¿No será demasiado cinismo?

Escuchábamos al Presidente en campaña contarle a los asistentes, en tono coloquial, que siempre recordaba, que en una de las tantas reuniones que tuvieron con especialistas durante la pandemia alguien les mostró una estadística que vaticinaba irremediables 250.000 muertos (???). Tras un silencio, y como susurrando retomó con un; “gracias a Dios la estadística falló, o nosotros nos movimos bien porque eso no ocurrió en la Argentina” (¡qué caradurez!)

¿Cómo se puede caer en un acto de cinismo semejante? Argentina tiene 110.000 muertes y está entre los 10 países con mayor número de muertes por millón de habitantes en el mundo.

¿Es posible que “cualquier cosa se pueda decir en campaña”?

Juan Manuel Irala

jumirala@gmail.com

Share
Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
siamesepeter
siamesepeter
1 month ago

Evidentemente, Argentina está condenada -en tanto y en cuanto siga el peronchokirchnerismo en el poder. Y seguirá haciendo de las suyas porque el gobierno en el poder HOY solo está interesado en mantener al pueblo en la ignorancia porque así se lo dominará siempre.

Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
Y SI PENSAMOS UN POCO MÁS
1 month ago

Micael
Micael
1 month ago

Last edited 1 month ago by Micael
Estanislao Zeballos
Estanislao Zeballos
1 month ago

Curiosamente, Argentina tiene una tasa de muertes diarias (épocas «normales», no se falsas Plandemias) de entre 1.000 y 1.100 muertes; tiene entre 350.000 y 420.000 muertes por año, de diversas patologías, entre las que se cuentan Enfermedades Respiratorias (el falso COVID lo es) y entre 60.000 y 65.000 muertes por año. El mal llamado COVID, desde marzo de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2020, tuvo unos 58.000. Los 110.000 que cuentan como «Hazaña» estan sumados a los de este año, para causar más temor en la población. Pero, MILAGRO SEÑOR, se curaron todas las otras Patologías incluida la Gripe estacional y Neumonías, que ahora Calificaron COVID. Pero de las otras nadie habla: CÁNCER, CARDIOPATÍAS, DIABETES, INSUFICIENCIA RENAL, ACCIDENTES DE TRÁNSITO, SUICIDIOS, DENGUE, TABAQUISMO (en el 2020 en el mundo murieron unos 8,3 millones de personas; el COVID, mató a escasos 3 millones y cerraron el mundo) de los cuales 1,2 millones fueron fumadores Pasivos; DESNUTRICIÓN, TUBERCULOSIS. La Vacuna en Argentina, ya lleva 43. 150 muertos DATOS DEL MINISTERIO DE SALUD y estan discriminados por marca de «Vacuna» no lo digo yo, LO DICE EL MINISTERIO DE SALUD DE LA NACIÓN, pero la prensa y periodistas canallas y vendidos no lo dicen.

Las cuarentenas no evitan “contagios”, no evitaron muertes, solo crearon pobreza, desocupación, miseria, hambre y ruinas morales, humanas y materiales.

Políticos muertos 0 % vivitos y coleando en fiestas multitudinarias

Políticos de paro 0% viven de campaña en campaña

Sus economías 100 % activas y creciendo

Esto si, es preocupante.

 

Imagina un virus tan mortal, que no afecta a los que no les importa un carajo.

Carlos 1950
Carlos 1950
1 month ago

Es tal cual Ud. lo dice.

En este portal, venimos leyendo desde el año pasado conjuntamente con muchisimos lectores que lo analizan, lo curioso, inexplicable y raro de esas estadisticas oficiales que dejaron de lado las muertes por otros flagelos mortales, que Ud enumera, y que atacan a la humanidad, y daria la impresion que existe la orden gubernamental de informar como muerte por covid cualquier fallecimiento por otras enfermedades colaterales, ya que no se logra explicar de otra forma.

La escasisima seriedad y credibilidad de estas autoridades permite presuponer que esas estadisticas estan tongueadas.

Las actitudes de estos tipos frente al flagelo, presupone que «no tuvieron miedo» a ser contagiados y menos aun respeto por cumplir sus propias «directivas» para sobrellevar el trance.

El «sangre sudor y lagrimas» que nos IMPUSIERON durante un año y medio(!!!!), no fue para toda la comunidad, fue solo para el grupo que ellos consideraron el boludaje, ya que la casta politica se autovacuno inmediatamente, y tambien los vinculados politicamente a estos tipos……

Y asi volvieron la tragedia como algo espantoso, que dejo un sabor muy amargo en la gran mayoria de la comunidad.

TITO DE PALERMO
TITO DE PALERMO
1 month ago

De tan FALSO, creo que hasta los bigotes fueron alquilados en una sastrería teatral.
Los FRACASOS DEVASTADORES de lo que se denominara
PERONISMO (hoy CRISTIKIRCHNERISMO) demuestran que sólo han sido capaces de pergeniar pseudos “PLANES ECONÓMICOS”.
Este hombre quiere imponer la JUSTICIA RELIGIOSA, mediante aquél procedimiento que reza: ARREPENTIMIENTO = PERDÓN.
“NENE: poné orden, no te enojes ni te pongas nervioso. Dale para adelante. LA CULPA FUE DEL MAESTRO/GATO”
El DELITO fue cometido (y comprobado) por una docena de obligados a obedecer el decreto punitivo. El juicio político es contra uno solo de ellos, que ya se declaró ÚNICO RESPONSABLE. Estamos frente a una CUESTIÓN DE PURO DERECHO.
Prevalece la vía judicial penal federal que perseguirá al grupo, sobre la unilateralidad del juicio a sustanciar en el Parlamento. Hasta, incluso, por economía procesal.-
Este títere tiene los hilos tan desgastados que en cualquier momento se cae del escenario. La Bruja ya no lo aguanta.-