Homenaje al Che Guevara ¿En serio?

Sí, aunque usted no lo crea, de nuevo hacen un homenaje al Che Guevara en Argentina, un asesino confeso que no aportó absolutamente nada a la sociedad, un hombre frío, con una personalidad oscura, lleno de maldad, que le dijo a su padre que le gustaba matar. No comprendemos cómo existen personas que no sólo admiran a este tipo de asesinos, sino que además se prestan para hacer estos eventos.

El sitio de Internet denominado Panampost publicó un artículo el 21 de junio pasado de Antonella Marty titulado: CELChe, el centro de estudios en Argentina que rinde homenaje a un asesino. Marty es entre otras cosas asesora en el Senado de la Nación Argentina. Lic. en Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana. Encargada del Área de Comunicaciones en la Fundación Internacional para la Libertad, España. Y, fue pasante en Atlas Economic Research Foundation, Fundación para el Progreso, Cato Institute, The IFEF y Cedice Libertad.

La autora nos informó en su escrito que “Hace tan solo unos días el Centro de Estudios Latinoamericanos Che Guevara (CelChe) abrió un nuevo espacio en el Galpón del Centro de las Juventudes, en la ciudad natal de Ernesto “Che” Guevara (Rosario, Argentina), mientras conmemoraban el 89° aniversario del nacimiento de este personaje en 1928. En el acto de apertura participaron funcionarios de la Embajada de Cuba en Buenos Aires, el hermano menor del “Che” Guevara, miembros de distintas organizaciones guevaristas de la ciudad de Rosario y funcionarios del gabinete de la municipalidad”. Y explica que “La muestra permanente de este Centro CELChe, muestra su infancia, sus viajes de juventud y su desarrollo revolucionario (o mejor dicho, “involucionario”). Allí, en dicha muestra, presentan fotografías y vídeos pertenecientes al archivo fotográfico y filmográfico del CELChe, articulados con narraciones y citas extraídas de diversos libros del Che así como bibliografía sobre el mismo. Pero por supuesto, sus autoridades muestran solo lo que les conviene mostrar para no desenmascarar al perverso asesino que en realidad es el “Che”.

La misma fuente añade “Este centro vendría a conformar un espacio de investigación, intercambio y difusión del “pensamiento latinoamericano”, con el énfasis puesto en la vida y obra del “Che”. “Che, poética de un hombre nuevo” es el titular de la muestra permanente con la que este centro inauguró su nuevo espacio, conformando una exposición donde se muestra la vida de esta máquina de matar: el “Che” Guevara”. Y se preguntaba: ¿Se imagina usted que alguien abriera las puertas de un Centro de Estudios Adolf Hitler? ¿Qué tal un Centro de Estudios Rafael Videla? Pues inaugurar una muestra y celebrar la vida y obra de Ernesto “Che” Guevara es exactamente lo mismo”.

Hace más de un año hicimos un comentario titulado “El Che Guevara, el asesino de la Cabaña” Entre las cosas que allí señalamos decíamos que “Los años pasan y todavía no comprendemos a quienes utilizan orgullosamente una camiseta con la foto de Ernesto Guevara de la Serna más conocido como el Che, un hombre frío, que no le importaba la vida de sus semejantes y que fue responsable de cientos de muertos en Cuba. Fue Fidel Castro quien puso a Guevara a cargo de la cárcel de La Fortaleza la Cabaña, lugar donde crearon “La comisión depuradora” cuyo fin era los fusilamientos para causar terror en la población. Los historiadores aseguran que Guevara mató a muchos presos personalmente, se desconoce el número exacto, pero sus propios escritos -como veremos más adelante- confirman que existía algo oscuro y cruel en él y con esto incumplió el juramento hipocrático que debió hacer cuando se graduó en la escuela de medicina, juramento que dice entre otras cosas “Tendré absoluto respeto por la vida humana”.

http://www.carlosvilcheznavamuel.com/el-che-guevara-el-asesino-de-la-cabana/

De igual forma, no comprendemos como se le puede hacer un homenaje a un asesino confeso, Antonella Marty lo describe así: “Este nefasto personaje fue uno de los más oscuros de la Revolución cubana, además inmensamente defendido durante generaciones y visto como un abanderado de los derechos humanos, mientras que en verdad fusiló seres humanos por doquier, aunque esto no debería de extrañarnos si hemos leído sus palabras en la carta a su padre: “Tengo que confesarte, papá, que en ese momento descubrí que realmente me gusta matar”.

La investigadora en la Fundación Libertad, Argentina agrega: “En realidad, este icono de la izquierda no es más que un cruel asesino. Además, racista, en tanto que afirmó que “los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño”. La violencia también formaba parte de lo más profundo de su ser, en tanto que afirmó “¡el odio es el elemento central de nuestra lucha! El odio tan violento que impulsa al ser humano más allá de sus limitaciones naturales, convirtiéndolo en una máquina de matar violenta y de sangre fría”. Este mensaje puede encontrarse como Mensaje a la Tricontinental (1967), en una web marxista. El “Che”, nefasto personaje adorado por tantos, inclusive llegó a expresar que “hay que acabar con todos los periódicos. Una revolución no se puede lograr con la libertad de prensa”. Mientras que aseguraba que “para enviar hombres al pelotón de fusilamiento, la prueba judicial es innecesaria” ya que “estos procedimientos son un detalle burgués arcaico. El “Che” fue un asesino que colaboró en la gestación del régimen cubano, uno de los más atroces, violentos y violadores de derechos humanos en toda la historia de nuestra América Latina.

https://es.panampost.com/antonella-marty/2017/06/21/celche-el-centro-de-estudios-en-argentina-que-rinde-homenaje-a-un-asesino/

Para colmo, en abril pasado este mismo periódico digital ya nos había informado además que “El Ministerio de Comunicaciones de la República Argentina, comandado por Oscar Aguad, había anunciado mediante la resolución 458 E/2017 que dedicará una estampilla postal a Ernesto “Che” Guevara, en conmemoración del 50 aniversario de su fallecimiento.

https://es.panampost.com/marcelo-duclos/2017/04/12/ministerio-argentino-homenajeara-che-guevara/

Carlos Vilchez Navamuel

http://www.carlosvilcheznavamuel.com

http://porunaprensamashumanayobjetiva.blogspot.com

Share

28 comments for “Homenaje al Che Guevara ¿En serio?

  1. Tomás Waibel
    26/06/2017 at 3:20 AM

    Esperemos que ante este hecho algunos de los admiradores de Macri abran los ojos y ven lo que Macri realmente es.

    • Peronismo = Delincuencia
      26/06/2017 at 4:49 PM

      Es como homenajear a Perón, otro asesino que encima dejó ratas de herencia que fueron terroristas y hoy son motochorros, ladis, psicopatas, estafadores del Estado… peronismo puro.

    • Mohamed Yusuf ex Isaias Rabinovich
      26/06/2017 at 7:04 PM

      Todas las Antonella seran tan lindas??, que sea admiradora del Che es un detalle sin importancia , linda rubia progre, viva la revolucion !!!…sexual !! jaja

      • Vaclav
        26/06/2017 at 8:21 PM

        Pajero.

    • gisela
      28/06/2017 at 2:33 PM

      Yo no lo conozco personalmente. ¿Sabe Ud cómo es Macri ?

  2. Tomás Waibel
    26/06/2017 at 3:21 AM

    Veremos si Pancho I, el “papa” de los “pobres”, le da su “bendición” a este acto.

    • Pehúen Curá
      27/06/2017 at 12:32 AM

      Tomás, NO TENGA DUDA, HASTA ENVIARÁ UN ROSRIO PARA QUE LO CUELGUEN EN EL CUELLO DEL BUSTO QUE SEGURO VAN A INAUGURAR. SERÁ JUSTICIA

  3. ORGASMO K ex-Lic. Carla Fridman
    26/06/2017 at 10:08 AM

    COMANDANTE ERNESTO CHE GUEVARA LOS PUEBLOS OPRIMIDOS DEL MUNDO Y LOS QUE SE ESTAN LIBERANDO RENDIMOS HONORES A SU MAGNIFICENCIA

    HASTA LA VICTORIA FINAL SIEMPRE

    CRISTINA SENADORA

    • pepe
      26/06/2017 at 2:37 PM

      Vos no tenes idea de lo que es un orgasmo, por eso escribis tantas pelotudeces

    • Vaclav
      26/06/2017 at 8:22 PM

      orgasmo neuronal?

    • Pehúen Curá
      27/06/2017 at 12:34 AM

      Estimada Carla, era, “Hasta la derrota siemnpre” NUNCA GANÓ NADA, FUE UN PERDEDOR NATO. Cordial Saludo

    • Raul
      29/06/2017 at 1:28 PM

      Que obtuso….!!

  4. Sergio
    26/06/2017 at 1:06 PM

    Carlos, las fundaciones y organizaciones a las que pertenece Anto me eximen de todo comentario:

    La sinarquía tiene una pata en cada balsa, desde siempre..

  5. Diego
    26/06/2017 at 2:06 PM

    Increible en pleno siglo XXI y siguen justificando a un asesino confeso!!

    • Peronismo = Delincuencia
      26/06/2017 at 4:50 PM

      Es verdad, lo mismo siguen justificando a Perón, otro asesino que además dejó la herencia de los chorros KKs.

  6. Belugablanca
    26/06/2017 at 7:45 PM

    Federico Pinedo también admira al “Che” increible !!!. Siendo un “cajetilla”, lo dirá por Snobismo???, menos mal que Onganía, lanusse y Videla, NOS LIBERARON DE CAER EN LAS GARRAS DE LOS ASESINOS COMO EL “CHE”, MASETTI, CIRO BUSTOS,ARNOLD kREMER , RODOLFO WHALSL,, W HILLANS COOK , SANTUCHO Y TODA ESA RUNFLA.

    • Pehúen Curá
      27/06/2017 at 12:36 AM

      Beluga, no se liberó nada, estan vivitos y colenado y ahora MANDAN EN LA COCINA, los que cayeron eran verdaderamente idealistas, les hicieron comer un garrón y demasiados Caciques se salvaron.

  7. CHORRONAUTA DESDE SEYCHELLES
    26/06/2017 at 8:58 PM

    POR SUERTE ESTE HIJO DE PUTA ASESINO ZURDO, NO LLEGO A LOS 89 AÑOS.

  8. Lobezno , antes Godofredo
    26/06/2017 at 9:32 PM

    ERNESTO GUEVARA LINCH DE LA SERNA :

    Trastornado psicologicamente ya desde niño.

    Fracaso como hombre , no pudo ser padre ni formar una familia , tampoco se le conocieron amantes o aventuras amorosas intensas de esas que tiene cualquier hombre normal.

    Fracaso en su deseo de ser Medico , fracaso al querer ser Economista en Cuba , fracaso en la Amistad , su mismo Idolo Politico – Fidel – ; lo traiciono y lo entrego.

    Fracaso en su objetivo politico , aseguro que Bolivia seria un Pais Socialista.

    Fracaso como Guerrillero , pensaba que como minimo lo tenia que perseguir el Gral Patton o las FFAA Yankees ,……..y lo termina matando un Cabo Boliviano.

    Un asco de vida , un psicopata asesino , que volco sus fracasos asesinando inocentes.

    No hay que preocuparse mucho por esos “homenajes” , las nuevas generaciones de jovenes lo ignoran o ni les interesa saber de el.

    Solo perdura en las remeritas que se venden en los puestos truchos del Once , por $ 50.

    Eso es lo que queda del CHE.

  9. Vivi
    27/06/2017 at 9:32 AM

    Menos mal ,que los bolivianos alertados avisaron a los Rangers……y una maestra le cerró los ojos,.del descanso eterno….Memoria sres y sras.i

  10. Vivi
    27/06/2017 at 9:43 AM

    …Y EL MINISTERIO DE COMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA,no tiene tareas más dignas e importantes que desarrollar?????/¿Dar cabida a un terrorista asesino, en estos tiempos en el que las karetas rodaron por el fango?¿Oscar Aguad deje la estampilla con la cara de un disociador /asesino/gatillo rápido/fusilador de inocentes,para personas hacedoras de bien……..no se anote en paparruchadas demagogicas que nos hicieron daño por años y años……..Seguiré el tema…….me actualizaré y pediré asesoramiento ,y de concluir en la exactitud de lo marcado……personalmente pediré su cabeza.

  11. Carlos Enrique
    27/06/2017 at 9:49 AM

    Disculpen.A muchos homosexuales,trans heteros,les aconsejo lean LOS PUTOS DEL MALECON.No es un libro ,es un informe sobre guevara y el asesinato de 1200 homosexuales que trabajaban en cuba.Primero presos 6 meses por prostitucion,luego si reincidian tiro en la nuca por el propio Che.Por un lado derechos de igualdad,por el otro muerte por intolerantes.Pueden analizar esto?.

    • Vivi
      27/06/2017 at 10:19 AM

      Sí Carlos Enrique…lo leí.Gran acierto recordar este informe en estos momentos.

  12. Vivi
    27/06/2017 at 10:16 AM

    Hace unos años asistí a una “conferencia” de Pacho O´Donnell,empujada por urgencias ajenas,y luego de contar(nos) la grandiosidad de la gesta guevarista/castrista,pintando a un Ernestito ó Teté,como un artífice de la construcción cubana(????)¡Ah sin preguntas….! ¡no daba el tiempo!/////MEDITACION SOBRE LA SIERRA MAESTRA-ODA A STALINGRADO-ODA A LA CEBOLLA Y ODA A LA CIRUELA(Pablo Neruda),no faltaron ..jajajaja./////Al finalizar y acercarme (al Sr O/DONNELL) me obsequió una fotocopia de la partida de nacimiento real,de Ernestito……Reseñado como un héroe.////Sin mencionar el libro de J.Constenla llamado:”Celia la madre del CHE”.(EDIT Sudamericana 2004)……sin desperdicio el heroísmo del “nene”,cruzando el lago Tangañica, mortificado por la enfermedad de su mami.Los otros que lo acompañaban,estaban pintados ó eran de cartón………Curioso el relato de la historia….claro…..según quien lo endulce.

  13. RUBEN
    27/06/2017 at 10:07 PM

    EL BUCHON VERTVINSKY POR ORDEN DE LA C.I.A.LE AVISO A EL CHE DE LAS CORDENADAS DEL DESENBARCO DE BAHIA COCHINOS CUANDO TRABAJABAN EN PRENSA LATINA CUANDO VINO LA PURGA DESAPARECIO CIEN FUEGOS ==LADNS QUE ERA JEFE DE LA FUERZA AEREA VIAJO YU NUNCA MAS VOLVIO -==EL CHE 50 SE FUE A USA A RENDIR INFORME EN LA COMICIOPN DE SEGURIDAD DEL SENADO COMO OPERATIVO DE LA C.I.A.===BUCHON VERTVINSKY VOLVIO A BS AS A TRABAJAR PARA ONGANIA ==ESTAN SON LAS RATYAS QUE OMENAJEAN AL CHE

  14. El Chumbiao
    28/06/2017 at 6:33 PM

    La ciudad de Rosario (Argentina) es famosa por su historia de delincuentes, la Flor de la Mafia, Chicho Grande, Chicho Chico, ahora la banda de los monos, así que es coherente con “el pensamiento” rosarino que le rindan un homenaje a un gran asesino que los representa en el mundo. ¿Será que es el único rosarino que se ha destacado por algo? Tan es así que a esa ciudad argentina se la conoce como “La Chicago argentina” por su similitud con la ciudad norteamericana dominada por Al Capone. Los rosarinos se han calificado a si mismos.

  15. roberto
    02/07/2017 at 12:41 PM

    Einstein dijo una vez, que no estaba seguro de que el Universo fuera infinito, pero si que la estupidez humana lo era.
    Hay Paises que toman iniciativas contra estas cosas, asi en Alemania esta prohibido hablar del Holocausto, ya que hay quienes afirman existio, y otros que lo niegan diciendo solo eran campos de trabajo. En Dinamarca la gente estaba en contra del uso de camisetas con la figura del Che, y repartieron remeras con la figura de Hitler, la ley resolvio multas graves y se prohibio su uso. En argentina tenemos esos problemas, los numeros y estadisticas hablan de 8000 “desaparecidos” y 12.000 vistimas de la subversion apatrida, y los DDHH tuertos hablan de 30.000 desaparecidos, la legislatuira obliga a hablar de 30.000 desaparecidos a los funcionarios cuando se refieran al tema.
    Peor,en nuestro querido Pais, hay Stalinistas, hay amantes de Marx y de Lenin, hay gente que sigue votando al peronismo, y veremos cuantos siguen votando al cristinismo en las PASO.
    Guevara odiaba a los negros, y a los invertidos, y sin embargo los homosexuales levantan la bandera del Che en sus manifestaciones. Peron prohibio el tango ” Cambalache ” pero el tema-canción no ha perdido vigencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *