Otro paro docente: ¿Cuántos van?

Es inadmisible que los docentes bonaerenses sigan extorsionando a las autoridades provinciales exigiendo un imposible aumento salarial del 35% (se espera a fin de año un 18% de inflación), rechazando el ofrecimiento del 19% en tres cuotas y sumas compensatorias con cláusulas de ajuste inflacionario, y teniendo a los niños de rehenes, han convocado a nuevo paro de 24 horas el lunes 13 -recordemos que las clases primarias no se iniciaron el 6 por cinco días de huelga del 6 al 10, los maestros -dirigidos por el preceptor (que ni es maestro), hacen el juego político al secretario de Suteba, Roberto Baradel, que sigue boicoteando el inicio del año lectivo, por no interesarles el desarrollo intelectual de nuestros niños, y por un claro propósito político de hacer méritos ideológicos kirchneristas, trabando las acciones gubernativas tanto a nivel provincial, como nacional, para alcanzar el secretariado de la CTA, una vez unidas las dos facciones, opositoras a ultranza del Gobierno nacional.

Hemos llegado a punto de suma gravedad, pues a los gremios docentes no les interesa un bledo la enseñanza de las mentes vírgenes infantiles (parece que sus intereses crematísticos superan sus vocaciones sociales de enseñar), con todas artimañas procuran no cumplir con su deber social, y menos interesarles en colaborar para la mejoría de las currículas, sistemas educativos y adecuarse ellos mismos para afrontar la evolución futura de la enseñanza para bien de los educandos.

Ante el insólito paro del 13, el Ministerio de Trabajo provincial, dictó la conciliación obligatoria, que anteriormente fue ignorada por los gremios que paralizaron la enseñanza de los días 6 al 10, inclusive. Es de esperar que las autoridades provinciales, en caso de la consecución del paro para el lunes 13, apliquen la ley que rige para las actitudes ilegales y rebeldes, en cuyo caso deberían aplicar a los sindicatos los alcances de medidas punitivas para esos casos, es decir, la suspensión de la personería sindical, hasta que convengan en respetar la ley violada.

Es oportuno destacar el fallo de la Cámara Contencioso Administrativo que revocó otro del controvertido juez de La Plata, Luis Arias, quien el 6 del actual había inhabilitado a la Provincia para dictar la conciliación obligatoria, manifestando una ignorancia supina de la ley, por lo cual debería ser sometido a juicio político por sus fallos que dan de bruces con el derecho. Lo que también llama la atención es la despreocupación de padres y madres que no han manifestado y apoyado a las autoridades provinciales en la defensa del derecho constitucional de sus hijos de “aprender” (artículo 14 de la Constitución Nacional).

Párrafo a parte merece el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, que enfrenta otro paro de docentes nacionales de la Ctera los días 15 y 16 con movilización (en lugar de estar en las aulas enseñando), que debe obrar enérgicamene (parece que al macrismo le falta energía para encarar problemas cuando se desmadran) ante la análoga situación escolar, dado que no se quiere negociar por motivaciones políticas (cómo en el caso de Baradel, piden imposibles), por lo cual habrá que aplicar la ley y hacer respetar de autoridad, pues son todas añagazas para probar la determinación de la administración macrista para enfrentar los problemas.

Alfredo Nobre Leite

marimba37@outlook.com

Share

8 comments for “Otro paro docente: ¿Cuántos van?

  1. nada que ver
    12/03/2017 at 4:02 PM

    Debieran empezar las clases, el que se ausente, que se decrete:
    ABANDONO DE TRABAJO.
    EN UN PAIS, democratico, civilizado, un pais
    EN SERIO que se precie de ser legal, el abandono de trabajo se recompensa con una sola actitud: su renuncia. Tenemos miles de maestros que gustosos se cruzarian sus limites de frontera, los maestros argentinos no nos benefician? tomemos maestros bolivianos, peruanos, uruguayos, paraguayos….
    Gustosos se pondrian a trabajar y a cumplir con la encomiable mision de enseñar. Ser maestro es un apostolado. No un tema de banco.

  2. Al natural
    12/03/2017 at 4:06 PM

    Quien no se presente al trabajo, a recibir a sus alumnos el dia lunes, que quede cesante de sus funciones. De cuajo. No mas dilaciones. A tomar al toro por las astas.
    Que se propongan maestros de otros paises. Los maestros de este pais odian y boicotean el futuro de los niños. Mezclan lo politico con lo economico. Cuando que todo es una reverenda maniobra de hacer caer esta administracion, sin pensar en los niños.
    Busquen maestros de otros paises, de seguro estaran ansiosos de trabajar para este hermoso pais.
    Y los que queden cesantes, que luego vayan a llorar a la iglesia.

    • Guillermo Alejandro
      12/03/2017 at 7:59 PM

      De acuerdo.

  3. Lara
    12/03/2017 at 6:17 PM

    SEÑOR Alfredo Nobre, coincido con su artículo- PERO TAMPOCO PUEDE SER QUE EMPLEADOS DEL PODER LEGISLATIVO Y DEL PODER JUDICIAL, MUCHOS DE ELLOS SIN NINGUNA RESPONSABILIDAD Y CAPACIDAD, GANEN TRES ( 3) VECES MAS QUE UN MAESTRO. LAS FUNCIONES DE LOS ADMINISTRATIVOS SON TOTALMENTE REEMPLAZABLES.
    TAMBIEN VIDAL Y MACRI DEBEN BAJAR FUERTEMENTE EL GASTO POLITICO, UNA SOLA CAMARA EN LA LEGISLATURA EN pCIA. DE BS. AIRES. Y ELIMINAR ORGANISMOS. EN NACION BAJAR EL GASTO DEL CONGRESO URGENTE Y ELIMINAR ORGANISMOS QUE NO SIRVEN PARA NADA URGENTE.
    LUEGO ESE DINERO SU VUELCA A LOS MAESTROS Y LA PRODUCCION.
    pERO TAMBIEN EL QUE FALTA AL TRABAJO NO COBRA, 3 DIAS SEGUIDOS ES ABANDONO DE TAREAS.

    • Pehúen Curá
      13/03/2017 at 1:20 AM

      Lara TOTALMENTE DE ACUERDO, a los policías que faltabamos al servicio, sanción por Abandono De Servicio, Sumario y a la calle. Pero tenemos un problema hay que tener los pantalones bien atados a la cintura y no en los tobillos como los tienen ahora por miedo a las izquierdas ruidosas y los patoteros como Baradel y Cia. a más el grueso de la población debe pedir que los echen; si hoy haces esto, los mismos que critican en privado al gordito te comen los hígados en la calle. Las peras no estan maduras y los políticos tampoco estan a la altura de convocar a los medios y en cadena nacional, anunciar las medidas con su correspondiente respaldo documental sobre estos personajes y los dineros mal habidos (Baradel tiene varias causas por vacimiento del IOMA, unos 3.000 millones de pesos junto con Quintana de UPCN) esto debe sacarse a la luz en la conferencia y que no vengan con el cuento de los carpetasos; el otro paso es sacarle la personería jurídica y que vuelva a trabajar so pena de sumario y a la calle. Pero como digo los pantalones en la cintura.

  4. 12/03/2017 at 7:12 PM

    Agradezco los comentarios; y oportunamente critiqué, en nota aparecida en el diario “La Prensa”, los aumentos desmedidos de las dietas de los legisladores, que auto aumentaron a fin de año, y hasta observé al senador Pinedo que argumentó que no podía vivir sin unos 90 mil pesos por mes -lo digo de memoria- para su buen pasar. Entiendo que a los maestros hay que pagarles salarios acuerde con su función, pero todo tiene un límite y no puede ser que Baradel esté tomando a los chicos de rehenes por sus ambiciones políticas. De ahí que haya que aplicarles la ley; pero el Gobierno debe tener las agallas para hacer respetar el principio de autoridad; aunque mucho terminen acusándolo de autoritario.
    ALFREDO NOBRE LEITE

    • Guillermo Alejandro
      12/03/2017 at 8:22 PM

      Esas agallas faltantes son las que no imaginábamos que faltarían en el momento de votar por el gobierno en función, Don Alfredo. ¡Todo lo contrario…!, basándonos en los anuncios preelectorales de Macri, y con derecho a pensar que una vez en nuestra perra vida contaríamos con hechos que levaran CONFIANZA, aquí y en el “MUNDO INVERSOR” que nos contaban “ansiosos por venir”…, apoyamos con firmeza y riesgo OBRAS Y ACCIONES ANUNCIADAS que de anuncio no pasaron, igualito a la Kretina.
      Estamos viviendo una realidad que nos tiene como encerrados entre los engranajes de un reloj gigante, puesto a sonar como despertador a la hora de la PRÓXIMA ELECCIÓN, y a la otra, y a la que viene después y su posterior…, pero notamos que muchos de los dientes de los engranajes ya están redondeados, y en cualquier momento pueden saltar por el aire engranajes, flejes, tornillos y palancas…, y a Otros deberemos consultar la hora.

      Guille

  5. Alfredo
    12/03/2017 at 8:28 PM

    Esto es maltratar a los niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *