Jorge Batlle y los argentinos

Guillermo TiscorniaAuguro una pronta recuperación del ex Presidente de la República Oriental del Uruguay -doctor Jorge Batlle- quien fuera víctima hace poco tiempo atrás de un accidente cerebro vascular y de quien se recuerda, también, que en el transcurso del año 2002 -y traicionado en el off the record por la cadena de noticias Bloomberg- no hizo otra cosa que -exabrupto mediante- haber dicho la verdad: “los argentinos (en clara referencia a la dirigencia política) son todos una manga de ladrones, del primero al último”. Hasta ahí no hay mucho para discutir; la convergencia en la República Argentina de gestiones gubernamentales históricamente vaciadoras y fraudulentas no hace otra cosa más que darle la derecha al ex Presidente uruguayo doctor Jorge Batlle.

Eso sí, el mismo doctor Batlle cometió -en mi modesta opinión- un grave error conceptual al cruzar el Río de la Plata para ofrecer sus públicas disculpas al por entonces Presidente argentino doctor Eduardo Duhalde, a al sazón, uno de los fervientes admiradores del devaluado y fraudulento Luiz Inacio Lula da Silva.

Guillermo Juan Tiscornia

guilletisco@hotmail.com

12 comments for “Jorge Batlle y los argentinos

  1. Mohamed Yusul ex Isaias Rabinovich
    24/10/2016 at 2:21 PM

    Y como no iba a cruzar el rio para pedir disculpas al cabezón?…sino mandabamos un interventor a nuestra provincia uruguaya y se acababa el incidente jaja

    • Cimarrón Oriental
      24/10/2016 at 4:20 PM

      Si, si, claro Sr. Mohamed, etc., etc., etc… Sobre todo porque “el interventor argentino” iba a venir a esta “provincia oriental”, por las dudas se encontrara con algún charrúa díscolo, acompañado por las poderosísimas y equipadísimas fuerzas armadas y de seguridad, humilladas hasta lo insoportable primero por el León Británico que le hizo morder el polvo de las Falklands, y luego por los propios gobiernos argentinos que les hizo tragar, a sus mismos héroes, la basura de las tatuceras que llaman “unidades penitenciarias”.
      ¡Déjese de joder, lávese seguido su prepucio expuesto con agua bendita de Luján y dele gracias a Dios, Yavhé, Alá o en quien crea que los Orientales son más respetuosos que los de su comarca occidental!

    • Maroñas
      25/10/2016 at 3:44 PM

      Lamentable egocentrismo!!!!

    • hombre negro
      25/10/2016 at 7:25 PM

      También lo sentenció el Pepe Mujica, cuando a la chorra le dijo “vieja loca” y no se equivocó Don Pepe

  2. Osvaldo Barosio
    24/10/2016 at 5:20 PM

    El Dr Batle, se equivocó mal y, luego como correspondía, vino a pedir disculpas.Eso esta mal? Fue un accidente que Duhalde estuviera de presidente, estoy seguro que quien hubiere estado,él cruzaba lo mismo. No entiendo a gente que crea discordia entre hermanos, estos comentarios que me preceden son de muy bajo nivel,agresivos,soeces y ordinarios, no de gente bien nacida.

    • CARTONERO
      24/10/2016 at 7:17 PM

      nadie se equivoco….somos ladrones…genetico

      • Cimarrón Oriental
        25/10/2016 at 3:10 PM

        Ud. sí que la tiene clara, CARTONERO. Pero estoy seguro que a Ud. ni de lejos esa genética lo roza. ¡Hay que ser demasiado honesto y corajudo para un comentario así! Es que Ud. es el VERDADERO ARGENTINO, de esos que hace 200 años hicieron una Patria de la que nuestro Jefe Don José Artigas no quería desprenderse, sino formar una Gran Federación.

        • hombre negro
          25/10/2016 at 7:34 PM

          Cimarron Oriental. Afloja el cinchon que los charrúas tienen lo suyo tambien

  3. Maroñas
    25/10/2016 at 3:42 PM

    Como parienta lejana (mi bisabuelo llevaba entre sus apellidos el de Battle y su hermana se casó con un Artigas) y como argentina con sangre oriental, le deseo descanse en paz Sr. Presidente.

    Sus palabras respecto de la corrupción argentina, fueron acertadas. Ya terminado el modelo, se habrá acordado de ellas con beneplácito.

    Muchos políticos peronistas, entran en esa categoría de corruptos y es lamentable ya que han destruido nuestra Patria, pero a Ud. y por su Patria no lo atemorizó disculparse ante un pobre tipo. Ahora soplan otros aires de felicidad, esperemos que sigan.

  4. hombre negro
    25/10/2016 at 7:21 PM

    Don Jorge Battle. no se equivocó cuando sentenció. “los argentinos son todos una manga de ladrones del primero al último.” Recuerdo que la politiquería de entonces con el cabezón en primera fila, se rasgaban las vestiduras, pero que pedazos de hijos de putas despues en 12 años se afanaron hasta el agua que pedían los pobres de toda pobreza, Valle dijo lo que dijo porque de mayor a menor esto es así, el banquero se la lleva toda y el pobre le afana al vecino la poca ropa que tiene colgada en la soga despues de la inundación

  5. Carlos Ramos
    26/10/2016 at 12:57 PM

    Mirá, como uruguayo te digo que te vayas a informar un poco mejor, IGNORANTE de cuarta.

  6. EL CHUMBIAO
    27/10/2016 at 4:25 AM

    Derrapó feo Rabinovich. Al paso quw vamos en.una de esas los kelpers intervendrán a la Argentina. Respete al prójimo y no sea atrevido. Seguro ha de ser usted un patoterito de Bs As que se cree poder llevarse el mundo por delante. Sea humilde y pida disculpas por agraviar a un pueblo hermano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *