Para algunos, el paro es la única manera de existir

Es evidente que las centrales obreras han perdido el control sobre las bases y la prueba más evidente fue la toma del palco el día de la concentración convocada por la CGT, cuando cuatro militantes llegaron a robarse el atril en donde minutos antes habían intentado esbozar un discurso mas o menos coherente los miembros del impresentable triunvirato gremial que, dicen, defienden a los trabajadores argentinos víctimas de las malas políticas neoliberales, pero llegaron a ese mismo palco en automóviles Audi, BMW o 4×4 y mucha custodia con rudos muchachos que solo pueden mantener ellos, “los que nos representan”.

Del otro lado de la incoherencia político sindical, se encuentra la CTA, con su banda de forajidos, artífices de los cortes y marchas diarias que le rompen la vida a la mayoría del pueblo argentino porque la premisa para ellos es… “permanecer en las calles, que es la única manera que tenemos para no desaparecer como entidad gremial”… aunque la justicia nunca les otorgó la personería jurídica para ello y es así de cierto que basan su supuesto poderío en lo que aportan algunos gremios docentes o ATE y algún sindicato que acompaña porque ha quedado fuera de las otras dos centrales sindicales.

Suponiendo que el día del paro general haya pasado sin pena ni gloria y el éxito pueda coronar “semejante esfuerzo gremial”, los famosos gordos deberán quitarse el disfraz y con la cara lavada, enfrentar a los ciudadanos, afiliados o no, a quienes hicieron perder un día de trabajo o en el peor de los casos, gastar el doble o triple en transporte privado para llegar a cumplir con su tarea o para no perder el turno que le dieron en el Hospital.

Al ingresar en las redes sociales, son los Docentes quienes se llevan la peor parte de este nuevo relato traído de los pelos por el fracasado movimiento kirchnerista anti peronista, intentando con todos los medios violentos que conoce por sus años de historia oculta, socavar los cimientos de un sistema democrático que una considerable cantidad de ciudadanos decidió que debía dirigir los destinos del país un 10 de diciembre de 2015.

Tiene cara de perro, cola de perro y ladra como un perro, entonces, es un perro. El caso es que Roberto Baradel (que no es un perro), quien está haciendo la vida imposible al gobierno bonaerense y a sus representados al no permitir que los niños asistan a clase, en esto de no poder ocultar la raza canina, ha comenzado la conferencia de prensa en la mañana del paro con el clásico… “Buenos días a todas y todos” (¿Se acuerda?) y como no tiene argumento propio por el problema que ha ocasionado sin saber como se hace para dar marcha atrás una vez que el problema se ha transformado en un dilema, comenzó su monólogo hablando de la situación social, el gobierno, los neoliberales, los obreros pobres, la clase trabajadora pisoteada y otros tantos argumentos que han quedado debilitados el día que todos nos enteramos sobre su vida privada, los 60 viajes al exterior y los gustos que se da junto a su familia. Autos importados y casas con lujos que pocos pueden disfrutar con los sueldos de los mismos trabajadores que él dice defender.

Esta es la próxima batalla política que deberemos acostumbrarnos a soportar y digo soportar porque se trata, nada menos, de una feroz interna dentro del peronismo, el movimiento que nunca llegó a ser Partido político y desde que falleció el General, no ha podido formar líderes que sepan llevar adelante algún proyecto sustentable para promover ideas que el pueblo vuelva a sentir como propias y lo demuestre en las urnas.

No es motivo de alegría para el oficialismo o la oposición, haber reunido miles de simpatizantes en las plazas del país. Nosotros, el común de la gente, no nos guiamos por la cantidad y damos valor a la calidad, por cierto algo que en estos tiempos escasea y mucho. Como prueba basta con ver lo sucedido en la AFA y a quien se ha elegido para conducir los destinos de la entidad madre del fútbol argentino. Un Moyano en el Club Independiente, otro en los peajes de las rutas nacionales, otro en el gremio de los camioneros y la frutilla del postre… el yerno del cacique, Chiqui Tapia, representando a la familia en el deporte pasión de multitudes.

Como dice el refrán…”si no puedes por las buenas… hazlo por las malas, pero hazlo”. La jueza en lo laboral Dora Temis, militante kirchnerista de “Justicia Legítima”, dictó hoy una medida cautelar que ordena la convocatoria a una paritaria nacional docente, tal como venían reclamando los gremios del sector. La medida tiene carácter cautelar pero fue adoptada en el marco de una acción iniciada por la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Así las cosas y para no olvidar las frases pronunciadas por los dueños de las calles en las respectivas conferencias de prensa, es bueno anotarlas y dejarlas impresas como testimonio del pensamiento retrogrado de algunos dirigentes fracasados. Dijo Pablo Moyano… “Si siguen provocando y no llaman al diálogo, esto se va a ir profundizando”… y como muchacho egoísta agregó en alusión a las agrupaciones que realizaron los piquetes y cortes “El único que para el país es la CGT, ni los movimientos sociales, ni la izquierda ni las otras centrales”. Olvidó mencionar el compañero Moyano que en todo el país, fueron hoy los dirigentes camioneros regionales quienes cortaron rutas para que nadie pueda circular libremente.

Por último, las expresiones de la mayoría de los que organizaron esta triste jornada para la nación en su conjunto, puede sintetizarse en una sola frase “El paro de hoy fue un éxito”. Así comienzan los fracasos en la vida de un hombre y si ese hombre es quien conduce los destinos de alguna entidad, el futuro será incierto porque la historia nunca se equivoca… está escrito.

Ricardo Bustos

Locutor Nacional – Comunicador

Capioví, Misiones

Share

4 comments for “Para algunos, el paro es la única manera de existir

  1. deepmen
    07/04/2017 at 1:09 PM

    Excelente, sin desperdicios.

  2. petercat
    07/04/2017 at 1:59 PM

    Brillante descripción!!! Lástima que la mayoría de los que nos hacen piquetes, cortes de calles, avenidas, autopistas y otras tantas indignidades, NO leen, NO comprenden, y sobre todo NO QUIEREN TRABAJAR porque es mucho más cómodo cobrar los numerosos subsidios que se les regalan a costilla de todos los que sí hemos aprendido a ser CIVILIZADOS, y podemos leer escribir, comprender y decidir o elegir. Y lo que más rechazo es que el gobierno de Macri (que yo voté aunque no soy del PRO PERO TAMPOCO SOY NI FUI JAMAS PERONISTA O COMUNISTA) prefiere seguir regalándole cada vez más subsidios a costa de quienes hemos aportado toda una vida a la Caja de Jubilaciones (en mi caso apenas 52 CINCUENTA Y DOS AÑOS).
    Los maestros se quejan que ganan 9.800 pesos, pero NINGUNO aclara que eso reciben por CUATRO HORAS de trabajo porque muchos no quieren aceptar “jornada extensa” y así recibirían 19.600 pesos. Quisiera saber si alguno de ellos pueden vivir como lo hago yo, con 12.700 pesos que recibo como jubilación, después de haber aportado 52 años !!!! Y sin embargo los jubilados no salimos a la calle a “romperle la paciencia a todo el mundo!” La verdad, la CTA y su capo mafioso de SUTEBA, el mugriento millonario Baradel insiste en seguir parando y no permitiendo que los chicos, en general perteneciente a grupos pobres, tampoco tengan acceso a la merienda y almuerzo porque de otro modo NO COMEN. Si yo estuviese en el lugar de Carolina Stanley y Mauricio Macri le exijo a todos los dirigentes sindicales una declaración jurada y además que cumplan HORARIO de TRABAJO en las empresas a las que pertenecen SI O SI.

  3. Pehúen Curá
    07/04/2017 at 7:13 PM

    Ese maestro que gana 9.800 pesos, no te dice que cuando sale de la escuela donde hace 4 horas, va a otra privada por otras 4 y luego a la noche preceptoria en una nocturna, hay montones de casos. Se jubilan de maestras y se quedan en el sistema con más de 60 años de edad, hay de 75 que no se van y estan de carpeta tapando el lugar que podrían dejar a los más jóvenes sin trabajo en la docencia haciendo suplencias por años. Esto es lo que no dice Baradel porque es cómplice y además engrosa sus arcas con los descuentos sindiclaes; la reforma debe ser amplia y a fonde si se quiere cambiar ¿los argentinos queremos el cambio? lo dudo. Agrego, los que se “quejan” se fueron de vacaciones 2 meses con el sueldo de noviembre de 2016 y no se quejaron y les alcanzó bastante bien hasta ahora que se dan cuenta que ganan poco.

  4. Godofredo
    07/04/2017 at 10:06 PM

    ……………… “El paro de hoy fue un éxito”. Así comienzan los fracasos en la vida de un hombre y si ese hombre es quien conduce los destinos de alguna entidad, el futuro será incierto porque la historia nunca se equivoca… está escrito.

    ( Para aplaudir de pie !!! )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *