Por Luis Américo Illuminati.-

La foto acompañada a esta nota muestra una camiseta con la cara de la ex vicepresidenta. No sólo es alegórica y reveladora; es una camiseta partidaria como la divisa de los piratas que se las dan de empresarios. Es nuestro firme deseo que se las pongan las masas que hacen larguísimas filas -llevados por los sátrapas y felones K- frente al ministerio para reclamarle comida y subsidios a Sandra Pettobello. Esto no tiene otro nombre más que extorsión. Veinte cuadras bajo los rayos inclementes del sol. Si los punteros de Grabois y Belliboni los llevan al desierto y les prometen que encontraran agua, seguro que van. Vayan a reclamarle a Cretina ahora que es accionista de Coca-Cola y otras empresas. Si las hordas que hacen cola vendieran estas bonitas camisetas a un módico precio, sería algo mucho más digno que dejarse manipular por los infames arrieros del ganado humano -viles gerentes de la pobreza- que los llevan a formar el grueso de las columnas de los ejércitos piqueteros.

La hotelera exitosa, ahora es accionista

Mientras las hordas piqueteras atentan contra la democracia y le tiran piedras a la policía, Cristina Kirchner invirtió US$159.169 en acciones de grandes empresas norteamericanas y en Mercado Libre. La abogada «exitosa» reportó la compra de acciones en su última declaración jurada como ex vicepresidenta; Coca Cola, Apple y Microsoft, entre las compañías elegidas.

Cristina informó en su «declaración jurada» haber comprado acciones de once empresas e índices extranjeros por un total de 159.169 dólares, que equivale a unos 135.293.000 de pesos tomando el tipo de cambio a 850 pesos. Una de las particularidades más llamativas de su «declaración jurada» es la adquisición de una serie de valores en el mercado bursátil en empresas destacadas además de Coca Cola, el índice Nasdaq de las tecnológicas de Estados Unidos, Microsoft, Apple, Visa, Vista Energy, Berkshire Hathaway, Donat Investments (empresa india), Bioceres Crop Solutions Corp y Mercado Libre. Las últimas dos son argentinas. Cristina Kirchner compró 1.667 valores de la empresa Mercado Libre, por un total de 39.771.286 pesos, a un precio de 23.858 pesos cada uno. Asimismo, en Apple cuenta con 1983 acciones por un total de $ 34.660.857. El momento en el que Cristina realizó la compra de las acciones fue en octubre pasado, mes de las elecciones generales en las que Sergio Massa, el candidato de su espacio salió triunfador, Javier Milei segundo y Patricia Bullrich tercera (Agencia Nova).

Lo paradójico de todo esto es que Cristina está imputada y condenada por la justicia, por lo cual tiene declarada y vigente la inhibición general de bienes, por las causas judiciales abiertas en su contra, pero lo más indignante es que ella puede operar en el mercado, lo cual es una burla o un «pito catalán» a la ciudadanía empobrecida y castigada durante 20 años por esta señora tan emprendedora, tan exitosa, tan rica y tan dañina. Todos los argentinos sumergidos en la desesperación y la locura, enfrentados, divididos y dando manotazos de ahogado y ella muy campante, radiante y sonriente junta billetes y conspira alegremente contra Milei o quienquiera que se le ponga por delante, total ella es inocente y los argentinos culpables todos por no saber administrar la plata como ella.

Share