¡Es la clase media, estúpido!

Hace unos años escribí una nota que se llamó “Cómo Alertar’’. Un par de meses después, tuvieron lugar las históricas marchas del 13S y el 8N. Resulta increíble que toda esa gente que frenó la entronización de Kretina la vuelva a traer. Pero la Argentina es un país donde se pone en duda hasta la Pirámide de Maslow.

Maslow, en su teoría de las motivaciones humanas, define cómo “elegimos” en base a las “necesidades”. Sostuvo que, conforme vamos satisfaciendo las necesidades básicas, vamos desarrollando otras más elevadas. Como buen humanista, Maslow partía del “supuesto” de que el ser humano “tiene un deseo innato de progresar” y que cuenta con la capacidad de encontrar lo que sea propicio para hacerlo. Estando sanos, aspiraríamos a alcanzar un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que, enfermos, las fuerzas regresivas nos empujan hacia abajo. Maslow también abordó lo que necesita el ser humano para estar sano y ser feliz: verdad, justicia, integridad, seguridad, orden, sentido común, bondad, belleza, unidad, fortaleza, amor y significado. Y afirma que, cuando no se cumplen estas prerrogativas, surgen las “metapatologías”: el cinismo, los disgustos, la depresión, la desconfianza, el miedo, la cobardía, la desvalorización, la invalidez emocional, y la alienación (en donde entra el fundamentalismo y los fanatismo), entre otras.

Ahora bien, ¿por qué entonces ese 30% histórico que aún no ha salido de la pobreza, pero al que por primera vez en 70 años de convivir con las patas en el barro, inundados, sin cloacas, ni agua potable, con rutas hechas un desastre, hospitales de catástrofe, escuelas que se caían a pedazos, mafias, drogas y punteros, justo cuando se los están solucionando le den la espalda a Vidal cambiándola, no por algo superador, sino por lo peor y más inepto de la Cámpora y la representante del municipio más miserable y retrasado del país como La Matanza.

https://www.facebook.com/gestionpresidentemauriciomacri/videos/1589183277873146/

https://www.facebook.com/gestionpresidentemauriciomacri/videos/391600608189326/

Porque cuando por primera vez en sus vidas Macri les dio algo de dignidad, por ejemplo, 6 mil millones en urbanización a la Villa 31, para hablar de una sola; mejoras en barrios precarios, calles, agua potable, cloacas, desagües fluviales, plazas, escuelas, hospitales y luminarias. Más 9 mil millones para compra de terrenos y construcción de viviendas para las clases desfavorecidas. Más de 300 obras contra las inundaciones. Agua potable y cloacas a más de 5 millones de personas. ¿Por qué entonces esa clase le pagó votando al kirchnerismo un 67,74%? ¿Ingratitud? Creo que Maslow no contó con la ideologización. Con 73 años de peronización cultural de pobrismo y villerismo, y con 12 años de renovación de esa arcaica división llevada a cabo por el kirchnerismo. Pero esta vez fue transversal. Encontramos kirchneristas en todas las clases socioculturales. El gran logro del kirchnerismo fue la sostenida guerra de secesión ideológica que llevó y lleva a cabo. Y ése fue uno de los errores de Macri, no haber dado esa batalla cultural. Sin duda otro error fue la comunicación. Deberían comunicar de la forma que la gente lo necesita, para argentinos, conteniendo e informando claramente cada paso, cada logro y cada objetivo, en lugar de hacerlo como para noruegos o suizos por Facebook, Twitter o WhatsApp. Otro fue no hablar lo necesario, no explicar claramente cada cosa, y no mostrar, ni defender lo logrado lo suficiente.

Pero esta nota NO va dirigida a ese 30% pobre de la población.

Tampoco va dirigida a los periodistas y medios que se pasaron 3 años y medio esmerilando y ninguneando a Macri como jamás se ha visto, sin nunca hablar de sus logros, de sus esfuerzos. No mostrando jamás ninguna de sus 3.500 mega obras, ni explicaron la exitosa desactivación de las cientos de bombas que encontró. Ni de por qué su obsesión para acomodar la macroeconomía, bajar el gasto público y llegar a déficit cero, de cómo nos devolvió la producción y el autoabastecimiento energético después de que lo perdiera el kirchnerismo, de cómo nos reposicionó ante el mundo después de que nos ignoraran 50 años y de lo imposible que todo eso parecía. Nunca cubrieron jamás una gira, ni más que cinco minutos una conferencia de prensa, ni se molestaron en hacerle una buena y profunda entrevista.

Nunca hablaron de la intención de Macri de crear un país desde los cimientos y de cómo lo está logrando realizando las obras de infraestructura que no se hicieron en 70 años y sobre las cuales el país ahora puede desarrollarse. Porque no hay desarrollo posible sin energía, caminos, rutas, puentes, autopistas, puertos, aeropuertos, etc., aunque todos en este momento se llenen la boca y por el cual jamás hicieron media obra. Tampoco contaron ni explicaron que 3 de cada 4 pesos de deuda emitida desde diciembre de 2015 fueron para pagar deudas heredadas.

https://www.lanacion.com.ar/economia/tres-de-cada-cuatro-dolares-de-la-deuda-emitida-por-macri-fueron-para-cancelar-pasivos-de-gobiernos-anteriores-nid2030640?fbclid=IwAR2aEItNZJf-B6mgk4M6EHafLrrOBIstKqWbObN_wPTFWrPT0vXLplOLiiI

https://www.facebook.com/140760099328465/videos/513041525924118/

Ni que este gobierno es el primero en 100 años en estar en minoría en ambas cámaras, por lo cual es casi imposible lograr cambios fundamentales cuando tenés que negociarlos con la mayoría peronista-kirchneristas del otro lado, ni de todas las leyes que a pesar de eso logro.

Pero nada de esta nota va dirigida a esa corporación periodística, mercenarios famélicos de pauta, a la que le quedaría poca vida de ganar el fundamentalismo kretinista, como ya lo están comprobando con la #Conadep del periodismo en el caso Santoro.

https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-respaldo-juez-ramos-padilla-apoyo-auditen-notas-periodisticas_0_FYVP3Pn.html

Tampoco va dirigida a la miserable y desvergonzada iglesia de Pancho, ni a los sindicatos patoteros y golpistas, ni a la inmundicia que tenemos de justicia, Corte Suprema incluida, ni a las infectas organizaciones sociales, piqueteras, ni de derechos humanos. Toda esa caterva de desperdicios que tampoco pararon de intentar bajar a Macri desde antes mismo que asumiera en 2015.

Esta nota va dirigida a nuestra bendita y “culta” clase media.

A ese 16% que nos faltó porque no votó, votó en blanco, a Gómez Centurión, Espert y Lavagna, y al otro 17% que votó al kirchnerismo olvidando lo que vivimos y que serían los primeros en convertirse en pasto del kretinismo.

¿De verdad creen los que votaron a Espert que le da a los liberales alguna chance de poder sin siquiera haber creado su propio partido? ¿De verdad creen los que votan a Gómez Centurión que tienen alguna chance de frenar el aborto dándole la ventaja a quien dijo qué es lo primero que haría? ¿De verdad creen los que votan a Lavagna que no están votando ni por uno, ni por otro? No recuerdan acaso que al día siguiente de que ganara el kirchnerismo en 2008 y 2013 estaba a los besos con Néstor y Kretina y que ahora convocaría a la Cámpora?

https://www.ambito.com/lavagna-no-descarto-convocar-dirigentes-la-campora-caso-ser-electo-n5057197

¿De verdad los que votan en blanco no saben que ese voto lo contabiliza la primera mayoría? ¡Señores! ¡Están defendiendo un árbol sin ver que se nos incendia el bosque!

En “Cómo Alertar”, explicaba lo que significa el Fundamentalismo del “Vamos por Todo”. Pero esta vez será peor, porque no cometerán el mismo error. “Irán por todo”, cuchillo entre los dientes, porque con estos porcentajes tendrían “nuevamente” mayoría en ambas cámaras, Kretina cabeza del Senado y Máximo de Diputados, y dominio absoluto del Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial. Nos esperaría, y se están cansando de anunciar:

Reformarán la Constitución cual Venezuela:

https://www.facebook.com/140760099328465/videos/847091095673987/

https://www.infobae.com/politica/2019/09/27/eugenio-zaffaroni-hay-que-reformar-la-constitucion-e-incluir-la-ley-de-medios/?fbclid=IwAR0ztdDlAfB4ok4A2dhqU0yIC361oi73lkvpguAPrfJ469GAjPKn99FVtA8

Del que ya tienen escrito el nuevo Preámbulo:

https://www.clarin.com/politica/pagina-instituto-patria-menciona-alberto-fernandez-preambulo-nueva-constitucion_0_6pwIXmo.html

Nuevo Himno nacional:

Reforma Agraria:

https://www.infobae.com/politica/2019/09/03/juan-grabois-aseguro-que-si-gana-el-frente-de-todos-hay-que-avanzar-con-una-reforma-agraria/

Eliminación del Poder Judicial y liberación de todos los presos por corrupción, como ya estamos viendo:

https://www.lanacion.com.ar/politica/mempo-giardinelli-propuso-eliminar-poder-judicial-garavano-nid2243668

https://www.infobae.com/politica/2019/09/25/de-74-politicos-y-empresarios-que-llegaron-a-estar-presos-hoy-hay-19-por-que-y-como-evolucionaron-las-prisiones-preventivas/

https://canal8catamarca.com.ar/politica/alberto-fernandez-y-los-jueces-algun-dia-bonadio-irurzun-y-ercolini-tendran-que-dar-explicaciones/

Expropiarán los Medios de Comunicación, ya que para ellos la Información es un bien público y por ello la debería brindar sólo el Estado:

https://www.clarin.com/politica/sueno-fascista-axel-kicillof-medios-manos_0_r1qv_Of3W.html

Expropiación de campos y segunda viviendas. La Cámpora al poder no sólo en la provincia sino en todo el país y organismos del Estado, con Wado de Pedro, nada menos que en el Ministerio del interior encargado de las elecciones.

Todo eso dejando de lado que el dólar y la inflación se irán al jaraco más de lo que se fueron después de las PASO, porque los mercados y el mundo recuerdan y detestan lo que significa el kirchnerato, y que el mundo nos dará nuevamente la espalda.

Ya tenemos los adelantos de lo que nos esperaría con los gremialistas a las patadas destrozando el Hospital Pediátrico Garrahan. Las patotas sindicales a los tiros por el control de YPF. En Mendoza, militantes K tratando de usurpar campos. En Neuquén, pretendiendo atacar Vaca Muerta. En la provincia de Bs.As., rompiendo los silos bolsas. En Dolores, instalando la Conadep del Periodismo con el caso Santoro. En CABA, copando los shoppings, recitales, y cortando avenidas para acampar todos los días. Te cierran aeropuertos y los incendian, dejando a miles de personas sin trabajo, Palomar. Te sabotean la red de agua potable dejando seca a una provincia. Te colapsan y quiebran provincias por “promesas incumplidas”, Chubut, mientras nuevamente usan a su antojo los aviones sanitarios y jets privados para reuniones proselitistas, en plena votación de la emergencia alimentaria, gastándose 20 millones de las arcas públicas para un asado. etc…

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-agasajo-manzur-alberto-fernandez-avion-sanitario-nid2287601

Me resulta surrealista que después de 3 mandatos kirchneristas, ergo, 12 años, nuestra culta clase media haya podido suponer que semejante desastre se arreglaba, y sin sacrificios, en un solo mandato de 4 años. El argentino nunca quiere pagar el ajuste post fiesta populista a la que secretamente está tan acostumbrado y por el que pasó cualquier país hoy desarrollado, Israel, Chile, Portugal, etc. Razón por la cual parecemos condenándonos a ser subdesarrollados toda nuestra vida.

“Quien gobierne podrá contar, siempre, con la cobardía incondicional de los argentinos”, Juan M. de Rosas.

La clase media, el asalariado, el pequeño comerciante, la pyme, esos 12 millones que trabajan, están cansados de mantener con su carga impositiva a 20 millones de vagos, es verdad. Pero ¿creen por casualidad que votando al populismo kretinista, eso se aliviará?! ¿De verdad creen que con los que dejaron una inflación de 1.872% en 10 años, que cerraron el país y nos aislaron del mundo, venderán más que con un Presidente que abrió por primera vez en la historia y en sólo 3 años y medio más de 200 nuevos mercados?

Pero hay otra clase media más jodida. Esa que pasea por el mundo todos los años pero que votó al kirchnerismo porque extraña que le subsidien los servicios, que se queja de lo caro que tiene que pagarlos cuando deberían saber perfectamente que son los más baratos hasta de Sudamérica. Y que dice todo eso desde sus casas y departamentos de más de 500 mil dólares. Esos que no pudieron cambiar el auto todos los años, viajar a Miami o Europa 3 veces por año, ir a Punta del Este los 3 meses de verano, o pedir delivery todos los días. ¿De verdad piensan que van a estar mejor cuando a sus hijos en los colegios, aunque privados, les obliguen a estudiar “Sinceramente” y La Cámpora se meta a dar clases de género, lenguaje inclusivo, las bondades del populismo y el revisionismo histórico los haga estudiar, “revalorizando” la guerrilla armada de los 70?

http://ibae.am/2IivKxb

¿Cuando tengan que pedir permiso para comprar dólares para viajar al extranjero como ya vivimos, o que simplemente tengan que pedir permiso? ¿O cuando les quieran expropiar sus campos o segundas viviendas, como ya anunciaron, y tengan que caer en los jueces de Justicia Legítima? ¿De verdad piensan que con los Fernández estarán mejor?!

¿Acaso no realizan las nenas de clase media alta del St Catherine que votaron a los Fernández porque son pañuelos verdes, que son las más odiadas y despreciadas por esa gente?

El otro gran error de Macri parece haber sido creer que esta generación sería la que cambiaría 70 años de historia decadente y repetitiva. Y no contar con que somos un país inmediatista, devastado culturalmente, que vota según las próximas vacaciones y no las próximas generaciones.

Pero no se confundan, queridos compatriotas, no lo castigan a Macri y mucho menos van a estar mejor. Macri la estará pasando mal pero mañana se va y vivirá como siempre ha vivido, sin preocupaciones. A los que castigan son a ustedes mismos. Perdemos en Economía, Institucionalidad, Respeto, Libertad y Futuro. ¡En todo! No nos jugamos cambiar el auto, pagar menos en servicios, pedir delivery, o viajar algunas veces más a Miami o Europa. Nos jugamos los próximos 30 años de historia, nuestro futuro inmediato y el de nuestros hijos y nietos, porque, si ganan, no será solo por el próximo mandato, sino por varias generaciones; uno de Alberto, después los que quiera Kretina, después Máximo, y sus hijos y nietos serán camporistas. ¿De verdad nuestra querida clase media será la responsable de este suicidio histórico después de 3 años y medio de sacrificio y justo cuando la salida estaba a la vuelta de la esquina?

Ya lo castigaron, y nos comimos como un bumerán el cachetazo. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Seguimos jodiendo mientras se nos incendia el rancho? O Como dice un amigo, el real desafío que encierran estas urgencias es que la gente advierta que las calamidades que se mecen sobre nuestro destino se pueden desactivar haciendo el experimento de poner a Macri en gobierno por 4 años más. Son sólo 4 años, no una década. El cambio no se trata de perfección sino de esfuerzo. Sólo cuando se mantiene el esfuerzo el tiempo necesario sucede la transformación. Así es como se produce el cambio. Se vienen años muy duros, dijo Fernández, así que, para eso, quédense con Macri, que habla de que vienen cuatro años mejores.

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100161109/si-gano-los-primeros-anos-seran-dificiles-la-economia-esta-diezmada/

En lo personal, este momento histórico me recuerda la guerra de secesión americana. Estamos frente a la elección más fácil y clara de nuestra historia. Son dos modelos de futuro y de país absolutamente antagónicos. Es republicanismo & populismo. Porque, les guste o no, la Argentina se ha transformado en un país bipartidista. Entre los logros de Macri está el de haber obligado al peronismo a elegir, y eligió lo que fue 12 años, populismo kirchnerista. Pichetto encabeza al peronismo republicano, y no por haber elegido a Macri, sino que eligió a Macri por sus ideas republicanas. Y es este sistema bipartidista, entre kretinismo populista & republicanos cambiemistas, vengan del partido que vengan, el que ya ha marcado y marcará por décadas el destino de nuestra patria.

https://www.lanacion.com.ar/politica/alberto-quiere-una-organizacion-institucional-del-frente-de-todos-nid2294566?utm_source=n_&utm_medium=nl_titulares_del_dia&utm_campaign=nota_titulo_2_politica

En los próximos 30 años tenemos para ver el despegue de Argentina hacia una nación moderna, con infraestructura de calidad, base fundamental para lograr el real desarrollo del país, exportadora de energía, productos y conocimiento, con instituciones fuertes, e insertada en el mundo como un actor destacado, respetada y pareciéndose a los países que les gusta tanto visitar a la clase media. O una nueva Venezuela, sosteniendo y sostenida por regímenes decadentes como el de Venezuela, Bolivia, Irán y algún africano, con su economía colapsada, sus instituciones vejadas, sin justicia, sin cultura, sin respeto, agresiva y violenta, mediocre y vulgar hasta el lamento, alejada del mundo y desprestigiada, a la que le costará generaciones volver a tener la oportunidad que tenemos “hoy en nuestras manos”.

Entonces, ¿es la economía, como dicen? NO, ¡claro que NO!

Si fuera la economía, ya la hubiéramos solucionado, al menos no eligiendo una y otra vez a los mismos que causan los problemas, y defenestrando antes de tiempo a cualquier intento nuevo. Nuestro problema no es que no tengamos moneda, o si dolarizamos o no dolarizamos. El problema de la Argentina no es económico en ningún modo. Nuestro problema es cultural. Deberíamos sancionar de urgencia la emergencia cultural. Porque todo, todo, todo, todo el problema, siempre, siempre, siempre, siempre, es cultural. No hay otro.

“Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria”, Manuel Belgrano. A mí me hierve la sangre de pensar lo que sería el país de volver el kretinismo. Me hierve la sangre de desesperación y daría mi vida en este instante con tal de que gane Macri. ¡Nunca hubo una elección más fácil¡ ¡Nunca!

En manos de personas ordinarias está la decisión más extraordinaria que haya tomado una generación en su historia. Y tengan presente, queridos compatriotas, que si votamos por dinero y no por valores, nos gobernarán delincuentes sin valores que se quedarán con nuestro dinero y destruirán nuestros valores.

Así que la pregunta es: ¿La clase media salvará a la Argentina, o será su asesina?!

Alesia Miguens

Share

51 comments for “¡Es la clase media, estúpido!

  1. Luis Eduardo Induni
    07/10/2019 at 4:48 PM

    ¡Excelente!

  2. Andres
    07/10/2019 at 6:00 PM

    Yo solo tengo miedo a los idiotas. Primero porque son más y encima votan y eligen presidentes/as. QUE SE VAYAN TODOS !!!!!

    • LACHO
      07/10/2019 at 6:54 PM

      Que se vayan todos? ….NOOOO. QUE NO ESCAPE NINGUNO.
      El desarrollo está tipicamente presentado como un ilustración para aquellos, mayoría, que no prestan atención a la propagando subliminal. Es la clase de gente que inunda nuestra patria y por un acomodamiento, inducen a crear ramificaciones de grietas. Jamás tienden a presentar una acción de fraternidad en comunidad. Penoso, todo, por la calidad de profesionales USADOS para que un escrito dé la impresión de sostenerse en su contenido, por reflexiones idóneas de conocimientos científicos sociales. Así, seguirá nuestra república, como los profesionales que opinan: “antes que llorar por la leche derramada, es preferible ordeñar la vaca”. Sentido común para la misericordia o solidaridad, es una VIRTUD EXTERMINADA.

    • Adolfo H
      07/10/2019 at 8:56 PM

      Alesia cuantas boludeces y fake news, se nota que sos un servicio abandonado por tus jefes, cuanta payasada mandrilesca jaja LTA igual que todos tus amigos gorilas

  3. mari
    07/10/2019 at 6:06 PM

    Uno de los errores de Macri fue no ver que todas las empresas se iban cayendo ,todo se iba cerrando y siguió diciendo que ese es el camino .Hicieron obras ,cloacas,rutas pero las tarifas y los impuestos fueron cerrando pymes y todo se volvió muy difícil.El nivel de vida se derrumbo para la clase media y se volvió más pobre Después de 4 años tenemos todo peor y él sigue diciendo que estamos mejor .Estas elecciones son trágicas ,así lo veo yo,Votando a Macri tendremos elecciones libres dentro de 4 años pero tendremos país?Votando a los Fernandez seguramente tendremos una parodia de las elecciones como Rusia y los países satélites de ella.Nuca como ahora siento desesperación de ver que la patria no tiene salida

    • 09/10/2019 at 10:40 PM

      Yo creo que votando a Macri, sí tendremos país dentro de 4 años, cosa que no ocurriría si el Kirchnerismo toma el poder.
      Todos sabemos que la administración Macri cometió el terrible error de aumentar la pobreza, el hambre y el desempleo, pero hay que reconocer que “sencillamente” se equivocó al fijar prioridades. Pero realmente hizo muchísimas otras cosas. No se quedó con los brazos cruzados. Puso mucho esfuerzo también en procurar traer inversiones del exterior. Lamentablemente eso no ocurrió pero lo intentó con mucho esfuerzo. O sea que si bien no pudo mejorar la economía del país, pensemos que, dentro de su plan de cambios estructurales, tuvo muchos logros. Y al mismo tiempo, pensemos que ningún Plan de gobierno puede abarcar con éxito todas las necesidades al mismo tiempo. Si la economía hubiese sido mejor cuidada, habrían ahora voces que se levantarían reclamando falta de caminos, falta de agua, de gas, de cloacas, etc etc. Conclusión: Macri necesita otro período presidencial para mover su foco de atención en otras direcciones. Con Macri conservamos la República, conservamos la Constitución, las Instituciones, la Democracia, la lucha contra la corrupción, el narco tráfico y la HONESTIDAD!!

  4. CARLOS
    07/10/2019 at 6:43 PM

    PRETENDER HACER CREER AL PUEBLO ARGENTINO QUE EL GOBIERNO DE MACRI ES EL FUTURO PARA EL PAIS, ME PRODUCE UN VERDADERO FRIO QUE ME DEJA CASI SIN PENSAMIENTOS, PUEDE UNA PERSONA CREER REALMENTE ESTO QUE ESCRIBIO, CUANDO TODOS LOS INDICADORES ECONOMICOS Y SOCIALES DEMUESTRAN UN DESASTRE ? INDUDABLEMENTE DEBE TENER UN OBJETIVO ARTERO Y MALEFICO.

    • LACHO
      07/10/2019 at 7:09 PM

      Son los $$$$$ que ejercen fuerza sobre algún individuo que SUEÑA con un puestito, cuando en realidad, caería en la REALIDAD CAMBIADA, que impulsa del hijo del finado. Subestimaron. Fueron incapaces de crear un plan económico, porque jamás trabajaron. Por lo tanto, no pudieron conocer aunque mas no sea, un sector de la economía, salvo el FINANCIERO por supuesto.
      “Verdad, justicia, integridad, seguridad, orden, sentido común, bondad, belleza, unidad, fortaleza, amor y significado”.
      Verdad? Desde que empezaron el proselitismo antes de subir, por lo fatidioso de la anterior …MINTIERON.
      Justicia? Nenes de papi que siempre conocieron la MANIPULACIÓN judicial, es muy difícil exigirles eso …Justicia.
      Integridad? No hay UNO SOLO que no tenga dinero afuera y hablamos de DINERO. Como el TOTO con 50 millones. O sea, un millón por año de vida …desde que nació y tomaba la teta. Que integridad le puden pedir a los componentes mas inescrupulosos de los últimos 50 años.
      Orden: para ello es necesario ser idóneo para saber planificar su función, para hacerse cargo de las fallas de sus hechos.
      Sentido común? viven en un globo amarillo en donde se juntan una sarta de ricos brutos. Y, creídos de sangre azul.
      Bondad? ilusiones del chancho que se creía golondrina. La avaricia es el combustible de estos individuos.
      Unidad? Los único que hicieron desde un principio es incentivar al sectarismo o agrandar la grieta, como más guste.
      Y las otras virtudes enunciadas, sólo sirven para consolidar que esta exteriorización de “análisis santo” no es más que un panfleto partidario.

    • VIKINGER
      11/10/2019 at 6:50 PM

      DESASTRE DECÍS…? EL 27 VAS A TENER QUE ELEGIR ENTRE REPÚBLICA Y ESTADO NARCOLADRIPROGRESISTA
      Desastre va a ser cuando F&F junten 2/3 de los votos en el Congreso y Logren Promulgar una Nueva Constitución…Dentro delos 4primeros años van a volcar las Instituciones y Organismos de Control. La Justicia Legítima será Militante como lo ya pidió el Intendente de San Antonio de Areco.
      Se termina el Estado de Derecho señores !!! . Reelección indefinida, choreo indefinido. A la bendita Clase Media la van a extinguir para pasar a ser 80% de pobres.
      DESPIERTEN !! Nos van a comer crudos todos los que hoy callan para no deschavar el objetivo y es una PATRIA SOCIALISTA DEL SIGLO XXI

    • Clara Balza.
      12/10/2019 at 1:24 PM

      No es el gobierno de Macri, tontito, es el gobierno de la honestidad , de gente que se rompe el alma sin esperar recompensa monetaria,que en vez de preguntarse “de dónde puedo afanar” ,se pregunta “cómo puedo ayudar “.
      Es un gobierno de GENTE DE BIEN, no de chorros ignorantes.

  5. Orejano
    07/10/2019 at 7:52 PM

    El autor dice que están defendiendo un árbol mientras se nos incendia el bosque, y que por eso hay que votar al hijo de Franco.

    Definitivamente han rebajado mucho los salarios de los juntaletras al servicio de los globos…

    ¿Realmente alguien puede creer que un gobierno que tiene a Laura Alonso al frente del combate a la corrupción sin presentar una, NI UNA denuncia contra alguien del gobierno, es un gobierno honesto?

    ¿Realmente alguien puede creer que un gobierno que planea darle al hermano de la vida del hijo de Franco el puerto de Bs As es un gobierno al servicio de la gente?

    ¿Realmente alguien con un mínimo de información puede creer que vinieron a hacer las cosas distintas cuando lo único que hicieron fue generar una deuda IMPAGABLE? Para peor, esos dólares como entraron se fueron, no dejan una obra, ni una para la posteridad (lo que inauguran es tan falso como la comprensión de Maurizio o las lágrimas de Heidi Vidal Cascallares (la hija de la que estafaba con Beraja en el Banco Mayo).

    Por suerte les queda poco, no porque lo que venga sea mejor, sino porque estos perros falderos que defienden tanta mentira van a tener que ponerse a trabajar.

    El miedo tiene que cambiar de bando. No quiero que se vayan todos, quiero que no se escape ninguno.

  6. 07/10/2019 at 8:01 PM

    Sra. Alesia Miguens: Ud. persona inteligente y culta , sin duda recordará lo que dijo alguna vez Martin Luther King “Las generaciones modernas no se arrepentirán tanto de la perversidad de los malvados; como del silencio atronador de los buenos”. Por supuesto que a la luz de lo dicho en su editorial hay que agregar el infantilismo de los argentinos de bien y de mal que no piensan sino en su propio ombligo sin interesarle en nada el bien de la Patria y la subsistencia de su propio círculo íntimo (hijos, nietos,etc.). Hemos sido tan inmensamente ignorantes , por no decir imbéciles , que todavía , después de muchísimas décadas no hemos aprendido que no todo pasa por el bolsillo; sino por el interés de la Patria que es lo que debería importarnos a todos. Somos y hemos sido una manada dispuesta siempre a seguir la nada misma; pues las generaciones de gobernantes que nos han dirigidos en todo ese tiempo no han sido capaces de cambiar , aunque sea en lo mínimo, nuestra cultura de ciudadanos útiles No sólo a si mismos(porque hemos sido autodestructivos), sino a una parte importante de la sociedad que tuviera la fuerza suficiente(a través de la Educación) para intentar cambiar algo ese estado de cosas. Es de esperar que cuando reaccionemos ya no sea demasiado tarde. Como será posible que los que aún pasando por sacrificios enormes durante décadas, no hayan podido capitalizar para su vida algo positivo de tanta penuria, de tanto dolor y angustia?. Da la sensación que nuestra estructura fuera de titanio capaces de soportar tanta tropelía, tanta agresión a nuestra sensibilidad psicológica y física. Queda una remota esperanza quizás, de que nos despertemos; antes de que la noche sea eterna y el sueño de los buenos quede fijado por otros tantos tiempos en esa sombría somnolencia que obnubila la capacidad de reaccionar ante los infames hermanos nuestros, que tanto le da llevarnos a la civilización de una vez por todas o a la barbarie, como de costumbre. Esperemos que la perversidad no supere a la bonanza. De todos modo, un día, alguna vez deberá darse aquello que tantas veces dejé escrito en este foro: Se puede engañar a la almohada, al espejo, a los hijos, a la conciencia; pero al de arriba (ese que llaman Dios) un día viene y te dice “Hasta aquí llegó”. Ese juicio es inapelable. Nuestra Historia y la Universal tiene ejemplos a montones de tantos que se creyeron dioses; y en un tiempo , muy anterior al deseado, fueron recibidos por la tumba y …..espero también que por el infierno. Gracias IP

    • ARGUENZUELA
      07/10/2019 at 11:50 PM

      SE TE NOTA MEDITABUNDO, ESTO DEBERIAS HABERLO ESCRITO ANTES QUIZAS HUBIESES AYUDADO A DESPERTAR CONCIENCIAS EN VEZ DE TRATAR DE DISIMULAR EL DESASTRE CRECIENTE.

      VOS CON TU APOYO TAMBIEN SOS COMPLICE. Y MAS SIENDO CONTADOR COMO MENCIONAS SER.

    • .....................................
      08/10/2019 at 8:15 AM

      NO NECESITAMOS A LOS HEREJES TIPO MLK TENEMOS EL EJEMPLO DE UN SAN MARTIN BELGRANO LINIERS ROSAS ETC ETC…

  7. Beltrán
    07/10/2019 at 8:32 PM

    SRA, ALEXIA, USTED LE DEDICA UN PÁRRAFO A LA JUSTICIA ;UN PRINCIPIO DEL DERECHO PENAL MODERNO ES APLICAR, LA LEY MÁS BENIGNA, LA LEY 24.390 LLAMADA DEL 2×1, DISPONE QUE EN NUESTRO TERRITORIO SE LE REBAJABA LA MITAD DEL CÓMPUTO DE LA PENA A QUIÉN HUBIERA PASADO MÁS DE DOS AÑOS EN PRISIÓN PREVENTIVA Y SIN CONDENA- ESA LEY NO HACÍA REFERENCIA ALGUNA AL TIPO DE DELITO QUE SE HUBIERE COMETIDO. LA CORTE FALLÓ EN UN PRINCIPIO A FAVOR DE APLICARLA A LOS “INVENTADOS” Y FRAUDULENTOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD.
    LAS HORDAS DE LA IZQUIERDA SALIERON A LA CALLE Y LA TIMORATA JUSTICIA COMENZÓ A DUDAR.
    LUEGO LA BUROCRACIA LEGISLATIVA DICTA LA LEY 27.362 UN ESPERPENTO INTERPRETATIVO DE LA ANTERIOR, PARA SOSTENER QUE LA LEY MÁS BENIGNA NO SE APLICA AL DELITO DE LESA. EN ESA SITUACIÓN SE ENCUENTRAN MUCHÍSIMOS DETENIDOS, SIN NINGÚN DERECHO Y EN MANOS DE JUECES TOTALMENTE PARCIALES.ES EVIDENTE QUE EN NUESTRO PAÍS LA JUSTICIA ES SEGÚN PARA QUIÉN.

    • .....................................
      08/10/2019 at 7:54 AM

      OBVIO DE TODA OBVIEDAD QUE ESTUVO ARMADA ESA MANI-IN-FESTACIÓN PARA “PEDIR” QUE NO SE LE APLIQUE A LOS MILITARES QUE LOS COMBATIERON…
      VENDETA VENGAZA A FULLL—–HIJOS DE MIL PUTAS YLPMQULOSREPARIÓ….MANGA DE MALDITOS

  8. tomas
    07/10/2019 at 9:01 PM

    vuelven porque macri les saco la comida y el trabajo. , de que te sirve una casa hermosa si no podes amueblarla? se trasforma en un edificio sin alma. , lo primero que un gobierno debe asegurar es lo mas vital: la comida y hoy esta dolarizada , 1 kilo de pan 100 pesos un litro de leche 50 pesos , y ni hablar de remedios .. esta todo muy claro..

    • VIKINGER
      11/10/2019 at 6:55 PM

      En el CARREFOUR 34 PESOS EL SACHET DE MARCA, SI LA QUERÉS PAGAR CARA…

  9. Jorge de San Miguel
    07/10/2019 at 10:30 PM

    “… las históricas marchas del 13S y el 8N. Resulta increíble que toda esa gente que frenó la entronización de Kretina la vuelva a traer.”

    A ver, Alesia, no son la misma gente.
    La gente de las marchas históricas sigue ahí igual que siempre: postergada, traicionada, sumergida en el silencio, desorganizada y carente de representantes, de planes, de verdaderos dirigentes.

    ¡Dirigencia, Alesia, es lo que falta!
    Corderos, sobran.
    Sobramos.

  10. ................................
    07/10/2019 at 10:47 PM

    Los próximos 30 años de la argentina, para despegar hacia una nación moderna.
    Para un jubilado con la mínima o un pensionado.
    Parece mucho tiempo para carretear…
    Y hay muchas personas carenciadas con hambre. No ya la carencia del ultimo celu de alta gama o las zapatillas de moda. HAMBRE.
    Obras se hicieron, y tal vez no se explicitaron lo suficiente. Pero esto, como otros. Fueron errores del gobierno.
    La clase media y media baja, no la estaba pasando muy bien que digamos. Y tampoco veian alguna luz de esperanza o se les daba alguna expectativa cierta de cambio.
    Y en esto, quizas. Radico el resultado de las PASO. Simplemente.

  11. ................................
    07/10/2019 at 11:16 PM

    Hay otros pormenores. Que seguramente, se analizaran a su debido momento.
    Y que hacen al resultado de las Primarias.
    Por lo pronto, esta administracion decidio cambiar el destino, otro rumbo. Y al menos ofrece otro camino, un recorrido no tan rispido.
    Pero ya muchos pasajeros, decidieron bajarse del colectivo. Y son los que hicieron la diferencia.
    El 27/10/19 ,finalmente se vera. Si algunos escogen volver a subirse.
    O definitivamente, decidieron tomar otra linea.

  12. ARGUENZUELA
    07/10/2019 at 11:48 PM

    YA ES TARDE PARA LAMENTARSE 4 AÑOS ESTUVIERON ESPERANDO EL CAMBIO POR QUE EN LO PROFUNDO MUCHOS DE LOS QUE AQUI SE EXPRESAN FUERON LOS QUE MANTUVIERON Y ALENTARON CON SUS CONDUCTAS, ERRATICAS, COMODAS, DISTRAIDAS APELANDO A LA BUENA ONDA Y EL POSITIVISMO, NEGANDO LA REALIDAD, ETC; DEL PEOR SAQUEO DE LA HISTORIA ARGENTINA. AHORA A APECHUGAR.

    LOS QUE LOS VOTARON Y LLEGARON HASTA ACÁ ESPERANDO Y APOYANDO FUERON COMPLICES.

    A CONFESION DE PARTES RELEVO DE PRUEBAS. CADA DIA QUE ‘PASA MEJOR QUE EL PROXIMO.

    https://portaldenoticias.com.ar/2019/10/07/el-canciller-faurie-confirmo-que-en-la-argentina-ya-no-hay-mas-dinero-disponible-la-sombra-del-default/

    El canciller Faurie confirmó que en la Argentina ya no hay más dinero disponible. La sombra del default
    Afirmó lo que todo el gobierno niega o esconde: no hay más plata ni en el Banco Central ni en la Anses. Además descalificó a Felipe Sola como probable canciller de Alberto Fernández

    YA ESTAN AVISADOS EL AGUA LLEGO A LA BORDA EN CUALQUIER MOMENTO ES EL HUNDIMIENTO FINAL.

  13. ................................
    08/10/2019 at 12:33 AM

    Apoyar un sistema de gobierno, no constituye necesariamente apoyar las políticas del mismo.
    Muchos no estaban de acuerdo con cristina y la acompañaron o respetaron. Hasta el último día de su mandato.
    Y es de esperar que- con quién gane en las elecciones venideras, el que fuere- ocurra lo mismo.
    Por el bien de las instituciones.
    Que algunas por lo visto, no son tan sólidas como debieran.

    • .....................................
      08/10/2019 at 7:58 AM

      …………………………..
      08/10/2019 at 12:33 AM

      ……………………………….

      AL CONTRARIO LA GENTE NO LOS VOTÓ PARA QUE HAGAN TODAS ESTAS MALDADES… SON UNOS REPUTÍSIMOS APÁTRIDAS HIJOSDEUNCAMIÓN LLENO DEPUTAS IGUAL QUE VOS QUE NO SOS CAPAZ DE HACERTE OTRO NIK PARA NO CREAR CONFUSIÓN CON OTRO QUE YA HABÍA ANTES SOTRETA JUEPEYA NO TE ASUSTES DE LOS POLÍTICOS QUE VOS SOS IGUAL O PIOR…JAJA

      • .................................
        08/10/2019 at 4:59 PM

        Jajajaj. ¡Me hacés acordar al Gran Sotreteadas!..
        A propósito de esto ¿alguno sabe por donde anda?.

        • .....................................
          09/10/2019 at 10:13 AM

          NO NI IDEA CHEI…JA JA

  14. .....................................
    08/10/2019 at 8:02 AM

    … … … …

    … … . … …

    … … … …

    37

    • ........
      08/10/2019 at 5:44 PM

      Son buenas…

  15. .....................................
    08/10/2019 at 8:13 AM

    BUENA ESAAAA…

    https://www.clarin.com/opinion/cristina-cuba-informa-vaca-muerta_0_pmgYtY80.html
    Hace 2 días
    Si de Mon
    debería hacerse una legislacion estatal para que e3l dinero del petroleo y gas sea para mantenr jubilaciones ,seguridad social e infraestructura de ferrocarriles de alta velocidadque son la mejor forma de unir el pais y mantener unidas las provincias y su soberanía
    ResponderCompartir1 respuesta

    • .....................................
      08/10/2019 at 8:14 AM

      Y EL EJÉRCITO FFAA Y ARMADA….

    • .......................
      08/10/2019 at 5:01 PM

      El día que los jubilados hagan un paro ¡Ahí si van a saber lo que es bueno!
      Movilización no. Porque ya no estamos pa´esos trotes.

  16. MAGOYA
    08/10/2019 at 11:06 AM

    Es La economía…estúpida. El gato se choreo al país con la timba financiera. El feudo como.nadia al país….para pagar los primeros. Hicieron caminos adjudicado las obras a sus empresas y …Te venís no sólo con fake news, sino con la estupidez de siempre de no asumir euros propios. Realmente das lástima. Si la yegua vuelve a trotar por la Rosada es sólo culpa del mal y vende PATRIA gobierno del gato. No sigas co la farsa que la realidad te lleva puesta…por cretina.

  17. MAGOYA
    08/10/2019 at 11:08 AM

    El FMI vino para pagar los timberos. Mi celular corrige

  18. MAGOYA Dos
    08/10/2019 at 11:12 AM

    Es La economía…estúpida. El gato se choreo al país con la timba financiera. El endeudo como.nadia al país….para pagar los timberos. Hicieron caminos adjudicando las obras a sus empresas y …Te venís no sólo con fake news, sino con la estupidez de siempre de no asumir errores propios. Realmente das lástima. Si la yegua vuelve a trotar por la Rosada es sólo culpa del mal y vende PATRIA gobierno del gato. No sigas co la farsa que la realidad te lleva puesta…por cretina. CORRECCIÓN TOTAL PORQUE el celu corrigió solo

  19. MAGOYA
    08/10/2019 at 11:19 AM

    Otra….el peloduro de Faurie dixit “si llegan a ganar primero tienen que aprender a hablar” Le estará dando un tardío consejo al gato? Al inicio era inentendible…..mascuyaba.Luego de exterminantes clases decdiccion…puede decir hasta dos frases seguidas. Claro Kreti le había ganado de mano, ella hablar…hablaba pero.lo.misml se dio el gusto que Andrea del Boca la ayudase en la expresividad…eso no se le ocurrió a Peña ni al Barba de aconsejarle….era demasiada tarea para fatiga.

  20.    Marcos  Piña al mando del RMS Titanic
    08/10/2019 at 1:01 PM

    Agustín Etchebarne
    ‏@aetchebarne

    Marcos Peña explica en el diario español “El País” que Cambiemos es socialista y popular.

    “El Gobierno de Cambiemos es parte de la internacional socialista y de la internacional popular. El…
    https://twitter.com/aetchebarne/status/1064236581282701312

    https://elpais.com/internacional/2016/06/14/argentina/1465923010_925126.html

    En una entrevista con el diario español El País, el jefe de Gabinete, Marcos Peña aseguró que “el gobierno de Cambiemos es socialista y popular”.

    Con más precisión, el funcionario macrista detalló: “El radicalismo está en la socialista y en el PRO estamos en la popular”. Para Peña, dentro del gobierno de Mauricio Macri “hay gente liberal, otra que viene de la izquierda”.

    Por su parte sostuvo que se definen “ideológicamente” pero añadió: “No necesariamente creemos que el mundo se termina en la explicación de derecha e izquierda”.

    “El triunfo de Macri tiene más que ver con algo temporal, un gobierno más contemporáneo del Siglo XXI en valores y formas”, sostuvo.

    Por su parte respecto a la descripción del periodista sobre las medidas que se impulsaron en los primeros seis meses, como aumentos de tarifas, Peña dijo: “Si me decía hace seis meses que íbamos a estar como hoy firmaba feliz”, y dijo: “Han sido seis meses muy buenos, con mucho apoyo de la sociedad, con enorme esperanza”.

    “Lo económico es duro. Para muchos igual de duro que antes, para otros peor. Pero se transita de otra manera cuando hay esperanza de que las cosas van a ir mejor. Hoy es el momento de mayor optimismo en 15 años en Argentina”, concluyó.

    Es el socialismo y el progresismo, estúpidos

    El kirchnerismo es socialismo con cotillón peronista.

    Argentina es Zurdolandia. La grieta es capitalismo con economía de mercado versus basura socialista de diferentes colores, Kambiemos es parte del problema. por su ineptitud nos entrega a los rojos KK

    Lospennato es Donda con buenos modales

    https://twitter.com/slospennato/status/1177613146510516224

    El plan es un derecho zurdita cool Stanley.
    Roberto Cachanosky
    @RCachanosky

    Si alguien tiene derecho a recibir un plan, hay alguien que tiene la obligación de pagarlo, ergo me surge la siguiente pregunta:
    @CaroStanley quién y por qué alguien tiene la obligación de mantener a otro? De dónde surge esa obligación?

    https://twitter.com/rcachanosky/status/1073640964433027072

  21. Ivan el terrible
    08/10/2019 at 1:09 PM

    coincido ,esta bien la columna todo, pero si pierden la elección es por la mala gestión económica, no le eches la culpa a la gente, la ultima que faltaba.

  22. Armando Lio
    08/10/2019 at 2:37 PM

    ULTIMO.MOMENTO…..FATIGA SE LESIONO.JUGANDO AL FUTBOL……..

  23. Carlos 1950
    08/10/2019 at 3:34 PM

    Muy bueno su desarrollo de ideas.
    Ahiero a sus opiniones, y considero tambien, sin dudas….., que son los propios ciudadanos quienes definen el futuro de las dos proximas generaciones de argentinos, eligiendo entre republica y populismo. Si se elige el populismo va a ser casi imposible salir de esa situacion politica en los proximos 30/40 años. se van a apropiar del pais irreversiblemente.
    Solo agregaria que una similar eleccion, por su carga de dramatismo e irreversibilidad, la experimentamos en el año 1946, cuando en la Argentina de ese entonces, la mitad de la poblacion opto por el peronismo, enemigo declarado de occidente y aliado en silencio con el nazismo y los fascismos vigentes en esos años, y al que todavia no se lo conocia en sus procederes politicos…..y arrojo las consecuencias que hoy SI todos conocemos.
    Solo cabe pensar que es la ultima oportunidad que tendra el ciudadano argentino de optar entre el mundo republicano y el mundo comunista que nos acecha en silencio y escondido detras un oscuro candidato como AF.
    Es de vital importancia para el futuro del pais, lo que se defina el 27.10.19

  24. .-.
    08/10/2019 at 5:50 PM

    ¡Este país da pa´cualquier cosa!…
    Ya hay políticos que piensan en viajar a Uruguay.
    Para besarle los pies a Mujica.

  25. 08/10/2019 at 7:21 PM

    Sobre…”Es la clase media, estúpido”…..
    Para Argenzuela: Si el mensaje es para mí; antes que nada gracias por leerme, es un honor.
    Entrando en el tema: Le aclaro que no soy , como tantas veces dije, ni KK, ni MM. ni UCR, Ni Consenso, ni PS, ni nada. Soy un simple ciudadano que a mis 78 vive esperando el país que alguna vez soñamos, estúpidamente, los argentinos”. Y como también dije alguna vez me siento orgulloso de dar vida a 16 personas; sin esperar ni la más ínfima cooperación del Estado (quienquiera que lo haya gobernado en todos esos años), a tal punto que mi último haber jubilatorio asciende a la bonita suma de $ 12.600,00(contando 28 años en el Periodismo, 45 en la docencia y cumplo este mes 61 en mi Estudio). Aclaro además con todos mis impuestos (de todos los colores , obvio) al día.
    Dicho esto: no estoy meditabundo; todo lo contrario, despierto al máximo para sobrevivir en la jungla a la que nos hay llevado, sistemáticamente, una multitud de gobernantes ineptos, cuando no delincuentes(con ropaje de honestos). En cuanto al haberlo escrito antes, si ha seguido mis notas en todas he bregado por un país que deje de estar en el oscurantismo, sobre todo con una ciudadanía que ha dejado por décadas en mano de los peores la conducción del Estado y la Nación. En cuanto a despertar conciencias, al menos la mía sabe que durante 45 años dando Etica y Formación Ciudadana intenté siempre influir positivamente en la mente de los jóvenes para que fueran parte de una nación y no de un grupo de individuos aislados que serían fácil presa de los corruptos que estarían siempre al acecho para devorarlos, fundamentalmente desde lo ideológico. En cuando al desastre (uno más?) no lo disimulo; más bien lo juzgo y critico por el hecho de que si estamos a las puertas de volver a lo peor; lo menos que puedo hacer es decirles: Sres. vuestra responsabilidad ante la historia, será absoluta, lamentablemente. Referido a la complicidad , creo que se es cómplice cuando se participa fácticamente de algo. En este caso sólo me siento con el peso de haber confiado (una vez más!) en lel que uno cree es el mejor; aunque la historia después diga todo lo contrario, y no sólo en los hechos políticos; sino en los sociales y personales.
    Ojalá las visiones distintas que podamos tener Ud. y yo de las simples cuestiones políticas sirvan un día para forjar un país distinto al que nos toca transitar. Detesto las grietas; por lo tanto Ud no es mi enemigo, ni adversario; es una persona que sin duda, como yo, piensa y actúa queriendo lo mejor, con independencia de quien ejerza el poder. Un poder que es tan efímero como lo son las promesas de tanto candidato que busca antes que nada (al parecer) su interés personal y nunca el profundo bienestar de la República. Al final del camino ojalá sus descendencias y las mías puedan ver, al final del túnel de la Historia, la luz de una Nación; ya no dispersa, confundida y triste, sino una comunidad de hermanos argentinos unidos por un sólo objetivo: la paz y el bienestar general. Porque el pensamiento distinto de esa hermandad, un día la hará nacer. Gracias IP.

  26. Técnica en hematología
    08/10/2019 at 11:10 PM

    Quiero creer que, el que escribió con tiza el cartel.
    Ya debe haber donado sangre. Si es compatible, por supuesto.
    Lo digo, por que aquí, en el laboratorio. hace años que no vemos ese tipo y factor.
    Es mas, creemos con nuestras compañeras. Que ya no existe en nuestro país..

  27. .-.
    09/10/2019 at 12:21 AM

    Ese cartel se fotografió en el deck de un barrio caro.

  28. 09/10/2019 at 1:48 PM

    Alessia analizate porque Macri y su mejor equipo de los últimos 50 años hizo todo lo posible para mantener vivos a los K, a tal punto que le dejó todo el bandeja para que ganen. Lo más inepto de los últimos 50 años fue este gobierno. Que Dios nos proteja a los argentinos de lo que viene

    • ................................
      09/10/2019 at 9:11 PM

      Tal vez todo sea parte de un plan mas grande del Señor.
      Respete sus designios. Y ore.

  29. Suárez Centurión
    09/10/2019 at 2:51 PM

    Hicieron un gobierno malo economicamente, la gente se cago de hambre y se callaron por la herencia, prometieron cosas imposibles, pobreza 0, etc. Ilusionaron a la gente y le dieron un golpe mortifero. O sea, si vuelven es porque les dejaron el camino servido. En vez de hablar de la matanza anda y caminala. Conoce a tu pais.

    • .....................................
      10/10/2019 at 4:11 AM

      SI VUELVEN ES POR CULPA DE LA RATA GUERRILLERA LO RENZETI QUE TIENE COOPTADA LA JUSTICIA

      POR CULPA DE ESE NO ESTÁ LA CRETINA ENCARCELADA..– VAMOS YA SALGAN DE LA INGENUIDAD GENTE GRANDE Y DESENFOCADA-

  30. ................................
    09/10/2019 at 10:19 PM

    La Matanza, San Martin, Merlo , Moreno, J.C.Paz.y otros lugares, partes del cono urbano.
    El Gran Rosario, Córdoba, Tucumán, Santiago, Chaco. etc.
    Coincido en que hay que caminar el país. Y después opinar.

  31. Gastón Bazterrica Usanlogea
    09/10/2019 at 10:25 PM

    La verdad, yo cuando recorro la rutas de mi país. En mi Audi.
    No veo esas cosas.
    Me parece que están exagerando.

  32. .....................................
    10/10/2019 at 4:08 AM

    ES EL COMUNISMO ESTÚPIDO

  33. 12/10/2019 at 9:59 PM

    Comenzamos mal con esa foto que reclama “Se necesita Urgente! sangre tipo San Martín para todos los argentinos”, cuando ese fue el comienzo de nuestros males. El mal llamado “Libertador” y “Padre de la Patria”, primero porque no nos liberó de nadie ni de nada, más bien nos sometió al imperio británico al cual él terminó sirviendo y segundo porque la Patria ya existía tres siglos antes de esa gesta traidora y nefasta. Su mayor contribución fue dividirnos en treinta republiquetas inviables y debiluchas, cuando debimos haber sido una superpotencia, o bien un imperio con España, o bien cuatro potencias continentales unidas en una mancomunidad estilo Ciommenwealth. Estamos jodidos, porque el problema es de fondo, tiene 200 años y nadie quiere darse cuenta. La tan mentada “unidad latinoamericana” que son palabras vacías en boca de la izquierda, ya existía. La destruyeron los que llamamos “próceres” y “patriotas” que fueron TODOS UNOS TRAIDORES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *