Por Alesia Miguens.-
La Navaja de Ockham es un principio establecido en el siglo XIV, atribuido al fraile William de Ockham, que designa un método de razonamiento basado en la exigencia de simplicidad.
Indica la manera de elegir correctamente frente a dos o más opciones, teorías o posibilidades, eliminando todos los elementos innecesarios.
La premisa es muy simple:
“Pluralitas non est ponenda sine necessitate” – La pluralidad no debe postularse sin necesidad.
La técnica se separa en dos partes:
1- El principio de pluralidad, por el cual NO debe establecerse la pluralidad SIN necesidad.
2- El principio de parsimonia, por el cual NO debe hacerse con más lo que se podía hacerse con menos.
Significa que, cuando nos enfrentamos a un problema, no ha de ‘presumirse’ la existencia de cosas que no sean las absolutamente necesarias; elegir la solución más simple y rápida es lo más acertado.
Es el principio de la expresión del SENTIDO COMÚN.
Por ejemplo:
1- ¿Se puede creer que el peronismo cumplirá lo que promete, cuando NO lo cumplió durante 30 años?
La respuesta lógica es NO.
2- ¿Se puede creer que Macri cumplirá lo que promete cuando cumplió lo prometido durante 8 años de gestión?
La respuesta lógica es SÍ.
Esta técnica es también el principio que usan los detectives para determinar al culpable.
Por ejemplo:
1- ¿A quién benefició más la muerte de Nisman?
Ahora bien:
En los últimos días, sentimos el ‘tufillo’ que patológica y peligrosamente destilan Nerona y su Jauría, avalando y agitando el fraude con amenazantes discursos y actos de violencia como en los ‘70; acompañado de «armas y misiles robados y desaparecidos». Quizás para esto hayan creado Vatayón Militante, Milagro Sala etc…
Sería pertinente dejar de subestimar al enemigo y ENTENDER lo que significa “VAMOS POR TODO”.
EL QUE “VA POR TODO” = “ESTÁ DISPUESTO A TODO”.
Hace años escribí que éstos “no se irían ni perdiendo las elecciones”. Desgraciadamente hemos llegado a ese día.
http://periodicotribuna.com.ar/12497-como-alertar-sobre-el-fundamentalismo.html
La LIBERTAD siempre se debió ganar luchando. Nunca viene dada y menos de manos de un TIRANO.
El FRAUDE en Tucumán y Chaco fue un aperitivo de lo que sucederá en octubre. Ya no alcanza con llevar la boleta en el bolsillo. Habrá que FISCALIZAR estas ELECCIONES como soldados el día del desembarco en Normandía. Será una guerra campal. Todo valdrá. Hasta iniciar una guerra civil.
Porque el kirchnerismo sabe que no puede perder.
No sólo enfrentan perder el poder. Los beneficios que han usurpado. TODO lo que han robado. Los cargos y obscenos sueldos de los que se han apropiado.
Enfrentan -Y LO TIENEN MUY CLARO- que, si gana Macri con Carrió al lado, de aquí no se escapa ni uno.
Saben que Macri sienta a Carrió donde ella quiera, y a las 9 de la mañana del día de asumir, todos y todas tienen citaciones cursadas para terminar EXPROPIADOS y en PRISIÓN.
Y saben que buena parte de la Justicia los está esperando cuchillo entre los dientes.
Pero como los K conocen muy bien el principio en cuestión, también saben allanarse el camino para lograr su objetivo.
Y SU OBJETIVO ES HACER LO QUE SEA, PARA GANAR EN PRIMERA VUELTA.
Deben hacerlo. No tienen opción, porque en segunda vuelta se les dificulta.
Ahora veamos:
Primero hay que saber que, si bien la elección de Presidente puede ir a ballotage, NO ocurre lo mismo con los cargos de Gobernador, Senador, Diputado, Legislador y Concejal. Estos cargos se votan en primera vuelta y no se puede corregir en la segunda. El que ganó en primera, ganó.
Conviene tenerlo muy presente en Provincia, donde elegirán entre el CAPO NARCO Aníbal Fernández o María Eugenia Vidal. ¡Pavada de elección!
Otra cosa importante es que los que votan sus listas completas les ‘garantizan’ bloques compactos.
Según cálculos K y opositores, el kirchnerismo, con una mediocre elección, conservaría mayoría en ambas Cámaras. La Presidencia de las mismas. Y el control del Consejo de la Magistratura. O sea, lograrían tener nuevamente mayoría en el Poder Legislativo, con las funestas consecuencias que todos conocemos.
En cambio, la oposición va siempre dividida, y a la hora de necesitar número suficiente para frenar las leyes que volverían a salir automáticamente de la escribanía del Congreso, no lo logra.
De ocurrir nuevamente, aunque gane la oposición, o sea, la lista de #Cambiemos a Presidente y Gobernador, teniendo minoría en las cámaras, no tendría el número necesario para frenar a los K, ni para impulsar y hacer las cosas necesarias.
