Interrumpir la vida es querer la muerte

Permitir a nuestros hijos nacer es el primer ejercicio de AMOR a nosotros mismos y al ser que lucha en indefensión por ver la luz de la esperanza. Sin voz, ni auspicios publicitarios desea nacer para experimentar vida y continuar transitando el sendero del aprendizaje.

La VERDAD pugnará siempre por manifestarse. Nacer es el orden natural del reino creado. Absolutamente todas las especies desean continuar el proceso de evolución cósmica.

Interrumpir la vida significa creer que un personal designio es más importante que las oleadas de vida universal que imploran germinar para plasmar sus deseos de existir en el seno de este amoroso planeta.

Nuestra condición política de peronistas y de apoyar con profunda convicción al gobierno de Alberto Fernández no nos impide que en el tema de la “legalización del aborto” nos encontremos militando por honrar todas las vidas, inclusive las del nonato. Nuestras cristianas convicciones superan el imperio de la FE para abrazar, según nuestros pensamientos, el hemisferio de la más estricta ciencia. Pensamos: “¡hay vida desde la primera hora, hay vida latente en todo!”. Las verdades fundacionales doctrinarias sobrepasan las meras circunstancias de “modernización y moda” de época. El justicialismo en sus fundamentos de movimiento cristiano y humanista contiene y abraza el sentir de “cuidemos las dos vidas”, sabiendo que son miles los compañeros justicialistas que abrazamos la causa de la vida. Esta profunda convicción nuestra NO cultiva de ninguna manera un enfrentamiento ciego con nuestros semejantes y hermanos que poseen sentimientos contrarios. En el respeto sincero, sin fanatismos ni deseos destructivos la verdad florecerá en lo más íntimo de la conciencia de la sociedad.

Un jardín con semillas recién plantadas no se pisotea cruelmente, más bien se cultiva, cuida y riega con cariño para que las plantas de vida puedan nacer en paz y concordia.

El desafío es ser principio de vida y no apóstol de la muerte. La VIDA es maravillosamente buena y digna de ser vivida, incluyendo todos los difíciles momentos por los cuales debemos pasar cuando el almanaque deja caer los años en el inventario de las experiencias adquiridas. Ahí, los que canas peinamos, redescubrimos el infinito y generoso AMOR de DIOS para con la creación. ¡Mamá, permite a tu hijo vivir! Tú vivirás en sus sueños y anhelos, no te castigues a morir con la frustración de no reflejar vida en tu propia maravillosa existencia divina.

Los árboles lanzan al viento amorosamente sus lozanas semillas, las flores nos regalan sus embriagantes perfumes de pura dicha en el cuerpo de sus pimpollos. Los pájaros engendran pichones para que su dulce y celestial trino jamás perezca. Tú también, mamá, permítete trascender en un gesto de AMOR al dar vida.

Respetando TODAS las opiniones trabajaremos en esta gran consigna de vida y amor. No interrumpamos el orden de evolución, sólo viviendo aprendemos a amar y a ser útiles.

Como cristianos, como humanistas, como peronistas, como seres nacidos, imploramos que honremos la vida permitiendo el nacimiento de criaturas deseosas de recibir amor de madres y padres, deseosas de ser queridas y profesar amor.

¡Sí a la vida, siempre!

Máximo Luppino

Share
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Adolfo H
Adolfo H
4 months ago

Coincide totalmente en sus opiniones con Schopenhauer, Heidegger y Cioran…pero a la menos uno ! jaja, no hay que ser infantilmente optimista, cada mujer tiene autonomia de tomar las decisiones sobre su cuerpo. No debe inmiscuirse las instituciones hipócritas especializadas en la simulación de moral siendo que son una hermandad gay desde hace siglos

☎️
☎️
4 months ago
Reply to  Adolfo H

…. hipócrita tu abuela

Last edited 4 months ago by ☎️
☎️
☎️
4 months ago
Reply to  Adolfo H

hasta el cansancio se repite que el cuerpo del nonato es otro cuerpo aparte del de la mujer que tiene su propio adn….hipócritas los que defienden el genocidio del aborto..
linda cosa el shopenauer ese …. por favor…

☎️
☎️
4 months ago
Reply to  ☎️

☎️
☎️
4 months ago
Reply to  ☎️

Arthur Schopenhauer (parte 1) – Friederich Nietzche – Ayn Rand – Charles Darwin – Francis Galton – Ernst Haeckel – Karl Marx – Auguste Comte – Judith Jarvis Thomson – Jean-Paul Sartre – Simone de Beauvoir – Sigmund Freud – Wilhelm Reich – Margaret Mead – Alfred Kinsey – Margaret Sanger – Clarence Gamble – Derek Humphry – Jack Kevorkian – Peter Singer

ARQUITECTOS DE LA CULTURA DE LA MUERTE

Autores: Donald de Marco – Benjamin D. Wiker

Editorial Ciudadela

☎️
☎️
4 months ago

Piececitos de niño,
azulosos de frío,
¡cómo os ven y no os cubren,
Dios mío!

¡Piececitos heridos
por los guijarros todos,
ultrajados de nieves
y lodos!

El hombre ciego ignora
que por donde pasáis,
una flor de luz viva
dejáis;

que allí donde ponéis
la plantita sangrante,
el nardo nace más
fragante.

Sed, puesto que marcháis
por los caminos rectos,
heroicos como sois
perfectos.

Piececitos de niño,
dos joyitas sufrientes,
¡cómo pasan sin veros
las gentes!
Gabriela Mistral

GUILLERMO ALFREDO GARCIA
GUILLERMO ALFREDO GARCIA
4 months ago

Coincido plenamente con el autor y recuerdo, desde el punto de vista científico lo declarado públicamente por la Academia Nacional de Medicina el 23 de septiembre de 1995: “La puesta en marcha del proceso de una vida humana se inicia con la penetración del óvulo por el espermatozoide. La nueva célula resultante (cigoto) contiene su propio patrimonio cromosómico, donde se encuentra programado biológicamente su futuro; y, este hecho científico, con demostración experimental, es así tanto fuera como dentro del organismo materno”.

Por lo demás, para quienes se consideren católicos y voten a favor de la ley, ante el primer aborto producido quedarán ex-comulgados latae sententiae. (automáticamente. Canon 1398 del Código Canónico). Sé que esto causará gracia a muchos…pero habrá un Juicio Final donde no existen los jueces corruptos.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago

Las mejores “leyes” para evitar abortos, son la creacion de guarderias publicas desde la edad de “un dia” y escuelas de doble escolaridad. Eso le posibilita a una madre sola o pareja muy pobre, trabajar o trabajar y estudiar con la seguridad que su hijo/a este bien cuidado/a.
Las guarderias deben atender 24 horas, esto por supuesto no quiere decir que el chico este 24 horas en la guarderia, pero hay madres que trabajan de dia y otras de noche (camilleras, enfermeras, etc)

Si pensamos que las abuelas o bisabuelas pueden cuidar de los chicos, nos equivocamos porque muchos chicos no tienen ni abuela, ni bisabuela y si las tienen estas a veces o estan muy enfermas o hay casos en que tienen que trabajar porque la jubilacion no existe.

En EEUU los abortos bajaron estrepitosamente cuando se comenzaron a poner guarderias en universidades y en cada barrio. No es verdad, lo que algunos dicen que bajaron por la “pildora abortiva”; antes de la creacion de esa pildora ya los numeros de abortos habian bajado muchisimo.

Ademas, bajaron los numeros de abortos con la inclusion de chicos con Sindrome de Down. La posibilidad que un chico/a con sindrome de Down pueda estudiar en una escuela integrada o especial y con algun tipo de salida laboral; tambien baja los niveles de abortos. Tambien, la creacion de “barrios” para adultos con discapacidad, al estilo de los barrios para personas adultos mayores, ayuda. Estos barrios estan preparados para personas ciegas, sordas, que utilizan sillas de ruedas para movilizarse y tambien para aquellos con discapacidad mental (o no tienen cocina o todos los artefactos se apagan solos).

La creacion de estos tipos de barrios, ademas crea fuentes de trabajo para los discapacitados y los que no estan discapacitados.

A veces, facilitarle las cosas a la gente dan mejores resultados, en muchas problematicas sociales.

Maria O'Connor
Maria O'Connor
4 months ago
Reply to  Maria O'Connor

En EEUU, se crearon guarderias de 24 horas, porque en la mayoria de los estados (EEUU tiene 50 estados), no se puede dejar solo o sola a un/a menor de 16 anos en una casa. Hay penas para los padres que dejen solos a menores de 16 anos.
Esta es una excelente ley porque saca a los chicos de la calle cuando salen de la escuela, si los padres aun no han regresado de sus trabajos.

Tambien existen guarderias, que reciben otro nombre que se ocupan de ancianos y/o discacitados, mientras la gente esta trabajando.

Guarderias, doble escolaridad, reglas o leyes de cuidado de menores, discapacitados y ancianos hacen que la calidad de vida mejore para todos…….. Ademas, crea empleo, mueve la economia