Los muchachos unidos, ¿triunfarán?

“En materia de asuntos militares, es vergonzoso decir ‘no lo había pensado”. Escipión, el Africano.

En la sesión que aprobó el proyecto conjunto de modificación del impuesto a las ganancias presentado por todos los bloques de “muchachos”, los elaborados disfraces, confeccionados con el “relato” de la historia reciente, se esfumaron; pero el Gobierno, como ya había sucedido con el rechazo a la reforma política, quedó descolocado al pecar de ingenuidad. El episodio me recordó una vieja canción española, “La mal pagá”.

Es que, como recordó recientemente Jorge Fernández Díaz, los propios peronistas confiesan que, para tratar con ellos, debe obligárselos a pagar al contado y cobrar en cuotas; es decir, exactamente lo contrario de cuanto ha hecho hasta ahora Macri mediante enormes concesiones financieras a gobernadores, sindicatos y organizaciones sociales. El pecado de no asumir algún riesgo ha hecho que los subsidios continúen otorgándose sin transparencia alguna, canalizándose a través de los punteros y alimentando a quienes, confesadamente, están dispuestos a todo para derribar al Presidente, como Hebe Bonafini, Luis D’Elía y Fernando Esteche.

El más importante de los disfraces que cayeron fue el de Sergio Massa, que lleva años tratando de hacernos olvidar, bajo afeites diversos, que es un “muchacho” más. Si bien debemos agradecerle su victoria contra el Frente ¿para la Qué? en la Provincia de Buenos Aires, en octubre de 2011, ya que impidió que doña Cristina pudiera aspirar a un tercer mandato, no podemos dejar de recordar su pasado como alto funcionario de Carlos Menem, su íntima relación con Aldo Ducler, el lavador de los fondos de Santa Cruz y de organizaciones narco, como Administrador de la ANSES con don Néstor (q.e.p.d.) -cuando se fue, dejó en su lugar al amadísimo Boudou, que confiscó los fondos de las AFJP’s- y como Jefe de Gabinete de la ex Presidente.

En este último puesto padeció del mismo mal que afectó a todos los que lo ocuparon durante la década más infame de nuestra historia: la ceguera funcional. Este raro síndrome debiera ser estudiado en profundidad por lo selectivo de sus efectos: como ellos -Alberto Fernández (su socio político), Anímal Fernández, Koki Capitanich y Juan Manuel Abal Medina)- no logró ver, siquiera una vez, los bolsos de dinero que circulaban frecuentemente por la Casa Rosada, aportados -entre otros muchos- por Ricardo Jaime y transportados al sur por el secretario privado del matrimonio, Daniel Muñoz; por si no lo ubica, fue quien al morir dejó una fortuna de US$ 65 millones en propiedades en Miami.

Don Sergio no tuvo empacho alguno en mostrarse como lo que realmente es, un verdadero “muchacho”, populista y demagogo irresponsable, capaz de cualquier chicana, por muy impracticable que resulte, para lograr sus objetivos. Hubiéramos debido saberlo, en especial observando a quienes lo acompañan como primeras espadas, donde se destaca Roberto Lavagna, ese pseudo prócer económico que se viste con plumas ajenas; recibió, en 2002, un país ya transformado en orégano por la gestión (devaluación asimétrica) de su predecesor, Jorge Remes Lenicov, pero se atribuye la paternidad de la salida.

No sé cómo se desarrollará el trámite del proyecto en la Cámara de Senadores, ya que los “muchachos” gobernadores podrán optar entre acompañar al Gobierno y mandarlo al limbo o continuar mintiendo como lo hicieron en Diputados, obligando así a Macri a vetarlo; en este caso, creo que el costo político que pagará el Gobierno será infinitamente menor que el que afrontan los “muchachos” después de la foto del martes en la cual y junto a Sergio Massa, aparecieron Axel Kicillof, Héctor Recalde, Máximo Kirchner y otros tantos otros prohombres del saqueo, ya condenados por la sociedad. ¿No resulta llamativo que los mismos que impidieron discutir el tema del impuesto durante el kirchnerato, ahora sean sus paladines?

A ninguno de los integrantes de ese verdadero tren fantasma, que 70 años después siguen “combatiendo al capital” y buscan consolidar la pobreza más infame para mantener la clientela, parece importarles cómo se nos ve desde el exterior, ese extraño lugar de donde deben venir las inversiones que necesitamos más que agua en el desierto. Usted, querido lector, ¿pondría un dólar en un país que extrema sus esfuerzos en exprimir hasta la inanición a sus ciudadanos y empresas con cada vez más impuestos sin brindar servicio alguno, donde los “muchachos” pueden volver en cualquier momento, en el que se cambian las reglas de juego cada día, la seguridad jurídica es una entelequia y donde no tendrá ni luz ni gas para producir? Desengañémonos: los kamikazes se acabaron.

El otro tema complicado, y por el cual el Gobierno está pagando un costo suicida entre quienes lo votaron, es el de los piquetes de toda índole y las huelgas salvajes que amargan tanto la vida a los ciudadanos, los mismos que pagan los monumentales tributos para subsidiar a quienes no trabajan. Todos nos preguntamos hasta cuándo deberemos soportar la prepotencia y la violencia de estas organizaciones, casi todas kirchneristas, que se arrogan la propiedad del espacio y de los servicios públicos, impidiendo a los demás, violentamente, circular y trabajar.

Existe un protocolo, anunciado con pompa, que nunca fue aplicado y que hoy se ha transformado en un verdadero hazmerreír para esos abusadores. Los ministerios de Seguridad, tanto federal cuanto porteño, debieran recordar que ninguna de estas salvajadas son toleradas en regímenes tan cercanos al corazón de quienes aquí las cometen, como Cuba, China, Irán, Venezuela, Ecuador o Bolivia; obviamente, tampoco en los países civilizados. Entonces, si Cambiemos pretende realmente cambiar el país y, sobre todo, imponerse en las elecciones del año próximo, debe ejercer el poder que le fue conferido, aplicar la ley con toda la fuerza necesaria y poner fin a este desastre cotidiano. Al menos podría seguir, si prefiere la debilidad frente a la extorsión, el consejo del Diputado Alfredo Olmedo y disolver los piquetes ofreciendo picos y palas a quienes los forman.

Y el tercer tema fue el escándalo desatado por la prisión preventiva de Milagro Salas, otra “muchacha” K, cuya libertad reclaman con tanta fuerza organismos internacionales totalmente tuertos: no han aceptado un solo caso presentado por un militar argentino, no condenan las violaciones a los derechos humanos en los regímenes del “socialismo del siglo XXI”, el actual Secretario General de la OEA fue canciller del régimen tupamaro uruguayo y la CIDH ahora la integra nuestro inefable Eugenio Zaffaroni, dueño de prostíbulos y evasor, abogado de las Madres y de Cristina Kirchner y padre del derecho penal favorable a los delincuentes. También en este caso, el Gobierno se durmió; en lugar de tomar las riendas diplomáticas y jurídicas cuando el conflicto se inició, allá por febrero, lo dejó estar y se sorprendió cuando llegaron las exigencias internacionales. Porque, si bien su detención original puede ser cuestionada, lo cierto es que hoy está en prisión por ser autora de innumerables delitos como defraudación al fisco, intimidación pública, extorsión, incitación a la subversión, asociación ilícita, etc., y su libertad pondría en peligro el curso de las investigaciones, por la destrucción de las pruebas y el amedrentamiento a los testigos.

Es bueno recordar esto último porque, siguiendo el criterio de quienes ahora reclaman por la jujeña, el Estado debería poner inmediatamente en libertad a los 1.791 presos políticos (militares y civiles) que mantiene en sus mazmorras, a los cuales debemos agregar los 385 ya fallecidos (44 desde el 10 de diciembre de 2015). El promedio de edad es de 74 años y 642 están en prisión preventiva por plazos que superan el límite constitucional (2 años, prorrogable con fundamentos por 1 más), muchos de ellos por más de 10 años y, pese a que la detención domiciliaria es legalmente aplicable a los mayores de 70 años, siempre que no se corra peligro de fuga ni se pueda poner en riesgo la investigación. ¿Qué posibilidades pueden tener estos ancianos de escaparse o de alterar las pruebas de hechos sucedidos 40 años atrás? En la medida en que ninguno de los tres poderes del Estado ha tomado nota de la situación, todos los presos políticos han iniciado una huelga de hambre que, dado lo endeble de la situación física en que la mayoría se encuentra, significará para muchos la muerte.

Para concluir, destacar que el escudo que Carlos Zannini (¿seguirá repartiendo sobres?) armara para proteger a Cristina Elizabet Fernández volvió a funcionar, y los jueces Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, tal como se preveía, fueron desplazados de la Sala I por acción del Presidente de la Cámara de Casación, Alejandro Slokar, de Justicia Legítima. El Consejo de la Magistratura, que ha sido desacatado por esa resolución, ¿tampoco hará nada esta vez? ¿Hasta cuándo la Corte Suprema continuará tolerando la impunidad del encubrimiento del terrorismo, la traición a la Patria y el asesinato de un Fiscal en funciones?

Enrique Guillermo Avogadro
Abogado
Tel. (+5411) ò (011) 4807 4401/02
Cel. en Argentina (+54911) o (15) 4473 4003
Cel. en Brasil (+5521) 8128 7896
Email: ega1@avogadro.com.ar
Email: ega1avogadro@gmail.com
Site: www.avogadro.com.ar
Blog: http://egavogadro.blogspot.com
Skype: ega1avogadro
Facebook: enrique guillermo avogadro

Share

20 comments for “Los muchachos unidos, ¿triunfarán?

  1. 10/12/2016 at 4:25 PM

    Dr. Avogadro. Impecable su comentario, tengo que reiterar, como siempre. Dios, con su bonanza ó el Diablo con su horquilla, ponga orden a este desquiciado país, fruto de nuestra inacción cívica de 70 años.

  2. Alberto Galeano
    10/12/2016 at 5:49 PM

    Perdón pero este artículo ( y le pido disculpas con toda sinceridad al autor a quién felicito) se lo debe dedicar al TIRABOMBAS DE KRUSE, ASALARIADO Y CORRUPTO K.

  3. EL CANTARO
    10/12/2016 at 7:11 PM

    ES TANTO EL DISPARATE QUE SE VIVE DIA A DIA EN ESTE PAIS QUE TODO QUEDA CHICO EL PRESIDENTE, TIENE QUE HACERCE RESPETAR, TRATARON DE PONERLE UNA ZANCADILLA ESE VIEJO RECALDE Y EL MAXIMO, SIGUE LA TROPA
    DE MASSA NO ES DE EXTRAÑAR FUE ELEGIDO EN UN CASTING SABANA, NO SON NADA VIVEN DEL FRAUDE. ,

    • Silvia
      11/12/2016 at 12:58 AM

      Massa, el ´tapado’, es sin dudas el Caballo de Troya del Kirchnerismo!!

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        11/12/2016 at 3:09 PM

        ¡¡¡SOBRESALIENTE!!!…, Silvia.

  4. epicardio
    10/12/2016 at 7:20 PM

    Peronismo = Populismo = Ambición de Poder = Corrupción a la Enésima Potencia y todo es un conjunto inversamente proporcional a la educación y cultura del pueblo argentino y viceversa.
    No cabe otra reflexión respecto de los que nos pasa y si esa caterva de sucios de alma, siguen pululando ¿de quién es la responsabilidad o la culpa?, pues del pueblo que los puso en ese lugar.
    Veamos qué va a suceder en 2017…

  5. Silvia
    11/12/2016 at 1:06 AM

    Muy buena la nota del Dr. Avogadro. Es terrible, que el Gobierno sea responsable del regreso de los ‘muchachos’ al Poder, si siguen los errores, omisiones o miedo de gobernar. Macri debería revisar cada uno de los puntos de campaña y tratar de poner en práctica algunos de ellos; esto lo reconciliaría con la sociedad que lo votó. Aunque parece más interesado en quedar ‘bien’ con la lacra y el Poder. Los tiempos se acortan, la cuenta regresiva está en marcha y aún seguimos esperando el Cambio…

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      11/12/2016 at 3:13 PM

      Repito la nota de aprobación anterior, Silvia…, a lo que debo agregar la adecuada condensación del tema, porque demasiadas palabras ya son discurso que a nadie interesa; en cambio, usted ha golpeado seco, fuerte y con precisión.

      Guille

  6. ROBERTO DANSEY
    11/12/2016 at 1:35 AM

    Ganancias: parece que el país decidió, otra vez, tirarse desde un piso alto y sin red

    osé Luis Espert
    LA NACION ON LINE

    Sábado 10 de diciembre de 2016

    Las modificaciones de Ganancias que el Gobierno tiene incorporadas en el Presupuesto 2017 tienen un costo fiscal de $ 27.000 millones, o sea, que su financiamiento “ya está” contemplado. Las comillas son porque por más que el Gobierno diga cómo lo va a financiar, hay que ver si puede hacerlo como dice. Al final del día, el mercado decide.

    Los cambios que agregan el proyecto del massismo (uno de los salientes es que es más generoso en la suba del mínimo no imponible y exime de Ganancias al aguinaldo) suben aquel costo fiscal a un total de unos $ 65.000/ $ 75.000 millones, o sea, entre $ 38.000 y $ 48.000 millones más que el proyecto oficial.

    Ese adicional se financia (siempre según el massismo) con $ 16.000 millones de mayor recaudación por mayor consumo (debido al aumento del ingreso disponible por su generosa baja de Ganancias) y entre $ 16.000 y $ 20.000 millones que provendrían del producido del impuesto al juego, a la renta financiera y a las mineras (los laderos de Massa dicen que estas cifras se las pasaron de la AFIP). Total de fuentes entre $ 32.000 y $ 36.000 millones que dejan un agujero fiscal adicional, a los $ 27.000 millones del macrismo, de entre $ 6000 y 12.000 millones que elevarían el déficit oficial del Presupuesto 2017 de $ 660.000 millones en una cifra insignificante… si las cifras de un ex kirchnerista como Massa fueran ciertas.¿Serán?

    Respecto de las fuentes de financiamiento que propone Massa, los $ 16.000 millones de mayor recaudación por mayor consumo es un misterio bíblico. Sobre el impuesto al juego, en la provincia de Buenos Aires el canon es de 34% más entre 1% y 2% para las benéficas, más 12% de Ingresos Brutos, totalizan cerca del 50%. Al otro 50% que resta hay que sumarle el 21% de IVA ya que el juego no está gravado con IVA, por lo tanto todo lo que se paga con IVA es costo, cosa que no pasa en otras industrias.

    O sea, el juego ya está recontragravado y hasta de manera distorsiva. Así que una decisión más razonable que agregarle un impuesto nacional sería si la Argentina quiere tener juego o no y no dar tantas vueltas. Además, pensar que la demanda por el juego quedará constante con un nuevo impuesto es tan ridículo como la declaración del jefe del Frente Renovador de que “el ahorro es especulación” razón por la cual lo quiere gravar. Lo más probable es que el juego caiga y se recaude mucho menos que lo estimado.

    En cuanto a gravar los intereses de los plazos fijos (superiores a $ 1.500.000) con Ganancias, como propone el massismo mediante su incorporación a la declaración jurada anual de las personas físicas, primero se debería hacer un ajuste por inflación para no gravar el componente inflacionario (casi el 100%) que tiene la tasa de interés (los salarios tienen un ajuste implícito por inflación con la suba del mínimo no imponible y los ajustes de las escalas).
    Hace clic aquí

    El problema es que no se puede recurrir a un solo ajuste por inflación anual. Imaginémonos que la inflación del primer semestre fue a un ritmo de más del 60% anual, la del segundo a uno del 25% y que una persona hizo un plazo fijo por $ 1.500.000 en el último trimestre del año. En teoría tendrían que relacionarse los intereses ganados con la inflación del último trimestre, pues la inflación promedio del año fue muy superior a la del período en el que estuvo invertido el plazo fijo. Complicadísimo.

    Así que gravar con Ganancias los intereses de los plazos fijos es chino. Además y lo más importante ¿poner un impuesto en una economía totalmente desmonetizada al insumo para que haya crédito para las empresas y familias? Más absurdo todavía. Esto traerá como consecuencia menos depósitos, menos crédito y más tasa de interés, aunque es cierto que la teoría de las Finanzas Públicas diría que todas las fuentes de ingresos tienen que estar gravadas con Ganancias. Pero esto es la Argentina, un país diferente donde casi todo es anormal.

    Una reflexión similar cabe para la incorporación a Ganancias de los intereses de las Lebac en manos de particulares, con un agregado. Hace poco la AFIP equiparó a las Lebac con los títulos públicos, con lo cual quedaron desgravadas. Ahora se las grava creándose una distorsión con los títulos públicos. O sea, habrá bonos del Estado que pagarán Ganancias y otros que no. Un disparate.

    Sobre gravar con Ganancias los dividendos distribuidos por las empresas la teoría dice que hay que incorporar los dividendos en la declaración del individuo pero al mismo tiempo darle un crédito por el impuesto ya pagado sobre esa renta del capital en cabeza de la sociedad que distribuye el dividendo. De esta manera se integra el impuesto a las empresas con el impuesto a los individuos para evitar la doble imposición de la renta del capital. Nada de esto está contemplado en el proyecto de Massa.

    Finalmente, las retenciones a la minería. Las retenciones tienen que ser cero para toda actividad exportadora. Son una penalidad a la exportación así que bien eliminadas están por el gobierno de Macri. Si está debidamente comprobado y cuantificado en pesos el daño ambiental y sobre la salud de los pueblos aledaños a las minas, hay mejores impuestos para mejorar el bienestar. Pero nunca uno a la exportación. La apertura al comercio es la única tabla de salvación.

    Sobre el gravamen sobre los inmuebles improductivos. Pregunta: ¿tiene Massa acaso un detector de ladrillos que producen cosas de otros que no? Además, Massa acompañó el proyecto de Macri de blanqueo de capitales que incluía inmuebles ¿y ahora los quiere gravar? Poco serio.

    Todo esto demuestra dos cosas.Es absurdo discutir un proyecto de reforma impositiva a la vera de un año de elecciones. Todos harán más o menos demagogia con ello para no llegar a demasiado. Segundo y fundamental. La discusión sobre Ganancias no tiene nada que ver con el problema macroeconómico de corto plazo de por qué no crecemos, que es lo que busca la modificación del impuesto.

    La Argentina hace cinco años que está en estanflación porque el modelo que aplica cada tanto requiere de un “service” o ajuste que consiste en una fuerte devaluación real y una importante baja del déficit fiscal que, con estos niveles récord históricos y mundiales de presión impositiva, no cabe duda que tienen que venir de la baja del gasto público (suba de tarifas y racionalización de personal).

    Si no lo hacemos, 2017 tal vez muestre un crecimiento económico estadístico por lo malo que ha sido 2016, pero después, el “no ajuste”, pasará la factura. La economía tiene sus leyes y son impiadosas. No deparan en costos sociales y políticos. Simplemente ocurren. Como la ley de gravedad. Y a veces parece que la Argentina decidió, otra vez, tirarse desde un piso alto sin red de contención.

    El autor es economista

  7. HERVOJE IVAN STEPINAC
    11/12/2016 at 1:46 AM

    Los genocidas vuelven a Campo de Mayo
    El Servicio Penitenciario Federal resolvió habilitar “125 plazas de alojamiento”, que serán ocupadas por los represores alojados en la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz.

    07 de diciembre de 2016
    Pagina12 | El país | Lesa humanidad

    https://www.pagina12.com.ar/7452-los-genocidas-vuelven-a-campo-de-mayo

    Tal como anticipó Página/12, el Servicio Penitenciario Federal habilitó la Unidad 34 de Campo de Mayo, un centro penitenciario VIP con campo de deportes, canchas de vóley, de fútbol y con quincho, ubicado en el predio del Ejército, para “alojamiento transitorio de los internos condenados por delitos de lesa humanidad”.

    A pesar de que el establecimiento había sido cerrado en septiembre de 2013, a raíz de las “condiciones deficitarias de seguridad”, y de que las autoridades consultadas por este diario afirmaran la semana pasada que intentarían trasladar a ese destino a las mujeres detenidas con sus hijos en la Unidad penitenciaria de Ezeiza, la resolución 2004 del SPF aclara que tras las “refacciones en los sectores de tratamiento y seguridad del Instituto”, el mismo cuenta con “125 plazas de alojamiento”, que serán ocupadas por los genocidas alojados en la cárcel de máxima seguridad de Marcos Paz.

    El alerta había sido dado por el traslado del ex teniente del Ejército, Aníbal Alberto Guevara Molina, condenado a prisión perpetua por el Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza y quien actualmente es juzgado en San Rafael. El viernes pasado, por la mañana, Guevara Molina fue efectivamente trasladado a Campo de Mayo sin mediar autorización del tribunal que tiene a cargo el control de ejecución de la pena, convirtiéndose así en el primer beneficiario de las refacciones invocadas por el SPF.

  8. Tomás Waibel
    11/12/2016 at 7:51 AM

    Si los “represores” siguen estando presos y encima en muchos casos bajo condiciones infrahumana se debe al silencio cómplice del “papa” de la “misericordia, Bergoglio, y a la inoperancia de Macri, el cual pese a tener la facultad de indultar a los “represores” que le otorga el artículo 90 de la constitución nacional, sigue tolerando su encarcelamiento.

  9. Tomás Waibel
    11/12/2016 at 8:24 AM

    Dado que según el artículo 6 del Código de Derecho Penal Internacional genocidio significa el exterminio de grupos de personas por razones de nacionalidad, raza, etc., la represión ilegal del terrorismo comunista no ha sido un genocidio, pues no se llevó a cabo por esos motivos, sino por motivos de seguridad interna.

    Hablar aquí de genocidio es una forma de dramatizar la represión ilegal. Igual que la afirmación que la cantidad de terroristas secuestrados, torturados y asesinados durante los gobierno de Perón y Videla han sido 30.000, cuando en realidad no han sido más de 4.000.

    Esta falsificación de la historia es redondeada ocultando los crímenes de los “jóvenes idealistas”, entre ellos el asesinato de chicos.

    • TITO de PALERMO
      11/12/2016 at 2:34 PM

      Tomás: pero en nuestro país existe una CORPORACIÓN que la mayoría ignora. Es “LA INTELLIGENTSIA”, liga de intelectuales, periodistas, ensayistas, políticos, sindicalistas, católicos “bergoglistas”,” bonafinistas”, “carlottistas”, hasta un premio Nóbel, que NUNCA ACEPTARÁN RECONOCER LAS VERDADES que contiene tu comentario. Una runfla de canallas, mientras los viejos militares DEFENSORES de la invasión castrocomunista MUEREN EN LA MAZMORRA sin, siquiera, DERECHO HUMANO A PRISIÓN DOMICILIARIA.-

      • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
        11/12/2016 at 3:15 PM

        ¡¡SUSCRIBO!!

      • Tomás Waibel
        11/12/2016 at 5:18 PM

        A esta runfla de canallas pertenecen los “católicos” bergoglianos, a los cuales pertenecen Pancho I y los “obispos”, que dicen ser celosos defensores de los DDHH y del estado de derecho, con lo cual muestran ser una caterva de hipócritas.

  10. TITO de PALERMO
    11/12/2016 at 2:20 PM

    ¿LOS PROCESADOS UNIDOS (jamás) SERÁN VENCIDOS?

    • Tomás Waibel
      11/12/2016 at 5:22 PM

      No serían vencidos si tuviesen apoyo por parte de los políticos, medios de comunicación y otro grupos sociales de influencia. Dado que no es el caso mucho me temo que van a terminar muriendo, por no decir pudriéndose, en las cárceles.

  11. 12/12/2016 at 6:59 PM

    Sr. Tomás Waibel: Con verdadero dolor suscribo lo suyo.

    • Guillermo Alejandro Nietto Zukowski
      13/12/2016 at 2:01 AM

      Y sumándome a su dolor, suscribo lo que dice Argento. Sepa la gente gobernante, no solo el que en campaña prometió y en funciones TRAICIONÓ, sino también la Gobernadora de Buenos Aires, que un importantísimo caudal de votos que los elevaron al poder, más la atención y apoyo anterior de los que los emitieron…, LOS TIENEN PERDIDOS.
      No son votos de la “masa”, los votos que se compran baratos uno por uno; son votos y VOLUNTADES de personas con capacidades y argumentos que pueden reproducirlos por varios cada uno, y algunos por mucho más que varios…, decenas y centenares.
      Los ANUNCIOS…, VIDEOS (armados) de lo que “se hace”…, pueden guardarlos lo más intimamente posible, porque los que de vez en cuando pensamos hemos sido vacunados contra esas bajezas casi todos los días durante una década.

      Guille

  12. verdadero
    17/12/2016 at 9:25 PM

    DR.AVOGADRO ¿SE ACUERDA DE AQUEL DICHO DE “HORTIGA CONTRA ORTIGA”? ¿CUÁNDO VEREMOS EN NUESTRAS CALLES QUE CUANDO HAY UN GRUPO CON PAÑUELOS TAPÁNDOLE LAS CARAS Y PALOS EN LA MANO, SE LE DEBEN CONTRAPONER UNOS MUCHACHOS LLAMADOS “CABEZAS DE TORTUGAS” CON LOS MISMOS ELEMENTOS, CARGARLOS EN ESOS CAMIONES AZULES GRANDOTES Y LLEVARLOS, POR EJEMPLO, HASTA LA CÁRCEL DE EZEIZA PARA PROCEDER A SU IDENTIFICACIÓN? SERÍA EXCELENTE QUE PARA LA IDENTIFICACIÓN SE TOMEN 4 Ó 5 DÍAS, QUIZÁ DESPUÉS DE ESA PRIMER IDENTIFICACIÓN ESOS CHICOS PIENSEN EN VOLVER A PONERSE EL PAÑUELO Y AGARRAR LOS PALOS. QUE LO HAGAN DE UNA BUENA VEZ DEPENDE TAMBIÉN LA GOBERNABILIDAD Y QUE NO TERMINEN DE PERDER CAPITAL Y LA PROVINCIA EN EL 2017. EN CUÁNTO A MASSA SABEMOS QUE TIENE DOS VIRTUDES O QUIZÁS 3. ES SIEMPRE ACOMODATICIO, SIEMPRE TRAICIONA Y NORMALMENTE MIENTE DICIENDO LO QUE LA ENCUESTAS Y SU FAMILIA POLÍTICA LE HACEN DECIR. EN CUANTO A LA TRAICIÓN DEBEMOS RECORDAR QUE EL QUE ENSEÑO A TRAICIONAR HA SIDO EL CORONEL PERÓN CUANDO EN 1946 HIZO ENCARCELAR Y TORTURAR AL SEÑOR CIPRIANO REYES, EL QUE LE HABÍA DADO PARA PRESENTASE A ELECCIONES EL PARTIDO LABORISTA Y E JUGÓ LA VIDA EN LA BRAVA ZONA DE AVELLANEDA Y ALEDAÑOS PARA ACOMPAÑARLO EN TODA LA CAMPAÑA. PERO SE ATREVIÓ A DECIRLE AL PERÓN YA ELECTO QUE LO QUE ESTABA HACIENDO NO ERA LO QUE HABÍAN ACORDADO. Y ESO NO SE LE DICE A UN DÉSPOTA PORQUE REACCIONA ENCARCELANDO AL DICENTE Y HACIÉNDOLO TORTURAR. Y ESTO ES HISTORIA QUE ESTÁ EN CUALQUIER HEMEROTECA NO ES RELATO. GRACIAS POR SU COMENTARIO, LO ACOMPAÑO. MIS SALUDOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *