AMIA y Nisman: Habla Waldo Wolf

Waldo_Wolf_entrevista

Carlos Tórtora entrevistó al ex vicepresidente de la AMIA y actual candidato a diputado nacional por CAMBIEMOS en la provincia de Buenos Aires.

CAT: ¿Usted cree que puede haber alguna sorpresa sobre el caso Nisman en el exterior?

WW: Nosotros lamentablemente en torno a este tema estamos acostumbrados a recibir sorpresas. Yo soy de la verdad, sea cual sea; no estoy casado con ninguna teoría particular. Solamente quiero la verdad. Si las sorpresas a las que usted hace mención son ciertas, creo que cuanto antes afloren, mejor.

CAT: Se cierra un ciclo en la política exterior y habrá que ver qué pasa con las relaciones con Irán. ¿Se conocerán ahora entretelones desconocidos de esta trama?

WW: Yo creo que la Argentina como país tiene una deuda pendiente por uno de los peores ataques terroristas que hayan ocurrido en la historia y hasta que esto no sea una cuestión de Estado absoluta, en la cual todas las fuerzas partidarias, sin importar el color, estén dispuestas a romper los cerrojos que tienen tantos temas, va a ser imposible que se sepa la verdad. Me parece que es absurdo que estemos dando vueltas y mordiéndonos la cola. Fíjese usted que hoy estamos echándole toda la culpa a Stiuso, cuando hace once años lo tuvimos a metros de la Casa Rosada. En febrero estuvo declarando con la fiscal y ahora que se fue lo culpamos de todo lo malo. Siempre buscamos un chivo expiatorio. Me causa gracia cuando me preguntan si creo en la pista siria, cuando yo no la conozco, ya que la que tiene que investigar es la fiscalía. Si alguien tiene una pista siria, que la acerque. No es que yo crea que sean los iraníes, sino que quiero que terminemos de inventar teorías, porque así se nos pasa el tiempo sin llegar a nada.

CAT: Estos acuerdos recientes de EEUU con Irán le abrieron un paraguas al gobierno para refugiarse allí y decir, bueno, lo que nosotros decimos, en definitiva, no es tan grave si tenemos en cuenta la política exterior de los EEUU…

WW: No sé si es grave o no, no tiene nada que ver. El acuerdo de EEUU con Irán es un acuerdo político a futuro. El de Argentina es en función de un hecho de lesa humanidad que remite al pasado; no tiene absolutamente nada que ver. A la Argentina le pusieron una bomba en su país y le mataron 85 personas. ¿Alguien me puede decir las últimas dos veces que a EEUU lo atacaron en su territorio con fuerzas extranjeras y le mataron gente? Pearl Harbor y el 11-S. Son incomparables. Me tiene sin cuidado lo que haga EEUU en función de resolver temas geopolíticos internacionales. Estamos juzgando a personas que pertenecieron al gobierno iraní en 1994. No es que nosotros persigamos a Irán; perseguimos la acción de Irán. Yo no estoy dispuesto, como argentino, a que se entregue algo tan preciado como los valores de una sociedad.

CAT: ¿Usted cree que esta idea debe ser prioridad para cualquiera que asuma la presidencia?

WW: Lamentablemente, en muchos aspectos, nuestro país no termina de sorprendernos en estos temas. Las sociedades, que crecemos como tales y evolucionamos, debemos cerrar cada capítulo, pero éste es un capítulo eterno que está abierto… La señora presidenta volvió a decir que la comunidad tenía algo con los fondos buitres siendo acusados por traidores a la patria y esa causa fue cerrada porque fue una operación. Se abrió una causa sin ninguna prueba, porque era todo mentira. Y sin embargo se vuelve a decir en foros internacionales esto sin ninguna prueba… Debemos superar este tema, que es un tema que nos tiene a muchos muy conmocionados. A nuestro país lo amamos y todos los años vamos a pedir justicia.

CAT: Si le tocara ganar a Scioli, ¿modificaría las deficiencias que ha tenido este gobierno en los temas que hablamos?

WW: Este gobierno hay que separarlo en dos etapas. El presidente Néstor Kirchner, en cuanto a las políticas de la causa AMIA, ha sido diferente al gobierno actual. Yo espero que gane Cambiemos. Soy un hombre comprometido con el republicanismo.

Share

3 comments for “AMIA y Nisman: Habla Waldo Wolf

  1. Aristófanes
    04/10/2015 at 1:15 PM

    “¡Es el peronismo,estúpido!”

  2. Nisman , no te olvidamos !
    04/10/2015 at 1:51 PM
  3. Ironics
    05/10/2015 at 12:55 AM

    El señor Tortora, tiene la misma responsabilidad de Cherashny en los mensajes antisemitas que se difunden por el IP.
    Aunque digan que es libertad de expresion, saben bien que es campaña difamatoria paga por el eje del mal: IRAN-VENEZUELA-KIRCHNERISMO.

    Ellos tiene el poder de filtrar los mensajes injuriantes y no lo hacen, seguramente cuentan con el favor de la inaccion oficial en obligarlos a cumplir con la ley antidiscrimanacion.

    Por mas que digan que internet esta fuera del alcance de la misma, ello no es asi, ya hubo fallos condenatorios a determinados sitios.

    Aun es inexplicable que no ocurriera con el IP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *