Esmerilando al Presidente

El 18/5/2019, en una entrevista en radio Nacional, una semana antes de que CFK se auto postulara a vicepresidente en una fórmula encabezada por Alberto Fernández, el hoy Presidente decía que la senadora debía competir contra Macri, “es candidata o se va a su casa, no puede haber votos prestados. No tengo ganas de que haya un títere en la Casa Rosada, y que el poder esté en Juncal y Uruguay”.

En la misma entrevista dijo: “Sería una necedad de mi parte decir que no hubo corrupción en el kirchnerismo, cuando apareció un secretario de Obras Públicas (José López) con US$ 9 millones en el baúl del auto”.

“Para mí, la palabra dada es muy importante, la palabra empeñada es muy importante. No mentir en política es muy importante y yo soy de aquellos que tienen la tranquilidad de poder decir que digo en público lo que digo en privado”. Alberto miente hasta cuando dice que no miente.

Hay demasiadas pruebas sobre las mentiras del Presidente. Son visibles, se suceden a través del tiempo y los archivos no mienten. La pregunta es, ¿para qué esmerilar al Presidente si él solito se encarga de hacerlo? Ha perdido toda credibilidad, cae en las encuestas y profundiza la grieta.

La situación del país es caótica; pandemia, cuarentena eterna (la más larga del mundo) y los contagios y las muertes aumentan. La economía con respirador artificial y pronóstico reservado. El desempleo alarma, lo que incrementa la inseguridad que no tiene una política integral coherente.

A pesar de este diagnóstico, visible para cualquiera que hable con su vecino, el Presidente presenta en medio del desastre, un proyecto de reforma judicial. En rigor de verdad, es la reforma del fuero penal federal de CABA, que juzga a CFK, sus hijos y socios. La gente no les importa.

Este proyecto de reforma tiene desde el 27/8 media sanción del Senado, votado con modificaciones de último momento, que los senadores no leyeron. No son “honorables senadores de la Nación”, son los senadores de CFK. Pero el pueblo argentino es el que le paga los sueldos, no Cristina.

Sin el agregado de la enmienda Parrilli contra “los poderes mediáticos” y los jueces, una mordaza para los periodistas independientes y para los jueces “díscolos” a las órdenes de CFK, la media sanción de la ley pasó a diputados. Aumentaron los puestos a crear de 279 a 908. ¿Quién paga?

Por supuesto que pagarán los argentinos, si se vota en diputados. A todo esto Cristina aclaró que esta no es una reforma judicial, se la endosó al Presidente, por si no sale en diputados. La reforma que sueña CFK es más profunda, puede que tribunales populares manejados por Zaffaroni.

El resultado es que el Presidente quedó mal parado, lo mismo que su ministro de Justicia, Marcela Losardo y Gustavo Beliz y Vilma Ibarra. Todos ellos personas cercanas al Presidente. Mientras Cristina sigue implacable su derrotero de venganzas múltiples, entre ellas, Alberto F.

CFK esmerila al Presidente, un Presidente que a su vez se esmerila solo. Tener de enemiga a la vicepresidente, es un problema serio. Más si se le debe el 30% de los votos. El tema es si la vicepresidente consigue su propósito, luego de solucionar sus varios procesos judiciales.

Una vez limpia de denuncias (con pruebas absolutas y comprobadas), Cristina insistirá en sacarse de encima al Presidente. ¿Cómo? Probablemente lo hará renunciar poniéndolo en una situación insostenible. Duhalde sabe algo al respecto y avisa con tiempo.

Y una vez sin Presidente, como indica la Constitución Nacional (a la que pretende cambiar), Cristina Fernández de Kirchner asumirá el lugar que está convencida que le corresponde: la presidencia de la Nación Argentina.

Malú Kikuchi

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
2 months ago

Ojo no olvidar que el tercero en la sucesión presidencial es el presidente de la Cámara de Diputados un hombre leal Sergio , que te cuida las espaldas, me lo confió un admirador suyo un tal Judas Iscariote

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  Adolfo H

PIENSEN, RAZONEN,J SUPERENSE…..
PERSONALMENTE ESTUVE SACANDO CUENTAS PENSANDO EN LOS QUE ABRIGAN ESPERANZAS DE LA VACUNA, QUE SEGUN DICEN SALDRA PARA MARZO DE 2021.
SI ESO SUCEDIERA TENDRAN OTROS 7 MESES DE ESPERA MAS EL TIEMPO DE DEMORASEN PARA LA APLICACION PREVIA, PARA VER SU EFECTO. CLARO QUE EN ESE LAPSO YA SERA INUTIL POR LA NUEVA CEPA DEL VIRUS.
POR LO TANTO NO PARECIERA RARO QUE SIGAMOS CON EL ENCIERRO COMPULSIVO Y RESTRICCIONES DE TODO TIPO PENAL, POR LO MENOS HASTA MAS ALLA DE 2022.
SALVO QUE SE PRODUZCA LA GRAN DUHALDE. QUE CADA DIA MAS CLARO QUE NO HABLO POR EXCESOS PSICOTICOS.
ADEMAS SI NO ESTUVIESE EN SUS CABALES DEBERIA RENUNCIAR EN SU PUESTO DE ACTUAL ASESOR PRESIDENCIAL.

ARGUENZUELA
ARGUENZUELA
2 months ago
Reply to  ARGUENZUELA

ACA TIENEN EL CORRALONAZO REPRESENTADO EN OTRA FACETA.

DEJO LA LISTA DE QUIENES TIENEN TRABADO EL CUIT PARA COMPRAR LOS 200 DOLARES QUE SIGUEN REGALANDO SOLO POR IMBECILES.
VER ACA.
http://www.bcra.gov.ar/Pdfs/comytexord/C88008.pdf

jara
jara
2 months ago

ESTE GOBIERNO Y EL ANTERIOR VIOLAN LOS DERECHOS HUMANOS, EN NOMBRE DE LOS DERECHOS HUMANOS, EN EFECTO ESTE GOBIERNO FILOMARXISTA, DEJÓ MORIR UNIFORMADOS Y CIVILES DE MÁS DE 60,70,80 AÑOS, SIN LA DEBIDA ATENCIÓN MÉDICA Y CON PESIMA ATENCIÓN SANITARIA. MORTIFICÓ INNECESARIAMENTE A LAS FAMILIAS DE ESOS DETENIDOS. EL ESTADO TIENE OBLIGACIÓN DE CUSTODIA… LOS JUECES, LOS MÉDICOS Y LOS FUNCIONARIOS SON RESPONSABLES.

Epicardio
Epicardio
2 months ago

Esas mismas palabras las comenté apenas ganaron las elecciones. Sólo me equivoqué en señalar cuándo iba a suceder; supuse que no pasaba del mes de junio pxmo. pdo. Con la aparición de Duhalde y sus comentarios, más las evidentes maniobras de CFK no creo que pase mucho tiempo para que AAF pase a ser de nuevo un ciudadano más.

Luis Escobar
Luis Escobar
2 months ago

todas las personas podemos modificar nuestros dichos en pos de un bien superior. Macri era y es la peor opción para el país. También dijo A. Fernandez que separados (el progresismo) seria derrotado por el neoliberalismo, (los que cada vez que gobernaron destruyeron la economía, y nos endeudaron). Es por lo que creo que las causas de corrupcion deben seguir siendo investigada por la justicia. Toda esta especulaciónes de que C. Fernadez haría renunciar a Alberto, son solo eso. Si esperamos a que termine su mandato el desastroso anterior gobierno, deberemos esperar los resultados de este. Así es la democracia (o no?) en TRES AÑOS hablamos de como nos va. Desafió a Malu a que escriba esos resultados y si no son lo que ella pronostica, haga publica su autocritica