Por Luis Américo Illuminati.-

El abuelo del delincuente abatido de 19 años, Ulises Leonel Camacho Luque, habló con los medios y con su pareja reclamaron justicia: “Tenía que ir preso, no estar muerto”, manifestó Germán a los medios.

En esa misma línea, el hombre apuntó contra el ingeniero y criticó que portara arma: “No puede portar un arma de semejante calibre”. Y agregó: “Llevaba un arma de juguete, debió dispararle al pie y no al pecho”. El ingeniero, legítimo usuario del arma, le disparó al asaltante de 19 años, que había salido de prisión hace un mes y murió en el acto. Se consideró que actuó en legítima defensa y, por ende, está en libertad.

Nuestra respuesta

Sr. Germán. Es dura la muerte de un nieto. Pero antes de culpar a alguien, piense que no es justo ni lógico dejarse robar sin hacer nada y cuidar que el delincuente salga ileso y uno herido o muerto. Le hubiera enseñado a su nieto a trabajar y ser honesto. La culpa es suya y de los padres. Hágase cargo de las consecuencias y no culpe al ingeniero. ¿Cómo iba a saber éste que su nieto portaba un arma de juguete? Darle la razón a Ud. implicaría admitir la «justicia inversa», es decir, todos los derechos y garantías para los delincuentes y nada para las víctimas. Entonces lo que hay es «res nullius» (cosa de nadie) o zona liberada al crimen. Que en paz descanse su nieto.

Share