Enemigo público N° 1

Malu KikuchiArgentina está dispuesta a condicionar sus relaciones con los EEUU, si estos no le avisan donde está Jaime Stiuso. ¿Pero quién es Jaime Stiuso para poner en juego relaciones internacionales, y pedirle a Interpol que libre una circular azul para ubicarlo?

Horacio Antonio Stiles, nacido en San Justo el 21/6/1953, entró a trabajar como chico de los mandados en 1972. Llegó a ser la cabeza de la contrainteligencia argentina de la SIDE y de la SI, hasta que la presidente reformuló la agencia en 2014 (hoy AFI) y lo “renunciaron”. Estuvo 42 años sirviendo a todos los gobiernos.

Ingeniero, dicen que fue el hombre, o que es, con más poder en el país. Conoce los secretos de todo aquel que tenga algo de relevancia en Argentina. Es amigo de la CIA, del FBI y del MOSSAD. Está en la zona de Miami con su 2° mujer, la hija de ambos, sus dos hijas del 1° matrimonio y un yerno. Teme por su familia.

En la SIDE, hace muchos años lo llamaron “Jaime” en honor al agente robot del “Super agente 86”. Tuvo (¿seguirá teniendo?) varios alias: “el ingeniero”, “el petiso”, “Antonio Stiles”, “Horacio Stiles”, “Antonio Stiuso”, “Horacio Stiuso”, “Aldo Stiles” y otros.

En el 2004, en “Hora Clave”, el programa de Mariano Grondona, Gustavo Béliz, entonces ministro de Justicia y Seguridad, denunció a Stiuso y osó mostrar su foto por TV. Dijo que Stiuso era peligroso “y capaz de matar”. Al día siguiente Kirchner lo echó y tuvo que exiliarse. Béliz fue denunciado por Stiuso de violar la Ley de Inteligencia. El poder judicial recién ahora lo deja en paz.

Anteriormente, en los 90, el 1° en denunciarlo fue Pino Solanas que lo acusó de ser responsable de los 6 tiros que recibió en las piernas, según él, para amedrentarlo. En el 2013, Gustavo Vera, de la cooperativa La Alameda, lo denunció por trata de personas y prostitución con Raúl Martins, siendo el nexo, el agente El Lauchón.

El Lauchón, Pedro Tomás Viale, mano derecha de Stiuso en la agencia, el 9/7/2013, en su casa de La Reja, de noche, estando con su mujer, fue acribillado a balazos por el grupo Halcón, en un episodio muy confuso. El grupo que tenía orden de arresto para el Lauchón, del juez federal de 3 de Febrero, Juan Manuel Culotta, sostuvo que el Lauchón empezó a tirar en cuanto los vio. Raro.

Stiuso investigaba el tema AMIA desde antes del suceso, porque un alto dirigente iraní viajaba muy seguido a Buenos Aires y no entendía el por qué. En el 2004, apenas creada La Unidad Fiscal AMIA, Néstor se lo presenta a Nisman, diciéndole: “Este es el hombre que sabe más sobre AMIA”. Stiuso y Nisman ya se conocían y tenían una muy buena relación.

Cuando Argentina firma el inexplicable memorándum con Irán, Irán lanza una “fathua” en contra del fiscal (orden de matarlo). Nisman empieza a buscar razones para el memorándum. Stiuso lo acompaña. El 14/1/2015, en “A dos voces” con Edgardo Alfano, Nisman, llegado de apuro desde Europa, denuncia públicamente a Cristina, Timerman y otros, de pactar con Irán, para que Argentina levante las alertas rojas de Interpol, a cambio de ¿?

Irán nunca ratificó el memorándum, Argentina no pudo levantar las alertas rojas, condición sine qua non de Irán. El 18/1, un día antes de declarar ante el congreso, Nisman aparece muerto en su departamento de Puerto Madero. A 8 meses y medio del hecho, todavía el poder judicial discute si fue suicidio o asesinato.

Cristina da a entender que fue una venganza de Stiuso para hacer creer que el gobierno tuvo que ver con la muerte del fiscal. Cris cree en el asesinato. Del lado de Stiuso, que dice no haber sabido nada sobre la denuncia de Nisman, explican las razones de su despido, anterior a la muerte del fiscal. Son muchas.

Que el gobierno, no contento con haberlo echado de la SI, quiere adjudicarle el asesinato de Nisman. Porque: habría entregado datos precisos sobre la ruta del dinero de Báez; las empresas fantasmas en Nevada; el uso de los hoteles de los K para blanquear dinero; las reuniones de Boudou con los Ciccone y más.

Máximo K cree que la información se la pasó al juez Bonadío, los fiscales Marijuán y Campagnoli y a los periodistas Jorge Lanata y Daniel Santoro (Clarín). ¿Quién tiene la verdad? Cristina que cree en la venganza contra ella y su gente por parte de Stiuso en la muerte de Nisman, o Stiuso que tiene la certeza de ser un peligro para el gobierno?

Como toda historia con espías y poderosos, todo es turbio y todo es posible. Stiuso sabe demasiado. Stiuso se sintió burlado por el memorándum, como muchos argentinos que no tienen el poder de conocer los secretos del poder, que sí tiene Stiuso. Lo único cierto es que el memorándum se firmó, que Irán lo dejó de lado, que el gobierno persigue a Stiuso y que Nisman está muerto.

¿Y por qué tanta desesperación por encontrarlo, si sobre Stiuso no pesa ningún reclamo judicial?

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

* John Dillinger, EEUU, 1903-1934, la prensa lo bautizó el “Enemigo público N° 1”, fue un asaltante de bancos, que murió acribillado por la policía, al salir de un cine, que daba una película titulada “El enemigo público N° 1, mi padre”.

Share

6 comments for “Enemigo público N° 1

  1. ENESTEPAIS@ALGUIENNOSUSARAEL.COM
    04/10/2015 at 10:29 AM

    Y QUE SE PUEDE ESPERAR MALU SI TODOS NOS USA-N. JAJAJAJA 🙂

  2. diewalkyriadivizionen
    04/10/2015 at 10:57 AM

    Si MAXIMO, tuviera un auto, que funcionara con CARBURADOR y a su vez a este se le cortara el RESORTE de retención y el CARBURADOR se desbocara, y se hiciera concha contra una pared, veriamos la gloria del creador elevada al presente.

    Si el auto funciona con inyectores NO ! ! !

  3. El final de la Maffia Kirchnerista....
    04/10/2015 at 2:02 PM

    …como toda Maffia , como toda Banda de Delincuentes vinculada al Crimen Organizado , terminan de esta manera ;….en su apogeo , en su corto momento de Omnipotencia y Sumo Poder , – ficticio y solo creido por ellos mismos – ; terminan asi.

    Ajustes entre ellos , traiciones internas , delaciones entre ellos , venganzas personales , vendettas , deserciones y fugas.

    Y falta muy poco.

    Va mi beso en la frente Malu.

    Junto con mis respetos.

  4. Incognito
    04/10/2015 at 7:59 PM

    Los militantes de la Campora , que se auto-proclaman como los herederos de la guerrila montonera de los 70 – ; …Carta Abierta con Gonzalez y Forster a la cabeza que , – segun ellos , vendrian a ser la palabra del Che en el siglo 21 – ; Hebe y sus seguidoras , que representarian a los “combatientes revolucionarios caidos y/o desaparecidos” , la izquierda peronista que al parecer , hoy la representan los Larroque, los Ottavis , los Maximos , los Vervitzkis , los Bonnasos , los Kunkel y la Diana Conti , ….si todos estos votan a Scioli , – el empresario de Clarin y el Pentagono de EEUU , ……..

    Adonde quedo la lucha por la “patria socialista” ..????

    No lo veo a Scioli con una vincha de la JP y empuñando un fusil y arengando a las tropas en los montes tucumanos………

    Cuantas incognitas !!!

  5. Ironics
    05/10/2015 at 12:35 AM

    Esta claro que el objetivo del gobierno es silenciar a Stiuso, como silencio a Nisman.

    Pero aun don Jaime tiene varias cartas por jugar en bien de la republica y tambien por su propia seguridad.

    Si las muestra de a poco como quien relojea el mazo, seguramente se aclararan muchos hechos delictivos, que incluyen no solo lavado de dinero, sino crimenes mafiosos, narcotrafico y corrupcion a mansalva.

    Hay que rogar por la permanenecia de buena salud del señor SIDE, mas la predisposicion a servir al pais que en el fondo todo ciudadano tiene, y quedar en el bronce, no importa lo que haya hecho en el pasado.

  6. Pretor
    05/10/2015 at 1:11 AM

    Estamos en una republiqueta criminal, son delincuentes los que han copado la totalidad de los órganos del poder. La justicia es una cosa ridícula… Se van de boca hablando de una corte que únicamente le ha puesto freno al ejecutivo y al legislativo cuando afectaba intereses corporativos del poder judicial. Por ello no me parece un poder respetable, ni una corte ejemplar. Es más, a mis ojos deberían ir con sus huesos a la cárcel. Por otro lado, los que llegan al ejecutivo, logran fortunas muy difíciles de ocultar. Y me huele que no es que sólo se quedan con dineros de la obra pública. Aquí hay dinero manchado de muerte.
    Debemos terminarla. Creo que lo más saludable es que haya una rebelión fiscal. En nuestro país, los gobiernos te acuestan y te cantan dulces sueños y te rompen el alma, diciéndote que esto es transitorio, que sólo durará un tiempo limitado. Hay impuestos que se pusieron de forma extraordinaria con motivo de la guerra de la triple alianza (entiéndase bien, hasta que termine esa guerra) y todavía se sigue cobrando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *