Por Jorge Enrique Yunes.-
Rubén Blades en su emblemático tema musical “Pedro Navaja” nos canturrea: “La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida ay Dios”. Y la verdad es que no le erra un ápice. A mis “juveniles” cincuenta y ocho años no me deja de sorprender la conducta humana. Y nada más humano que el error. Error por acción o bien por omisión, pero error al fin.
El Papa Francisco es un ser humano. Quizá demasiado humano para el gusto de muchos, y como tal, es pasible de cometer errores. Es el líder religioso del mundo católico, y a la vez, es un Jefe de Estado, El Vaticano.
Su accionar deambula entre esa mixtura del mundo espiritual y del mundo terrenal. A veces actúa siendo más Papa, y otras veces siendo más Jefe de Estado.
Todos los católicos sabemos que la base de nuestra religión es precisamente el perdón. El perdón movido por el sincero arrepentimiento del pecador, cualquiera haya sido su falta ante los ojos de Dios. Pero no olvidemos las palabras de Jesús cuando defendió a la prostituta que todos querían lapidar, impetrando con dureza a los ocasionales “justicieros”: “El que esté libre de pecado, que arroje la primera piedra”. Luego, dirigiéndose a la mujer pública le dijo: “Vete y no peques más”.
Cuando la Conferencia Episcopal Argentina clama por la liberación de Milagro Sala; cuando el Papa Francisco le envía a la líder piquetera jujeña su segundo rosario bendecido a la cárcel donde se encuentra detenida por los delitos cometidos; cuando los medios televisivos muestran filmaciones del retiro de sacas repletas de dinero de una entidad bancaria por parte de militantes de la Tupac Amaru, me asaltan ciertos interrogantes: ¿Milagro Sala estará arrepentida? ¿El Papa Francisco actúa en este caso particular como siervo de Dios o como Jefe de Estado? ¿La Conferencia Episcopal Argentina está al tanto de todos los delitos cometidos por Milagro Sala, los cuales motivaron su detención? ¿Es redituable, políticamente hablando, el caso Milagro Sala?
Yo tengo mis propias respuestas a estos interrogantes que no es necesario expresar y que de seguro cada lector podrá ya intuir. Lo que sí puedo llegar a afirmar, sin temor a equivocarme, es que a esta altura de los acontecimientos la Sala es un verdadero Milagro.
04/04/2017 a las 3:45 PM
No confundamos. Era una adúltera, no una prostituta. Me refiero a la mencionada en el Evangelio, no a Milagro Sala
04/04/2017 a las 4:02 PM
http://tvuniversal.org.ar
Si precisa una atención espiritual urgente, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.
04/04/2017 a las 4:05 PM
Ni Sala ni Bergoglio son milagros. Son dos peronistas corruptos. ¿Dónde está la intervención especial de Dios, lo sobrenatural y el fin espiritual?
04/04/2017 a las 4:06 PM
Excelente comentario Doctor, nada mas cerca de la realidad!!!
04/04/2017 a las 7:29 PM
Las cucarachas, dicen, sobreviven a una catástrofe nuclear.
04/04/2017 a las 10:33 PM
ESTA FOTO DEMUESTRA QUE CUANDO UNO DICE «NEGRO DE MIERDA» SE PUEDE REFERIR A UN BLANCO O A UN NEGRO.
05/04/2017 a las 5:48 AM
Bergoglio es un marxista «cristiano» («teólogo de la liberación») y apoya el neo comunismo en América Latina.
Llama la atención que el «papa de la misericordia», que se desvive por ayudar a los «refugiados» que llegan a Europa, de los cuales 63% son musulmanes, no mueva un dedo para que, por razones humanitarias, sean liberados los «represores».
Por lo visto la misericordia de Bergoglio es tan fingida como su modestia.
05/04/2017 a las 9:00 AM
Estimado Tomás: Debe haber razones muy poderosas para que éste Papa no aplique a los procesados y condenados por el burdo versito de «lesa humanidad» los parámetros que sí utiliza para otros en idénticas condiciones.
05/04/2017 a las 9:13 AM
Los motivos son que Bergoglio usa la «misericordia», la «caridad» y los «DDHH» con fines políticos.
06/04/2017 a las 6:46 PM
bergoglio, es un disparate, lo que hace en vez de ocuparse de refugiados cristianos , lo hace de musulmanes.UN TRAIDOR A LOS CRISTIANOS
05/04/2017 a las 8:58 AM
Una megachorra como ésta sólo puede ser Milagro en éste país en joda, protegida por el poder en sus diferentes formas y segmentos, incluído el que Stalin demeritaba respecto del entonces Papa.
05/04/2017 a las 9:16 AM
DIOS LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS AMONTONA
05/04/2017 a las 11:14 AM
PERDON HAY,SI EL PECADOR SE ARREPIENTE Y DEVUELVE LO ROBADO!!!
05/04/2017 a las 4:31 PM
Che seguro que Morales no es un chorro. Los 3 morales eran más pobres que una comadreja y ahora son empresarios de las construcción.- Hacen casas en Jujuy , son dueños de hoteles, campos etc etc. Pero de eso el periodismo militante M no dice ni Mu.
«Che somos todos honestos. Y altruistas estamos en política por vocación». Vocación las pelotas están para robar y ahora con el hermano en la gobernación no me quiero imaginar.- Terminarán sus días como ricos herederos, cuando empezaron lavaban autos porque no tenían ni para comer.- Esa es la verdad. MAFIOSOS A ULTRANZA!
06/04/2017 a las 6:48 PM
SON EMPRESARIOS POR QUE SABEN HACER NEGOCIOS NO ROBAN A LOS POBRES, NO SON DELINCUENTES COMUNES
06/04/2017 a las 9:01 PM
EL PAPA…MILAGROS SALA
DIOS LOS CRÍA Y EL VIENTO LOS AMONTONA