Por Alesia Miguens.-

Hace unos años escribí una nota que se llamó “Cómo Alertar’’. Un par de meses después, tuvieron lugar las históricas marchas del 13S y el 8N. Resulta increíble que toda esa gente que frenó la entronización de Kretina la vuelva a traer. Pero la Argentina es un país donde se pone en duda hasta la Pirámide de Maslow.

Maslow, en su teoría de las motivaciones humanas, define cómo “elegimos” en base a las “necesidades”. Sostuvo que, conforme vamos satisfaciendo las necesidades básicas, vamos desarrollando otras más elevadas. Como buen humanista, Maslow partía del “supuesto” de que el ser humano “tiene un deseo innato de progresar” y que cuenta con la capacidad de encontrar lo que sea propicio para hacerlo. Estando sanos, aspiraríamos a alcanzar un movimiento ascendente en la jerarquía, mientras que, enfermos, las fuerzas regresivas nos empujan hacia abajo. Maslow también abordó lo que necesita el ser humano para estar sano y ser feliz: verdad, justicia, integridad, seguridad, orden, sentido común, bondad, belleza, unidad, fortaleza, amor y significado. Y afirma que, cuando no se cumplen estas prerrogativas, surgen las “metapatologías”: el cinismo, los disgustos, la depresión, la desconfianza, el miedo, la cobardía, la desvalorización, la invalidez emocional, y la alienación (en donde entra el fundamentalismo y los fanatismo), entre otras.

Ahora bien, ¿por qué entonces ese 30% histórico que aún no ha salido de la pobreza, pero al que por primera vez en 70 años de convivir con las patas en el barro, inundados, sin cloacas, ni agua potable, con rutas hechas un desastre, hospitales de catástrofe, escuelas que se caían a pedazos, mafias, drogas y punteros, justo cuando se los están solucionando le den la espalda a Vidal cambiándola, no por algo superador, sino por lo peor y más inepto de la Cámpora y la representante del municipio más miserable y retrasado del país como La Matanza.

https://www.facebook.com/gestionpresidentemauriciomacri/videos/1589183277873146/

https://www.facebook.com/gestionpresidentemauriciomacri/videos/391600608189326/

Porque cuando por primera vez en sus vidas Macri les dio algo de dignidad, por ejemplo, 6 mil millones en urbanización a la Villa 31, para hablar de una sola; mejoras en barrios precarios, calles, agua potable, cloacas, desagües fluviales, plazas, escuelas, hospitales y luminarias. Más 9 mil millones para compra de terrenos y construcción de viviendas para las clases desfavorecidas. Más de 300 obras contra las inundaciones. Agua potable y cloacas a más de 5 millones de personas. ¿Por qué entonces esa clase le pagó votando al kirchnerismo un 67,74%? ¿Ingratitud? Creo que Maslow no contó con la ideologización. Con 73 años de peronización cultural de pobrismo y villerismo, y con 12 años de renovación de esa arcaica división llevada a cabo por el kirchnerismo. Pero esta vez fue transversal. Encontramos kirchneristas en todas las clases socioculturales. El gran logro del kirchnerismo fue la sostenida guerra de secesión ideológica que llevó y lleva a cabo. Y ése fue uno de los errores de Macri, no haber dado esa batalla cultural. Sin duda otro error fue la comunicación. Deberían comunicar de la forma que la gente lo necesita, para argentinos, conteniendo e informando claramente cada paso, cada logro y cada objetivo, en lugar de hacerlo como para noruegos o suizos por Facebook, Twitter o WhatsApp. Otro fue no hablar lo necesario, no explicar claramente cada cosa, y no mostrar, ni defender lo logrado lo suficiente.

Pero esta nota NO va dirigida a ese 30% pobre de la población.

Tampoco va dirigida a los periodistas y medios que se pasaron 3 años y medio esmerilando y ninguneando a Macri como jamás se ha visto, sin nunca hablar de sus logros, de sus esfuerzos. No mostrando jamás ninguna de sus 3.500 mega obras, ni explicaron la exitosa desactivación de las cientos de bombas que encontró. Ni de por qué su obsesión para acomodar la macroeconomía, bajar el gasto público y llegar a déficit cero, de cómo nos devolvió la producción y el autoabastecimiento energético después de que lo perdiera el kirchnerismo, de cómo nos reposicionó ante el mundo después de que nos ignoraran 50 años y de lo imposible que todo eso parecía. Nunca cubrieron jamás una gira, ni más que cinco minutos una conferencia de prensa, ni se molestaron en hacerle una buena y profunda entrevista.

Nunca hablaron de la intención de Macri de crear un país desde los cimientos y de cómo lo está logrando realizando las obras de infraestructura que no se hicieron en 70 años y sobre las cuales el país ahora puede desarrollarse. Porque no hay desarrollo posible sin energía, caminos, rutas, puentes, autopistas, puertos, aeropuertos, etc., aunque todos en este momento se llenen la boca y por el cual jamás hicieron media obra. Tampoco contaron ni explicaron que 3 de cada 4 pesos de deuda emitida desde diciembre de 2015 fueron para pagar deudas heredadas.

https://www.lanacion.com.ar/economia/tres-de-cada-cuatro-dolares-de-la-deuda-emitida-por-macri-fueron-para-cancelar-pasivos-de-gobiernos-anteriores-nid2030640?fbclid=IwAR2aEItNZJf-B6mgk4M6EHafLrrOBIstKqWbObN_wPTFWrPT0vXLplOLiiI

https://www.facebook.com/140760099328465/videos/513041525924118/

Ni que este gobierno es el primero en 100 años en estar en minoría en ambas cámaras, por lo cual es casi imposible lograr cambios fundamentales cuando tenés que negociarlos con la mayoría peronista-kirchneristas del otro lado, ni de todas las leyes que a pesar de eso logro.

Pero nada de esta nota va dirigida a esa corporación periodística, mercenarios famélicos de pauta, a la que le quedaría poca vida de ganar el fundamentalismo kretinista, como ya lo están comprobando con la #Conadep del periodismo en el caso Santoro.

https://www.clarin.com/politica/alberto-fernandez-respaldo-juez-ramos-padilla-apoyo-auditen-notas-periodisticas_0_FYVP3Pn.html

Tampoco va dirigida a la miserable y desvergonzada iglesia de Pancho, ni a los sindicatos patoteros y golpistas, ni a la inmundicia que tenemos de justicia, Corte Suprema incluida, ni a las infectas organizaciones sociales, piqueteras, ni de derechos humanos. Toda esa caterva de desperdicios que tampoco pararon de intentar bajar a Macri desde antes mismo que asumiera en 2015.

Esta nota va dirigida a nuestra bendita y “culta” clase media.

A ese 16% que nos faltó porque no votó, votó en blanco, a Gómez Centurión, Espert y Lavagna, y al otro 17% que votó al kirchnerismo olvidando lo que vivimos y que serían los primeros en convertirse en pasto del kretinismo.

¿De verdad creen los que votaron a Espert que le da a los liberales alguna chance de poder sin siquiera haber creado su propio partido? ¿De verdad creen los que votan a Gómez Centurión que tienen alguna chance de frenar el aborto dándole la ventaja a quien dijo qué es lo primero que haría? ¿De verdad creen los que votan a Lavagna que no están votando ni por uno, ni por otro? No recuerdan acaso que al día siguiente de que ganara el kirchnerismo en 2008 y 2013 estaba a los besos con Néstor y Kretina y que ahora convocaría a la Cámpora?

https://www.ambito.com/lavagna-no-descarto-convocar-dirigentes-la-campora-caso-ser-electo-n5057197

¿De verdad los que votan en blanco no saben que ese voto lo contabiliza la primera mayoría? ¡Señores! ¡Están defendiendo un árbol sin ver que se nos incendia el bosque!

En “Cómo Alertar”, explicaba lo que significa el Fundamentalismo del “Vamos por Todo”. Pero esta vez será peor, porque no cometerán el mismo error. “Irán por todo”, cuchillo entre los dientes, porque con estos porcentajes tendrían “nuevamente” mayoría en ambas cámaras, Kretina cabeza del Senado y Máximo de Diputados, y dominio absoluto del Consejo de la Magistratura y el Poder Judicial. Nos esperaría, y se están cansando de anunciar:

Reformarán la Constitución cual Venezuela:

https://www.facebook.com/140760099328465/videos/847091095673987/

https://www.infobae.com/politica/2019/09/27/eugenio-zaffaroni-hay-que-reformar-la-constitucion-e-incluir-la-ley-de-medios/?fbclid=IwAR0ztdDlAfB4ok4A2dhqU0yIC361oi73lkvpguAPrfJ469GAjPKn99FVtA8

Del que ya tienen escrito el nuevo Preámbulo:

https://www.clarin.com/politica/pagina-instituto-patria-menciona-alberto-fernandez-preambulo-nueva-constitucion_0_6pwIXmo.html

Nuevo Himno nacional:

Reforma Agraria:

https://www.infobae.com/politica/2019/09/03/juan-grabois-aseguro-que-si-gana-el-frente-de-todos-hay-que-avanzar-con-una-reforma-agraria/

Eliminación del Poder Judicial y liberación de todos los presos por corrupción, como ya estamos viendo:

https://www.lanacion.com.ar/politica/mempo-giardinelli-propuso-eliminar-poder-judicial-garavano-nid2243668

https://www.infobae.com/politica/2019/09/25/de-74-politicos-y-empresarios-que-llegaron-a-estar-presos-hoy-hay-19-por-que-y-como-evolucionaron-las-prisiones-preventivas/

https://canal8catamarca.com.ar/politica/alberto-fernandez-y-los-jueces-algun-dia-bonadio-irurzun-y-ercolini-tendran-que-dar-explicaciones/

Expropiarán los Medios de Comunicación, ya que para ellos la Información es un bien público y por ello la debería brindar sólo el Estado:

https://www.clarin.com/politica/sueno-fascista-axel-kicillof-medios-manos_0_r1qv_Of3W.html

Expropiación de campos y segunda viviendas. La Cámpora al poder no sólo en la provincia sino en todo el país y organismos del Estado, con Wado de Pedro, nada menos que en el Ministerio del interior encargado de las elecciones.

Todo eso dejando de lado que el dólar y la inflación se irán al jaraco más de lo que se fueron después de las PASO, porque los mercados y el mundo recuerdan y detestan lo que significa el kirchnerato, y que el mundo nos dará nuevamente la espalda.

Ya tenemos los adelantos de lo que nos esperaría con los gremialistas a las patadas destrozando el Hospital Pediátrico Garrahan. Las patotas sindicales a los tiros por el control de YPF. En Mendoza, militantes K tratando de usurpar campos. En Neuquén, pretendiendo atacar Vaca Muerta. En la provincia de Bs.As., rompiendo los silos bolsas. En Dolores, instalando la Conadep del Periodismo con el caso Santoro. En CABA, copando los shoppings, recitales, y cortando avenidas para acampar todos los días. Te cierran aeropuertos y los incendian, dejando a miles de personas sin trabajo, Palomar. Te sabotean la red de agua potable dejando seca a una provincia. Te colapsan y quiebran provincias por “promesas incumplidas”, Chubut, mientras nuevamente usan a su antojo los aviones sanitarios y jets privados para reuniones proselitistas, en plena votación de la emergencia alimentaria, gastándose 20 millones de las arcas públicas para un asado. etc…

https://www.lanacion.com.ar/politica/el-agasajo-manzur-alberto-fernandez-avion-sanitario-nid2287601

Me resulta surrealista que después de 3 mandatos kirchneristas, ergo, 12 años, nuestra culta clase media haya podido suponer que semejante desastre se arreglaba, y sin sacrificios, en un solo mandato de 4 años. El argentino nunca quiere pagar el ajuste post fiesta populista a la que secretamente está tan acostumbrado y por el que pasó cualquier país hoy desarrollado, Israel, Chile, Portugal, etc. Razón por la cual parecemos condenándonos a ser subdesarrollados toda nuestra vida.

“Quien gobierne podrá contar, siempre, con la cobardía incondicional de los argentinos”, Juan M. de Rosas.

La clase media, el asalariado, el pequeño comerciante, la pyme, esos 12 millones que trabajan, están cansados de mantener con su carga impositiva a 20 millones de vagos, es verdad. Pero ¿creen por casualidad que votando al populismo kretinista, eso se aliviará?! ¿De verdad creen que con los que dejaron una inflación de 1.872% en 10 años, que cerraron el país y nos aislaron del mundo, venderán más que con un Presidente que abrió por primera vez en la historia y en sólo 3 años y medio más de 200 nuevos mercados?

Pero hay otra clase media más jodida. Esa que pasea por el mundo todos los años pero que votó al kirchnerismo porque extraña que le subsidien los servicios, que se queja de lo caro que tiene que pagarlos cuando deberían saber perfectamente que son los más baratos hasta de Sudamérica. Y que dice todo eso desde sus casas y departamentos de más de 500 mil dólares. Esos que no pudieron cambiar el auto todos los años, viajar a Miami o Europa 3 veces por año, ir a Punta del Este los 3 meses de verano, o pedir delivery todos los días. ¿De verdad piensan que van a estar mejor cuando a sus hijos en los colegios, aunque privados, les obliguen a estudiar “Sinceramente” y La Cámpora se meta a dar clases de género, lenguaje inclusivo, las bondades del populismo y el revisionismo histórico los haga estudiar, “revalorizando” la guerrilla armada de los 70?

http://ibae.am/2IivKxb

¿Cuando tengan que pedir permiso para comprar dólares para viajar al extranjero como ya vivimos, o que simplemente tengan que pedir permiso? ¿O cuando les quieran expropiar sus campos o segundas viviendas, como ya anunciaron, y tengan que caer en los jueces de Justicia Legítima? ¿De verdad piensan que con los Fernández estarán mejor?!

¿Acaso no realizan las nenas de clase media alta del St Catherine que votaron a los Fernández porque son pañuelos verdes, que son las más odiadas y despreciadas por esa gente?

El otro gran error de Macri parece haber sido creer que esta generación sería la que cambiaría 70 años de historia decadente y repetitiva. Y no contar con que somos un país inmediatista, devastado culturalmente, que vota según las próximas vacaciones y no las próximas generaciones.

Pero no se confundan, queridos compatriotas, no lo castigan a Macri y mucho menos van a estar mejor. Macri la estará pasando mal pero mañana se va y vivirá como siempre ha vivido, sin preocupaciones. A los que castigan son a ustedes mismos. Perdemos en Economía, Institucionalidad, Respeto, Libertad y Futuro. ¡En todo! No nos jugamos cambiar el auto, pagar menos en servicios, pedir delivery, o viajar algunas veces más a Miami o Europa. Nos jugamos los próximos 30 años de historia, nuestro futuro inmediato y el de nuestros hijos y nietos, porque, si ganan, no será solo por el próximo mandato, sino por varias generaciones; uno de Alberto, después los que quiera Kretina, después Máximo, y sus hijos y nietos serán camporistas. ¿De verdad nuestra querida clase media será la responsable de este suicidio histórico después de 3 años y medio de sacrificio y justo cuando la salida estaba a la vuelta de la esquina?

Ya lo castigaron, y nos comimos como un bumerán el cachetazo. ¿Qué vamos a hacer ahora? ¿Seguimos jodiendo mientras se nos incendia el rancho? O Como dice un amigo, el real desafío que encierran estas urgencias es que la gente advierta que las calamidades que se mecen sobre nuestro destino se pueden desactivar haciendo el experimento de poner a Macri en gobierno por 4 años más. Son sólo 4 años, no una década. El cambio no se trata de perfección sino de esfuerzo. Sólo cuando se mantiene el esfuerzo el tiempo necesario sucede la transformación. Así es como se produce el cambio. Se vienen años muy duros, dijo Fernández, así que, para eso, quédense con Macri, que habla de que vienen cuatro años mejores.

http://www.primeraedicion.com.ar/nota/100161109/si-gano-los-primeros-anos-seran-dificiles-la-economia-esta-diezmada/

En lo personal, este momento histórico me recuerda la guerra de secesión americana. Estamos frente a la elección más fácil y clara de nuestra historia. Son dos modelos de futuro y de país absolutamente antagónicos. Es republicanismo & populismo. Porque, les guste o no, la Argentina se ha transformado en un país bipartidista. Entre los logros de Macri está el de haber obligado al peronismo a elegir, y eligió lo que fue 12 años, populismo kirchnerista. Pichetto encabeza al peronismo republicano, y no por haber elegido a Macri, sino que eligió a Macri por sus ideas republicanas. Y es este sistema bipartidista, entre kretinismo populista & republicanos cambiemistas, vengan del partido que vengan, el que ya ha marcado y marcará por décadas el destino de nuestra patria.

https://www.lanacion.com.ar/politica/alberto-quiere-una-organizacion-institucional-del-frente-de-todos-nid2294566?utm_source=n_&utm_medium=nl_titulares_del_dia&utm_campaign=nota_titulo_2_politica

En los próximos 30 años tenemos para ver el despegue de Argentina hacia una nación moderna, con infraestructura de calidad, base fundamental para lograr el real desarrollo del país, exportadora de energía, productos y conocimiento, con instituciones fuertes, e insertada en el mundo como un actor destacado, respetada y pareciéndose a los países que les gusta tanto visitar a la clase media. O una nueva Venezuela, sosteniendo y sostenida por regímenes decadentes como el de Venezuela, Bolivia, Irán y algún africano, con su economía colapsada, sus instituciones vejadas, sin justicia, sin cultura, sin respeto, agresiva y violenta, mediocre y vulgar hasta el lamento, alejada del mundo y desprestigiada, a la que le costará generaciones volver a tener la oportunidad que tenemos “hoy en nuestras manos”.

Entonces, ¿es la economía, como dicen? NO, ¡claro que NO!

Si fuera la economía, ya la hubiéramos solucionado, al menos no eligiendo una y otra vez a los mismos que causan los problemas, y defenestrando antes de tiempo a cualquier intento nuevo. Nuestro problema no es que no tengamos moneda, o si dolarizamos o no dolarizamos. El problema de la Argentina no es económico en ningún modo. Nuestro problema es cultural. Deberíamos sancionar de urgencia la emergencia cultural. Porque todo, todo, todo, todo el problema, siempre, siempre, siempre, siempre, es cultural. No hay otro.

“Me hierve la sangre, al observar tanto obstáculo, tantas dificultades que se vencerían rápidamente si hubiera un poco de interés por la patria”, Manuel Belgrano. A mí me hierve la sangre de pensar lo que sería el país de volver el kretinismo. Me hierve la sangre de desesperación y daría mi vida en este instante con tal de que gane Macri. ¡Nunca hubo una elección más fácil¡ ¡Nunca!

En manos de personas ordinarias está la decisión más extraordinaria que haya tomado una generación en su historia. Y tengan presente, queridos compatriotas, que si votamos por dinero y no por valores, nos gobernarán delincuentes sin valores que se quedarán con nuestro dinero y destruirán nuestros valores.

Así que la pregunta es: ¿La clase media salvará a la Argentina, o será su asesina?!

Share