Por Luis Américo Illuminati.-

La palabra entropía define el summum del desorden, el caos y la abolición de las reglas que cimentan el respeto de la ley, asociada a un estado de anomia e incertidumbre permanente que conduce a la alienación individual y colectiva de un país, desolador panorama que atraviesa en estos momentos la ex República Argentina. Antiguas civilizaciones como Babilonia, Grecia, Roma, Persia y Egipto desaparecieron por las mismas causas después de muchos siglos de permanencia, las cuales comenzaron con la corrupción de las costumbres que minó los cimientos morales del admirable edificio de la antigüedad. El colapso ocurrió y acabó para siempre con el Imperio romano con la toma de Constantinopla por los turcos otomanes en 1453.

Resumen

Miles de piqueteros acampan por tiempo indeterminado en la Avenida 9 de Julio. Un malón de seudo mapuches ataca e incendia un puesto de Gendarmería Nacional. Los alumnos de escuelas secundarias toman los colegios. Sindicalistas del Neumático atacan a empresarios y trabajadores ocupan el Ministerio de Trabajo. La inseguridad y el narcotráfico en auge y expansión; la pobreza y el desempleo aumentan vertiginosamente, la inflación totalmente fuera de control, destino: la Luna o más allá. El conflicto laboral e industrial por la falta de neumáticos se agrava y ni miras de que se solucione, motivo por el cual el gobierno les propondría a las fábricas automotrices la fabricación de ruedas de carretas como en el pasado.

Los Picapiedra «K»

En otro lugar habíamos dicho hace varias semanas atrás, con el título: «Animales antediluvianos y Proyecto K» (…)

https://www.facebook.com/groups/quienesyporque/permalink/3442513106021794/

«Cabe destacar la coincidencia del ominoso trabajo de los científicos de Frankenstein con el proyecto «K» realizado por la dupla Cristina y Alberto -los Fernández- consistente en haber llevado a la Argentina a la época de las cavernas, logrando detener el progreso económico y la evolución del hombre y la mujer, para dar paso a la involución de la cultura y la inteligencia. Y acá tienen con el asunto de los neumáticos una prueba irrefutable.

No hay pan coman tortas

Se dice que semanas antes que se produjera la Toma de la Bastilla que dio comienzo a la larga noche de la Revolución Francesa, la Reina María Antonieta, esposa de Luis XVI cuando le dijeron que el pueblo sufría hambre y que no había pan por ninguna parte, la Reina dijo: «Si no hay pan, que coman torta». Lo mismo ocurre en Argentina con la falta de alimentos que no llegan a los comedores ni en tiempo ni en forma, ni se ha mejorado la cantidad ni la calidad de los mismo cuando la demanda se ha multiplicado.

El arbolito torcido

Colegios tomados en CABA, a último momento se sumó el Carlos Pellegrini y ya son 12 escuelas en conflicto. Hijos de padres complacientes. De tal palo, tal astilla. Quien diga que este panorama desolador no es un naufragio, el calificativo que merece como respuesta no hace falta decirlo. La locura en carroza ha ganado la partida a la razón a la que quieren expulsarla del colegio como si fuera una vieja y noble profesora a quien ya nadie hace caso. El árbol crece torcido si cuando se lo planta en la tierra no se le pone un tutor que lo mantenga derecho.

Repudio al repudio

Referentes y funcionarios del Frente de Todos cuestionaron un editorial de La Nación donde se hace referencia a los “interrogantes y sospechas” que existen alrededor del atentado a la vicepresidenta. Señores del Gobierno. No se rasguen las vestiduras. La Sra. Vicepresidente es una de las personas más embusteras y mañosas de la Argentina. Uds. lo saben bien. Dudar del atentado no es un delito. Le afecta igual que a Uds. el Síndrome de Pedro y el lobo, aquel pastor de ovejas que siempre mentía y cuando apremiado dijo la verdad, sucedió que nadie le creía.

Cortar rutas es delito

Un feroz enfrentamiento armado entre piqueteros que cortan la Ruta Nacional 11, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, y centenares de simpatizantes de Talleres de Córdoba, que se dirigían a Resistencia, Chaco, para presenciar el cotejo que esta tarde disputarán el conjunto cordobés e Independiente, dejó el saldo de por lo menos 15 heridos, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes. Los infractores de la ley se exponen a que otros infractores repriman su acción ilícita. Ambos grupos son culpables. Pero más culpables son los primeros, toda vez que son los causantes de generar y provocar la reacción por ausencia injustificable de la policía. La ilicitud genera más ilicitud. Por supuesto que llevar armas de fuego para disparar es absolutamente repudiable desde todo punto de vista. Gracias a Dios que no hubo muertos. Pero los piqueteros tienen que entender que no son dueños de las rutas nacionales ni de ningún espacio público. Constituye delito cortar rutas. Tienen que respetar el derecho de los demás argentinos que usan las rutas. Si no les gusta, que se vayan a vivir a Venezuela y Cuba, donde serán muy felices. En dichos países podrán ejercer sus reclamos, protestas y hacer acampes. Pero ojo, derechos de energúmenos y revoltosos no se permiten. Averigüen en las respectivas embajadas.

Share