Frente a esto, creo que sería inteligente votar por la lista del único verdadero opositor a Scioli, #Cambiemos, y en lista completa, para darles la oportunidad de trabajar correctamente.
Tenemos ESTA ÚLTIMA OPORTUNIDAD. NO la desperdiciemos.
Segundo: debemos tener claro, de una vez, que el peronismo siempre es funcional a sí mismo.
Siempre se divide, sólo para volver a ganar y todos UNIRSE después al ganador, llámese como se llame y venga de quien venga. Menemismo. Duhaldismo, Kirchnerismo. Kretinismo. Sciolismo. Massismo. Moyanismo. De la Sotismo… da lo mismo.
Massa NO es una opción. Guste o no, SÓLO Macri y Cambiemos lo son.
Aquellos que dicen que Massa dice más o mejor, recuerden que las promesas que pueda hacer Massa sabiendo que no llegará a ser Presidente son fáciles de hacer. De hecho, a cualquier peronista le resulta fácil prometer, con lo que tiene serios problemas es con cumplir las promesas.
El Tigre que nos ocultan: https://www.youtube.com/watch?v=xZrh_LkcENM
Quizás Macri no sea un gran orador. Gracias a Dios, “ni con una intravenosa se contagia demagogia”. Pero lo que nadie hasta hoy hace mejor es lo que Macri hace muy bien: HACER.
Tenemos que elegir entre los mismos de siempre, que con lindos discursos prometen hace décadas lo que NUNCA llega. O un señor no muy locuaz pero gran realizador que, además, cumple sus promesas.
Y tener claro que el movimiento peronista se alineó detrás de Scioli, y que eso incluye a Massa.
Contundente respaldo del peronismo a la fórmula Scioli y Zannini: http://www.diarioregistrado.com/politica/125139-contundente-respaldo-del-peronismo-a-la-formula-scioli-y-zannini.html
¿Acaso pretende el peronismo justificarse diciendo que ‘en realidad’ Scioli no es kirchnerista, cuando es el candidato de ese espacio y pertenece hace 12 años? ¿Qué clase de patología mental padecen?
La verdad es que NO existe el peronismo opositor a sí mismo. Si existiera…
Sabiendo, como saben, que ninguno tiene posibilidades reales de ganarle a Scioli, estarían OBLIGADOS a tener un acto de “grandeza y patriotismo”: bajarse para UNIRSE detrás del ÚNICO que SÍ las tiene: MACRI.
Hagamos un ejercicio.
¿Qué estaría diciendo todo el peronismo si Macri no fuera el ÚNICO candidato que puede ganarle a los K?
Todos lo estarían ACUSANDO de egoísta. Anti-patria. Egocéntrico. De dividir el voto opositor. De ser Funcional a los K. De tener algún pacto secreto con los K. De no importarle los argentinos. De sólo interesarle el poder, etc.
¿Por qué no lo acusan a Massa de lo mismo?
¿Qué hacen Massa, Rodríguez Saá, Solá, Margarita, que NO SE BAJAN y llaman a todos sus partidarios a UNIRSE detrás de MACRI para ARRASAR al kirchnerismo?
¿Por qué razón la sociedad, pseudo periodistas, analistas e intelectuales, lo responsabilizan acusadoramente a Macri, pero NO le reclaman al peronismo?
Porque, como diría Fernando Iglesias: ¡Es el peronismo, estúpido!
Y Macri es el único candidato NO peronista.
Algunos peronistas, claro, acusan a Macri de no haber aceptado unirse a Massa “cuando Massa lo pidió”, sin reparar en que lo hizo cuando ya no se podía y cuando él estaba en el piso.
Pero habemus memoriam y recordamos que en 2011 Macri llamó a TODA la oposición a UNIRSE para enfrentar a los K. Ofreciendo, además, bajar su propia candidatura y hasta servir el café.
2011: http://www.larazon.com.ar/economia/Ahora-Macri-oposicion-acuerdo-programatico_0_231000068.html
Y que lo volvió a hacer en 2013. Y en las dos oportunidades TODOS le tiraron con tomates.
¿Dónde estaba Massa en 2011? ¿Dónde estaba en el 2012?
¿Qué hacía en el 2013, siendo candidato testimonial KK?
¿Por qué Felipe Solá le pidió -como Scioli- a Macri que reconociera la victoria de Manzur, mientras Massa le pedía que se dejara de quejar de fraude?
¿Qué hacía hace una semana reuniéndose en medio de la noche con Aníbal Fernández?
¿Y la semana pasada… siendo la estrella de C5N y la TV Públika, defendiendo a ‘un galpón’ durante 3 días?
¿Por qué aparecieron estos carteles y los dejó?
¿Qué está haciendo ese simulador de opositor, sino ayudando a Scioli a ganar en primera vuelta por ya estar UNIDO a él?
Acá la ÚNICA manera de UNIRSE y acabar con esta maldición es que Massa, Solá, Rodríguez Saá y Margarita, que NO tienen ninguna posibilidad real de ganarle a Scioli, dejen de ser funcionales, SE BAJEN y SE UNAN al ÚNICO que SÍ las tiene y, además, llamen a todos sus simpatizantes a votar por MACRI.
