Insensibilidad social

alberto-rodriguez-saa

Con respecto a la actitud xenófoba y discriminatoria del gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, que impulsó a la Legislatura a fin de establecer un “Registro del Empleo Puntano”, para supuestamente proteger el trabajo de su provincia y aplicar a las empresas que contraten personal de otras provincias una tasa diferencial del 10 por ciento sobre el salario bruto de esa persona, por lo cual las fuerza a no emplear a otros argentinos, le recuerdo que los constitucionalistas de 1853 prohibieron las aduanas interiores -válido para el presente caso-, por lo que, además de xenófoba, es inconstitucional impedir que se emplea a argentinos de otras provincias, por la igualdad ante la ley y el derecho de trabajar (artículo 14 de la Constitución Nacional), y, por ende, debe eliminar el registro de marras, no discriminando a los argentinos.

Llama poderosamente la atención que el gobernador puntano, tome esa medida insólita y autoritaria ante las dificultades económicas que sufre la población en general, que no se remedia de un año para otro,, y que perdurarán hasta que se reactive la economía en recesión; muestre insensibilidad social, hacia quienes necesitan trabajar en San Luis, siendo su “dictum” inaceptable en nuestro sistema republicano de gobierno.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

6 comments for “Insensibilidad social

  1. Dr. RODOLFO CUERVO
    04/12/2016 at 4:39 PM

    LOS RODRIGUES SAÁ, HICIERON SU FEUDO COIMENADO A LAS EMPRESAS PARA CONCEDERLES QUE SE INSTALEN POR LA EXENCIÓN DEL IVA.-
    A LA MULTINACIONAL COLGATE, LE PIDIERON 3.000.000 U$A, Y COLGATE SE INSTALO EN BRASIL.-
    HAN CREADO UN FEUDO DE TERROR SUTIL, LOS PUNTANOS VIVIMOS EN UN DURO SISTEMA POLICIAL DE INTRIGAS QUE NOS ATERRORIZA.
    SON COMO LA KGB, DE DIABÓLICA.-
    … PERO SON EDUCADOS Y SUTILES, Y NADIE DE LOS PUNTANOS NOS ANIMAMOS A HABLAR POR TERROR A LA VENGANZAS

  2. Alfredo Nobre Leite
    04/12/2016 at 5:11 PM

    Gracias por el comentario, que nos ilustra sobre los antecedentes de la familia Rodríguez Saá, que se aprovecharon de las desgravaciones impositivas, que pagamos los argentinos entre todos.
    ALFREDO NOBRE LEITE

  3. SAKI
    04/12/2016 at 5:34 PM

    ¡Excelente artículo y comentario! Es que en la Estancia “San Luis” de la dinastía Rodríguez Saá son excesivamente adictos al derecho de propiedad.
    Es más, como no soportan sobre ella otra autoridad y normas que no sean dictadas exclusivamente por sus dueños (los Rodríguez Saá)… ¡HASTA PRETENDEN ERIGIRSE EN UNA MONARQUÍA INDEPENDIENTE!

  4. Tomás Waibel
    04/12/2016 at 5:43 PM

    Independiente de lo que sean los Rodriguez Saá, la idea de tomar trabajadores de otras provincias solamente cuando no haya autóctonos es una buena iniciativa, pues fortalece el federalismo frente al centralismo porteño que tanto daño ha causado y causa.

  5. EL CHUMBIAO
    05/12/2016 at 11:40 AM

    Rodríguez Saa cree que aún está en 1850, cuando las provincias no conformaban la República Argentina. La familia Rodríguez Saa es de origen conservador, al empobrecerse y no ganar ni una elección los pícaros encontraron una sarta de giles que los votarían si ellos decían ser “peronistas”. Para encubrir esta verdad rindieron homenaje al tirano genocida del Caribe para jugarla de “progres” ya que, como la flia Krchner y muchas otras, descubrieron que ser “revolucionarios” progres les confiere impunidad y así todos estos charlatanes pasaron a constituir la nueva oligarquía argentina conjuntamente con los sindicalistas-empresarios, los industriales mediocres, los empresarios nacionalistas con sus depósitos en el exterior -sí, como los Macri.

  6. depmen
    05/12/2016 at 1:48 PM

    Es un chico medio raro este gobernador, fijense que piensa pasar la navidad con la MIlagros Sala en la carcel. Pegunto le permitiran estar juntos fuera de horas de visita? O tienen coronita los dos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *