¡Hipócritas!

marcha sindical 416

HIPOCRESÍA: Del gr. ὑποκρισία hypokrisía.

  1. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

Y no podía ser menos, apenas cuatro meses después de asumir el gobierno elegido por el pueblo, los caciques sindicales procedieron como manda el manual peronista ante un gobierno de otro color: Las amenazas de paros y enfrentamientos.

Y así concretaron una multitudinaria queja contra las decisiones de las jóvenes autoridades. Queja sobre decisiones que el mismo candidato de su partido habría tomado según lo admitiera Daniel Scioli y el economista de su equipo Miguel Bein, quien ante la derrota electoral afirmara con honestidad que “la agenda del ajuste se impone” y “el resultado electoral no cambia la agenda”.

Pero los multimillonarios sindicalistas no pueden con su genio. Estaban anquilosados luego de 12 años de arrodillarse y aplaudir como focas amaestradas las decisiones del gobierno que los llevó al frente del abismo. Algo de circo le tenían que ofrecer a los sufridos trabajadores. Hay crisis y ellos se ponen al frente de las quejas, quejas que pueden corresponderle a sus humildes y esforzados adherentes, pero nunca a estos oligarcas de los prósperos sindicatos, enriquecidos con desvíos de fondos provenientes de las cuotas sindicales con que esquilman a sus “representados”.

Y hoy la hipocresía llegó al punto máximo. Por eso escuchamos a Hugo Moyano (Sí, a Hugo Moyano!) quejarse contra las medidas económicas tomadas, cuando él mismo, poco tiempo atrás, aseguraba cual moderno estadista que no podría haber otra salida ante el desastre K, pero desde el palco lo escuchamos afirmar sin ponerse colorado que prefiere oler el sudor de los trabajadores antes que el perfume francés de los oligarcas. (Dejando de lado la pobreza de esta supuesta metáfora, es la hipocresía llevada a la máxima expresión). Tampoco faltaron las superficiales y falsas arengas de barricada: “…al que se ponga en frente de los trabajadores lo vamos a enfrentar…” ¿Y entonces porqué hizo silencio y flexiones de rodillas durante 8 años?

También causa estupor escuchar al perrito faldero de Caló quien, luego de dar un doble salto mortal en el aire, se unió fervoroso a la troupe “disidente” sosteniendo que Macri dio una limosna a los jubilados, en crítica al valor del bono otorgado a fin de año. Puede que el monto no haya sido del agrado de Caló, lo cual comparto y también comprendo la penosa situación de nuestros mayores para sobrevivir con la jubilación mínima, pero el último argentino con derecho a la crítica a un gobierno que hace lo posible por superar el desastre que encontró, es justamente Caló. Ya pasó su oportunidad de quejarse por medidas gubernamentales y el silencio cómplice lo inhibe siquiera de seguir al frente de la central obrera que capitanea.

Pero lo que Caló calla es que el bono al fin y al cabo fue un “extra” y que si no fue mayor habrá que buscar su causa en la situación heredada. En cambio su patrona durante ocho años negó cualquier medida semejante y cada mes de marzo y septiembre anunciaba con bombos y platillos los magros aumentos para la clase pasiva. Aumentos fijados por Ley y no por decisión de Cristina. Y siempre el señor Caló formaba parte de la claque de aplaudidores.

Y dejo para el final al inefable Héctor Recalde quien hoy se transformó en el escudero del proyecto de ley que declara la emergencia ocupacional y prohíbe los despidos y cesantías por un plazo de 180 días.

Sí, es el mismo Recalde que rechazó similar proyecto en el año 2014 con el fundamento de que sus normas “pueden obstaculizar la contratación de trabajo”. ¿Qué es esto sino una perversa hipocresía? Otra de las tantas a las que nos tiene acostumbrado este personaje.

“VINO LA GENTE!!!” exclamaban eufóricos los organizadores, exaltados por el éxito de la “convocatoria”, pero ninguno de ellos admitió que la gente no había “ido”, sino que la habían “llevado”, prueba de ello son los cientos de colectivos que rodeaban la zona utilizados para acarrear a los sufridos trabajadores y llevarlos de vuelta luego del tradicional “bonus track”.

No caben dudas: LA HIPOCRESÍA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

14 comments for “¡Hipócritas!

  1. 04/05/2016 at 1:25 PM

    MUY BUEN COMENTARIO!!! REALMENTE,ESTOS PERSONAJES DE LOS SINDICATOS DAN ASCO Y VERGÜENZA!!! SON BIEN LLAMADOS LOS HIPOCRITAS DE LANACION!!!

  2. el cantaro
    04/05/2016 at 1:43 PM

    INVESTIGACION PATRIMONIAL URGENTE DE ESTOS PERSONAJES
    CALO, U$S 24.000 MENSUALES POR QUE NO SE LOS INVESTIGA EN BIENES Y PATRIMONIO, NOS LLEVARIAMOS SORPRESAS.

  3. LUCY
    04/05/2016 at 1:44 PM

    Verdaderos hipocritas!!

  4. 04/05/2016 at 4:19 PM

    GANADO PEJOTISTA TRAÍDO EN BUSES CON RUEDAS BALANCÍN, ES DECIR DE LARGA DISTANCIA

  5. Carlos Enrique
    04/05/2016 at 4:58 PM

    Excelente foto de los pasajeros del tren fantasma.

  6. Osvaldo Barosio
    04/05/2016 at 6:57 PM

    Precisión quirúrgica, concuerdo y aplaudo !!!

  7. GRISLESES
    04/05/2016 at 8:36 PM

    Indigna ver tanto millonario oportunista defensor de los pobres ………son una lacra y como tal debe ser exterminada!!!
    con la ley como la que propone Lilita y que el amigo moyano”swarosvky” rechaza de una…………son todos ladri!!!!

  8. Enrique
    04/05/2016 at 8:57 PM

    LA VERDAD QUE HIPOCRITAS EN ARGENTINA HAY A ROLETE, TAL COMO LOS BOLU….DEL ALMACIGO QUE DECIA EL GRAN TATO.
    DE UN LADO Y DEL OTRO LOS HIPOCRITAS ABUNDAN….PODRIAMOS EXPORTARLOS Y ASI, QUEDAREMOS UNOS POCOS Y EL PAIS SE LEVANTA.
    ESO SI….TAMBIEN INCLUIR EN LA LISTA DE LOS QUE DEBEMOS EXPORTAR A LOS NO IDONEOS PARA LA GESTION PUBLICA….COMO TAMBIEN A LOS PERSONAJES OBSESIVOS CON EL PODER Y LAS RIQUEZAS.

  9. Emidio colla
    04/05/2016 at 9:24 PM

    La historia se repite. Poder y dinero pero soluciones de verdad nada,nada. Se necesitan personas preparadas, con responsabilidad, espíritu de sacrificio y que tengan nivel para trabajar en equipo y no los que con el bolsillo ajeno perjudican el desarrollo que significa el futuro de empresas y trabajadores en el mismo barco, como ocurre en todos lis países serios que funcionan. Con libretos fracasados y discursos huecos no salvamos al país. No es casualidad que se enquistándose el poder y continuar con con sus hijos como en una dinastía.

  10. Silvio Pizarro
    04/05/2016 at 10:07 PM

    Muy buen homenaje al 1o. de Mayo. Solo faltó:
    Perón, Perón, sos el primer trabajador y cartón lleno.

    Haragán, si encontrás al inventor del laburo, lo fajás.
    Primero de mayo te van a llamar.
    El día del casorio dijo el coso e´la sotana, el hombre debe siempre mantener a su fulana, y vos interpretás las cosas al revés, que yo te mantenga es lo que querés. Le dijeron las esposas a los capos sincicales.

  11. juan
    05/05/2016 at 9:10 AM

    Mas alla de lo que Sean, lá realidade es una sola, makri es la continuacion del comunismo en el país, y eso asegura el estallido social. Acaso al creador de lá nota le alcanza lá plata para llegar a fin de mês? O acaso porque sea makri , ese inutil concheto del subdesarrollo protector de kirchneristas hay que quedarse callado?

    • JUAN MANUEL OTERO
      05/05/2016 at 11:55 AM

      Juan: La verdad es que esta crítica me mueve a risa y piedad. ¿Es tan importante para analizar su contenido el saber si llego o no a fin de mes? ¿Creés sinceramente que Macri es “la continuación del comunismo en el pais”? ¿O que es “protector de kirchneristas”? Por último ¿Quién dijo que hay que quedarse callado?
      Realmente no logro comprender nada de tu comentario. Por favor tratá de ser más coherente. Saludo atte.

  12. Oscar Tavani
    06/05/2016 at 5:50 AM

    Ya se sabe lo que puede esperarse de la oligarquía sindical integrada por gremialistas empresarios. Verdadero hato de delincuentes. Jamás les importó el sector trabajador para otra cosa que no sea usarlo en beneficio propio. Son tan canallas como los políticos, periodistas, funcionarios y magistrados judiciales, etc.
    Argentina país agonizante por obra de los argentinos. Ajo y agua.

  13. Karl Axel Augspach
    06/05/2016 at 10:44 PM

    Cuando empezaran a poner multas a los omnibus que estacionan en la Avda 9 de Julio .Yo no puedo estacionar en la ( de Julio por no ser peronista y porque no se espera que yo haga algo tan loco.
    Pero estos anti patriotas que no tienen ningun sentido de comunidad tienen el privilegio de estacionar los omnibus en lugares prohibidos y las autoridades no reaccionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *