¿Justicia?

La República Argentina tiene una Constitución Nacional (1853, última reforma 1994), en la que se respeta la propiedad privada. Artículo 17: “la propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley”. Este territorio es argentino, acá rige la ley argentina.

Aparentemente, el párrafo anterior contiene una serie de obviedades. Sin embargo, no es así. En la provincia de Chubut, República Argentina, en una estancia comprada por Benetton, Laleque, un grupo de la etnia araucana auto denominados “mapuches” (gente de la tierra), se apropió de 1.875has, sin pagarlas y las usan como propias.

Las autoridades de la provincia no han hecho nada al respecto. Dicen que no sería políticamente correcto. El no hacer nada al respecto es constitucionalmente INCORRECTO. A nadie le importa. ¿Qué nos pasa a los argentinos? El grupo de okupas “reivindica tierras ancestrales”, hecho que no pueden comprobar, porque no lo son.

Los mapuches no son pueblos originarios, son pueblos invasores venidos de la Araucanía chilena del otro lado de la cordillera. No tienen tierras que reivindicar. La mayoría de los argentinos de la etnia araucana, se sienten argentinos, reivindican sur raíces y su cultura, sin abandonar por eso su argentinidad.

Pero hay un grupo de descastados que no se reconocen ni argentinos, ni chilenos y conforman una asociación ilícita desde todo punto de vista, ya que cometen delitos, llamado RAM, Resistencia Ancestral Mapuche.

Parten de una mentira, viven una mentira, insultan al generoso país que los cobija y disfrazan un comunismo atrasado en el tiempo, vistiéndolo de ponchos y vinchas. El líder de RAM, Facundo Jones Huala, desconoce nuestra Constitución y está preso en Esquel.

Ante la desaparición de Santiago Maldonado, que deseamos aparezca sano y salvo y pronto, todo este movimiento con mucho olor a rancio, olor a los 70, Argentina se entera del problema. ¿Lo consideramos un problema? Me temo que se vea como una noticia de color que llega desde el sur.

Pero ese sur es territorio argentino, nadie tiene derecho a reivindicar nada, los que nacieron acá son argentinos, hayan venido de Corea, Suiza o Australia. “Jus solis” y es la legislación que nos rige. Lo siento por Huala que suplica para no ser extraditado a Chile donde está acusado de terrorismo y donde la justicia, existe.

Huala pontifica un Marx mal digerido, endiosa a Fidel, explica que las revoluciones siempre son sangrientas (por regla general fracasan). Se ha comprado y regala discursos huecos en contra del capitalismo y de todo aquello que establece nuestra Constitución, que él no reconoce.

Después de leer las conclusiones del 23º foro de San Pablo (este año en Managua), queda claro que los objetivos de los 70 siguen siendo los mismos, que aprendieron que con las armas no se puede llegar al poder, porque los estados son más fuertes. El poder se conquista con los votos y ya en el gobierno, populismo comunista para todos.

Ahora le suman atacar a través del indigenismo, la batalla por la libertad de género y por supuesto, “¡hasta la victoria siempre!” Hecho que gracias a Dios y a pesar de ellos, todavía no ha sucedido. Pero el peligro existe. Si a ese peligro le sumamos un juez llamado Guido Otranto y fiscales de Gils Carbó, “la victoria” está más cerca.

El poder judicial tiene demasiados integrantes de justicia legítima. El juez Otranto le negó a 300 policías de la Federal la entrada al territorio okupado de Benetton, porque RAM (grupo de delincuentes) aduce que es territorio sagrado. Para la justicia lo único sagrado debería ser la justicia. El pretexto es que teme que RAM cometa actos violentos en represalia.

Hasta ahora RAM se ha dado a conocer por sus actos violentos, sabemos que existen por sus actos violentos. ¿Está tan desamparada la provincia de Chubut que le teme al levantamiento de unos cientos de delincuentes que incendian, ocupan tierras que tienen dueños legítimos y tienen por líder un tipo acusado de terrorista? ¿El juez tiene miedo?

Si tiene miedo no merece ser juez, menos un juez federal. ¿Cómo saber si Maldonado no está “en tierra sagrada” si el juez no permite que la Federal entre a buscar rastros? En cuanto a la fiscal que hasta pide juicio para Macri acusándolo de ser el responsable de la desaparición de Maldonado, la pregunta se impone, ¿y la justicia?

Más que nunca queda claro que el gran problema argentino es la falla del poder judicial. Un poder judicial vaciado de justicia. Hasta que la Justicia con mayúsculas vuelva al poder judicial, hasta que el poder judicial se limpie de lacras corruptas que desconocen las leyes del país, Argentina no tiene salida. La salida no pasa por bajar la inflación, llegar al empleo pleno y que las clases empiecen a tiempo.

La salida ni siquiera va a pasar por la llegada de millones y millones de dólares en inversiones -que sin Justicia no vendrán-, la salida pasa por la Justicia, por el cumplimiento de la ley, por el respeto sin fisuras a la Constitución Nacional, que rige para todos los que vivimos acá. Y aunque le pese al terrorista Huala, también rige para él.

Malú Kikuchi

La caja de Pandora

Share

27 comments for “¿Justicia?

  1. Lic. Carla Fridman
    11/09/2017 at 9:19 AM

    “Argentina se fundó sobre un genocidio contra los mapuches”
    La desaparición del activista Santiago Maldonado ha vuelto a poner el foco de atención en la violenta represión contra los mapuches en Argentina. ¿Son legítimas las demandas territoriales de las comunidades indígenas?
    El paradero del activista Santiago Maldonado mantiene en vilo a la sociedad argentina. El primero de agosto, el joven de 28 años desapareció tras el desalojo violento de una manifestación de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia, en la provincia de Chubut. Testigos aseguran que agentes de la Gendarmería Nacional se llevaron a Maldonado a bordo de una camioneta. Desde entonces no se ha vuelto a saber de él.
    La creciente represión contra el pueblo mapuche en Argentina ha sido repudiada por académicos, organizaciones indígenas y organismos de derechos humanos. Investigadores del Instituto de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Buenos Aires publicaron un comunicado al respecto en el que desmontan el extendido prejuicio de que los mapuches invadieron Argentina desde Chile y exterminaron a los pueblos originarios, como los tehuelches: “Los mapuches no son ‘indios chilenos’, sino pueblos preexistentes… Vivían en estos territorios antes de que existieran los Estados… Los tehuelches, por otra parte, no ‘se extinguieron’…”. Los investigadores sostienen que las demandas territoriales de los mapuches “no son actos terroristas ni amenazas a la seguridad nacional… Son llamados de atención sobre historias silenciadas…”.
    Adrián Moyano, politólogo y periodista argentino, analizó para DW los reclamos ancestrales del pueblo mapuche.
    DW: ¿Cuál es la demanda concreta de los mapuches hoy día en relación a las tierras ancestrales?
    Adrián Moyano: El pueblo mapuche perdió su libertad en el siglo XIX, cuando se constituyeron Chile y Argentina como Estados. La demanda concreta, entonces, es la recuperación de esa libertad perdida, a través de los derechos que reconoce la legislación internacional, es decir, la libre determinación y la autonomía. Si bien esas reivindicaciones son más visibles en la actualidad a raíz de la represión con que reaccionan los gobiernos tanto de Chile como de Argentina, datan de comienzos de los 90, cuando se produjo el surgimiento de un movimiento mapuche autónomo a ambos lados de la cordillera. Desde ya, la demanda tiene un componente territorial. Entre ellos, la entrega de títulos de propiedad comunitaria sobre los territorios que en Argentina ocupan las comunidades desde fines del siglo XIX o principios del XX.
    ¿Quiénes hacen estos reclamos?
    El pueblo mapuche se compone de miles de comunidades, tanto en Chile como en Argentina. Pero desde fines de los 80 y comienzos de los 90, también se tornaron muy visibles organizaciones de carácter urbano que comenzaron a levantar la demanda autonómica. Quienes impulsan esas demandas entonces son las organizaciones más movilizadas y las comunidades que se ven directamente afectadas por la variante extractiva del capitalismo, es decir, las grandes trasnacionales de la mega-minería o el petróleo, además de las empresas turísticas y forestales. En la Argentina, hay grandes latifundistas que también se llevan por delante los derechos mapuches.
    ¿Cuál ha sido la respuesta de los gobiernos de Argentina y de Chile a las demandas del pueblo mapuche?
    Durante el anterior gobierno de Argentina, se consideró a los pueblos indígenas como un sector social más a incluir dentro de los planes de asistencia social o incorporación a la economía capitalista. El kirchnerismo no fue capaz de advertir la especificidad de la situación y no fue posible avanzar en las demandas de fondo.
    Algunas organizaciones mapuches comenzaron a hablar aquí de la transformación del Estado para transitar hacia uno plurinacional, pero esa reivindicación no se tradujo ni en leyes ni en hechos concretos.
    El actual gobierno llegó al poder con el respaldo directo de los sectores que se beneficiaron directamente de la Campaña al Desierto, así que las cosas empeoraron visiblemente.
    De hecho, en las últimas semanas se advierte la clara intención del gobierno nacional de atribuirle al pueblo mapuche la condición de enemigo interno, para justificar ante la opinión pública episodios de represión. Yo creo que si algo se puede aprender de la experiencia chilena después de 20 años, es que las reivindicaciones mapuches merecen bastante más que respuestas de índole policial.
    ¿Cómo reacciona la sociedad argentina a estos reclamos?
    En general, con una gran desconocimiento. La mayoría de la sociedad desconoce que la República Argentina se fundó sobre un genocidio, no sólo en desmedro del pueblo mapuche, sino también de otros pueblos indígenas. No sólo aquí -en la actual Patagonia-, sino también en la región del Chaco. Entonces, la mayoría de los argentinos son presa fácil de los estigmas que imprimen los grandes medios de comunicación. Sin embargo, a diferencia de la situación que se daba hace unos 15 años, son cada vez más amplios los sectores solidarios en la sociedad no indígena, que sabe que no tiene que aceptar acríticamente los discursos hegemónicos. Cada vez más gente sobre todo a escala regional -provincias de Neuquén, Chubut y Río Negro- expresa su simpatía hacia las reivindicaciones mapuches en particular y de los pueblos originarios en general.
    ¿Se puede decir que la lucha mapuche por las tierras se ha vuelto más violenta? ¿Hay diferentes movimientos, corrientes dentro de los mapuches?
    Como todo pueblo, ¡claro que hay diferencias de criterio y expresiones plurales! Que yo sepa, sólo una organización reivindica la violencia política. Ese recurso no se ha generalizado y tiendo a afirmar que no goza de consenso en la mayoría de las comunidades y organizaciones, aunque el repudio a la violencia estatal a la hora de la represión, es más bien unánime.

  2. JORGE URQUIZA
    11/09/2017 at 9:37 AM

    Hay severas inexactitudes en el planteo. Desde tiempos inmemoriales, ante de la llegada de los españoles a estas tierras, todas las tierras americanas que están al sur del paralelo, que marca la desembocadura del Rio de la Plata y hasta 1880 aproximadamente pertenecieron a los Mapuches. Arauca es una región de chile, que también estuvo habitada por los mapuches. Es como decir que los argentinos son los habitantes de Santa Fé. Y coloquialmente llamamos gallegos, a los españoles, llamar Araucanos a los Mapuches, es lo mismo. Con la diferencia que no es un nombre reconocido por ellos. Los Mapuches habitaban en épocas pos revolucionaria a solo 200 kms de la ciudad de Buenos Aires, Los malones que asolaron las provincias de Baires, Córdoba, San Luis y Mendoza, eran Mapuches.
    Si los Mapuches no son un pueblo originario, nada mas puede serlo. Obviamente, jamás tuvieron un titulo de propiedad, porque nunca lo necesitaron ya que su sociedad no dependía de ellos. Los flojos de papeles, por mas que los tengan son los cogotudos terratenientes y los extranjeros que las adquirieron (no se si ilegalmente, pero si injustamente). Ahora resulta, que un ricachón italiano tiene mas derecho que el habitante ancestral de la tierra…. Cosa de locos…

    • Pehúen Curá
      11/09/2017 at 10:45 AM

      José Urquiza, tienen los papeles porque compraron esas tierras, si lo fue en malos términos, será cuestión de hacer las investigaciones pertinentes y que quien se las haya vendido de mala fe, enjuiciarlo y a ytraves de un juicio o en su caso expropiarlas con Ley del Congreso y con causa válida; porque tienen los “papeles” son dueños; la genética NO DA DERECHOS DE PROPIEDAD, lo que vale ante las autoridades son los titulos de propiedad y si ellos dicen son descedientes de los antiguos dueños (cosa harto sabida que no lo son) deberán acreditarlo con las suceciones respectivas. Respecto a que estaban hace años, es falso, son parte de las corrientes inmigratorias desde el sur de Asia, no son de acá. Estaban al otro lado de la cordillera y venían en malones a saquear, el úlimo fue en 1874 con unos 4.000 muertos y se llevaron 600.000 cabezs de ganado y eso determinó que POR LEY DEL CONGRESO, el Gral. Roca a través de la mal llamada “Conquista del Desierto” recuperara territorio con la ayuda de baqueanos INDIOS de acá, Casimiro fue uno de los últimos Caciques Tehuelches y quien defendió a los Galeses de las tropelias de los Araucanos (Mapuche es el idioma que hablan, no es Etnia) y era Tte. Coronel del Ejército Argentino, celebrabdo las Fiestas Patrias con la Bandera Argentina y realizaba todas sus reuniones de Caciques y Capitanejos con la Bandera Argentina Izada. Estos ni siquiera de reconocen argentinos. Lo primerop que habría que hacer si el presidente tuviera valor, es extraditar a Jonas Huala, el fgalso cacique, que trabajaba en Rada Tilly – Comodoro Rivadavia con su padre, cuidando caballos en una Estancia de Cristobal López. Que se dejen de joder, así se comenzó en 1959 en Salta con los Uturuncos y veamos como terminanos. Muy bueno los suyo Malu.

    • el pampa
      11/09/2017 at 4:52 PM

      Sr Urquiza: con profundo respeto le contradigo: no es cierto lo que Ud. asevera.Los mapuches son originarios de Chile, no voy a insistir en tratar de convencerlo con razones, que seguramente Ud. conoce, solamente le digo que no estoy de acuerdo con ese concepto culposo de izquierda derechosa que Ud. defiende.

    • CRISTINA
      12/09/2017 at 2:28 PM
    • NESTOR
      12/09/2017 at 2:30 PM

      PARA JORGE CON AMOOOOOOOOOOOOOOOOOOORRR

      http://k30.kn3.net/2/0/4/5/9/E/AF5.jpg

  3. Pare de sufrir
    11/09/2017 at 10:36 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  4. Pehúen Curá
    11/09/2017 at 11:36 AM

    Se me pasó cuando escribí antes; Juan Manuel de Rosas hizo 6 Campañas el Desierto, los “cagó” bien a palos de los indios y después se sentó a Conferenciar, por eso le tenian miedo, el mismo Calfulcurá dijo en un carta al General Conesa “Le diré que yo no estoy en estas tierras por mi gusto, ni tampoco soy de aquí, sino que fui llamado por don Juan Manuel, porque estaba en Chile y soy chileno; y ahora hace como treinta años que estoy en estas tierras”. Como vemos, a la historia hay que verla completa. Lo que parece que no vislumbran, es que la izquierda usa el Indigenismo para dividirnos; estos falso indios porque ya la etnia se ha diluido con los años, son usados y se prestan vaya uno a saber por qué, al juego del MI6 Británico al que responden, sino vean donde esta su base de operaciones y quien dirige desde las sombras en nuestro territorio esta movida, el inefable Horacio Verbitsky ​y la sobrina que es agente Inglés y ahora se postula a Legisladora, Elizabeth Gómez Alcorta. Pero esta gentuza, no es originaria, ingresaron después de 1818 cuando era Provincias Unidas del Río de la Plata y estaba decretada la Indenpendencia. por ende Inmigrantes Chilenos. Es común que en zonas ricas en minerales y petróleo aparezcan conflictos de este tipo cuando hay intereses multimillonarios en juego. ¿Qué la Inteligencia inglesa pueda manipular a grupos como los RAM con intenciones que solo ellos lo saben? No es novedad, lo han hecho a través de los siglos. No caigamos en el juego de ellos en falsos conflictos.

    • °
      14/09/2017 at 11:28 PM

      inglesa no, $ionista…

  5. NINGUNA DUDA
    11/09/2017 at 12:45 PM

    Sra Kikuchi muy buen articulo y buen comentario el suyo Pehuen Cura. Estoy de acuerdo que el Presidente tiene la obligacion de encarar seriamente y definitivamente este tema para liwuidarlo definitivamente y a paftir de ahi cualquier pretesa y violencia debera ser juzgada como merece y como sedicion. Addmas es importante que se aplique la Ley y o se reafirme, en caso que el sr Presidente la haya dejado sin efecto para favorecer a su amigo Lewis. Tal como dice la sra Kikuchi ninguno puede pretender recursos naturales del pais, como propios. Me refiero al caso del lago al cual con custodias armadas el sr ingles Lewis, prohibe el accesso. Ademas existe o existia la prohibicion que extranjeros puedan adquirir extensas propiedades en nuestro territorio.Probablemente Macri las haya derigado recientemente, no tengo certeza al respecto.

    • Radiograma G6777 132/74
      11/09/2017 at 1:25 PM

      NINGUNA DUDA
      11/09/2017 at 12:45 PM
      >Perfecto el agregado al comentario….Lago Escondido…!!!…200Has.a China!!!…y cuantos más!!…en definitiva…aceptado por todos los llamados ns/representantes dignos vernáculos cipayos vendepatrias y traidores … “administradores” de esta degenerada “demonarcocracia”….

  6. A.Alonso
    11/09/2017 at 1:33 PM

    Por si no lo vieron… péguenlen un vistazo…especialmente al final….
    http://www.plazademayo.com/mediosyopinion/?p=33783

  7. NINGUNA DUDA
    11/09/2017 at 3:13 PM

    Derogado

  8. Ironics
    11/09/2017 at 3:17 PM

    Para colmo ni siquiera Maldonado es Mapuche. Es un hippie vago y pelotudo que se metia en cualquier quilombo que lo entretuviera.

    Bueno basta de hacer politica con la muerte, porque es una bajeza propia de gente miserable.

    Es todo lo que tienen para ofrecer en materia politica, la campaña por este idiota metido donde no debia ?

    Porque no le dieron cinco de pelota a los Wichis, ya que se interesan por los pueblos originarios ?

    Los hicieron cagar de frio en la 9 de Julio sin recibirlos siquiera y dejarlo a merced del rey de Formosa (hace 22 años que Insfran gobierna esa provincia), ya mataron mas de 20 indigenas en dudosos accidentes de transito.

  9. Tirso
    11/09/2017 at 5:09 PM

    PEHUEN, ES CIERTO LO QUE USTED DICE,EL INDIGENISMO Y LOS PUEBLOS ORIGINARIOS, ES EL NUEVO CABALLO DE TROYA O PUNTA DE LANZA DE LA IZQUIERDA, DEL NEOMARXISMO Y PORQUE NO DECIRLO DE LA PLUTOCRACIA INTERNACIONAL PARA DOMINAR PAISES. EN CASI TODA AMERICA SE HA MODIFICADO EL LENGUAJE Y LAS FECHAS CONMEMORATIVAS, EL 12 DE OCTUBRE, ” SE DENOMINO DIA DEL GENOCIDIO EN AMERICA”, Y ASÍ CON OTRAS FECHAS, A COLON SE LO LLAMA EL PRIMER LIBERAL EN INDIAS. COMO SABEMOS EL CAMBIO DEL LENGUAJE ,VA PAULATINAMENTE CAMBIANDO EL PENSAMIENTO.

  10. NO VUELVEN MAS
    12/09/2017 at 2:26 PM

    Sin tanto discutir y sin tanta teoria , y sin necesidad de probar que son una tribu de sucios parasitos , – a proposito , de que viven ? Quien los mantiene ? Hay una rapida y eficaz solucion :

    Grupos Especiales de todas las Fuerzas de Seguridad y Policiales del Pais ; que ingresen a la “tierra sagrada” ; desalojo compulsivo y violento ; llevarlos a todos presos , tonfas , palos de infanteria y balas , si se resisten.

    Antes de retirarse del lugar , una vez bien desalojado y limpio de roñosos , ordenar a todos los efectivos participantes , a orinar en cada rincon de la “tierra sagrada” ,………………….

    En menos de 6 meses , que esten construidos en ese predio , Edificios de Departamentos , para venta o alquiler , Sedes de Turismo , Shoopings y Galerias Comerciales……….Paseos Publicos y Plazas , Discos para los jovenes , Bares , Restaurants , que bien podria explotarse , con publicidad para Porteños y de otras Provincias , asi como a Chilenos.

    Solucionado el problema.

  11. MALDONADO ME CHUPA UN HUEVO
    12/09/2017 at 5:06 PM

    ME GUSTARIA SABER SI ESTA VIEJA DE MIERDA, KIKUCHI, Y LOS PELOTUDOS QUE OPINAN ACA IRIAN A VIVIR AL CAMPO… A VIVIR!!!… NO A A PASAR UN “FINDE” O “WEEKEND” EN UNA ESTANZUELA EN SAN ANTONIO DE ARECO O UN COUNTRY EN PILAR…. Y A MEDIADOS O FINES DE S XIX!!!

    • NO VUELVEN MAS
      12/09/2017 at 5:27 PM

      Y vos sorete importante , – por su olor y dimension – ; te irias a trabajar a La Patagonia , con 10 o 15 grados bajo cero ….??????? o a las Malvinas……???? O solamente te quedarias aca a vivir de un Plan No Trabajar que te dio tu jefa , la que mato a Nisman…pregunto nomas , no me interesa tu respuesta bosta kirchnerista. Te queda poco.

      • NO VUELVEN MAS
        12/09/2017 at 5:28 PM

        Ahh me olvidaba , a mi chupame los dos huevos.

  12. Lobezno
    12/09/2017 at 11:08 PM
  13. Lobezno
    13/09/2017 at 1:25 AM

    Las autoridades de la provincia no han hecho nada al respecto. Dicen que no sería políticamente correcto. El no hacer nada al respecto es constitucionalmente INCORRECTO. A nadie le importa. ¿Qué nos pasa a los argentinos? El grupo de okupas “reivindica tierras ancestrales”, hecho que no pueden comprobar, porque no lo son.

    Que nos pasa a los Argentinos ?

    Con tiempo se lo respondo Malu , no nos damos cuenta que estamos en una etapa de transicion historica hacia la Civilizacion y no nos damos cuenta todavia…….

  14. EL CHUMBIAO
    13/09/2017 at 9:58 AM

    Todo aquel que atente contra la integridad del territorio argentino incurre en traición a la patria cuya sanción no es otra que la pena de muerte.

  15. RUBEN
    13/09/2017 at 10:58 AM

    TODO ESTO ES PURO VERSO ZURDERO ==OKUPAS Y SAKEADORES AL PAREDON

  16. TIGRE
    13/09/2017 at 12:54 PM

    ¡ MUY BUENO EL ARTICULO DE MALU QUE REVELA LA VERDADERA HISTORIA ! LA REPUBLICA ARGENTINA ES UNA NACION Y NO DEBE SER DISGREGADA POR LOS DELINCUENTES LLAMADOOS PUEBLOS ORIGINARIOS. HAY QUE DEFENDER LA SOBERANIA NACIONAL POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS COMO SE HIZO EN LA CAMPAÑA DEL DESIERTO EN EL SIGLO XIX. A SANTIAGO MALDONADO LO “LIMPIARON” LOS LLAMADOS MAPUCHES PARA OBTENER EL REDITO POLITICO Y SOCIAL QUE LES RECLAMA EL PSEUDO MARXISMO ACTUAL.
    YA SABEMOS QUE LA JUSTICIA ESTA EN MALAS MANOS DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON “ADMINISTRADORES DE JUSTICIA” QUE SE APROVECHAN DE ELLA PARA NO HACER NADA O BIEN OBTENER BENEFICIOS ECONOMICOS Y PRESTIGIO POR SU CARGO QUE NORMALMENTE NO TENDRIAN.
    LOS PUEBLOS ORIGINARIOS TIENEN QUE VIVIR CON LAS LEYES NACIONALES COMO HACEMOS TODOS LOS ARGENTINOSW DE BIEN Y SI NO LO HACEN PUES ¡ A LA CARCEL !.
    ¡¡ VIVA LA PATRIA !! LOS MARXISTAS, PROGRESISTAS, CAMPORISTAS, GUEVARISTAS QUE SE MUERAN CON SU PROPIO VENENO.

  17. °
    14/09/2017 at 11:18 PM

    LA LACRA NO ESTÁ EN LA JUSTICIA SINO EN EL NIDO DE RATAS DEL CONGRESO QUE SIEMPRE PASA POR ENCIMA DE TODO, LA JUSTICIA INCLUÍDA…… BASTA DE CUENTOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *