Por Luis Américo Illuminati.-
Estamos convencidos de que la reducción del excesivo número de sindicatos y del poder que tienen sus dirigentes (que se eternizan en sus cargos) es una medida que tarde o temprano la sociedad argentina debe exigirle al gobierno. Veamos la siguiente comparación.
ALEMANIA: 12 sindicatos
EEUU: 145
ARGENTINA 3.500
Lo cual demuestra y deja al desnudo el desmesurado poder sindical que existe en la República Argentina, que es uno de los principales motivos generadores de la distorsión y desequilibro de nuestra economía. Es un hecho innegable que esta anomalía nació con el peronismo. Un ejemplo de ello es la acción de amparo interpuesta por la CGT en contra de la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei. Poner palos a la rueda es la habitual y deletérea faena del peronismo cuando es oposición, motivo por el cual la Argentina es un país -como dice el Dr. Alejandro Fargosi- clavado en la Italia fascista de 1930. Hay dos premisas fundamentales que deben quedar en claro: 1) La CGT y los sindicatos no pueden hacer política. 2) La CGT no puede ser, de hecho, un gobierno paralelo. Y hasta ahora, no hay quien frene a esta nefasta y patotera corporación -la casta sindical- y la ponga en caja. Que los gremios cobren coactivamente la cuota sindical a los trabajadores no sólo un hecho abusivo y despótico sino netamente antidemocrático. Esto se tiene que acabar algún día.
En nuestro país, como en ninguna otra parte, los sindicatos son manejados por energúmenos chauvinistas; ninguno es pobre, todos son poderosos potentados. Son un Estado (Gremiolandia) dentro de otro Estado. Voltean o apoyan gobiernos. No permiten que el país avance, atrasan cien años, su paradigma y estilo es el sainete, en sus arengas gritan igual que los locos. Explotan y arrean a la masa a las concentraciones como si fueran ganado humano para agredir a la policía, a la que odian, ignorando que son trabajadores. Son la quinta columna del peronismo demagógico. Corrompen la esencia de la democracia, la libertad y la convivencia pacífica entre los argentinos.
07/01/2024 a las 12:52 PM
Totalmente de acuerdo. La CGT es una corporación anarquista, chauvinista, patotera, la quinta columna de lo peor del peronismo.
07/01/2024 a las 3:32 PM
HAGA PATRIA, MATE UN SINDICALISTA ARGENTINO.
07/01/2024 a las 4:11 PM
NO PUEDEN SER 2 O 3 DE ESTOS MALANDRAS¿.
07/01/2024 a las 5:31 PM
SE VIENE UNA NUEVA ARGENTINA . . .
¿ ESTÁS PREPARADO ? . . .
NO TE DISTRAIGAS !!!! . . .
07/01/2024 a las 6:04 PM
MI SUEÑO ES VIVIR EN UNA ARGENTINA DONDE
NO EXISTIERAN LOS MORAJUSES MOYANO.
08/01/2024 a las 5:21 AM
Creo que con una simple Ley, que no les permita hacer política partidaria, ni siquiera tener retratos de Perón y Evita, y sacarles toda autoridad para ejercer sindicalmente al caer en la política, en pocas semanas desaparecen. El sindicato tiene la obligación de amparar a todo afiliado, sea radical, peronista, liberal, o lo que sea, eso de tener como guía al mayor dictador sorete que existió en la Republica, es una vulgaridad sin precedente. La política y los políticos al Congreso, los sindicalistas deberían atender a sus afiliados, y asistirlos en las negociaciones de trabajo y remuneraciones, y/o condiciones laborales. Cuando un Sindicato entorpece una empresa, como es usual, patoteandola, simplemente se les caiga la representación y a la justicia, bajo pena de disolución de la mafia sindical. Tampoco deberían tener Obras Sociales, hay mas de 300 y solo unas 100 ejercen, las demás comisionan el traspaso a otra Obra Social ya que carecen de estructura. La sindicalización debería ser libre, y los convenios atendidos en cada zona. El empleador no tiene porque ser agente de cobro y retención de la cuota sindical. Que el afiliado pague personalmente su afiliación. Me recuerda la famosa «Fundación Evita » y por ello sin duda los sindicalistas tienen el retrato de Perón y Evita. Les encanta la imitacion paternalista, obligatoria. En aquella época al personal, de lo conseguido monetariamente en el convenio de trabajo, se le agregaba un porcentaje para la Fundación, por supuesto que ese porcentaje era agregado al final de la discusión salarial, y al final de cuentas lo pagaba la Empresa o el empresario, y con ese dinero usado discrecionalmente, se hacia política partidaria. Evita comenzó regalando bicicletas, motos en los Campeonatos Evita, y finalmente casas, repartidas a criterio vaya uno a saber de quien, ya que los necesitados son mayoría. La Fundación hacia hasta Libros, como La Razón de mi vida, o manuales para adoctrinamiento en colegios primarios, » Evita me ama » Perón me quiere «, etc etc Recuerdo no solo el adoctrinamiento en los Colegios sino hasta en los empleos públicos, donde tenían todos que ser peronistas, no podían pensar en algún policía que no sea peronista (Recuerdo a Borlengui y sus discursos aleccionadores) O a Evita, de actriz de radio teatro a 1ra. dama, diciendo » El único que tiene la verdad es Peron » Y eso lo han mamado y heredado y debería desaparecer, estoy hablando de la politización de los sindicatos.Eso esta ocurriendo hoy día. Es imbancable que en Argentina existan 3.500 sindicatos y en Alemania solo 12, ese dato lo desconocía, y es una barbaridad. En USA con 250 millones de habitantes hay solo 145. ESTE CURRO DEBE DESAPARECER DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
08/01/2024 a las 4:58 PM
Los famosos » sindicalistas » están aterrados, saben que Milei les acabará la joda de vivir a espaldas de los que realmente trabajan, y se les acaba el disfrute, ese bienestar a costa de los demás, a costa de las cuotas obligadas. Si se acaba la politización de los sindicatos,, todos estos personajes tendrán que buscarse un laburo. Por eso la protesta contra los » derechos obtenidos «. Estos personajes de historieta olvidaron algo muy importante, olvidaron que existen, porque hay laburantes, y Milei les anticipa que luchara por los derechos que tiene un trabajador de pertenecer o no a un sindicato, de pagar o no pagar la Obra Social obligada, hay otra cosa, que es la libertad de poder elegir. Estos sndicalistas de pacotilla pensaron que lo mas importante era tener un retrato de Peron y otro de Evita, y que lo demás vendría por añadidura. No saben que hacer
10/01/2024 a las 12:45 AM
roberto
Cuanto quisiera coincidir; pero no puedo, lamentablemente. Lo que me apena tanto. Ojalá mis tataranietos puedan ver algo. Si me equivoco, seré el primero en pedir perdón.