La última batalla

El Teniente Coronel Martín Rodríguez es un soldado veterano. Pertenece a esa clase de hombres que son aplaudidos mientras la sociedad civil los necesita y olvidados cuando el peligro ha pasado. Es esto, casi un paradigma de la ingratitud humana pero como sucede desde hace siglos se podría decir que los soldados -sea cual sea la bandera bajo la cual combaten- están acostumbrados a esa egoísta indiferencia de aquellos que al deber la vida y la libertad no quieren o no saben como pagar la dedicación que pusieron para protegerlos.

Párrafos como éste se han escrito en todos los idiomas, lo que no es probable que se haya contado nunca es que la sociedad a la que salvaron de vivir en una “república” de borregos no solo les haya dado la espalda, sino que hoy mira con indiferencia como la revancha -disfrazada de justicia por político y escribas mercenarios- les niega a ellos lo que falsamente dicen defender: derechos humanos.

El Teniente Coronel Martín Rodríguez es uno más de aquellos a los que la infame tómbola de la justicia argentina puso en un banquillo para ser acusado sin pruebas y condenado sin apelación, con la única ayuda que necesita un juez prevaricador y un fiscal contumaz: no más de un par de testigos falsos. Vinculado a la causa de Campo de Mayo, se negaron los jueces a investigar si él había revistado en esa guarnición y se contentaron, y dejaron contentos a los mafiosos que los mandan aceptando como verdadera la declaración de un detenido que escapó de Campo de Mayo y que alegó que: “que cree (sic) que estuvo detenido en Campo de Mayo y que una vez escuchó a través de la pared que al lado alguien hablaba por teléfono y decía “Soy el Capitán Rodríguez, deme con el Mayor Zambrano”. Al T.O.F. N° 2 de San Martín, jamás le importó averiguar quien era el Mayor Zambrano pero asumió, con inicua celeridad, que el Capitán Rodríguez no podía ser otro que él. Como una sola declaración, que además era de una patética vaguedad, no daba para condenar, se le agregó otra de boca de un sargento talabartero, expulsado del Ejército y totalmente desconocido para Rodríguez que declaró que él había visto a Rodríguez en Campo de Mayo, agregando el sargento que se había alegrado de que a Rodríguez lo hubieran metido preso ya que a él lo habían dado de baja del Ejército por su culpa. Estas dos declaraciones -perversas en su ambigüedad- sirvieron para que Rodríguez lleve más de siete años de cautiverio.

El Teniente Coronel Martín Rodríguez es una víctima más de una “justicia” falaz y prevaricadora. Duele, pero también aburre, decir esto porque estas situaciones se vienen repitiendo desde el inicio de estas parodias judiciales. Duele porque en tantos años de siniestras puestas en escena no ha habido en esos circos judiciales ni un par de huevos ni los ovarios suficientes para que, en una muestra de dignidad que salvaría a la justicia argentina del fango en que la vienen arrastrando, juez o jueza se plantaran frente a los que han hecho de los derechos humanos una asociación ilícita dedicada al curro; curro que alguien prometió terminar, y mostraran a la República que aún hay decencia entre tantos payasos togados, pero, de entre los muchos viles que pueblan la justicia argentina, él cayó en manos de Lucila Larrandart, jueza parcial si las hay, ya que llegó a la justicia luego de ser “pesquisa” en la Conadep y querellante en los “juicios por la verdad” representando a familiares de desaparecidos; su manifiesta iniquidad quedó plasmada en el escrito que condenaba a Rodríguez, ya que utilizaba, para condenar, elementos de sus investigaciones en la Conadep. El otro juez, cómplice en esta canallada jurídica, Héctor Sagretti fue catapultado a este lugar por Eduardo Luis Duhalde, ex montonero y secretario de derechos humanos en el gobierno Kirchner.

El Teniente Coronel Martín Rodríguez tiene hoy 71 años, padece asma, hipertensión arterial, diabetes y colesterol elevado; dos veces ha pedido la prisión domiciliaria, la primera vez se rechazó el pedido de la misma manera que lo hacen los jueces que, en su cobardía, ya que en su miedo imaginan que serán escrachados, si en sus decisiones se dejan llevar por la misericordia que todo juez probo debe tener frente al sufrimiento humano. La segunda vez fue rechazada en la sala 2 de la cámara de casación. Pensar que los jueces de esta cámara aceptarían el pedido hubiera estado dentro de los difusos límites de la ilusión, ya que quien lleva allí la voz cantante es Alejandro Slokar, ex funcionario de Néstor Kirchner, ex presidente de justicia legítima y famoso por intentar, de cualquier manera, archivar la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner. Los otros dos, Ángela Ledesma y Juan Mahiquez son simples cuatro de copas sumisos a los dictados del primero.

El Teniente Coronel Martín Rodríguez, ante más de siete años de injusticia y desprecio de su persona ha decidido dar su última batalla. Ha comenzado una huelga de hambre que está dispuesto a llevar hasta las últimas consecuencias. No estoy de acuerdo, quizás porque al no estar en lo que su corazón le manda, puedo dar razones, quizás insustanciales, para que no lo haga. Pero es un soldado, y si algo no se le puede negar a un soldado es caer peleando con la mirada fija en el enemigo.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

18 comments for “La última batalla

  1. MACHACO PERDOJIAN
    26/09/2017 at 4:59 AM

    PARA LOS QUE QUIEREN ENTERARSE, HAY UN PDF DE 66 PAGINAS EN LA WEB
    “COMO SE MATA A LOS PRESOS POLÍTICOS EN LA ARGENTINA HOY”
    VER: http://uniondepromociones.info/articulos/Asociacion_Abogados_por_la_J_y_la_C-Claudia_Becerra_(Compiladora)-Como_se_mata_a_los_PP_en_Argentina_hoy-10ma_actualizacion-21_Feb_17.pdf

  2. POCHO
    26/09/2017 at 8:00 AM

    EL FORRO REAPARECE DE NUEVO CON SU APOLOGIA A “VIEJITOS” PRESOS INJUSTAMENTE, PORQUE NO VAS AL CIRCULO MILITAR Y ARMAS UN GRUPO QUE PIENSE COMO VOS?…PORQUE NO VAS A REUNIR FAMILIARES DE LOS VIEJITOS Y MONTAN UNA PROTESTA?….PORQUE RECLAMAS JUSTICIA EN ESTOS CASOS, Y TE BURLAS DE LOS ASESINADOS EN EL GOLPE A PERON?…..PORQUE NO TE VAS A LA RECALCADA CONCHA DE TU RECONTRAPUTA MADRE?…..DIGO….ME PARECE…..

    • Pehúen Curá
      26/09/2017 at 10:02 AM

      Sobre Juan Perón, Ernesto “Che” Guevara

      “Perón se portó como un cobarde. No tuvo el coraje de afrontar la muerte y huyó…el momento crítico de la vida de un hombre es aquél en que toma la decisión de afrontar la muerte. Si decide afrontarla, es un héroe, termine en éxito o fracaso su empresa. Puede ser un buen o mal político, pero si no es capaz de afrontar la muerte, nunca será más que un político” (Diciembre 1964, reunión del Che con Gamal Nasser) POr lo tanto las muertes a las que te referis, eran y son responsabilidad de él, que era el Presidente y Jefe del Partido; si alguien murió, fue por su culpa, su grandísima culpa que hasta el día de hoy debemos pagar con los sátrapas que dejo de herederos.

  3. Tirso
    26/09/2017 at 8:51 AM

    la ley Argentina dice que a los 70 años corresponde la prision domiciliaria, unico requisito los 70 de edad; EN CASO DE CONFLICTO CON UN TRATADO DEBE PREVALECER LA LEY NACIONAL.
    como usted dice la sociedad MIRA INDIFERENTE TANTA INJUSTICIA Y TANTO DOLOR.

    • El rabino Psicoanalizado Cazzovogliowicz
      26/09/2017 at 4:43 PM

      Debe prevalecer el principio “pro hómine”, en el derecho penal, o sea, la ley más benigna para el reo.

      Si tiene 70 años, domiciliaria y punto,.

      Yo condecoraría a esos jóvenes oficiales y suboficiales que en la década de 70´ pelearon contra el marxismo judío, pero los argentinos son cagones y venales en su gran mayoría.

  4. Pare de sufrir
    26/09/2017 at 8:55 AM

    Si precisa una atención espiritual, busque aquí los teléfonos de la Universal de su país. Llame y reciba una orientación de fe.

    http://tvuniversal.org.ar

  5. Lara
    26/09/2017 at 12:41 PM

    EN EL SUR EN LA CIUDAD DE COMANDANTE PIEDRABUENA FUE ATACADO EL REGIMIENTO Y AGRUPACION DE INGENIEROS, LES QUEMARON 5 VEHICULOS, EN CORDOBA Y CAMPO DE MAYO GRUPOS DESCONOCIDOS ROBARON GRAN CANTIDAD DE ARMAS.
    PRESIDENTE MACRI, DE ORDENES AL MINISTRO DE DEFENSA !!!

    • LACHO
      26/09/2017 at 4:43 PM

      Reminiscencias de la época en que los subversivos terroristas armados y asesinos, comenzaron a munirse de los elementos que utilizaron contra soldados y civiles y dieron origen a la gerra de insurrectos contra la patria.

      • LACHO
        26/09/2017 at 4:48 PM

        El ministro de defenza, demostró su ineptitud con el juicio del CORREO DE MACRI contra el estado argentino, y, por ello lo premiaron con el nombramiento para el puesto que requiere como mínimo saber jugar al ajedréz.

  6. barcino
    26/09/2017 at 1:45 PM

    Hay que tener autoridad moral para escribir en este espacio.-

  7. RUBEN
    26/09/2017 at 3:27 PM

    LO UNICO QUE P[IDO QUE SE TERMINE EL VERSO ZURDERO

  8. Lara
    26/09/2017 at 4:52 PM

    sr. BARCINO, PUEDE SER MAS EXPLICITO ,A QUE SE REFIERE SU COMENTARIO ???, AQUI TODOS NOS EXPRESAMOS CON CLARIDAD

  9. Dani
    27/09/2017 at 12:27 PM

    El Tcnl Rodriguez esta condenado o en prisión preventiva?

  10. francisco
    27/09/2017 at 8:39 PM

    ARGENTINOS TRAIDORES, COBARDES Y CORRUPTOS.-

  11. Araña
    28/09/2017 at 7:32 AM

    Para los que interese este tema que complementa los brillantes artículos a los que nos tiene acostumbrado el señor Milia les acercó un link:
    http://prisioneroenargentina.com/index.php/2017/08/10/de-amnistias-impunidades-olvidos-y-dos-por-uno/Ar

  12. alberto
    28/09/2017 at 7:46 PM

    pensar que el general peron ya presidente en enero de 1974 dio ordenes a todas las fuerzas de seguridad del pais por medio de un radiograma que se leeia en los regimiento donde se ordenaba erradicar con la ley o sin ellas segun las circuntancia a los guerrilleros fue despues de que mataran a un capitan su señora e hija y a dos soldados que lo acompañaban fue un acto tan cobarde por parte de los terroristas por eso los soldados desde el conscripto asta la mas alta graduacion fueron heroes y los politicos miran para otro lado
    que no se olviden principalmente los peronista que ellos pusieron a videla de comandante del ejercito despues de pasar a retiro varias camadas de generales inedito en la historia del ejercito y argumentaron que era un cuadro dentro del ejercito que encarnava la dotrina justicilalista dentro de las fuerza para eliminar el terrorismo y cometio el gran error de tomar el poder y no seguir las ordenes de la clavela y don italo y cafiero

  13. MARIA
    14/10/2017 at 12:17 AM

    HONOR Y GLORIA A LOS HÉROES Y MÁRTIRES ARGENTINOS MIEMBROS DE LAS FFAA Y DE SEGURIDAD, E INCLUSO ALGUNOS CIVILES, VICTIMAS DE LA MÁS GRANDE MENTIRA ARGENTINA JAMÁS CONTADA Y DEL CURRO DE LOS DERECHOS HUMANOS!!!
    A ELLOS DEBEMOS VIVIR HOY EN DEMOCRACIA!!!
    Y ASÍ LES PAGAMOS!!!
    UNA VERGÜENZA!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *