La grieta entre civilización y barbarie

(6 de Abril, Día de la Barbarie)

Cuando Albert Einstein dijo “si buscas resultados diferentes no hagas siempre lo mismo”, también incluyó implícito el concepto de que si tu propuesta teórica no es convalidada por los resultados de experiencias sucesivas, tu teoría es inválida y debes desecharla.

Si el científico no acepta el hecho de la realidad experimental se convierte en un obcecado dogmático, en un sofista inventando argumentos retóricos para tratar de forzar la validez de una teoría equivocada.

Esto sucede también en la ciencia económica tomando como ejemplo el más sencillo y representativo, el del Socialismo/Nacional-Socialismo/Populismo, este último como máscara del socialismo, con el que megalómanos tratan de seducir a ingenuos esperanzados y a ociosos consuetudinarios para trepar al poder prometiéndoles un estado de bienestar, imponer el socialismo centralizando en el Estado los bienes de producción, servicios y mecanismos de distribución y así tener todo a su despótica y antojadiza disposición.

Todos, absolutamente todos, los experimentos socialistas han terminado y terminan en fracaso, pérdida de bienestar, pobreza, pérdida de libertades, decadencia económica y cultural. La experiencia lo demuestra a través de los fracasos más emblemáticos, los de la ex URSS y sus satélites, ex Alemania Socialista (extinguida y absorbida por la Alemania Capitalista Occidental), Venezuela de Chávez, Cuba de la familia Castro, Italia de Mussolini, Alemania Nazi Hitleriana, Argentina peronista (justicialismo, plagio del socialismo), Corea del Norte, ex China comunista de Mao Tse Tung, etc.

Todos fracasos. Todas las experiencias socialistas sin excepción demuestran la incapacidad del sistema socialista.

Ergo, muchachos que han mal leído a Carlos Marx (o no lo han leído y hablan como si lo hubieran hecho acomodando arbitrariamente conceptos inválidos), seguramente ignoran que Marx no terminó de escribir El Capital porque en los años que había decidido completarlo quedó contundentemente paralizado por la precisa y confirmada Teoría del Valor de la escuela austríaca.

Pero si leen a Marx en detalle (que era un ser humano y como tal sujeto a errores) confirmarán que, independientemente del error de su teoría económica del valor y el de su consecuente interpretación de la plusvalía, Marx era un gran filósofo profundamente humanista y libertario, cosa que se percibe con facilidad leyéndolo desapasionadamente.

Quienes convirtieron las teorías de Marx en una rígida y dogmática religión siguen cometiendo el error que Proudhon le anticipó a Marx que sucedería, esto es, que el enfoque económico de Marx conduciría a una forma agresiva de religión o dogmatismo materialista.

Estimados damas y caballeros pseudo-intelectualizados como marxistas, recuerden que el humanista Karl Marx aspiraba a una sociedad comunista o comunitaria, anárquica, libre de gobierno (al que consideraba -cualquiera de ellos- una dictadura de sector o clase), en la que el último de ellos en la sucesión de gobiernos sería el de la dictadura del proletariado que se extinguiría por sus propias contradicciones dando paso a una sociedad humanizada de seres libres interactuando armónica y respetuosamente.

Pronosticando un gran desarrollo industrial (que ahora percibimos como una fuerte realidad dado el notable progreso tecnológico) Marx sintetizó sus nobles aspiraciones diciendo: “cuando corran a manos llenas los ríos de la riqueza”, habrá llegado el momento en el cual será “de cada cual según su capacidad y a cada cual según su necesidad” (Leer las Glosas Marginales de Marx al Partido Obrero Alemán), todo esto -vale reiterarlo- sin gobierno, el súmmum del liberalismo, el súmmum del humanismo libertario.

Pese a esto, la noción marxista de plusvalía (explotación del trabajador) es válida y plenamente aplicable a los incivilizados reaccionarios oligarcas sindicales quienes utilizan las ya insostenibles leyes laborales para apropiarse de parte del salario de los trabajadores y desviarlo a sus enriquecidos bolsillos a través de empresas propias prestadoras de servicios manejadas por testaferros (capitalismo de explotación), que no soportarían la más simple auditoría.

Las actuales movilizaciones compulsivas forzando a sus agremiados tienen carácter específicamente extorsivo para con la comunidad (el Estado) con el que apuntan a preservar sus privilegios y engrosar sus espurios ingresos.

Y con ello espantan a quienes estarían ansiosos de invertir y producir en este país bendecido por sus riquezas naturales.

Son los responsables absolutos de la desocupación, de la pobreza y del hambre.

Por esto, los que creen estar llevando adelante un acto revolucionario violento, armado y terrorista para la toma del poder invocando a Marx, sindicalismo y terrorismo tomados de la mano, no solo están equivocados, no solo no entendieron a Marx sino que -además de ser ignorantes de estas evidencias- están totalmente confundidos, alienados, fanatizados, impregnados de agresividad y violencia y enervados por el resentimiento de sus frustraciones, por sus manifiestas incapacidades e impotencias naturales.

Es importante que el pueblo civilizado, el Soberano (Autoridad Suprema), asuma su rol pacífico y constructivo y potencie -con acción y decisión- un cambio de auténtico progreso basado en un sistema de libertad respetuosa y cooperación productiva impregnada de la paz y cordura demostradas en la reciente marcha del día Abril 1.

No permitamos que la barbarie asfixie a la civilización obstruyendo y destruyendo nuestro futuro.

Que este penoso 6 de abril 2017 quede registrado en nuestra memoria como el Día de la Barbarie.

Roberto Fernández Blanco

Share

9 comments for “La grieta entre civilización y barbarie

  1. Tomás Waibel
    06/04/2017 at 12:06 PM

    Pese a que el comunismo haya fracasado hay muchos que lo propagan, pues la fuerza motriz del comunismo es la envidia, el resentimiento social y el deseo de tener bienes sin tener que trabajar. Y de eso hay cualquier cantidad en todos lados.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      06/04/2017 at 3:45 PM

      Exacto.

  2. El Universal
    06/04/2017 at 12:22 PM

    http://tvuniversal.org.ar

    Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

  3. Pehúen Curá
    06/04/2017 at 4:07 PM

    ¿Será el comunismo el que promueve esos sentimientos? Creo que no; detrás del socialimos hay una usina de pensamiento inteligente que no está en los paises socialistas, precisamente esta´en uno de los paises capitalista y cuna de los bancos mundiales INGLATERRA, la verdadera Inteligencia puesta el servicio de la destrucción para adueñarse de una vez de las riquezas y de las personas. Quien no crea esto, recorra la historia y verá que desde 250 años, controlan el comercio, la banca, las principales ONGs de defensa de la ecología, son de ellos con sede en Londres, con ver la sede de los falsos mapuches (Pehuenches chilenos) esta en…LONDRES. La izquierda fue creada como contraposición a la derecha, la cual también es falsa, porque todo depende desde donde uno se para para catalogar. Karl Marx escribió el famoso librito a pedido del MI6 Británico ¿donde residia don Carlos cuando murió? Las izquierdas no fracasan, hacen fracasar que no es lo mismo, pero sacan “tajada” de cada fracaso y es en dineros constantes y sonantes, utilizan slogans vacios de contenidos pero muy efectistas a la hora de captar adeptos (idiotas útiles diria Leninn y Satlin) para sus tropelias y la división de la sociedad para manejarlas a su antojo, caso Ideología de Género, Movimientos Feministas, de Homosexuales, etc. Cuidado con el enemigo oculto detrás de esta falsa bandera ideológica; Rusia es más comunistas bah Socialista que nunca, pero sus jerarcas magnates Petroleros y de cuanta empresa de extración de minerales o sea, bien Capitalistas, mientras su pueblo, como dijo un empleado ruso “nosotros hacemos como que trabajamos y ellos hacen como que nos pagan”.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      06/04/2017 at 10:56 PM

      Leído con mucha atención, como corresponde a tan serio problema de la Sociedad del Mundo.

      Guille

    • shilock
      06/04/2017 at 11:37 PM

      Totalmente de acuerdo surenio. El rabino mordechai fue pagado por la casa del escudo rojo (rothschild) para terminar de escribir lo que podria llamase capitalismo estatal.
      Es cien veces mas socialista Japon (donde todos laburan para ellos mismos) que cualquier pais de los autodenomidados progresitas.
      El tema es que los banqueros y mercaderes se criaron en el desierto y por ende se autoconvencieron y lo escribieron (Biblia) que hay un Dios que los elige (sectario) y que deben servirse del resto de los laburantes para vivir parasitariamente… y desde que tomaron control de la UK, no paran de avanzar con intereses, seguros e impuestos.
      Tarea “Quijotesca”! sacarse de encima moros y marranos para la civilizacion greco-romana de la que venimos los laburantes…
      Salu2

  4. Godofredo
    07/04/2017 at 1:32 AM

    …asi , con minusculas y en el contexto de una cronica policial-judicial , termina el peronismo.

    Se muere el peronismo , su ultima “caudilla” agoniza , antes de terminar tras las rejas , y pasara a la historia argentina , como lo reza un titulo periodistico y como la denomina la sociedad argentina …………LA JEFA DE LA BANDA.

    …Esta re-naciendo la Republica Argentina , una nueva epoca en la Historia , y hacia alla vamos , con ganas de enterrar el Pasado , con Garra Ciudadana y Orgullo Civico , por haber crecido y evolucionado como Sociedad e individualmente como Ciudadanos ……………

    Y a ese titulo periodistico , se le sumara una ola de violencia macabra , ordenada por esa “jefa” y sus secuaces delincuentes , que marcaran su propio camino y descenso hacia el Infierno y hacia el Olvido para siempre , asi desaparecen de la Historia Argentina como nacieron y vivieron …..con violencia macabra , sangre inocente , injusticias , asesinatos , farsa y circo , ….tumbas revueltas e Iglesias quemadas y defecadas………..

    Adios peronismo , hasta NUNCA !!!!!

  5. Godofredo
    07/04/2017 at 1:39 AM

    La grieta ,……….a esta altura de las circunstancias historicas – politicas – sociales En Argentina , se da , – si – ; entre Civilizacion y Barbarie , pero los acontecimientos no son iguales , ni siquiera parecidos a otros estadios de la Historia , en cuanto a dimensiones filosoficas yActores de otras epocas.

    Aqui en Argentina , – hoy – ; la Grieta se da y es entre : una sociedad hastiada , cansada , espantada y evolucionando a los ponchazos , y 3.000 delincuentes , – con chapas de politicos , funcionarios y cargos legislativos , socios y complices del Delito Organizado , – nacional e internacional – , en sintesis : Sociedad Argentina vs Delincuencia Organizada.

    En eso consiste la famosa GRIETA , hoy en Argentina.

    Don Fernandez Blanco , una de las mejores Notas de EIP , en mucho tiempo. Felicitaciones !!

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      07/04/2017 at 11:54 AM

      Y esos 3.000 delincuentes se suceden de uno a otro “gobierno democrático”, porque así está urdida la trampa para que nunca se escape el Poder de quienes lo tienen como BIEN PROPIO. Los FIGURONES de turno son bien elegidos por sus debilidades, y el manejo de las mismas son los piolines con que el Titiritero los hace tropezar, y a nosotros estrellarnos contra el piso.
      Esto va mucho más alla de la Revolución Francesa…, llega de un salto a la época de los Señores Feudales, que también eran “débiles” y precisaban del prestamista.
      Shilock escribió realidades.

      Guille

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *