La causa Larrabure

Buen viaje y buen regreso, Arturo. La causa de tu padre es la causa de la Patria. Así lo tiene que entender el Papa. Mueren los hombres rectos y quedan los verdugos. Persista la Patria hasta el Día del Juicio Final, donde cada nación será juzgada. Los mártires y héroes allí recibirán las palmas de la victoria de Cristo y los asesinos y traidores a la Patria las eternas cadenas del oprobio y la ignominia.

Entrevista realizada por LU24 Radio Tres Arroyos

Arturo Larrabure, hijo del coronel Argentino del Valle Larrabure, fue invitado por el Papa Francisco a una audiencia en el Vaticano tras el inicio del proceso que impulsa la beatificación de su padre. “Este es un camino largo y para nada fácil, del cual la familia participa en función de los testimonios que recibirá la comisión que se formará o se ha formado ya, aportando fotos, cartas, material bibliográfico, que es muy profundo y denso en cuanto a su volumen. Y tengo entendido que el Obispo Castrense, Santiago Olivera, ha tenido ya el visto bueno del Vaticano para iniciar el proceso, porque de lo contrario no tendría sentido”.

El camino de beatificación de Argentino del Valle Larrabure irá, según indicó su propio hijo, “por el martirio de la fe, el morir por la fe. Un periodista se sorprendió por el hecho de que se trate de un militar, de alguien que empuña armas, sin embargo, mi padre era un militar totalmente desarmado, preso, pero que además en sus días de cautiverio tomó una actitud de elevarse espiritualmente; de pedirnos a nosotros, su familia, que no odiemos. Hubo militares santos, como San Sebastián, por ejemplo, de la época de los romanos cuando los cristianos eran perseguidos y asesinados por su fe. Y este es el caso de mi padre: sabiendo que va a morir, adopta una actitud de rezo todos los días, le pide a Dios que no lo abandone y entona el Himno Nacional”.

Ese testimonio de fe, apuntó Arturo, quedó plasmado sobre todo en la correspondencia que su padre mantenía con familiares y amigos. “Aporté a la Iglesia la carta que dice: ‘aun sucediendo lo peor, no deben odiar a nadie y devolver la bofetada poniendo la otra mejilla. Eso es muy claro, son pasajes bíblicos, es el camino del perdón, de amar al enemigo”, reflexionó Larrabure.

Finalmente, Arturo aseguró que espera poder viajar a ver al Papa, para cumplir con la invitación que recibió. “Lo conocí siendo sacerdote, cuando escribí el libro sobre mi padre, y me invitó a reunirme con él, ya enterado del camino que se ha iniciado, y sería fantástico poder verlo en este momento y en este rol que él desempeña. Y él es conocedor del caso de mi padre, de hecho, lo comparó con otra víctima del terrorismo, con el caso de Aldo Moro en Italia”, concluyó el entrevistado.

Luis Illuminati

Share
Subscribe
Notify of
guest

2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Marco Licinio
Marco Licinio
1 month ago

SE DE UNA ESCUELA PROVINCIAL QUE LLEVA EL NOMBRE DEL PATRIOTA CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE.
PERO TIENE QUE HABER EN LA PATRIA, CIENTOS DE ESCUELAS, INSTITUTOS Y CALLES, CON ESE NOMBRE.
ES UNA FORMA DE HOMENAJEAR A QUIENES DIERON SU VIDA POR LA PATRIA.
EN CAMBIO, OBSERVAMOS NOMBRES DE BIBLIOTECAS, SUBTES, CALLES Y MO NUMENTOS, CON EL NOMBRE DE TRAIDORES, FANATICOS Y ASESINOS, QUE NOS QUERÍAN ENTREGAR AL MARXISMO INTERNACIONAL.
EXITO ARTURO LARRABURE, SU PADRE FUE UN HEROE Y SIEMPRE LO RECORDAREMOS.

Pérez Quevedo
Pérez Quevedo
1 month ago

La causa sagrada de los derechos humanos no debe ser una balanza como hasta ahora los dos platillos los maneje con trampas, mentiras y omisiones la izquierda asesina que es la que comenzó la guerra contra la democracia y el pueblo argentino. Las Fuerzas Armadas no hicieron otra cosa más que defender hasta las últimas consecuencias a la Patria en peligro que era su indeclinable deber. Y el que no lo entienda así es porque es un necio, un loco o un ser extraterreste que recién arriba a la Argentina y no sabe distinguir quiénes son los malos y traidores a la patria y cuáles los buenos que impidieron que triunfaran los esbirros y mercenarios de la doctrina del mal como objetivo universal.

Last edited 1 month ago by Pérez Quevedo