Quizás hasta en un gigantesco acto organizado por el Moyano de la CGT que tantos realizó para los Kirchner y otros peronistas.
¿Quieren acabar con el kirchnerismo?
¡Vamos, muchachos, ÚNANSE!
Eso, además de significar dejar de lado sus egos, vanidades, egoísmos, pretensiones personalistas y demás virtudes peronistas, sería un acto de PATRIOTISMO que el peronismo debería tener para con los argentinos a los que ha hecho tanto daño.
Pero sé que es mucho pedir…
Por eso, por nada del mundo perderé la oportunidad que me dejan en bandeja de DEJARLOS EN EVIDENCIA.
De demostrar que NO hay un SOLO peronista al que le IMPORTE MÁS LA PATRIA y EL BIEN DE LOS ARGENTINOS que su maldita bulimia de poder y personalismos.
Y que, si no se bajan esta vez y llaman a un VOTO PATRIÓTICO, los argentinos jamás olvidarán que fueron una vez más, responsables de ENTREGARLE un cuarto gobierno a la jauría de los KK. Y creerme, la Historia también se encargará.
¿Saben que creo?
Creo que el peronismo se está esforzando tanto en taclear a Macri porque le temen más que al kretinismo.
Saben que, si gana, los argentinos por fin comprobarán la diferencia. Y eso significaría que, después de UN SOLO gobierno de Macri, el peronismo NUNCA MÁS volvería a ganar una elección en Argentina.
Y para que quede claro a lo que nos expone nuevamente el peronismo:
Si sigue siendo funcional a sí mismo, entregándole un cuarto gobierno al montonero comunista de Zannini, confirmarán a los chicos de La Cámpora en el poder de la mano del compañero Scioli.
Los pocos argentinos que queden con coraje para resistir perderán sus trabajos. Sus empresas. Sus campos. Sus negocios. Sus casas.
Los OBLIGARÁN a TODOS, como en los ‘40 y como AHORA, La Cámpora y Milagro Sala, a afiliarse para poder acceder a un empleo, atenderse en un hospital y asistir a una escuela.
Trabajarán como burros para pagar impúdicos impuestos K. Mantendrán los obscenos sueldos de los nenes de la Cámpora.
NO quedará justicia alguna que pueda defenderlos, porque todos tendrán miedo de ser el próximo Nisman.
Kunkel: “Si es necesario intervendremos el Poder Judicial en Tucumán, mire qué fácil…”
Como Balbín y Leopoldo López, los opositores serán acusados de sedición y encarcelados, tal como YA lo está pidiendo Alperovich para José Cano.
Las pérdidas de vidas por la criminalidad y el narcotráfico, bajo la protección de CAPOS NARCOS Anibaúl Fernández y Nordelta Massa en el conurbano y el resto del país será IMPARABLE.
Deberán olvidarse del sueño de volver a estar tranquilos cuando entren o salgan y menos cuando sus hijos lo hagan.
Y PERDERÁN ABSOLUTAMENTE LA POCA DIGNIDAD QUE LES PUEDA QUEDAR.
Estamos a punto de dejar de ser un país para convertirnos en un maldito lugar en el mapa al mejor estilo de ciudad Juárez, hasta con ISIS y Maras.
¿Exagero? ¡Ya verán!
Ahora díganme:
¿Cuántas veces, en todos estos años, nos hemos preguntado cómo salir de esta? ¿Cuántas veces nos hemos quejado de que la oposición no nos daba una alternativa?
Hoy sabemos exactamente lo que debemos hacer para lograr salir rápido de esto.
Y tenemos la mejor alternativa que jamás hemos tenido.
Poder confiar en que Lilita haga limpieza y ponga el orden necesario, mientras Macri conduciendo y realizando lleva el país de una vez al siglo XXI.
¿Cuál es el sentido, entonces, de que el 60% que NO quiere más kirchnerismo alargue esta agonía a una incierta segunda vuelta?
Cuando votando TODOS a Macri-Cambiemos en primera vuelta daríamos el batacazo que resolvería la agonía y el problema…
Confucio dijo una vez:
“Cuando sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”.
Que Dios ilumine a los que de verdad no quieren más kretinismo, porque ésta es la última oportunidad que nos queda.
Camionetas de Scioli recorriendo en campaña todo el Paraguay:
http://tn.com.ar/sociedad/una-camioneta-de-campana-de-chaco-en-paraguay_619412
Szpolski: “Massa comió decenas de veces con Boudou en mi casa”:
Carlotto: Daniel Scioli “puede ser también una transición muy constructiva para la espera del regreso de Cristina”:
“Más que coimas, la corrupción kirchnerista buscó el poder eterno”:
http://www.lavoz.com.ar/politica/mas-que-coimas-la-corrupcion-kirchnerista-busco-el-poder-eterno
Cristina y su gabinete suman 745 denuncias ante la Justicia Federal:
23/09/2015 a las 9:02 AM
ALESIA: TE FELICITO POR EL ARTICULO, ….. PERO ESTA COSTUMBRE MEDIÁTICA DE QUE LOS ARTICULOS DEBEN SER CORTOS Y EFECTICTISTAS, HACE QUE ESTE DOCUMENTADO INFORMACION LO LEA Y LO GUARDE YO Y ALGUNO MÁS,PARA LEERLO PROFUNDAMENTE.
….. PEEERRO, EL GRAN PUBLCO HOY NO LO LEE, PORQUE HOY NO SE LEE !!!!!!
SOLO SE ESCUCHAN ALARIDOS, Y TÍTULOS DE ARTICULOS.-
GRACIA POR TODA LA INFORMACION SELECCIONADA.-
23/09/2015 a las 9:25 AM
Gracia Alesia!lo voy a volver a leer y pediré a mis familiares y conocidos qué lo leanTe felicito y estoy orgullosa de seguirte. Gracias Alesia. Gracias por informarme y enseñarme a comprender.
23/09/2015 a las 10:14 AM
LÁSTIMA QUE LOS IGNORANTES NO LEEN Y SI LEEN NO COMPRENDEN, PERO SÍ, VOTAN Y LO HACEN MAL.
23/09/2015 a las 10:34 AM
Peronchorros el cancer argentino hace 70 anios… y bueh
23/09/2015 a las 11:26 AM
ALESIA QUERIDA ERES EXCELENTE DEJA EL PERONISMO CON PERÓN MURIÓ, Y CON BALBÍN EL RADICALISMO, TENÉS RAZÓN PERO COMO ESTAMOS DESTRUIDOS COMO CIUDADANOS ES EL ÚNICO DONDE CRISTINA TIENE LA ACEPTACIÓN QUE PUEDE TENER UNA DEFRAUDADORA RESPONSABLE DE ADELANTARLE LA MUERTE Y PADECERES A LOS JUBILADOS SI GANA SCIOLI NO GANA EL PERONISMO NO EXISTE Y CAE EN MEDIO DE UNA CRISIS GENERADA POR SU INCAPACIDAD ENTRE EL 2.016/2.018 EN LO DEMÁS OTRA VEZ SOBRESALEE EN TU NOTA TU VALENTIA Y TU CULTURA UN CARIÑO LUIS
24/09/2015 a las 8:37 PM
Yo creo q como este va a ser un gob difícil x todas las cagadas q se mandaron, precisamente x eso bajaron a randazzo para echarle la culpa al felpudo y mandarlo al bombo dsd adentro mismo, así gane el q gane dps cfk vuelve haciéndose la heroína. con la diferencia d q scioli va a seguir las ordenes d ellos y si gana macri no. Peronismo de hoy es el remake del peronismo q tuvo sus diferentes fases dsd peron dle gou en la dictadura, peron con evita, peron con isabel cada uno tiene su paralelo con el kirchnerismo.
23/09/2015 a las 11:45 AM
¡¡¡¡¡¡¡ GRANDE Alesia !!!!!!!!
¡¡¡¡¡ MUCHAS GRACIAS !!!!!
Totalmente de acuerdo, quizá sea nuestra última oportunidad !
23/09/2015 a las 11:51 AM
maravillosa toda la explicación obviamente trataremos de convencer a los conocidos q aun se equivocan en sus elecciones
23/09/2015 a las 11:57 AM
querida alessia: me conmueve tu reflexion tan real y perfecta, lastima no te dedicaste a la politica, hoy tal vez con una luchadora sin miedos como vos, las cosas serian distintas, pero acepto tu posicion con tus consejos valiosos y bien estudiados, es la realdidad, ojala el pueblo lo entienda mejor y en especial los de la oposicion que estan tan dormidos y carentes de patriotismo. no vislumbran que renunciar a sus pretensiones sin ninguna ilusion de triunfo, le roban a la patria la oportunidad que ahora tienen votando a macri , el unico realmente que pueda ayudar a la argentina a ponerse de pie, ojala reine la cordura, la inteligecia, el amor a la patria, votando al unico en este momento que se vislumbra como el mas capacitado para guiar a esta tierra bendita, nuestra ARGENTINA para que sea el orgullo mundial de como lo fue en otras epocas
23/09/2015 a las 12:18 PM
Muy de acuerdo con el artículo, es por eso que ahora quieren instalar que el único que puede ganar en Segunda Vuelta es Massa, con el fin de confundir al electorado y garantizarle el triunfo a Yoli en la Primera.
Estoy muy de acuerdo, pero mi miedo es que si gana lo menos peor, que para mi es Macri, es que el mismo termine transando con el PJ al corto plazo y se libere de Carrió, que para mi siempre fue la única opositora real, el resto es gilada para tener cargo.s
23/09/2015 a las 4:06 PM
Muy de acuerdo con Daniel.
23/09/2015 a las 12:47 PM
che porteña vos podes decir que macri hace. Pero en el lugar donde el vive…(puerto madero etc) pero en Rioja que esta a mil km. jamás izo nada. la pregunta seria ¿ porque debo de votarlo, si este tipo jamás me beneficio en lo mas mínimo, en mas ni siquiera conoce la Argentina de adentro…. en cuanto a lo que Macri les cumplio a ustedes a mi no me sirve por la simple razón que me separan muchos km. o sea que si tendría que elegir algún candidato yo elegiría a uno que si me beneficio y yo estaría usando el sentido común de NO elegir a MACRI y esta forma de pensar las vas a encontrar en toda la Argentina de adentro…otra cosa, YO PENSABA QUE MACRI ERA PERONISTA …UN ABRAZO.
23/09/2015 a las 1:40 PM
Martin Alcaraz: Claro que en La Rioja no pudo hacer nada, primero porque no le competía el es jefe de la CABA y si vos pensas que:»jamas te beneficio» sólito pisaste el palo, vos sos de los clientelista de los Menen y Cia, y de boludos como vos esta lleno el NOA argentino, La Rioja tiene, piedras, polvo, viento y algo de vino, porque los caudillos regionales siempre manejaron el poder a su antojo, y cuanto mas medieval fuera la sociedad mas provecho sacaban, y vos sos un producto de eso, empeza a hacer algo por tu lugar y si no lo queres votar es porque sacas provecho de tu gobierno provincial, y si vos pones de excusa el tema de la distancia, estas mintiendo al pedo porque si vos usas este medio, eso de la distancia es una falacia, y por lo que veo lo tuyo es hablar en primera persona «me beneficio» «no me sirve» a vos hay que comprarte con espejitos de colores, sino «no funcionas» y no hables de la Argentina de adentro, que por lo que veo si saliste de tu barrio abra sido solo para ir a alguna Chaya a empedarte, bueno riojano quédate nomas con lo tuyo, que mientras piensen así van a seguir teniendo piedra, polvo, viento y alguno que otro vino pasable, recorda que nos mandaron de la rioja al traidor vende patria mas grande de la historia Argentina como lo fue el cornudo y jettatore de Carlos Menen, así que por las dudas, no lo votes a Macri.
23/09/2015 a las 2:31 PM
Evidentemente sos parte del kirchnerismo,porque tu pregunta es estúpida:Macri nunca hizo nada por el interior porque nunca tuvo un cargo a nivel nacional.Primero informate acerca de la historia de Macri y después opiná.
23/09/2015 a las 5:59 PM
Martin, Macri gobierna la ciudad de Buenos Aires, por eso no ha hecho nada por vos. De lo que se trata es de ver què obras hizo por la ciudad que gobernaba para elegir a un futuro presidente que pueda hacer del pais, lo que hizo en donde SI gobernaba. Tampoco ha hecho nada por vos y mucho menos por la pcia de Bs As , Scioli, entonces, a quien vas a votar ?? Ninguno de los presidenciables , han gobernado La Rioja ( excepto Menem) . Con tu planteo, jamas votaras a nadie de ninguna provincia, excepto de la tuya o tiene que ser alguien que te de algo en particular a vos y no a TODA la sociedad ? .
25/09/2015 a las 5:35 PM
Scioli es como Campora de Peron: El boludo que ocupa el sillón mientras espera la Reina por su eterna tiranía.
El voto es obviamente una ilusión, pero nos sirve para evitar que una persona o grupo permanezca en la ADMINISTRACIÓN de nuestro país indeterminadamente. Cuanto mas tiempo se propague el reinado K, mas enraizado estará.
Como reflexión: El gobernante es un reflejo de la sociedad.
08/10/2015 a las 4:31 PM
Macri no vive en puerto madero, y hace para el lugar donde vive y lo eligieron, la ciudad de Buenos Aires.
En La Rioja tiene que hacer el gobernador que uds. eligieron. Y el/la presidente en todo el país.
23/09/2015 a las 1:02 PM
ALESSIA MUCHAS GRACIAS, TENES UNA GRAN LUCIDEZ. SOS DIGNA AHIJADA DE RICH! COINCIDO EN UN TODO CON VOS, SÓLO ESPERO QUE LOS ARGENTINOS «»PIENSEN»», AUNQUE SEA POR UNICA VEZ!!!!!
23/09/2015 a las 1:30 PM
¡Excelente Alessia!. Ver como sale Massa en los canales de kirchnerismo y sabiendo que empresarios K acaban de hacerle una inyección de millones, deja ver con claridad que la táctica montonera pasa por polarizar entre Macri (para que baje del 30%) y Massa (que suba a un 25% con suerte y viento a favor), así su felpudo rojo gana en primera vuelta. Depende de los votantes opositores dejarse de estupideces y votar al único que tiene chances de terminar con esta tiranía
23/09/2015 a las 2:20 PM
El articulo es tipico de una mujer : verborragico.
No sirve.
Ademas esta equivocado,
Macri no es una opcion porque no es peronista, es mentiroso y es ladron.
Toda su vida lo fue.
Es el candidato «opositor» que mas acuerdos hizo con Kristina.
El , facticamente , no puede ganar.
Va gana Scioli, y hay un bajo porcentaje de posiblidades que gane Massa, y 0 posibilidades que gane Macri.
23/09/2015 a las 2:50 PM
Buen análisis de la situación política y mejor pronóstico de lo que sucedería si gana Scioli. A quien entienda que el nefasto reino K debe terminar, pero dude en votar por Macri, le digo: No hay otra alternativa. Así de simple. Nos guste o no nos guste. Durante año tuve que votar al radicalismo por necesidad, pese a mi convicción de que don Hipólito Irigoyen fue el precursor e inspirador de Juan Domingo y un pésimo gobernante que introdujo el uso del resentimiento en la brega electoral (él inventó lo de «oligarquía») además del ridículo en su impresentable oratoria («las patéticas miserabilidades). El desastre en la Bolsa de Comercio provocado HOY por la impericia (o estupidez) del rusito de las patillas largas, es una muestra de lo que nos espera si no sobreviene rápido un cambio en la política económica y social.
23/09/2015 a las 3:00 PM
Excelente nota, la leí completa y no puedo mas que sacarme el sombrero ante un análisis tan crudo de la realidad. Pero yo no tengo ningún optimismo respecto a que Macri pueda ganar, es demasiado bueno para un país tan retrógrado como éste, demasiado bueno para que lo dejen hacer algo..
23/09/2015 a las 3:24 PM
el principio a razonar es correcto..los datos que envia no lo son..se basa en el principio basico de una verdad(el principio de la navaja de okman(sic))..pero lo razona desde lo falaz y mentiroso..muy basico
23/09/2015 a las 5:05 PM
Ya había dicho muchas veces que para sacar a los terroristas ( si ese era el verdadero objetivo) el primer paso era tratar de crecer seduciendo a parte del electorado. La autora de esta nota no lo entendió abrazándose a la teoría de Durán Barba de un purismo absolutamente ficticio, porque en política nadie orina agua bendita. Dentro del Pro hay lakras como Bullrich (Montonera y funcionaria de un gobierno aliancista lleno de terroristas como Garré, Conti, la mujer de Chacho, entre otros). Obviamente que en el Frente para el Fraude están los peores que reivindican la lucha armada y están dispuestos a traer el comunismo a la Argentina, con China, Rusia, etc. Está claro que para romper la barrera de los 30 puntos a Macri no le alcanzaba sin sumar pata peronista. Los K no son peronistas, ni nunca lo serán porque comulgan con la idea Revolucionaria Socialista de haber pretendido matar a Perón y declarar la Patria Comunista. Decir que todo el PJ (inclusive el no K) es corrupto, es igual que decir que el Pro lo es por Niembro ó la UCR por la Banelco. No se puede generalizar. Pero se encerraron en un dogma cuando el objetivo era sacar del poder a los únicos que pueden «ir por todo». Esos errores, se pagan caros. Al igual que la soberbia. No es posible combatir el fundamentalismo con otro fundamentalismo. Hay que ser pragmatico y distinguir entre los prioritario (sacar a los K) y lo importante (hacer una limpieza de la corrupción). Otra impronta es el silencio absoluto de Macri y Massa sobre la contratación directa de Indra, empresa contratada por Animal y dedicada en varias naciones a hacer triunfar al oficialismo gracias a un software preparado a tal fin. Entre el correo e Indra te sacán hasta el 20% de los votos. Y por más fiscales que pongas como la TOTALIDAD de las urnas no se abren NUNCA (cosa que poca gente sabe) la elección se basa en constatar planillas contra telegramas y abrir SOLAMENTE las dubitadas. Le dejan todo servido al FPV. Y cuando se cometen tantos errores y omisiones ( que no sabremos si son por desconocimiento o complicidad) a pesar de que personalmente le envié a los candidatos a presidente y vice de todos los partidos, así como lo han hecho @FelipeCimadoro y @Rex_Aluminio (pueden verlos en twitter) las pruebas concluyente de cómo se ejecuta el fraude, TODA la oposición guarda silencio para cuidar sus quintitas. Es decir, TODA la clase política (más rica que nunca) está en una vereda. Nosotros, los contribuyentes, abandonados en otra!! Y no es poco.
24/09/2015 a las 12:43 PM
Basta de elecciones y de clase política: sortear los cargos públicos, formar a todos como posibles dirigentes. Demarquía ya.
23/09/2015 a las 5:06 PM
que placer leer el presente artículo. Gracias
23/09/2015 a las 5:40 PM
La felicito Alesia, hace mucho que no leo tanto. Una pregunta, ¿Le quedo algo mas de veneno para la catarsis? Recuerde que la Argentina todavía no ha tocado fondo.
23/09/2015 a las 6:44 PM
QUE PAGINA DE MIERDA!!
23/09/2015 a las 7:24 PM
Aníbal Fernández admitió que tuvo un encuentro con Sergio Massa ….
ES EL PERONISMO, ESTUPUDO !
http://bit.ly/1QZiauS vía @iProfesional
23/09/2015 a las 8:45 PM
No hay un solo candidato HONESTO, sin historia negra. Quién esta pagando la deuda de Fiat, de la familia Macri? Estatizada en la época de los militares? Los Ciudadanos, que no investigan y que no tienen memoria.Que no toma consciencia. Que no lee, que no asume el poder que tiene y que los elegidos son nuestros empleados. Tampoco se toma noción, que la corrupción ya es mundial gralizada, y todos los candidatos que tenemos fueron elegidos a dedo por capitales extranjeros los cuales controlan el mundo. Esto no es tan obvio como parece, fuera de los que son partidarios compulsivos de algún partido, sacan alguna ventaja, tranza, o un idealismo enfermizo. Lo cual no habla de Humanidad, ni de Seres Humanos. Muy bueno el artículo, salvo por querer crear una tendencia.
23/09/2015 a las 8:47 PM
macri y los secuaces no son mas que un monton de ladrones de cuello blanco, que se valen de giles que quieren sumar puntos para darles migajas, estudia mejor,,,vas a llegar mas lejos
23/09/2015 a las 8:59 PM
No hay un solo candidato HONESTO, sin historia negra. Por lo cual las elecciones como tal, ya son un fraude a todo nivel. Quién esta pagando la deuda de FIAT perteneciente a la familia Macri, estatizada en la época de los gobiernos militares? Con quienes se reune Macri en Sicilia?… Los ciudadanos no tienen noción del poder que tienen, y de que los elegidos son nuestros empleados. Los ciudadanos no leen, no investigan, no asumen. No toman consciencia de que la corrupción en mundial gralizada, y que los candidatos que tenemos ya fueron puestos a dedo y tienen el Ok de los capitales de monopolios extranjeros que dominan la política económica mundial. Por lo cual la problemática es mucho mas profunda y necesita de mas coherencia, consciencia, compromiso, responsailidad y valentía por parte de la Ciudadanía. Muy bueno el artículo, si no quisiera tener una tendencia, por algún motivo.
23/09/2015 a las 9:13 PM
….Como bien dice Noam Chomsky… Los medios estan controlados por los capitales y para distraer a las masas…..y como bien dice Eduardo Galeano….Si votar sirviera para cambiar algo…ya lo hubiesen prohibido….
23/09/2015 a las 9:12 PM
….Como bien dice Noam Chomsky… Los medios estan controlados por los capitales y para distraer a las masas…..y como bien dice Eduardo Galeano….Si votar sirviera para cambiar algo…ya lo hubiesen prohibido….
23/09/2015 a las 9:29 PM
Muchas gracias por compartir tu nota,es un placer leer tus comentarios, nuevamente gracias.
24/09/2015 a las 12:23 AM
Que mina jodida que debe ser esta alesia…cuanta mendacidad…
Y TODO PARA DORARLE LA PILDORA A ESTE PELOTUDO A CUERDA?
DONDE MIERDA VIVE UD ALESIA?!! DE QUE CARAJO HABLA?!
24/09/2015 a las 12:48 AM
Felicitaciones Amazona de la Pluma !!
Felicitaciones Dama Heroica !!
«La LIBERTAD siempre se debió ganar luchando. Nunca viene dada y menos de manos de un TIRANO.»
Tu Palabra , suena con un brillo y un eco que nos retrotrae alla lejos en la Historia y suena como las bravas arengas de las Fortineras de la Patria , cuando instaban a los Hombres Guerreros que partian a las Campañas , en y desde las puertas de los Fortines…..
Hasta siempre.
24/09/2015 a las 2:23 AM
Escrache a Sergio Massa por los Narcos de NarcoDelta,Tigre. https://youtu.be/HyrGjIONPvA
24/09/2015 a las 2:23 AM
INFORME SOBRE LOS NARCOS DE NORDELTA 1 X 1 !!!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=lG1RNRiqiEk
24/09/2015 a las 9:39 AM
-Y LO TIENEN MUY CLARO- que, si gana Macri con Carrió al lado, de aquí no se escapa ni uno.
SI ALESIA, VOY A VOTAR A MACRI PORQUE LOS QUIERO EN CANA A ESTOS HDP
24/09/2015 a las 2:08 PM
DE ACUERDO, TOTALMENTE, LA TENGO CLARA, NO CONOCIA LA TEORIA DE LA ESPADA, PERO ES TAN LOGICA QUE , COMO DICE EL SABER POPULAR» CAE DE MADURO» Lasyima que muy pocos leerán, los militontos la ignorarán, los kk dirán que es una teoria gorila escrita para desprestigiarlos y volver al pasado de violencia, etc etc etc, y Sicioli seguirá con fe y esperanza- LA HSITORIA ENSEÑA, LOS PROCESOS DE LIBERACION COMIENZAN, A VECES SON LENTOS, Y OTROS MAS RAPIDO- Cuanto más nos cueste salir de esta, mas largo y lento será el dolor- DIOS QUIERA QUE LA REPUBLICA RECUPERE LA DIGNIDAD DEL TRABAJO Y LA VIGENCIA DE LAS INSTITUCIONES
24/09/2015 a las 11:53 AM
Clarin.com Policiales 17/04/15
Un jefe narco se instaló en el barrio donde vive el ministro de Seguridad
Una coincidencia insólita en la provincia de Buenos Aires.Es el peruano “Marcos”, el capo de la villa 1-11-14, del Bajo Flores.
Tiene un dúplex en el country de Ezeiza que habita desde hace décadas Alejandro Granados………………….NOTA COMPLETA
24/09/2015 a las 2:40 PM
Del Garrahan no vas a decir nada? Van a seguir votando globos amarillos y papelitos de colores!!
24/09/2015 a las 2:54 PM
Alesia :
El 90 % de los votantes de Massa , mas los independientes y descreidos de todo , – mal llamado indecisos – ; votaron a Maria Eugenia para Gobernadora en las Paso.
Y lo volveran a hacer con mas razon en Octubre.
Y en estas horas , se evalua votar masivamente a Mauricio , en la Primera Vuelta a sabiendas que Massa no llega.
( No obstante , en el supuesto e hipotetico caso que haya ballotagge , votarian todos a Macri )
Crece el PRO-CAMBIENOS dia a dia y hora a hora en las clases mas humildes de todo el Pais , algo que ningun encuestador pedorro osa decir.
Se viene el Voto Util , y sabemos bien a esta altura , que el voto cautivo e ideologico , no existe para la sociedad de hoy.
Solo queda un porcentaje de voto clientelar , – nada seguro , por cierto – ; y el voto peroncho , que votaria a una cucaracha si asi se lo ordenan.
Voto ideologico , una forma de decir , – el peronismo agoniza y en Octubre se muere definitivamente.
Solo queda de lo que alguna fue el «gran movimiento nacional» , 4 o 5 aparatos fuertes en 4 o 5 Provincias , – maffias vinculadas al Delito Organizado , que buscan evitar la carcel y continuar con sus actividades ilicitas.
Todo esto , si las cosas se dan por carriles normales , Elecciones Libres y sin fraudes , situacion de paz de tranquilidad y hay entrega de Baston Presidencial al Presidente Electo , en un clima de Libertad y Concordia……………
Si no llega a ser asi , ya hay un acuerdo estrategico-politico entre los principales actores de la Oposicion , para asumir con un Equipo de Gobierno , Ministerios y Gabinetes en Emergencia Nacional , con el okey internacional.
Y si las larvas kks desatan la violencia , con sumo gusto y placer le quitamos el respirador artificial al peronismo agonizante , opcion o «plan b kk» , que no hay que descartar , conociendo nuestra historia reciente y mas que nada la esencia genetica del peronismo en todas sus variantes…..en cada final de ciclo , – mas sabiendo que este es el ultimo ciclo – ; ….violencia , sangre , cadaveres , tumbas profanadas , revoltijo de cementerios , bombas ….climas macabros , lo llevan en sus genes ……..
“Cuando sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes”.
Mis respetos.
B:S.
24/09/2015 a las 5:07 PM
Y que ningun maton , puntero transa , sicario de cuarta , politico maffioso o «aparato» delicitivo de algun intendente roñoso , …o alguno de esos rastreros borrachines y ladrones de gallinas que gobernaron y gobiernan la Provincia de Bs As desde hace mas de 20 años , …se les ocurra una sola agresion , – como ellos acostumbran con las mujeres de sus entornos – , que agachen la cabeza cuando te vean pasar ……que respiren a 500 mts de donde estes ………porque nos dara un gran placer SALIR DE CACERIA….
http://3.bp.blogspot.com/-gEuSEmuOnSw/Vd4_VonbqNI/AAAAAAAARQo/JgBN8pq2mV8/s1600/Mar%25C3%25ADa_Eugenia_Vidal_Gobernadora.jpg
24/09/2015 a las 6:38 PM
…SE VIENE LA BELLA !!!
http://i.ytimg.com/vi/eI_ba-G4SBs/maxresdefault.jpg
24/09/2015 a las 11:34 PM
En vez de la navaja de ockham , …………….no seria igual o mejor un hacha de dos filos o una buena navaja gitana , avida de cortar yugulares ?
Como para que nos cobremos 40 años de autoritarismo , y todavia nos
24/09/2015 a las 11:37 PM
..quedan debiendo , digo nomas…………..o hachazos en las piernas y verlos en sillas de ruedas por siempre ?
Sugerencia nomas .
28/12/2015 a las 9:42 AM
x cuantos miseros mangos te vendiste vieja chota y pedorra???? bueh al fin y al cabo me importa una mierda asi cm tus sucias y mendazes predicciones usando a Solari parraviccini q si despertara en este momento te caga a voleos en el culo podrido x usarlo y x MENTIROSAAAA!!!! SABES Q??? VOS SABES Q YO SE Q ES TOOODOOO MENTIRAS LO Q DECIS Y Q TE PAGO EL COTUDO HIJUNAS GRAMPUTAS! PERO EN POCO TIEMPO VOY A SACAR A LA LUZ «LA VERDAD» Y HABRAS CAGADO SORETA!