El macrismo y el cristinismo juegan con fuego en la legislatura bonaerense

Antes que se consoliden los resultados de las PASO en las elecciones de octubre en la provincia de Buenos Aires, desde el macrismo, el presidente instruyó a Marcos Peña para que se rompa el acuerdo de gobernabilidad con Sergio Massa y Margarita Stolbizer en la legislatura bonaerense, en donde con estos resultados Cambiemos estaría entre 3 y 5 miembros para tener la mayoría propia en ese cuerpo, donde rige la doble firma del presidente y del vicepresidente, en este caso Manuel Mosca del PRO y Ramiro Gutiérrez del Frente Renovador.

La idea de la Rosada, compartida por Federico Salvai, el jefe de gabinete, no se sabe si compartida por la gobernadora Vidal, es con simple mayoría eliminar esa doble firma para el año que viene y por eso intentarán hacerlo en este año con los diputados que dejan su mandato, si es que llegan al número.

Actualmente, con aliados, Cambiemos puede llegar a 32 diputados y en un acuerdo con Randazzo acercarse a los 46 diputados necesarios para alcanzar la mayoría simple.

Randazzo, quien habría recibido 50 millones de pesos para dividir al peronismo en las PASO, asumió ese compromiso con Cambiemos, esencialmente con Federico Salvai, pero eso lo acordó él solo y no los diputados que lo seguían y cuyo mandato vence el 10 de diciembre de este año.

Al ex ministro del interior le estarían exigiendo que socialice esa “ayuda” para que esos legisladores tengan una “jubilación digna”. Pero ese acuerdo sería un escándalo muy similar a la “Banelco” del 2001, que deslegitimaría a Cambiemos.

El cristinismo, por otra parte, por declaraciones de Fernando Espinoza, irritado por la difusión de fotos íntimas, quiere unificar una nueva mayoría con el massismo y arrebatarle la Cámara de Diputados a Cambiemos. Pero Sergio Massa, en un comunicado, desestimó duramente esa posibilidad.

Vidal puede romper el acuerdo con Massa y Stolbizer, pero después tiene que acordar con ellos dos la sanción del presupuesto, que necesita mayoría simple, y el endeudamiento, que exige 2/3, o sea, 61 votos, y ya se sabe que el cristinismo le cerrará las puertas a cualquier endeudamiento, aunque sea mínimo.

Así las cosas, entre el PRO, que quiere eliminar a Massa de la actividad política de por vida, y el cristinismo, que quiere desestabilizar a Vidal, el futuro de la provincia de Buenos Aires -en gran parte bajo el agua- es negro.

Guillermo Cherashny

Share

8 comments for “El macrismo y el cristinismo juegan con fuego en la legislatura bonaerense

  1. Javierferrero
    11/09/2017 at 8:08 AM

    Con un peronismo dividido y sin chances para el 2019 (la “unidad” es una utopía mientras existan los seguidores de la Kretina) no es raro que varios de los intendentes decidan sumarse al oficialismo para poder renovar sus mandatos en el 2019
    Las consecuencias las debera sufrir Massa que paga sus propias culpas por haberse unido a Stolbizer y espantado a buena parte del peronismo con su actitud “progre” que no difiere mucho del kretinismo.
    Massa deberá armarse de paciencia y comenzar a trabajar para el 2023 si es que quiere postularse para gobernador o presidente

    • LACHO
      11/09/2017 at 10:19 AM

      El gobierno del cambio al borde del plagio de otros gobiernos.Es momento que el mandatario, que se eligió como alternativa revise y evalúe las actuaciones y el desempeño de sus subordinados. El sabe si fue por confianza y/o aptitud e idoneidad que puso a su gente en el gabinete. El implacable TIEMPO corre el velo de la verdad del RENDIMIENTO y ya está en situación de comprobar si todo fue actitud de competencia o resultan, con la realidad vistiendo a la verdad, que todo resulta un fiasco. Tal vez haciendo honor al nombre del partido del CAMBIO, pueda comenzar a abrir las ventanas y puertas para CAMBIAR a los que no lo acompañaron en su ilusión.
      El, es el que tiene que tomar conciencia administrativa y política de quienes cumplieron con las funciones y responsabilidades que les delegó. En algún momento dijo: “ellos son yo”.
      Existe un costoso compromiso hacia los ciudadanos que lo eligieron, rendir cuentas de los hecho realidad o de lo que tiene en proceso para que desarrollen sus elegidos. No sirve las contestaciones del Jefe de Ministros al Congreso. En ese ámbito, existe hoy una nutrida cantidad de ocupas que llegaron colgados de una lista y ni siquiera palpan en la calle la “temperatura “de los que votan. El CIUDADANO quiere ver y escuchar a su ELEGIDO. Está cansándose de Ministros, secretarios u otros títulos de nuestros oceánicos organismos desconcentrados, que, últimamente tomamos notificaciòn de sus existencias por el escándalo derivado de sus malos desempeños, que por los resultados positivos de sus aptitudes. Solo un NECIO no puede asumir la PRESENTE realidad, tanto en lo político como económico.
      Si nuestro PRESIDENTE comienza a privilegiar al diálogo, escuchar y brindar la oportunidad a componentes técnicos de la oposición y desecha el capricho de uno o dos soberbios que se creen dueños de un “PROYECTO GANADOR”, seguramente comprobará que los cuatro años de SU GESTION sostenido con nuestros impuestos, no resultarán una estafa más en la historia política de nuestro querido país. Fue elegido porque se ofreció como el hombre para el CAMBIO. No puede dejarse secuestrar por los que le componen música entonada para sus oídos, y tarde se darse cuenta que le cambiaron la letra real. Y tendrá que pagar un castigo que hoy no lo hace con quienes se acostumbraron a una añeja forma de gobernar. El argentino, con todas sus falencias, no desea un buen país con un buen gobierno, lo MERECE. Todos estamos esperando los cambios en el gobierno de CAMBIEMOS. Ya es momento, antes de las elecciones, dar las gracias a funcionario/as que no hacen honor a sus puestos, que en vez de sumar restan, y , más aún en áreas de Seguridad, Finanzas, Transporte, Energía y Social. El rigor en las conductas es la forma de encarrilar la cosas.
      Infantiles actuaciones y declaraciones en Seguridad, vergonzosa actitud en Finanzas (más grave aún por se la encargada del manejo de nuestro endeudamiento), dudosas maniobras de adjudicación en Transporte, penoso ejercicio de función en Energía (se necesita conocer la riqueza subterránea de nuestro país) y desprolijo tratamiento a la asistencia de los jubilados (por respeto y por sus aportes genuinos).
      El Presidente debe respetar nuestra investidura ciudadana, requiriendo respeto a sus funcionarios con el pueblo que trabaja. Es la forma en que la devoluciòn hacia la investidura se vuelve concomitante.

  2. Pare de sufrir
    11/09/2017 at 10:36 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  3. NINGUNA DUDA
    11/09/2017 at 12:27 PM

    Lacho sus comentarios son certeros y constructivos. Se diferencian fundamentalmente del sr mercenario rentado que solo escribe o para denostar o buscar excusas a toda cista para favorecer al gobierno de turno. Claro le pagan por ello y seguramente recibe extras de acuerdo al horario y fines de semana
    En realidad esevpersonaje estaclas 24 hs al pedo delante del computer y con el libro de petete bajo el brazo. Resulta se sabe todos los temas o algun servicio amigo le da letra. De acciones y o requerimientos de actitudes y comportamientos patrioticos (disculpe mi lexico, pero quiero ser directo y no dejar ninguna duda) “le chupa un huevo”.
    Estoy podrido de estos falsos ideologos que solo buscan su beneficio mercenario y el del grupo mafioso por el cual trabajan tratando de influir lavando cabezas.
    La Patria necesita recuperar valores, entre ellos idoneidad , vocacion de servicio, honestidad y altruismo.

  4. NINGUNA DUDA
    11/09/2017 at 12:32 PM

    Se acuerdan cuando el turco Menem vendia propiedades del Estado Nacional….bueno el tarta esta haciendo lo mismo. Vende las joyas de la abuela, utilizando el metodo explicado por el candidato Bullrich. O sea de hacer pasar cosas en medio de algun quilombo con otras Asi la gente distraida con otras cuestiones (ahora Maldonado) no se da cuenta, no protesta x ello y se enteran cuando el pescado ya lo cocinaron. Viva la transparencia y el cuidar y acrecentar el patrimonio nacional. Estos con tal recibir y afanar venden hasta a sus hijas

  5. LALO
    11/09/2017 at 3:33 PM

    !!! CHE CARLA DE LANUS …; PORQUE NO HABLAS DE LO QUE VA A PASAR EN LA ARGENTINA DENTRO DE POCO TIEMPO.., DESPUÉS DEL 23 DE SEPTIEMBRE CUANDO LOS “SEÑORES DEL KARMA VENGAN A COBRAR SUS DEUDAS Y A PAGAR A LOS QUE SE MERECEN” …!!! Y NO TENGO NINGUNA DUDA QUE MACRI ESTA PARA PAGAR…!!!., Y POR SUPUESTO QUE TODO AQUEL QUE ESTE EN DEUDA QUE VAYA HACIENDO COLA…!!! Y SERA JUSTICIA…!!!

  6. E.Pinto
    11/09/2017 at 5:22 PM

    MIENTRAS LOS ASPIRANTES A administrar esta demonacocracia se DISPUTA EL “QUESO”…
    EL VERDADERO ENEMIGO AVANZA derspacito despacito PERO YA NO TANTO…
    .
    Alerta: Andinia se acerca…..
    ……….” Cuando la Patria pelilgra todo es lícito menos el dejarla perecer”…Gral.José de San Martín
    .
    http://apocalipsisyactualidad.blogspot.com.ar/2014/08/plan-andinia-importante-nota-completa.html
    .
    https://www.google.com.ar/search?q=Alerta:+Andinia+se+acerca.&client=firefox-b&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjC-ZmmtZnWAhWBjZAKHVcLBsIQsAQIIw&biw=1901&bih=954#imgrc=fBP3vtYlTXMR-M:
    .
    https://www.google.com.ar/search?q=Alerta:+Andinia+se+acerca.&client=firefox-b&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjC-
    ZmmtZnWAhWBjZAKHVcLBsIQsAQIIw&biw=1901&bih=954#imgrc=i-P51GJ-0N3BlM:
    .
    https://www.google.com.ar/search?q=Alerta:+Andinia+se+acerca.&client=firefox-b&dcr=0&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjC-ZmmtZnWAhWBjZAKHVcLBsIQsAQIIw&biw=1901&bih=954

    CONCLUSIÓN…
    a los Fridman y todos de su misma calaña, hay que borrarlos del mapa….
    //////////////////////////////////////////////////////////////////////

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *