Otra exitosa abogada

Guadalupe Godoy

“Los mismos apellidos que llevamos o intentamos llevar a juicio por delitos de lesa humanidad hoy están en el gobierno nacional. Ahora son lo que detentan espacios de poder que les permiten influenciar muchísimo más que antes”. (¿?)

“Estamos dolidos con esta decisión, no sorprendidos”.

Estas maliciosas, falsas y temerarias expresiones fueron volcadas por la Dra. Guadalupe Godoy, abogada de la familia de Jorge Julio López y están referidas a la decisión del Tribunal Oral Federal N° 1, que falló otorgando la prisión domiciliaria en favor del comisario Etchecolatz (87), beneficio que en primera instancia había negado el Juez Ernesto Kreplak.

Se agravia la letrada por cuanto el Juez Esmoris sostuvo en su fallo que pasados los 70 años la prisión domiciliaria debe otorgarse de manera automática (lo concede la ley) y el Juez Castelli fundó su decisión en razones humanitarias pese a “los informes médicos que señalan que Etchecolatz está en condiciones de permanecer en el Servicio Penitenciario”

No vale la pena comentario alguno sobre la queja de esta abogada por el hecho de que los jueces del Tribunal simplemente aplicaron la ley, tampoco sobre su absurda conclusión de que si los informes médicos lo declaran apto para permanecer en el Servicio Penitenciario, deba por tal motivo, negársele un derecho humano.

Bastarían para enervar sus arbitrarios argumentos las citas a la norma vigente que otorga el beneficio a los mayores de 70 años.

Pero tal vez haya llegado el momento en que estos letrados tengan que ponerse a estudiar el derecho como corresponde, comprender el principio de irretroactividad de la ley penal, la constitucional presunción de inocencia, las disposiciones del Comité Internacional de la Cruz Roja y Derechos Humanos, y la Declaración Universal de Derechos Humanos.

El Comité Internacional de la Cruz Roja y DDHH ha declarado que el derecho internacional humanitario, como parte del derecho de la guerra o del derecho de los conflictos armados, tiende a garantizar a las personas puestas fuera de combate, o que ya no participan en las hostilidades, una protección y un trato humano.

Propicia una reglamentación del derecho de los conflictos armados distinta de la de los derechos humanos por cuanto, a su criterio, los convenios humanitarios se aceptan más ampliamente que los convenios sobre los derechos humanos.

Están más sometidos que el derecho de los conflictos armados a los efectos de la diversidad de concepciones del Estado y de las oposiciones ideológicas. Por lo demás, la aprobación de los dos Protocolos adicionales de 1977 a los Convenios de Ginebra evidencia que una reglamentación distinta del derecho de los conflictos armados responde a la voluntad de los Estados.

Y por su parte, la Declaración Universal de Derechos Humanos contiene las siguientes disposiciones que por lo visto también son desconocidas por la Dra. Godoy: Artículo 8 Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo, ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley. Artículo 9 Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado. Artículo 10 Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal. Artículo 11 1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.

Finalmente invito a la Dra. Guadalupe Gómez a que denuncie e identifique a las personas que, acusadas por delitos de lesa humanidad, “hoy están en el gobierno nacional”.

Una acusación de semejante gravedad debe probarse o atenerse a las consecuencias en caso de falsedad maliciosa.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

Share

20 comments for “Otra exitosa abogada

  1. Jorge
    21/08/2016 at 3:50 PM

    Se ve que esta señora, que se dice “abogada” pega de burra, porque el gobierno anterior si estaba formado por terroristas y montoneros, cosa que esa otra abogada exitosa no ha de reconocer. Sepa señora abogada exitosa, que este gobierno no tiene absolutamente a NIGUN terrorista ni montonero ni gente del ERP en sus filas. Por supuesto, ¿que pensamiento le puede caber a una revolucionaria en potencia, que pertenece a una de las alas K de Justicia Legitima?

    • epicardio
      21/08/2016 at 8:44 PM

      Excelente el artículo y lo mismo su comentario, Dn. Jorge. Estoy totalmente de acuerdo y por cierto que la lakra K ha contaminado a tanta gente joven que hablan sin ningún sentido de la realidad y confunden caca con dulce de leche: ¿será porque ambos son marrones?.
      La verdad es que dan vergüenza ajena cuando abren esas pestilente bocazas.

  2. Lara
    21/08/2016 at 4:09 PM

    MUY BUENO SU COMENTARIO SR.OTERO, CREO QUE EN LA SEÑORITA GODOY, PRIVA MUCHO MAS SU IDEOLOGIA, QUE SUS CONOCIMIENTOS JURÍDICOS. pOR SU FOTO ENTIENDO QUE ES DE LA GENERACION DONDE LA PREDICA ENGAÑOSA DE LO QUE SUCEDIO EN NUESTRO PAIS, FUE ABSORBIDA POR ELLA Y OTROS JOVENES ABOGADOS DE SU EDAD. PUEDE QUE TAMBIEN ODIE LOS UNIFORMES DE LAS FFAA.

    • epicardio
      21/08/2016 at 8:46 PM

      Comparto 10000 %.

  3. Blas Anselmo
    21/08/2016 at 4:27 PM

    LO QUE SUCEDE ES QUE TODAVÍA TIENEN PRENSA LOS DEFENSORES DE LOS SECUESTRADORES EXTORSIVO Y ASESINOS DE LA DÉCADA DEL SETENTA ENROLADOS NE LAS HUESTES TERRORISTAS DE MONTONEROS Y EL ERP. y TAMBIÉN SIGUEN HABLANDO PRO LSO MEDIOS PERSONAJES NEFASTOS QUE HAN LLEVADO A LA ARGENTINA A CONVERTIRSE EN UNA REPUBLIQUETA INVIVIBLE.
    ESTOS PERSONAJES TIENEN QUE DESAPARECE DE LOS MEDIOS PORQUE LE HACEN MUCHO MAL A UNA SOCIEDAD IGNORANTE Y BRUTA QUE ADEMÁS SE ESMERA POR CONOCER CADA DÍA ALGO MENOS. LO QUE PASA ES QUE TENEMOS DEMASIADA PACIENCIA Y ÉSTA EN UN MOMENTO TIENE LOS COLORES DE LA COBARDÍA.

    • epicardio
      21/08/2016 at 8:51 PM

      Totalmente cierto. Están en todos los canales vomitando sus odios contra las autoridades constitucionalmente puestas por el voto popular. Son golpistas a rajatabla. Ya se corre la voz que Cristóbal López, Navarro (el de C5N), V.H. Morales (este escribió un libro cuya edición pagó Cristóbal y con distribución gratuita en más de 1.000 librerías de todo el país en el que denosta a la actual conducción nacional). También pone $$$$ la loka de Tolosa y otros, entre ellos el nene dipu-play… para voltear al gobierno. Ya empezaron por el conurbano bonaerense…

  4. Lara
    21/08/2016 at 4:51 PM

    CORONEL ARGENTINO DEL VALLE LARRABURE (42 AÑOS) SECUESTRADO, DESAPARECIDO Y LUEGO ASESINADO POR EL ERP. HOMENAJE EL MARTES 23 A LAS 11 HS. EN LIBERTADOS Y LIBANO, FRENTE MUSEO DE BELLAS ARTES.
    SI LAS FFAA. NO HUBIERAN DEFENDIDO AL ESTADO ARGENTINO DE LA GUERRILLA MARXISTA APOYADA DESDE EL EXTRANJERO NO HABRÍA DEMOCRACIA.

  5. Belugablanca
    21/08/2016 at 5:07 PM

    La Ley 26472, dice que para gozar de la prisión domiciliaria, el único requisito es tener 70 años de edad. ¡ que pena que una persona tan jóven “cargue” con tanto odio ideológico!!!

    • epicardio
      21/08/2016 at 8:55 PM

      Porque es un tarada igual que la otra abogada exitosa que de abogada no tiene nada. Dudo que esta pendex sea realmente lo que dice ser. A lo mejor se dedica a Derecho de Familia o Derecho Comercial, cosa que del Derecho Penal no tenga ni la más mínima idea.
      Una bosta K más que, con seguridad, tampoco tiene idea de lo que Montoneros y ERP hicieron en nuestro país…

  6. ricardo
    21/08/2016 at 9:06 PM

    Etchecolaz es un asesino, se debe pudrir en la cárcel.- Cuidado, Firmenich y Cía, también.-

    • ROBERTO
      23/08/2016 at 8:18 AM

      y de los tuyos ??? idealistas?????? jajjajajaj andaaaaaaaa bolu

  7. Oime che abogadita anorgasmica ...
    21/08/2016 at 11:00 PM
  8. Manuel
    22/08/2016 at 9:40 AM

    Esto es muy simple (o debería serlo): se le hace una denuncia a esta abogada por falsa acusación.
    Si no se frenan estos embates, vendrán otros.

  9. El chumbiao
    22/08/2016 at 2:52 PM

    TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOS SRES. OTERO Y BLAS ANSELMO. EL TAL RICARDO COMO LA ABOGADITA GODOY LES FALTA MUCHA LECTURA Y CONCURRIR A UN PSIQUIATRA PARA QUE LOS CURE DE TANTO ODIO QUE, TARDE O TEMPRANO, LOS CONVERTIRÁ EN MONSTRUOS COMO EL CHE GUEVARA, BERIA, PALEVIC, MENGELE, ETC.
    CREO QUE A LA ABOGADITA -IGNORO SI SE DOCTORÓ- LE FALTA UN NOVIO QUE FUNCIONE BIEN, LA CALMARÁ.

  10. MILICO
    22/08/2016 at 6:33 PM

    Aparte de la caripela de malcogida
    que tiene esta morajusa, se me hace
    que con ese nombre y su apellido
    (perdón INADI), reside en una Villa.
    Y por si algo faltara, se anotó entre
    los pijacorta de Justicia Legítima.

    Agradecé morocha que cuando el
    dignísimo Soldado de mi Patria don
    JORGE RAFAEL VIDELA le echaba
    Flit al sucio “trapo rojo”, vos todavía
    ni habías tenido “el trapo rojo” entre
    las piernas. De lo contrario hoy quizá
    estarías todavía flotando en el anchu-
    roso estuario del Plata.
    Obvio, incluyéndote a vos, serían
    7001 y no siete mil los salames que
    devolvieron el envase.

  11. hombre negro
    22/08/2016 at 8:56 PM

    Esta mujer esta mal atendida, habría que hacerle un service para ver si se relaja pues tiene cara de poco o nulo orgasmo

  12. ROBERTO RIQUELME
    23/08/2016 at 8:17 AM

    ES UNA FORRO SERVIL Y OBSECUENTE CONNIVENTE , HACE ESO PORQUE DE OTRA MANERA ES UNA FRACASADA Y OSCURA ABOGADITA………… QUE PODEMOS ESPERAR, APLASTÓ LA COLA EN LA FACU DURANTE UNOS AÑITOS Y LE DIERON TITULO Y ENCIMA SE HACE LLAMAR DOCTORAAAAAAAAAAAAAAA, JAJAJJAJAJAJAJAJ………… NO CONOCIÓ EL HORROR QUE PASAMOS EN ESA EPOCA Y AHORA OPINA

  13. roberto
    23/08/2016 at 9:07 AM

    Cuanto tiempo nos costará desandar las burradas. Las que se cometen a diario, las que no se olvidan, y las que creen son” verdades reveladas “.
    Esta sta. “doctora” al parecer pór el informe, practicamente desconoce la ley, la ley que juro observar al recibirse de abogada.
    Se puede pensar distinto de los jueces, no siempre estaremos totalmente de acuerdo con sus fallos. Pero hay que recordarle a esta joven que el Derecho esta sobre la ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *