Es la política, estúpido!!!

Daría la sensación de que a Cambiemos se le está haciendo el campo orégano en su camino a las elecciones de octubre… y no sólo por sus propias acciones, también por los pasos dados por la oposición.

Por un lado, Randazzo lanzó su propio espacio para enfrentar a Cristina, una foto panorámica de los asistentes al Hotel HN Bolívar nos muestra al sonriente Florencio rodeado, entre otros, por Alberto Fernández, Julián Domínguez, Juan Manuel Abal Medina, el Chino Navarro, Emilio Pérsico, sin olvidar a los impresentables gremialistas como los Daer, el “Barba” Gutiérrez, etc., etc. Como vemos, todos “buenos muchachos”.

También desopilantes resultan los pasos dados por el joven Martín Lousteau. Este muchacho, una mañana se levantó constipado en Washington y resolvió volver a casa, renunciando abruptamente al cargo de Embajador Argentino en USA, dejando la Embajada sin representante en un hecho inédito en la historia de las representaciones diplomáticas. Fue tan caprichoso que no le importó el hecho de que pocos días después el Presidente de la Nación sería recibido en audiencia privada por el Presidente Trump, acabando finalmente con el aislamiento en que nos habían sumergido los incomparables “K”, de cuyo gobierno, digamos, el joven Martín fue alto funcionario…

Pues bien, en el colmo del disparate, el caprichoso Martincito con su partido ECO se largó solo a competir y en tal carácter fue agasajado por dos “joyitas tucumanas”, el senador Alperovich y el Gobernador Manzur, ambos de frondosos “antecedentes”… Eufóricos, los guitarreros tucumanos lo invitaron al Jardín de la República para conocer la Casa Histórica, reunirse con empresarios y productores de limones y “para agradecerle por su gestión como embajador en los Estados Unidos para lograr el ingreso del limón tucumano a ese mercado”… ¿Acaso olvidan Alperovich, Manzur y el mismísimo agasajado que esa gestión fue obra exclusiva del Presidente Macri y el Presidente Trump? La resolución del Ministerio de Agricultura de USA es del 1 de mayo de 2017, luego de la visita presidencial y consecuencia de la cumbre aludida… Lousteau había batido el tambor al respecto, pero sin resultados, y la decisión la tomaron los Jefes de Estado cuando Lousteau ya se encontraba en el país organizando su partido para octubre…

Queda finalmente la “exitosa abogada” quien juega a las escondidas y viendo que no le da el pinet manda a sus lacayos a divulgar mensajes sobre su participación en las PASO, mensajes que son desmentidos al día siguiente… la comedia de la disputa con su “empleado” parece que la tiene desorientada.

Dan ganas de vociferar: ES LA POLÍTICA, ESTÚPIDO!!!

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

4 comments for “Es la política, estúpido!!!

  1. 10/06/2017 at 7:14 PM

    Sr. Otero. Impecable, como de costumbre. La foto patentiza una época olvidable. Varios/as meneando la cabecita para salir en la foto. Patético I. El vagonero y ferrocarilero en la búsqueda de un prestigio que sólo los vaivenes de los y las ex- puedan darle, siempre ninguneándolo, sello que ya imprimieron durante tantos años , con sus propios y oponentes. Patético II. El embajador, terminará , quizás, como tantos dilapidando prestigio(si alguna vez lo tuvo) en estos embrollo pro-candidatura/puesto político. Los anfitriones, mi Dios!!!! Patético III. La sra. pivoteando en el centro del universo político, creado a su imagen y semejanza, con el residual de un movimiento difícil de analizar, sin caer en exabruptos, en un rebosadero de inimaginables consecuencias. Para ellos y para la política en general. Demás está decir el efecto devastador de su propia fracción personal y la de un partido, que con historia discutible o no, al menos tiene algunos personajes que pueden e intentan ser rescatables de décadas de oprobio y sinrazón dentro del marco político argentino. Ojalá que las PASO, den paso a un reacomodamiento reparador (lo dudo) de tanta vorágine dialéctica e insustancial que vivimos por estos tiempos, para afrontar un octubre que se presenta como el” Mesías salvador” de tanta ignominia cívica, de una vez por todas.Nuestra identidad como país serio está esperando ser reinvindicada. Gracias IP.

  2. 10/06/2017 at 7:46 PM

    Sr. Otero: Recién hoy, por esas cosas que pasan, leí su editorial “Triste Despedida”, del 13.4.17. Me sumo a todos los foristas que alientan su permanencia, que por lo que veo está intacta. Plumas como la suya harán de este país decadente y mediocre, algo distinto para las generaciones venideras. Sumemos voluntades e ideas para que los ciegos vean, los infames paguen, los corruptos desaparezcan, los criminales se esfumen en manos de la justicia, los justos sean reinvindicados por la sociedad. Finalmente que la paz, bastardeada por 70 años de basura y porvenir tirado a los chanchos, resurja para el bien de todos los ciudadanos bien nacidos de este desquiciado país. Mi aliento a su intelecto. Que Dios lo ilumine. El sol volverá a brillar un día sobre la geografía de esta Nación , caída por nuestra culta , en las manos de los menos peores, siempre. Modifiquemos el procedimiento o la historia nos llevará puestos a todos: buenos y malos en la misma olla siniestra, producto de nuestra desidia. Gracias IP.

    • deepmen
      10/06/2017 at 11:45 PM

      Amen.

  3. MARIA
    15/06/2017 at 5:04 AM

    UN NUEVO SOL SE LEVANTA!!
    MUCHAS GRACIAS SR JUAN MANUEL OTERO!!
    EXCELENTE NOTA!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *