Malvinas: Memoria y olvido

1982 – 35º ANIVERSARIO – 2017

Es bien sabido que la memoria suele sernos inocentemente infiel y que el olvido es siempre acabadamente traicionero…

Así como exaltamos las vivencias dolorosas suavizadas con la pátina dorada de los años; así también con la herrumbre corrosiva de esos mismos años las destrozamos…

Memoria y olvido en la vida de los hombres, de los pueblos, de los estados, de las naciones, de las conciencias…

Memoria y olvido en nuestra Patria, asolada por el dolor de la falsa memoria y enredada en el olvido traidor de la mentira…

Hoy, a 35 años de aquel 2 de Abril de 1982, el olvido intenta destruir la memoria y es así que hoy asistimos, inermes, a una falsa memoria vengativa y sucia y a un olvido denigrante y doloroso… ¿Qué otra cosa puede ser el reciente olvido de nuestras islas en el mapa de saludo de la ANSES al Mercosur en su día el 26/3? ¿O tal vez que otra cosa podría ser ese mismo incalificable olvido de Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social, en su saludo del pasado fin de año a los argentinos?

Malvinas, con su gloria, con su honor, con su sangre y sacrificio, debe olvidarse y relegarla al cajón de los diálogos pseudo diplomáticos, donde la gloria es algo abstracto, el honor un adorno de los de turno, y la sangre y el sacrificio una corona de laureles en algún monumento del ignoto lugar del mundo donde se debaten entre recepciones y papeles, la gloria y el honor y la sangre y el sacrificio de un pueblo que tiene memoria y que no olvida…

Malvinas es hoy, en un año despiadadamente electoral, la pulga en la oreja de candidatos y proyectos de candidatos. En un desconocimiento culpable del auténtico pueblo argentino, se ensucia la memoria y se recurre al olvido, llegando a extremos absolutamente degradantes como el de querer profanar las sagradas tumbas de aquellos que solo Dios conoce y que dejaron un hueco honroso en la vida de quienes los amaron en la tierra…

Con fines lesivos a la dignidad de un soldado que peleó una guerra, sea cual sea su grado o su desempeño, presencias indeseables han pisado esa turba todavía húmeda por la sangre caliente y joven y no para besarla sino para denigrarla convirtiendo el Amor en odio… el deber en tortura… el valor en cobardía…

Inglaterra sigue militarizando las islas y en un afán descontrolado por estrechar unas relaciones utópicas con los isleños, la Cancillería minimiza los hechos y espera que una vez que desaparezcan las actuales generaciones de uno y otro lado, todo será distinto como lo acaba de manifestar un ex ministro plenipotenciario argentino que, en soledad, las visitó recientemente…

Esta memoria deformada de la situación actual de la Causa Malvinas, buscando relegarla a un olvido culpable, ha dado como nefasto resultado una ciudadanía indiferente y confundida, y entre los hombres que la protagonizaron una incomprensión dolorosa y enfermiza que no sólo los ha separado profesionalmente, sino que expone sus vidas a una muerte prematura como se ha dado en este año en que alrededor de treinta Señores Veteranos han ido a ocupar su lugar de honor en ese batallón de valientes que sólo Dios comanda y que NUESTRA SEÑORA DE MALVINAS, MARIA DE LUJAN, en el esplendor de su Divina Realeza acoge en sus brazos de Madre, después de haber sido profanada en su sitial de Gloria

Seguramente las grandes preocupaciones económicas de los gobernantes en un país devastado les impide ver esa trágica realidad que vive una importante masa de sus gobernados, hombres y mujeres, totalmente ignorados como se comprobó en la importante manifestación del 9/3 de VGM, sus familias, sus amigos, en perfecto orden y que ningún medio registró ocupados en como están en lograr el nuevo “ellos y nosotros” cuyas nefastas consecuencias estamos sufriendo todavía…

Si una guerra no bastó para unirnos, como van a unirnos los enredos económicos… Sin seguridad, sin trabajo, sin educación, sin moral ni vergüenza, sin Dios ni Patria, en la frivolidad de promesas, en la oscuridad de componendas, MALVINAS debería erigirse como el faro que divisa en su agonía el solitario navegante y que sabe que allí estará su salvación…

Malvinas ,con sus grandezas y sus bajezas, que arrastra 35 años de MEMORIA y OLVIDO, debe ser la prenda de unión de los argentinos y para que esa unión sea verdadera y perdure, los VGM deben unirse en un bloque indestructible, vivos y muertos, en la tierra para invocar a los del cielo y los del cielo para dar fuerza a los de la tierra…y al lado de ellos, sus mujeres para honrarlos si no están y aliviar sus pesares si los tienen.

Entonces el ciudadano común entenderá que esas tumbas son de soldados y no de desaparecidos; que los VGM son soldados y no pordioseros; que Malvinas no fue el desvarío de un borracho sino el mandato sanmartiniano de un juramento inscripto con letras de sangre en la Historia contemporánea de un pueblo que no encuentra su rumbo…

Entonces el ciudadano común, al que le robaron la memoria veraz y auténtica y lo sometieron al olvido cómodo durante 35 años bajo distintos sellos partidarios, bajo sórdidas componendas, tras logros materiales serviles, con aberrantes consignas morales, sin FFAA, sin Dios, sin Patria, sin sueños de grandeza, encontrará sentido a aquellas palabras que hoy ni siquiera pronuncia sino que abuchea: “CORONADOS DE GLORIA VIVAMOS O JUREMOS CON GLORIA MORIR…” (Himno Nacional Argentino).

¡¡¡MALVINAS, VOLVEREMOS!!!

¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!

María Delicia Rearte de Giachino

Share

16 comments for “Malvinas: Memoria y olvido

  1. Lic.Carla Fridman
    03/04/2017 at 5:24 PM

    VIEJITA GAGA VOS PENSAS VOLVER A LAS FALKLANDS?????

    JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJ LOS NAZIS NO TIENEN A ALGUIEN MAS CABAL PARA REIVINDICAR A LA DICTADURA Y A LOS DESAPARECIDOS SOLDADOS QUE MANDARON AL MUERE???

    • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
      03/04/2017 at 8:19 PM

      COMO TE ANIMAS A FALTARLE EL RESPETO A ESTA SEÑORA MADRE DE UNO DE NUESTROS HEROES

    • Nico Garcia Rovirosa
      03/04/2017 at 10:01 PM

      Se ve a la distancia que estas limada por la ira y el rencor que te infiltraron las ideas de la mezquina izquierda champán.
      También se ve a la distancia el por que de tu calificación de nazi a la madre de un héroe de la Nacion Argentina.
      Perdónalos Senior, no saben lo que hacen.

    • Cecilia Laza
      11/06/2017 at 10:42 AM

      “Licenciada” debería darle vergüenza responder en esos términos a la madre del primer oficial de la Armada muerto en el desembarco en Puerto Argentino el 2 de abril de 1982. Supongamos que ignoraba que es la madre del capitán Pedro Giachino. Bien, de todos modos se trata de una mujer digna de respeto aunque usted no concuerde con su pensamiento. Por gente como usted estamos tan mal los argentinos. Disculpese con la señora de Giachino si es que tiene un mínimo de honorabilidad, algo que dudo. Lamento que necesite anteponer su título porque evidentemente llamarla a usted señora es imposible.

  2. Recuerdos de un soldado
    03/04/2017 at 5:31 PM

    ¿Jurais a la Patria seguir constantemente su bandera y defenderla hasta perder la vida?
    “SÍ JURO”

  3. Recuerdos de un soldado
    03/04/2017 at 6:11 PM

    “Nadie más que el soldado ora por la paz pues es quien ha de sufrir las más hondas heridas de la guerra”
    Douglas MacArthur

  4. Ctpan Ros
    03/04/2017 at 6:29 PM

    Sra. coincido plenamente con sus palabras. Siempre que encuentro algo suyo lo leo y lo aprendo. Y un soldado, pase lo que pase, SIEMPRE SERÁ UN SOLDADO. EL CAPITAN GIACHINO PUDO HACER LO QUE HIZO PORQUE HAY MUJERES COMO UD. Escupo cara de la licenciada troll.

  5. Diego
    03/04/2017 at 8:02 PM

    Reciba mi respeto en un nuevo aniversario de la pérdida de su hijo que cumplió con su deber y juramento.
    Dios lo tenga en la gloria!!

  6. Walter
    03/04/2017 at 8:13 PM

    Señora Rearte de Giachino le confieso que después de leer su escrito me ha quedado un sabor amargo en la boca y un dolor profundo en el alma porque todo lo que usted expone puede resumirse en el concepto “Traición a la Patria”.
    Efectivamente los gobiernos de turno -sin hacer mención de partidos políticos, inexistentes en la actualidad- se han esmerado en ejercer la traición a la Patria y sus valores, traicionando por lo tanto al pueblo que los votó.

    Me remito a su escrito y debo decirle que conceptos como memoria, gloria, honor, sangre y sacrificio, amigos, familia y Patria son desconocidos para ellos. Sus preocupaciones son otras y lamentablemente las futuras generacones seguramente serán peores que la actual y las pasadas, justamente porque se criaron en el desconocimiento más profundo de tales valores.

    Este es el “modelo” de argentino que supieron crear: http://images.clarin.com/2013/07/17/HyGkI9prx_930x525.jpg y para que esa creatura no continúe dañando a la sociedad civilizada es necesario replantearnos qué somos, que queremos ser y dónde pretendemos llegar.

    Los tres pilares conceptuales para construír un país serio son “DEBER, HONOR, NACION” ,vale decir todo lo que brilla por su ausencia.

    Le envío un afectuoso saludo.
    Walter

  7. Walter
    03/04/2017 at 10:49 PM

    Tengo por norma dialogar muy rara vez con los comentaristas para evitar situaciones enojosas, insultos agravios y demás porque no es mi estilo.
    Digo lo que tengo que decir y punto.
    Al que le guste bien y al que no le guste mejor, pero debo decir que ponerse a la altura de la supuesta licenciada fridman retrucándole los disparates que escribe no los beneficia en absoluto.
    Deben ignorar esos incontrolados exabruptos de la falseadad de la personalidad de la fridman aunque se sientan impulsados a putearla.
    En lo personal no me afecta en absoluto que la fridman me lance algún escupitajo del mismo modo que tampoco me afecta que algún pícaro utilice mi nombre para escribir lo que se le ocurra y esto último lo digo porque lo he leído. Nadie me lo contó.
    Como bien es posible que exista otro Walter no me afecta en absoluto.
    La fridman no es judía ni nazi ni sionista ni mapuche ni nada por el estilo sino un sujeto ficticio que habita en las profundidades de una cloaca y de tanto en tanto sale a la superficie para vomitar su odio a la sociedad, producto seguramente de algun trauma sexual sufrido en su más tierna infancia.
    Es así muchachos.

    • Lic. Carla Fridman
      04/04/2017 at 11:03 AM

      ME DESCUBRISTE CHABON….. PUEDO SER TU AMIGA??????

      AJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Cecilia Laza
      11/06/2017 at 10:46 AM

      Lamentablemente no pude evitar decirle algunas verdades a la tal “Licenciada “…

  8. ACCESSION E II R
    04/04/2017 at 3:16 PM

  9. EL CHUMBIAO
    05/04/2017 at 2:25 AM

    SRA DE GIACHINO, NADA PUEDE ESPERARSE DE UN GOBIERNO QUE RESPALDA EL RELATO KIRCHNERISTA EN COINCIDENCIA CON CARLA FRIDMAN.

  10. EL CHUMBIAO
    05/04/2017 at 2:30 AM

    FRIDMAN, KUNKEL, VERBITSKY, Y TANTOS APELLIDOS MÁS DE ESE ORIGEN SIRVIERON DE UNA MANERA U OTRA AL ACCIONAR TERRORISTA CONTRA LA ARGENTINA. EN BIEN DE LA PUREZA DEL OXÍGENO SE DEBERÍA DEVOLVERLOS A ISRAEL PREVIO PRIVARLOS DE UNA CIUDADANÍA QUE ELLOS DESPRECIAN.

  11. Armando
    06/08/2017 at 5:38 PM

    Sera cierto que existe la licenciada Carla Fridman?Licenciada en que.-En toda comunidad existen hombres y mujeres probos y hombres y mujeres miserables.-Los paises que son cultos, que se han destacado por su grandeza, que tienen claro las virtudes que significan a toda persona en el quehacer de su vida y que procuran minimizar el numero de persona que se dedican a corromper dichas virtudes son los paises que trascienden la historia.-La valentia en el cumplimientodel deberdelsoldado es una de esas virtudes.-.-Es posible que haya personas que contrariando nuestra milenaria cultura, que con su pensamiento ha hecho llegar a los pueblos a la civilizacion existente, piensen lo contrario a esta realidad.-Es inaudito.-Ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *