Jubilados; otra vez más, AJO y AGUA

El día 26/12 se terminó de concretar la VENGANZA del Gobierno en contra de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; pero en realidad la misma sólo afecta y perjudica a los eternos “defecados” de siempre; LOS JUBILADOS.

A tal efecto, el Gobierno de turno en el día de la fecha volverá a “tomar fondos de los Jubilados”, emitiendo Letras del Tesoro por $ 86.000 millones, que serán suscriptas por la ANSeS – Administración Nacional de la Seguridad Social.

LOS JUBILADOS que tenemos Juicios Terminados y con Sentencia Firme, deberíamos percibir los mismos en el plazo que indica la JUSTICIA, que es dentro de los 120 días hábiles. Somos muchos los que ya contamos con “varios 120 días ordenados por Ley” y no se han cumplido; por tal deberemos seguir esperando la muerte, con mucha menos chance de cobrar lo ORDENADO por la SCJN.

En pocas palabras; los que alguna vez fuimos tildados de Buitres y Caranchos por la tristemente célebre Arquitecta Egipcia de Tolosa, ahora deberemos esperar el “permiso” del FMI, para que lo poco que nos queda de Estado Nacional, cumpla con pagarnos lo que LEGÍTIMA y CONSTITUCIONALMENTE nos corresponde y el Máximo Tribunal de Justicia ha ORDENADO cumplimentar.

En síntesis, el Gobierno acata la Justa Decisión de la CSJN, pero se ríe de LOS JUBILADOS, puesto que ahora tendrán una nueva excusa para decir que no hay dinero para pagar a los JUBILADOS, puesto que la ANSeS no tiene fondos; por lo tanto otra vez más, AJO y AGUA (AJOderse y AGUAntarse”).

Francisco Viotti

jos_efe@yahoo.com.ar

Share

9 comments for “Jubilados; otra vez más, AJO y AGUA

  1. Mercedes Mckenzie
    02/01/2019 at 12:38 PM

    Al igual que en EE.UU que la Reserva Federal es autónoma,se administra,decide sus políticas monetarias,etc., ANSES y PAMI deberían ser administrados por autoridades elegidas por los jubilados. Todos los Gobiernos han metido la mano y dispuesto a gusto de los fondos que son de y para los jubilados. La Alianza basura que des-gobierna actualmente y que es mentirosa desde el principio dispone de todo cuanto le apetece. Ojalá se vayan antes de fin de año.

    • UKELELE
      02/01/2019 at 8:24 PM

      ESE EL EL CANCER DEL POPULISMO ARGENTINO, QUE VIENE DESDE 1946, EN SUS VERSIONES DE IZQUIERDA O DE DERECHA (como este gobierno), LOS CUALES, PARA NO PERDER EL PODER NO BAJAN EL GASTO LO QUE SE TRADUCE EN DEFICIT FISCAL. O SEA ESTAMOS GASTANDO MÁS DE LO QUE PRODUCIMOS, ASI VIENE SIENDO, SISTEMÁTICAMENTE, POR LO MENOS DE 1983 HASTA HOY, SIN INTERRUPCIONES !!!!

  2. roberto
    02/01/2019 at 7:28 PM

    Sinceramente no entiendo como tienen cara de ” explicar ” lo inexplicable. Toman los fondos del Anses para gastos corrientes, y a los jubilados, que tienen sentencia firma, despues de al menos 8 años de disputa, y que esperan 120 dias habiles que entra al Anses (son 5 meses despues de la sentencia firme para el UDAI) y pasan 2 años en vela mas, para cobrar si esta dispuesto en el presupuesto, si alcanza la plata, y a los mayores de 80 años primero, y si no mueren en el viaje. En fin una guasada, tipo Macri, que a partir de hoy lo llamere ” el guason del cono sur “.
    NINGUN FUNCIONARIO, explica este intringulis, NINGUN funcionario da la cara, incluso llegan a hablar de La Reparacion Historica, que es un chiste de mala onda, que Macri alentado por el ala economica, dio a entender que beneficiaba a los jubilados. Una verguenza. Pero porque no pagan, nadie dice nada, hacen la plancha, total los viejos no tienen un sindicato que los apoye, solo algunos sindicalistas en campaña, hablan de ” los pobres jubilados ” pero nada mas, no hablo de bonos, hablo de que el gobierno debe dejar de apelar los juicios perdidos y pagar a los que le ganaron la contienda.De lo contrario Macri se rie de los viejos y de los jubilados en general.

  3. Carlos de Lanús
    03/01/2019 at 12:01 AM

    HAY 7.000.000 DE JUBILADOS Y PENSIONADOS.X 13 MESES X $ 10.0000/MES = $ 91.000.000.000 POR AÑO

    • ACM1PT Gorila
      03/01/2019 at 9:19 AM

      Matalos a todos pelotudo

  4. 03/01/2019 at 7:08 PM

    Jubilados…otra vez…..
    Da asco verguenza y furia. No merecen, en realidad, no merecemos este trato. Han vivido de salvajadas, a cual más siniestra. Jubilaciones sin aportes, patético. Reparaciones históricas, mas aún. Vidas, tras vidas en la cuerda floja. Este es otro capítulo que la Historia, que un día que la escriban los que pierden, los castigará con crudeza total a los gobernantes de todos los colores y de todos los tiempos. Un pueblo que no los apoyó, hasta que no les llega la vejez; una infamia aún tan cruel como la de los gobernantes. Endemoniadas políticas económicas han hecho trastabillar generación tras generación los aportes de los trabajadores de buena fe y de mejor voluntad que tuvo este castigado y desdichado país; casi siempre en manos de los peores. Y nos empecinamos en repetir con precisión, casi matemática, la misma calamidad cívica, elección tras elección. Los pronósticos no auguran mejores chances. Sobre las tumbas de tantos viejos y viejas (por seguir la alelada calificación moderna), caerá el arrepentimiento de quienes causaron y causan tanto dolor a esta parte de la sociedad que sin piedad ninguna, del resto de la sociedad, siguen camino al cadalzo de la muerte, atropellados por los años que inexorablemente les caen encima. Y sería prudente repetir aquí lo que se escuchó alguna vez decir a Martin Luter KIng: “Nuestra generación no se habrá lamentado tanto de los crímenes de los perversos , como del estremecedor silencio de los bondadosos”. Tan contundente reflexión nos debería servir a los argentinos de buena fe, al momento de ir a depositar el voto (lamentablemente cada 2 años). Ojalá un día sirva ese papelito para comenzar cambiar la Historia. Ojalá la nobleza de espíritu nacional, si es que algo conservamos, nos empuje a transitar ese camino. Si no lo entendemos así, seremos cada día más mediocres, más incapaces de enfrentarnos a la realidad que desde tanto tiempo nos ensombrece el alma y no nos deja vivir en paz. Gracias IP.

  5. Almeida
    03/01/2019 at 8:26 PM

    QUE QUEDE CLARO

    EL QUE CONTROLA EL I.P.

    ES EL QUE ESTÁ PAGANDO PARA QUE LE HAGAN CAMPAÑA

    A LOS CANDIDATOS PERON KAKISTAS CON UN TROLO QUE

    CLONA Y/O UTILIZA MÚLTIPLES NICKS.

    MIS COMENTARIOS SON SOLAMENTE REACTIVOS A ESE ATROPELLO.

    POR ESO SE DIFUNDEN CON TANTA RAPIDEZ Y EFICACIA.

    TODOS DEBEN SABER QUE:

    LA FALSA DERECHA QUE PROPONEN CON ESPERT Y OLMEDO

    VA A MATAR PLANEROS Y DELINCUENTES

    LA ZURDA CON GRABOIS Y VICTORIA DONDA

    VA A MATAR PROPIETARIOS URBANOS Y RURALES

    TODO FINANCIADO CON EL PBI ROBADO POR LOS KIRCHNER.

    CUANDO TÓRTORA Y CHERASHNY REGRESEN, VAN A RETOMAR

    SU LÍNEA EDITORIAL Y TODO VOLVERÁ A LA NORMALIDAD.

    MIENTRAS TANTO, ES LO QUE HAY.

    —————————–

    ESTE ES MI ÚLTIMO COMENTARIO EN ESTA NOTA.

    COMENTEN CON FAMILIARES Y AMIGOS

    COMUNIQUEN POR TWITTER

  6. Edgardo Blas
    04/01/2019 at 1:07 AM

    El mejor equipo de los últimos 50 años es mas populista que los K. y taparon todas las causas que tienen en la justicia dependiente. Lamentable.El problema de este país es que está lleno de argentinos.

  7.                 Astrochanta            Almeida           de               Lanú$
    09/01/2019 at 11:44 AM

    Nadie le cree a este personaje, pese a todo lo dejaron como ministro

    Dujovne: “La meta de la inflación sigue siendo la misma” 15% anual dijo para 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *