Los dos Milani

Hay veces que la vida, impiadosa, nos pone en situaciones paradojales. Hoy está preso el general Milani. No nos equivoquemos, no lo han puesto preso por las escuchas, ni por la SI paralela, ni por las amenazas hechas- nunca denunciadas pero si recibidas- a muchas personas importantes del quehacer político, económico o social de la República, porque Milani, con la autoridad que la “señora” le delegaba, sabía perfectamente y hora a hora que senador, diputado, obispo, empresario, colchonero o rey de bastos, se drogaba, tenía pasión por los menores de doce años, daba vueltas de noche por el rosedal o le pegaba a la mujer o a la amante. Milani ha caído preso por algo que -como subteniente de veintiún años en el primer año de carrera- se supone que hizo como resultado de una orden, en una época en que el Ejército Argentino estaba en guerra por mandato de un gobierno constitucional.

Hoy debemos aceptar que si bien Milani hizo en los últimos años de la República y como Jefe del Estado Mayor General del Ejército cosas que no honran a nadie, tanto en lo institucional como en lo personal, hoy comparte barrotes con Señores dignísimos que por la Patria estaban dispuestos a entregar la vida y a los que una infame venganza les ha quitado la libertad.

No nos equivoquemos en la apreciación. Hoy Milani está preso, no por sus errores y trapisondas sino por haber creído, en su juventud- lo habían formado para eso- en ideales que se escriben con mayúscula. Milani, nos guste o no, es hoy un preso político.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

Share

23 comments for “Los dos Milani

  1. CARLOS HIGINIO
    20/02/2017 at 3:57 PM

    Tiene usted mucha razón. “Milani es hoy un preso político”.

  2. Juan Manuel Otero
    20/02/2017 at 4:07 PM

    Tal cual, es un preso político. ¿Saldrán a la calle a reclamar por él? Lo dudo mucho….

  3. Javierferrero
    20/02/2017 at 4:29 PM

    Milani está preso POR LO QUE NO HIZO. En toda su vida jamás se ocupo de acabar con el curro de los DDHH que mantiene en la carce a sus camaradas.
    Ocupó puestos de suma importancia. Pero su egoísmo le impidió ocuparse del tema
    El curro se llevó a cabo porque la Corte Suprema dijo que era constitucional declarar NULAS dos leyes. Todos los miembros de la Corte tienen varios muertos en sus placares. Si hubiera hecho algo, los miembros de la Coryte hubieran adherido al voto del Dr, Fayt y no habría ninguno preso.
    Fue Loperfido (y no Milani) el que dijo que los desaparecidos eran 6.000) y fueron otros los que han denunciado que se han cobrado muchas mas indemnizaciones que personas desaparecidas.

    Pero tambien está preso POR LO QUE HIZO. Su enorme EGO lo llevó a ocupar la primera plana en la vida publica. Hasta ese momento habia ascendido sin que nadie dijera nada. Pero quiso MAS y adquirió visibilidad.

    Por ambos motivos su encarcelamiento es correcto y habra que seguir bregando porque liberen a los otros pero no a él

    • el francotirador
      21/02/2017 at 12:34 PM

      Todo vuelve.

  4. Nolo Márquez
    20/02/2017 at 4:45 PM

    Más allá de todo, me gustaría saber como hizo Milani para tener una casa en La Horqueta (San Isidro) valuada en un par de millones.

  5. Francisco
    20/02/2017 at 5:42 PM

    Sentimientos encontrados, duele saber que otro militar ha sido detenido por la falacia “delitos de lesa humanidad”, pero este sentimiento se disipa cuando la pregunta¿ Que hizo Milani desde lo más alto de la jerarquía militar, por los miles de presos políticos? tiene como contestación NADA; se valió del cargo para beneficio propio

    • soze
      23/02/2017 at 10:45 AM

      Excelente reflexion

  6. barcino
    20/02/2017 at 7:52 PM

    Los ultra K, también dicen que se trata de un preso político

  7. Alberto Galeano
    20/02/2017 at 8:35 PM

    Sr. Milia:
    Que le pasa?. Usted es otro Kruse?. Después de la “gloriosa gestión de Milani” con los K, (y las anteriores) ya no me sorprende que en Nuestra Argentina vuelva la Katerva impensante y que solo con escritos desean conciente o inconcientemente, socavar las bases del Gobierno actual.
    Solo le pido que recapacite y en lugar de una “defensa” increíble de estos enérgumenos, piense que lo que sucede hoy en ARGENTINA, no es por Cambiemos sino por lo REALMENTE HEREDADO.

  8. 20/02/2017 at 9:18 PM

    Estoy al borde de un ataque de nervios.
    Francisco/Alberto Galeano: debo coincidir.
    Respecto a sus camaradas, repitió lo del sr.Balza.
    Al de arriba, difícil que se le escape alguien, casi siempre se adelanta a la muerte, mal que nos pese.
    Debe estar afinando el lápiz y buscando en la libretita, los que faltan.Estoy seguro.
    Sr. Millia. Con onda. Es Ud. el que escribió el editorial?.

  9. deepmen
    20/02/2017 at 9:24 PM

    Sr. no será que cambió los términos y quiso decir es un “político preso”. Macri tendría que ofrecer una permuta y se ganaría en el acto un millon de votos (que no hay dudas le harán falta). Permutar la librtad de Milani por la de los ancianos presos sin causa en las cárceles argentinas y dar lugar a otros que los jueces sueltan por falta de espacio. .

    • el francotirador
      21/02/2017 at 12:36 PM

      Lo más glorioso sería (y ahía sí que hay Mauricio hasta que la Argentina sea potencia) que el Frente Para la Vergüenza presente un proyecto de ley para excarcelarlo.

  10. Tomas Torquemada
    20/02/2017 at 9:52 PM

    Las pelotas fue un represor,que se escudo en los derechos humanos, basura como la Cristina la Bostaini y la Carlota, esta ultima se hace la revenda pelotuda, habria que ver si los nietos no fue un fraude para robar al estado y tomar venganza por lo que hicieron, los jovenes idealistas cuantos mataron, hay que ponerlos en la balanza

    • JORGE
      21/02/2017 at 11:00 AM

      GRANDE TOMAS LA CARLOTTO SE AGARRA LA GUITA PARA EL PEINADO, LA BONAFIDE PARA EL REPORTAJE A MILANI SE SACO EL PAÑUELO (SE LO HABRA SUGERIDO EL GENERAL?) EN EL 2013 LA CARLOTTO APOYO A MILANI

  11. TITO de PALERMO
    21/02/2017 at 1:25 AM

    Ahora empiezan a aparecer “mentes esclarecidas”. Lo triste es que las mayorías, “meloneadas” desde ALFONSÍN con sus ARSLANIAN BOYS en adelante, se vayan enterando de la HISTORIA VERDADERA, obnubilados antes por la OFICIAL, ¡33 años después! La “GUERRA SUCIA”, un fratricidio en la que se derramó mucha sangre de los que debiéramos ser HERMANOS para que no nos devoren los de afuera, tuvo su COSTO TRÁGICO a la par de que las FFAA NOS SALVABAN DE UNA GUERRA CIVIL y, en caso de GANAR LOS TERRORISTAS SUBVERSIVOS, sufrir una TIRANÍA TIPO CASTRISTA O ROBESPIERANA. Este pueblo cobarde mandó, (y toleró), a SUS SALVADORES A LA CÁRCEL, después de haber ENDIOSADO A GALTIERI. MILANI, TRAIDOR Y VENDIDO, tuvo que esconderse entre las piernas de LA VIUDA NEGRA (para zafar: ¡qué otro remedio le quedaba!). ENTREGÓ HASTA SUS “ATRIBUTOS VIRILES”.
    Si es real el ESTADO DE DERECHO, MILANI DEBE SER JUZGADO POR EL CONSEJO SUPREMO DE LAS FUERZAR ARMADAS. Respecto a los hechos que, mediante la OBEDIENCIA DEBIDA, protagonizara en el FRENTE NORTE DE LA GUERRA. Quedaría pendiente, por cuerda separada, el juzgamiento de su intervención como actor del MAYOR LATROCINIO DE NUESTRA HISTORIA (el KIRCHNOCRISTICAMPORISMO).-

    • soze
      23/02/2017 at 10:47 AM

      Es asi, estimado.

  12. TITO de PALERMO
    21/02/2017 at 2:04 AM

    MILANI se equivocó de rubro al poner la panchería en sociedad con el NAPIA MORENO. Salvo que sea un homenaje al PANCHO DEL VATICANO.

    Él era ESPECIALISTA EN CALZONES: vivía cobijado entre los de ELIZABETH, “la Comandante Teresa” GARRÉ, HEBE PASTOR Y ESTELA BARNES. A los maridos dejémoslos tranquilos, que en paz descansen.-

  13. TITO de PALERMO
    21/02/2017 at 2:18 AM

    Hay amplia difusión sobre el LUGAR Y CONDICIONES DE PRISIÓN QUE AFECTAN A MILANI.
    ¿Cuando una nota sobre el presidio de Marcos Paz con los soldados que salvaron a la Patria de una guerra civil y probable tiranía CASTROCOMUNISTA o “ROBESPIERANA”?
    El SOBERBIO PERIODISMO es una CORPORACIÓN de gran porcentual en la “intelligentsia” Argentina. Jamás confesarán que fueron presas fáciles del LAVADO DE CEREBROS REVANCHISTA que se gestó desde la PARTIDOCRACIA (versión Franja Morada en adelante) y culminó con los vergonzosos NEGOCIADOS DE LOS DERECHOS HUMANOS engullidos desde las fauces del KIRCHNOCRISTICAMPORISMO.-

  14. Jorge de San Miguel
    21/02/2017 at 9:47 AM

    La soberbia jamás reconocerá que trabajó y trabaja haciéndole el juego al enemigo.

  15. Dr. RODOLFO CUERVO
    21/02/2017 at 1:52 PM

    JOSE LUIS: T´AN GUENOS VOS Y LOS COMENTARIOS !!!!
    ¡¡¡ MUY BUENO !!!!

  16. EXTERMINATOR
    21/02/2017 at 1:56 PM

    Señor Milia:
    Más allá de lo evidente, de lo que se conoce y de lo que no se sabe, Milani es un tipo turbio, una mala persona.
    Se culpa a los kejner de haber desmantelado las FFAA pero lo que no se tiene en cuenta es que ese objetivo jamás se hubiese logrado sin la complicidad de las mismas fuerzas y eso es lo grave.
    Si bien el dinero puede comprar personas solamente puede comprar a los traidores, a los de espíritu mezquino a los mentirosos y a los falsos pero nunca al tipo derecho.
    En una oportunidad conversado con un brigadier ya fallecido -amigo de la infancia- comenzamos a filosofar sobre el precio del hombre y grande fue mi sorpresa cuando me dijo que el precio del hombre variaba conforme a su estatura moral.
    Le pregunté si el también tenía precio y me dijo que sí pero que era demasiado alto y que lo importante ante cualquier oferta era saber mantener distancia.
    En ese momento él no vestía su uniforme sino un pantalón y una camisa comunes porque no era necesario, estaba en su casa.
    En un determinado momento se puso de pie y me dijo “vení acá”. Estábamos parados frente a frente y de pronto sentí algo que me presionaba el estómago.
    Realmente no sé de dónde la sacó pero cuando bajé la vista pude ver una Parabellum; antes de dejar de presionar me dijo: “esta es la distancia para escuchar cualquier oferta, ya ves, todo tiene su precio”.
    Esto significa que sólo es corrupto el que está podrido.
    No se trata de determinar si existe más de un Milani porque existe solamente uno.
    Le dejo un video sobre el espíritu de la fidelidad y lealtad a Patria, sus hombres y su mensaje, algo que lamentalemente ha caído en el olvido.

  17. mabel
    21/02/2017 at 2:11 PM

    ….no se ganó ninguna guerra insurreccional. Señores, digamoslo pronto, se está perdiendo en simples tribunales politizados. El estado de guerra continúa. Lo afirma y diseña el foro de san pablo. Lo tenemos ante nuestros ojos, con mas de mil octogenarios consumiéndose en la cárcel, sin sentencia firme. Mientras las fuerzas armadas aporta sus hombres para sostener tamaño crimen. Milani ha sido el caso. Es una muestra fiel de nuestras contradicciones. Tendría que estar preso por delitos comunes, y por el contrario se lo detiene por un presunto delito, cometido en un estado de guerra, cuando tenía 21 años. Quizás sus únicas acciones pobladas de idealismo y honestidad juvenil. Un dislate…

    • TITO de PALERMO
      22/02/2017 at 10:33 PM

      LA GUERRA SE GANÓ EN EL TIEMPO BÉLICO. Donde hablan las armas y los diagramas operacionales para ANIQUILAR AL ENEMIGO ASEGURANDO QUE FLAMEARA LA BANDERA DE LA PATRIA y quemando el trapo rojo que fue izado en algunos lugares del territorio nacional. Pero,los BURÓCRATAS de la PARTIDOCRACIA y SEUDO JURISTAS de la “intelligentsia” oficiaron de VENGADORES DE LOS AGRESORES DE LA NACIÓN.y de VERDUGOS de quienes fueron LOS SALVADORES DE UNA GUERRA CIVIL esbozada por los crímenes de la Triple A. La GUERRA secdeclaró implícita y explícitamente en la propaganda periodística panfletaria de los TERRORISTAS. Para ello los ratones de bibliotecas crearon la figura delictiva del TERRORISMO DE ESTADO, confundiendo guerra con terrorismo y, absolviendo, de hecho, a los TERRORISTAS REALES que abrían el camino con el objetivo de tomar posiciones armadas desde sus nidos realimentados por vía endógena y exógena. MILANI fue un soldado eficiente cuando,fue necesario respetar a pie juntitas la OBEDIENCIA DEBIDA Y DERROTAR A LOS BELIGERANTES MARXISTAS, que se decían peronistas, y aplicaban los preceptos de Guevara en consonancia con la URSS y el maoísmo. Pero César del Corazón de Jesús, PERONISTA DE CUNA, cumplió con el Gral. Perón ELIMINANDO “EMBERBES”. Impulsada la REVANCHA DE LOS VENGADORES que identificaba, se convierte en una rata a ser acorralada mientras sus camaradas eran cazados en las tramperas de los ARSLANIAN BOYS con su BIBLIA LEGULEYA DEL “NUNCA MÁS”. Cada rata busca su resquicio para salvarse, aunque sea colaborando con el gato. Y, como buen peronista, se apoya en la TRAICIÓN A SUS CAMARADAS CAÍDOS EN DESGRACIA, traicionados, a su vez, en masa por un pueblo presto a asimilar un planificado LAVADO DE CEREBRO. Como Oficial de Inteligencia Militar la permuta con sus otrora enemigos para SALVARSE y, de paso, aprovechar el reparto del LATROCINIO que le paga con jugosas tajadas. MILANI irá preso por buen profesional y también merece el condigno castigo por COTIZADO LADRÓN DE LA BANDA DEL SAQUEO. EFECTIVAMENTE, UN DISLATE más de un costumbrismo delincuencial y AMORAL.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *