No creer en milagros (los Reyes, son los padres)

Con la difusión de los índices de pobreza que el INDEC publicó esta semana a Cambiemos se le ha esfumado la última posibilidad de revertir los resultados de las PASO.

No existe ya ninguna razón para que el votante, sea del espacio que fuere, pueda querer optar por una más que improbable reelección suya, Sr. Presidente.

Quién no recuerda aquella conferencia de prensa del 28-09-16 (después de más de 2 años sin publicar datos, el nuevo INDEC revelaba que la pobreza en Argentina alcanzaba al 32,2%) donde usted se enredaba en soflamas como “Hoy sabemos cuál es la realidad, júzguenme por los resultados, cuando termine mi mandato, sobre si pudimos reducir la pobreza, durante mi gobierno”.

Los resultados son inapelables, 35,4% es el número de pobres que hoy, a 3 meses de finalizar su gestión, deja su gobierno y que será mayor aún, cuando se conozcan las mediciones a diciembre de 2019.

Como argentino le pido que deje a un lado lo que en su círculo áulico se califica como perseverancia y tome conciencia de que sólo se trata de obstinación.

Su tozudez nos hará retroceder a “la década perdida”, a la que no queremos volver. Su renunciamiento a la reelección (no a la presidencia) posibilitará que el tercero, que hoy está muy lejos del porcentaje para aspirar a un ballotage, pueda heredar esos votos y podamos “todos” soñar con el fin de la grieta y pensar entonces en un “acuerdo nacional” entre ganadores y oposición donde la educación tenga prioridad máxima y el trabajo vuelva a ser una posibilidad “para todos”.

Piénselo, la historia entonces, es probable que le guarde un lugar como “alguien que supo leer la realidad y actuó con patriotismo, desinteresadamente”.

Eso sí, cuánto antes lo haga mejor será, no hay tiempo que perder.

Juan José de Guzmán

jjdeguz@gmail.com

Share

5 comments for “No creer en milagros (los Reyes, son los padres)

  1. Adolfo H
    02/10/2019 at 4:03 PM

    En lo único que tuvo razón el gato fue en su capacidad de futurólogo, cuando dijo “juzguenme por lo que bajaré el índice de pobreza” y “la baja de la inflación es simple, cuestión de un par de meses de buena política económica”….a confesión de parte…y a maullar a otra parte jaja

  2. Carlos de Lanús
    02/10/2019 at 4:21 PM

    Le salió el Plutón por la culata.
    Y eso que le avise.

  3. LUNES
    02/10/2019 at 10:29 PM

    Ese aumento de la pobreza es exactamente la cantidad de hijos que tuvieron en estos 4 años los pobres creados por cristina en los 12 años anteriores.

  4. ................................
    03/10/2019 at 12:44 AM

    ¡Linda herencia va a recibir el próximo gobierno!

  5. ARGUENZUELA
    03/10/2019 at 10:57 AM

    CADA DIA MAS CERCA DE QUE EL DOLAR SE SINCERE Y CUESTE DE UN SAQUE UN KILO DE ASADO, QUE POR OTRO LADO SEGÚN DECLARACIONES OFICIALES ES EL COMESTIBLE MAS ACCESIBLE.

    QUE ESTOS DEGENERADOS NO SE VAYAN COMO DE LA RUA ES UNA DESGRACIA QUE TODOS SUFRIREMOS. EL PORVENIR NO PODRA MANEJARLO LA PRUEBA ES LO QUE CONTESTARON LOS PILOTOS.

    ALBERTO ESTA TRANZANDO EN VEZ DE ACTUAR Y ESO NO ES BUENO RECUERDEN QUE MAZZA FUE EL RESPONSABLE QUE PERMITIO CON SU APOYO EN 2016 EL ENDEUDAMIENTO ESPURIO QUE DESCAJETO EL TAN PROMETIDO CAMBIO.

    HAY QUE CORTAR POR LO SANO ANTES DE QUE SUCEDA LO DE 1989/1991 Y EL PLAN CAVALLO. DE DEJARLO SUCEDER ENTRAMOS EN OTRO ESQUEMA DE SEGURO FRACASO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *