más de 60 países, sufren persecución, de acuerdo a lo estimado por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. (Clarín 1/04/2016).

Los Cristianos son perseguidos por bárbaros multiétnicos nucleados bajo las banderas del EI, filas a las que diariamente se suman europeos, desde perdidos buscando identidad, sociópatas que disfrutan con el horror y también delincuentes; luego se disfrazan con turbantes y cimitarras…

El Emirato Islámico, es un fenómeno propio de un Oriente Medio post-norteamericano, pero como en geopolítica no existen “espacios vacíos”, al abrirse EL PUÑO de los tiranos que regían los destinos de Libia, Irak y Afganistán, como suele ocurrir, el vacío de Poder lo ocuparon los peores; América Latina tiene vasta experiencia en tales horrores.

En Medio Oriente estas hordas, graban la letra N del alfabeto árabe en los cuerpos y las casas de los cristianos perseguidos… Emulan así a sus antiguos socios en la Segunda Guerra Mundial: los nazis que “numeraban” a nuestros hermanos judíos durante el Holocausto.

Según estudiosos, este símbolo abrevia el término “nasrani” (nazareno), así designaban a los Cristianos los Islámicos desde el S-VII; hoy en pleno S-XXI es el emblema de un Genocidio medieval con armas ultramodernas.

El ya citado sociólogo Massimo Introvigne, respecto a la violencia religiosa reconocía, que la sociedad hoy asiste a formas de radicalismo que no existían hace diez años; finalmente subraya en su análisis que Oriente y Occidente mientras libran GUERRAS ASIMÉTRICAS, viven en tiempos diferentes…

Técnicamente los escenarios bélicos terroristas, se tipifican como “guerras asimétricas”.

Estos conflictos no nos son ajenos. El periodista Andrés Oppenheimer (LN 5/04/16) plantea la probabilidad de que EI llegue a América Latina; – nosotros somos libres de especular sobre su proximidad, luego del “Caso NISMAN”- él lo vincula a los dos atentados impunes que sufriera la Argentina en los 90 y luego lo relaciona con una reflexión de Luis Almagro, uruguayo, actual Secretario General de la OEA, cuando afirmara que hay razones para que LOS PAÍSES DE LA REGIÓN SE PREPAREN MEJOR, ante un eventual nuevo ataque terrorista.

El “asesinato” como rótulo socialmente aceptado, del Fiscal Nisman es vinculado a su denuncia sobre el “Pacto con Irán”, causa hoy radicada en el Fuero Federal.

No cabe menos que recordar ante lo expuesto, las declaraciones de la Dra. Elisa CARRIÓ-Diputada Nacional, respecto a su viaje al Uruguay, la información que obtuviera luego del magnicidio, y el supuesto cambio de “base” desde Argentina hacia Uruguay de los “operativos” de la inteligencia iraní…

Considerando que en la Argentina nació el Papa Francisco, acérrimo enemigo para el terrorista Estado Islámico, quizás sería prudente que el Ministerio de Seguridad evite ser “sorprendido”; cuidando además, adecuadamente no sólo posibles objetivos judíos, sino también cristianos…

Los argentinos soportamos dos mega-atentados sin aclaración definitiva ni responsables presos, más “la muerte” del Fiscal Especial Nisman aún impune gracias a ¿“torpezas”?, hoy dado los antecedentes, corresponde no ignorar el alerta del Secretario General de la OEA.

II – AVANCE DEL EMIRATO ISLÁMICO

En un video proyectado en 2/2015, el EI modifica parcialmente su estrategia, y envía un mensaje a los “hermanos” que viven entre “los infieles” en Francia, y les ordena QUE NO EMIGREN a Medio Oriente, y que por el contrario “con las armas disponibles” ATAQUEN con atentados a Francia; así actúa la yihad global cuando dice PRESENTE, y lo hace con cuadros dispuestos A MORIR PARA MATAR… Dentro de sus peculiares costumbres los yihadistas, creen que si mueren a manos de un hombre “van al paraíso”, pero si los mata una mujer, “arderán en el infierno”… un motivo más para someterlas brutalmente.

En IRAK y SIRIA el ISIS/EI, se utiliza la “religión” como atajo para el comercio sexual y la violación; la banda ha hecho un culto pervertido del secuestro de nenas y mujeres, a las que primero los futuros “mártires” las violan y luego las venden como esclavas -tradicional botín de guerra desde que caminamos erguidos- ellos alegan que su “religión” se los permite… (Fuente: “Clarín”, 16/08/15, página 30).

En estas regiones, las diferencias entre Terrorismo yihadista, Crimen Organizado y Religiosos radicalizados se esfuma, pues sus “negocios”: tráfico de personas, armas, drogas y mercenarios, entre otros, los hermanan.

Un enfoque válido como guía, es el del ya citado investigador José Sanmartín, cuando plantea que “el actual terrorismo usa la fe islámica como emblema, y escenifica sus objetivos; no busca víctimas, sino ATACAR SÍMBOLOS…”

El ataque a las Torres Gemelas lo confirma, pero más aún de acuerdo al experto, lo fue el ataque múltiple en España contra la Estación de ATOCHA-MADRID, ubicada nada menos que en la actual capital de “al Andalus”… cuya pérdida siguen llorando los musulmanes radicales y vía terrorismo reiteran su vocación de reconquistarla. El Vaticano y “al Andalus” son presas codiciadas por ellos.

Destacados analistas dan relevancia a dos aspectos que encuadran este escenario: en primer lugar, nuestra “civilización” ha aterrizado en el Siglo XXI, con una brusca toma de conciencia sobre su VULNERABILIDAD, y en segundo término la “incapacidad” de los líderes del mundo respecto a encauzar en conjunto, medios para lograr objetivos vitales y comunes; lo cual nos genera como mínimo, una pregunta ritual al investigar un crimen:

¿A QUIÉN BENEFICIA EL CAOS?

III- COLOR LOCAL

Respecto de los roles “invertidos” de Víctima y Victimario, recuerdo un artículo del Dr. Marcos Aguinis donde citaba: “los ESCUDOS HUMANOS, perversa técnica inventada por Hamás, Hezbollah y Al-Fatah, que consiste en disparar cohetes DESDE escuelas y hospitales para que cuando venga la respuesta, puedan acusar al enemigo de “inhumano” e “infanticida”…” ( LN, 31/03/16)

Lo siguiente se expresa sin ánimo de tipificar a cierto “relato” -habitualmente estupidizante- dentro del perfil supra señalado. Sin embargo, nos asombran las similitudes entre lo aseverado por un catedrático del nivel de Sanmartín y el efecto “GRIETA”, que sigue sufriendo la sociedad argentina por aplicar el sectario “Ellos vs. Nosotros”¿Un modelo terrorista, “gemelo” político del modelo setentista? Aterra, tan peligrosa y afín patología, donde reina la VIOLENCIA. En especial, porque el CAOS es un método no democrático de CONTROL SOCIAL; el objetivo luego de instalarlo consiste en imponer su “orden”, lo cual históricamente soportan los países socialmente fragmentados.

Si de sembrar el CAOS hablamos, la Dinastía-K es experta gestándolo y en capitalizarlo para lograr sus objetivos, mientras los costos queden “a cargo del ENEMIGO”, tal como le ocurre al gobierno de “CAMBIEMOS”. Desde el llano LA DINASTÍA sigue atacando SÍMBOLOS y exhibiendo que el ABSURDO conquista a las masas que en vez de Libertad y República, buscan un AMO ante el cual arrodillarse; la convocatoria sitiando el Palacio de Tribunales así lo demostró, mientras instruían en LA RESISTENCIA a los “nuevos imberbes”, expulsados “de la Plaza”, primero por el General y desde el 10/12/15 por los Votos.

Todo ello nos lleva a meditar respecto a cómo encuadrar correctamente tales hechos; ¿deberíamos consultar a un psiquiatra o a un jurista?

NOTA: RESISTENCIA vale aclarar, que en el mundo real sólo se efectiviza contra Dictaduras y/o Invasores.

Observando en nuestra región, los efectos de un sistema mafioso de corrupción estructural, equivalente al “saqueo de los bárbaros”, surgen extrañas afinidades entre el populismo saqueador y el yihadismo sociópata.

Ambos generan víctimas, afectan regiones, y poblaciones.

Mientras unos “venden” TERROR, exhibiendo al mundo vía Internet sus feroces decapitaciones y arrasando culturas para imponer la “sharía”…los otros aplicando el principio “Amigo vs. Enemigo”, estigmatizan y persiguen a los que no se les someten; ínterin, cada tanto en sus dominios aparecen “suicidados” o como en el caso de México, desaparecen mujeres y estudiantes… todo ello sumado a la narco-delincuencia reinando en las calles, de específicos países de la región. Venezuela se destaca además, por la brutal represión a los opositores del oscuro régimen.

En todos ellos se utilizan la miseria y las dádivas como factores de control social, construyendo “califatos” para consolidar su poder feudal territorial, mientras levantan falsas banderas para mostrarse “heroicos” cuando son tan sólo vándalos S-XXI…

Necesitamos en la región, que se afiance este incipiente MANI PULITE, para evitar que finalmente se transforme en un operativo “Manos Enguantadas” con impunidades selectivas.

No olvidemos, que en Italia el MANI PULITE atacó al “consorcio” de políticos, mafiosos y empresarios y terminó entronizando “al mago” Berlusconi… Ello aconteció porque a pesar de los Jueces y Fiscales que se jugaron la vida y LA PERDIERON… la SOCIEDAD NO CAMBIÓ. En la Argentina el problema radica no sólo en la Administración de Justicia y “sus tiempos”, sino fundamentalmente en nuestras prioridades… NOSOTROS COMO SOCIEDAD DEBEMOS CAMBIAR, poniendo rumbo hacia la ética republicana…dejemos en el pasado al populismo mafioso. Recordemos aquello de: “Los Tiranos sólo son grandes, porque estamos de rodillas…”: cierto sector de nuestra sociedad además de arrodillarse, aplaudió LA CORRUPCIÓN.

Adriana María Don

Share

2 comments for “El poder del caos

  1. 25/04/2016 at 7:57 AM

    Muy descriptivo su articulo. Con todo respeto le invito a leer mi articulo “Plataforma terrorista” publicado el 1/ 04/16 en Facebook de Cruzadaradical.org con anterioridad a la Publicación del excelente periodista Andrés Oppenheimer (LN 5/04/16). Sería importante que en este puntual tema estos artículos junto al suyo sean la punta de lanza para ser tratados con los funcionarios responsables de esa área. Cordialmente. Eduardo Julio Spraggon.-

  2. ELCANTARO
    25/04/2016 at 6:10 PM

    SU COMENTARIO DE QUE MUERE UN CRISTIANO CADA 5 MINUTOS,
    ME PARECE UNA PERSECUCIÒN ASESINA, EL PAPA FRANCISCO SEGURO QUE DEBE DESCONOCE ESTAS INFORMACIONES.
    NO ENTIENDO COMO EL PAPA SE LLEVA A 12 MUSULMANES AL VATICANO, CUANDO VA A LA ISLA DE LAMPEDUZA ITALIA A DEFENDER A LOS INDOCUMENTADOS MUSULMANES ……
    QUE LLEGAN PARA ATACAR A EUROPA DE TODA FORMA POSIBLE ASESINANDO VIOLANDO VENDIENDO DROGAS IMPONIENDO LA LEY SHARIA . HAY QUE RECORDAR QUE HAY 56 PAISES MUSULMANES. QUE HABLAN EL MISMO IDIOMA Y SON MUY RICOS ECONOMICAMENTE .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *