Entropía a la orden del día

La palabra entropía define el summum del desorden, el caos y la abolición de las reglas que cimentan el respeto de la ley, asociada a un estado de anomia e incertidumbre permanente que conduce a la alienación individual y colectiva de un país, desolador panorama que atraviesa en estos momentos la ex República Argentina. Antiguas civilizaciones como Babilonia, Grecia, Roma, Persia y Egipto desaparecieron por las mismas causas después de muchos siglos de permanencia, las cuales comenzaron con la corrupción de las costumbres que minó los cimientos morales del admirable edificio de la antigüedad. El colapso ocurrió y acabó para siempre con el Imperio romano con la toma de Constantinopla por los turcos otomanes en 1453.

Resumen

Miles de piqueteros acampan por tiempo indeterminado en la Avenida 9 de Julio. Un malón de seudo mapuches ataca e incendia un puesto de Gendarmería Nacional. Los alumnos de escuelas secundarias toman los colegios. Sindicalistas del Neumático atacan a empresarios y trabajadores ocupan el Ministerio de Trabajo. La inseguridad y el narcotráfico en auge y expansión; la pobreza y el desempleo aumentan vertiginosamente, la inflación totalmente fuera de control, destino: la Luna o más allá. El conflicto laboral e industrial por la falta de neumáticos se agrava y ni miras de que se solucione, motivo por el cual el gobierno les propondría a las fábricas automotrices la fabricación de ruedas de carretas como en el pasado.

Los Picapiedra «K»

En otro lugar habíamos dicho hace varias semanas atrás, con el título: «Animales antediluvianos y Proyecto K» (…)

https://www.facebook.com/groups/quienesyporque/permalink/3442513106021794/

«Cabe destacar la coincidencia del ominoso trabajo de los científicos de Frankenstein con el proyecto «K» realizado por la dupla Cristina y Alberto -los Fernández- consistente en haber llevado a la Argentina a la época de las cavernas, logrando detener el progreso económico y la evolución del hombre y la mujer, para dar paso a la involución de la cultura y la inteligencia. Y acá tienen con el asunto de los neumáticos una prueba irrefutable.

No hay pan coman tortas

Se dice que semanas antes que se produjera la Toma de la Bastilla que dio comienzo a la larga noche de la Revolución Francesa, la Reina María Antonieta, esposa de Luis XVI cuando le dijeron que el pueblo sufría hambre y que no había pan por ninguna parte, la Reina dijo: «Si no hay pan, que coman torta». Lo mismo ocurre en Argentina con la falta de alimentos que no llegan a los comedores ni en tiempo ni en forma, ni se ha mejorado la cantidad ni la calidad de los mismo cuando la demanda se ha multiplicado.

El arbolito torcido

Colegios tomados en CABA, a último momento se sumó el Carlos Pellegrini y ya son 12 escuelas en conflicto. Hijos de padres complacientes. De tal palo, tal astilla. Quien diga que este panorama desolador no es un naufragio, el calificativo que merece como respuesta no hace falta decirlo. La locura en carroza ha ganado la partida a la razón a la que quieren expulsarla del colegio como si fuera una vieja y noble profesora a quien ya nadie hace caso. El árbol crece torcido si cuando se lo planta en la tierra no se le pone un tutor que lo mantenga derecho.

Repudio al repudio

Referentes y funcionarios del Frente de Todos cuestionaron un editorial de La Nación donde se hace referencia a los “interrogantes y sospechas” que existen alrededor del atentado a la vicepresidenta. Señores del Gobierno. No se rasguen las vestiduras. La Sra. Vicepresidente es una de las personas más embusteras y mañosas de la Argentina. Uds. lo saben bien. Dudar del atentado no es un delito. Le afecta igual que a Uds. el Síndrome de Pedro y el lobo, aquel pastor de ovejas que siempre mentía y cuando apremiado dijo la verdad, sucedió que nadie le creía.

Cortar rutas es delito

Un feroz enfrentamiento armado entre piqueteros que cortan la Ruta Nacional 11, en el extremo norte de la provincia de Santa Fe, y centenares de simpatizantes de Talleres de Córdoba, que se dirigían a Resistencia, Chaco, para presenciar el cotejo que esta tarde disputarán el conjunto cordobés e Independiente, dejó el saldo de por lo menos 15 heridos, algunos de gravedad, entre hinchas y manifestantes. Los infractores de la ley se exponen a que otros infractores repriman su acción ilícita. Ambos grupos son culpables. Pero más culpables son los primeros, toda vez que son los causantes de generar y provocar la reacción por ausencia injustificable de la policía. La ilicitud genera más ilicitud. Por supuesto que llevar armas de fuego para disparar es absolutamente repudiable desde todo punto de vista. Gracias a Dios que no hubo muertos. Pero los piqueteros tienen que entender que no son dueños de las rutas nacionales ni de ningún espacio público. Constituye delito cortar rutas. Tienen que respetar el derecho de los demás argentinos que usan las rutas. Si no les gusta, que se vayan a vivir a Venezuela y Cuba, donde serán muy felices. En dichos países podrán ejercer sus reclamos, protestas y hacer acampes. Pero ojo, derechos de energúmenos y revoltosos no se permiten. Averigüen en las respectivas embajadas.

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest

4 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
2 months ago

Todo tiene su explicación

¿Cuántos años son una generación exactamente?

No hay una cantidad exacta pero «Se considera que una generación es el periodo que transcurre entre que una persona nace y tiene su primer hijo. Pero este periodo varía a lo largo de los siglos y entre distintas sociedades. Antiguamente era más habitual que la gente tuviera sus primeros hijos entre los 15 y los 20. Hoy en día es más habitual que seamos padres a los 35 o 40 años.

Por eso te puedes encontrar con quien dice que una generación son 20, 30, 40 o incluso más años.

El tiempo de duración de una generación es relativo, por lo general se habla de generación de los 50, de los 60…, haciendo referencia a DÉCADAS

La genealogía nos da la versión científica más aceptada, que nos dice que por lo general se entiende que una generación abarca un lapso de 25 años, así que cada vez que transcurre ese lapso, estamos frente a una nueva generación.

Otros criterios afirman que una generación dura lo que duran las costumbres y hábitos de las personas, por ejemplo en la crianza y modo de educación de los niños. Cuando se empiezan a cambiar ciertos valores básicos de las personas es cuando estamos entrando en una nueva generación.

Una generación no tiene un tiempo exacto determinado, sino que son los descendientes de un grupo de individuos, o los de un año determinado.

El término se utiliza para muchas cosas distintas, pero tomando en cuenta, por ejemplo, el decir tres generaciones después. Calcula la edad de una persona cuando tuvo un hijo, y a partir de ese momento, el tiempo que pase hasta que ese hijo tenga su propio hijo, ahí se cumple una generación.»

Fuente: Manuel Núñez, Licenciado en Genealogía por la Universidad de Murcia.

Pensemos entonces, ¿Cuántos años son una generación exactamente? No hay una cantidad exacta y sí varios criterios pero vayamos al caso de los individuos nacidos en nuestro país en el año 2000.

Esos individuos tienen hoy casi 23 años –y para no meter a todos en la misma bolsa– digamos que una enorme masa de tales individuos -que podemos observar a diario protagonizando «el summum del desorden«- pertenecen a la generación que sin temor a equivocarnos podemos ubicar con precisión en una fecha funesta: 25 de Mayo de 2003.

Esa «generación» criada y estimulada bajo la tutela del «kirchnerato» es la que hoy tiene en jaque al país, como podemos observar claramente en la foto que ilustra en presente artículo y en otras aún peores.

Si agregamos a esa multitud los colegiales que toman las casas de estudio como propias, amparados por un «manual» de procedimientos engendrado por el «kirchnerato», queda claro que todo fue armado.

Un artículo de 2015 titulado «Gobierno argentino es cuestionado por adoctrinar a niños con libro de juegos» pone en evidencia que el salvajismo cultural de los niños comienza en la escuela primaria y podemos leerlo en la siguiente pagina: https://www.guioteca.com/argentina/gobierno-argentino-es-cuestionado-por-adoctrinar-a-ninos-con-libro-de-juegos/

Si a tal engendro le sumamos los «Manuales Kliksberg» para el nivel secundario está todo dicho.

Este descalabro mayúsculo que estamos viviendo tiene sus raíces en el año 1983, cuando Alfonsín a los gritos vociferó «Con la democracia se come, se cura y se educa».

Los resultados de aquella parodia discursiva están a la vista y han dado sus frutos, estamos retrocediendo a la época de las cavernas.

Es como dice el refrán: «Cría Cuervos y te arrancarán los ojos»

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
2 months ago

Alejandro Finocchiaro acusó al «kirchnerismo educativo» de adoctrinar a los alumnos
El ex ministro de Educación Alejandro Finocchiaro se refirió a los colegios tomados en Ciudad de Buenos Aires.

El actual diputado de Juntos por el Cambio, Alejandro Finocchiaro, analizó la situación que se vive en la Ciudad de Buenos Aires con la toma de escuelas. Luego de conocerse la inclinación política de los chicos impulsores de las tomas, apuntó contra el «kirchnerismo educativo de CTERA«. Según él, «el adoctrinamiento sale por la boca de estos chicos».

https://elintransigente.com/2022/10/alejandro-finocchiaro-acuso-al-kirchnerismo-educativo-de-adoctrinar-a-los-alumnos/

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
2 months ago

Toma de colegios: Indignación en el Gobierno porteño por los destrozos en los baños del Mariano Moreno
El Gobierno porteño dio a conocer las rupturas que provocaron en los baños aquellos que están realizando la toma de los colegios en la Ciudad.

comment image

Pepe Butifarra
Pepe Butifarra
2 months ago

Alberto Fernández evitó hablar del conflicto mapuche en un acto en Río NegroAlberto Fernández encabezó la entrega de viviendas en la ciudad de General Roca y se mostró junto a la gobernadora Arabela Carreras.

Alberto Fernández evitó hablar del conflicto mapuche en un acto en Río Negro y aseguró que «la única posibilidad que tiene la Argentina de poder avanzar y crecer es trabajar juntos». «La única posibilidad que tenemos los argentinos de poder avanzar y crecer es trabajar juntos, unidos, dejando las diferencias de lado», sostuvo el mandatario.

A pesar de haber visitado Río Negro en momentos en que se vive una escalada del conflicto mapuche, el Presidente evitó hacer cualquier tipo de mención o alusión al respecto. Horas antes de que emprendiera el viaje hacia la provincia patagónica, los legisladores nacionales de Juntos Somos Río Negro, el partido que gobierna el distrito sureño, habían cuestionado la «tibieza cómplice» del Gobierno nacional y la Justicia federal ante los episodios de violencia en la zona de Villa Mascardi.

https://elintransigente.com/2022/09/alberto-fernandez-evito-hablar-del-conflicto-mapuche-en-un-acto-en-rio-negro/