Pérez Esquivel olvida la mitad de la historia

Adolfo Perez Esquivel

El Sr. Pérez Esquivel, como no podía ser de otra manera, se opone fervientemente a la visita del Presidente Obama a nuestro país. Incluso se alarma por coincidir su estadía con la fecha en que las Fuerzas Armadas, con la adhesión de la mayoría de la ciudadanía, tomaron el gobierno para continuar la lucha contra los asesinos terroristas que venían sembrando muerte y desolación en la República.

Son elocuentes las irónicas palabras dirigidas al mandatario estadounidense: “En 1976, mientras tú tenías tan solo 14 años y tu país festejaba dos siglos de su independencia, nosotros comenzábamos el período más trágico de nuestra historia, con la instauración de un terrorismo de Estado que sometió a nuestro pueblo a la persecución, la tortura, la muerte y las desapariciones para quitarle su derecho a la libertad, independencia y la soberanía”.

¿Es tan infantil o tan senil que supone que Obama eligió adrede esa fecha? Me causa gracia tan pueril comentario.

Además le imputa, como si Obama fuera responsable, que la dictadura contó con el “financiamiento, adoctrinamiento y coordinación de Estados Unidos”.

¿Este señor es el mismo que fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz?

No lo parece. Sus tendenciosas palabras, no sólo muestran el odio irracional que siempre tuvo hacia nuestras Fuerzas Armadas, sino que además, olvida una parte importantísima de nuestra historia.

Parecería que su discurso lo hubiera escrito Hebe de Bonafini, el inefable Verbitsky o cualquiera de los altos funcionarios del gobierno anterior.

El tuerto relato que hasta ayer se enseñaba desde los jardines de infantes sobre que un 24 de marzo de 1976, un grupo de militares, sin otra cosa importante agendada para ese día, decidieron tomar la casa de gobierno, hacerse del Poder y comenzar una matanza entre jóvenes caritativos e inocentes cuya única actividad consistía en repartir claveles por las calles, recitando el preámbulo de nuestra Constitución Nacional y entregando estampitas de la Virgen María a cada vecino que cruzaban.

Parece que a este señor, los años le han deteriorado la capacidad de recordar la historia completa, es así que omite (tal vez involuntariamente) mencionar que el terrorismo apátrida, apañado, instruido y financiado por tiranías latinoamericanas y algún país europeo que hoy se rasga las vestiduras ante los ataques terroristas sufridos en carne propia, comenzaron muchos años antes de aquel 24 de Marzo. Que ya desde los ’60, ante tantas muertes de inocentes, bombas, secuestros, torturas en cárceles del pueblo, el gobierno del General Lanusse creó la Cámara del Crímen especializada en delitos de terrorismo para juzgar a los autores de ataques a la población e instituciones. Olvida que se les dieron todo tipo de garantías de defensa en juicio, tampoco recuerda que muchos de ellos fueron encarcelados con sentencias fundadas en pruebas contundentes mientras que otros fueron sobreseídos por falta de ellas.

Y le recuerdo, por las dudas que tampoco lo sepa, que Lanusse entregó el gobierno al Dr. Cámpora conforme el resultado de elecciones transparentes.

¿Y cuál fue la primera decisión del Dr. Cámpora aquél nefasto 25 de mayo de 1973? ¿No lo recuerda señor Pérez Esquivel?

Yo se lo recuerdo: Un hijo del Presidente era novio del joven Dr. Esteban Righi, razón por la cual éste fue nombrado Ministro del Interior. Y luego de la asunción, lo que todos sabemos…

La apertura de las cárceles, la liberación de todos los terroristas condenados y la devolución de sus armas…

Y eso fue en 1973… hasta 1976 los terroristas asesinaron a miles de inocentes, soldados, civiles, hombres, mujeres, sacerdotes, niños, cónsules extranjeros, directores de empresas europeas instaladas en el país… Era la diversión preferida de los famosos “jóvenes maravillosos e idealistas”.

Hasta que el arco político opositor y la ciudadanía dijeron basta…

Señor Pérez Esquivel: NO SEA HIPÓCRITA. CUENTE TODA LA HISTORIA. Es lo que hacen los hombres de honor, virtud que a Ud., por lo visto, le falta.

Juan Manuel Otero

juanm.otero@usal.edu.ar

40 comments for “Pérez Esquivel olvida la mitad de la historia

  1. Die Walkiria Divizionen
    06/03/2016 at 3:25 PM

    Muy acertado el artículo del Sr. Juan Manuel Otero.

    Esquivel gozó de un premio muy bastardeado que también fue entregado en otra oportunidad a Rigoberta Menchú otra india zurda y mentirosa.

    El Instituto Nobel debe estar en manos de Venerables Maestros de La Luz, en otras palabras, de judíos mentirosos.

    • observador
      06/03/2016 at 5:07 PM

      Pérez Esquivel es un agente sionista marxista, posee tres pasaportes : argentino, español e ISRAELÍ .- Nunca habla de la barbarie de los terroristas comunistas que asolaron la Argentina – 22.000 atentados –

      • LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
        07/03/2016 at 2:38 AM

        QUE TIENE QUE VER QUE TENGA PASAPORTE ISRAELI …PRECISAMENTE ISRAEL ES EL PAIS MAS ANTITERRORISTA DEL MUNDO Y HOY EN ISRAEL GOBIERNA LA DERECHA EL LIKUD..A LO QUE PEREZ ESQUIVEL DETESTA

      • Hortensia
        07/03/2016 at 6:16 PM

        Che, ¿no habías muerto?

  2. 06/03/2016 at 3:58 PM

    No es de extrañar las parcialidades de este personaje,hace rato que en este país no se dice todo porque se juega con la mala memoria de la gente
    quisiera yo que alguna vez se dijera toda la verdad, claro……. no le conviene a muchos.

  3. alvarobertauy
    06/03/2016 at 4:10 PM

    Triste pero es rea, se cuenta la historia parcialmente.
    Se destachaban enseguido con sus palabras,hablando de memoria que es subjetiva y parcial.
    Hay que tener claro quien empezo con la violencia y violando los derechos humanos.

  4. aureliano
    06/03/2016 at 4:26 PM

    Voy a ser sincero…Lo cual hará pensar a los demás; si fuera de mi advertencia siempre miento.
    Lo cual me chupa un “vohue”.
    Pero , mi pregunta .Honesta ¿eh?.
    Es por que carajo le dieron el Nobel a este muchacho.
    La verdad nunca me quedo muy en claro.
    Y ¡ojo! …Puede ser por mi ignorancia.

  5. %&%
    06/03/2016 at 4:32 PM

    ¿Un hijo del presidente era novio del Dr Righi?
    Ah! Mariachi , organicele nomas la vuelta a este lameculos.

  6. felipe
    06/03/2016 at 5:07 PM

    Sr Perez Esquivel, el 5 de octubre de 1975 integrantes del ERP atacaron el regimiento de infanteria de Monte 29 de la ciudad de Formosa, si año 1975 con gobierno DEMOCRATICO, y fusilaron a soldados inocentes, en nombre de sus ideales no se olvide de eso aun hoy familiares de esos jovenes que cumplian con la patria reclaman por una pension, a los dipuitados y senadores formoseños no cuenten parte de la historia ponganse los pantalones y saquen la ley de pensiones graciables a los familiares de la victimas de aquel ataque cobarde si COBARDE eso lo que son y hoy al terminar el curro de los DDHH estan llorando como unas marrranas, vayan a laburar

  7. Y
    06/03/2016 at 5:56 PM

    Y….¿que se puede esperar de un hippie viejo melenudo y con olor a culo sucio?
    Se parece a Krusty the Clown o tal vez sea la versión criolla de Krusty.
    Es desagradabe como el aceite de ricino y muy lenguaraz, un descarado peligroso. Un embaucador, un feriante que se hace el culto.
    No deja de ser una vergüenza más para nuestro país.

  8. Juan Manuel Otero
    06/03/2016 at 6:15 PM

    Por algo en su facebook no se permiten comentarios. Lo cual es muy sugestivo siendo un Premio Nóbel de la Paz. ¿No les parece?

  9. belugablanca
    06/03/2016 at 6:24 PM

    El periodismo es cómplice de q’ se sepa la historia a medias, muchos periodistas tienen archivos y documentación de las atrocidades q’ ocurrieron en los 70 por parte de la guerrilla asesina, sin embargo no lo hacen saber, en al gunos casos por cobardía, en otros porque Scoinciden con las ideas de los terroristas.
    STIUSSO dijo varias cosas de Moreno Ocampo y los periodistas para proteger al Fiscal no lo comentan, otra del periodismo “vendido”

    • zarina
      06/03/2016 at 9:13 PM

      Coincido,…el periodismo no tiene el suficiente coraje o son sectarios al no contar la historia completa, una verguenza. .
      En otro orden, lo mismo ocurre con los jueces y fiscales respecto al no avance en la investigacion de las causas denunciadas por corrupcion y narcotrafico

  10. Oscar Tavani
    06/03/2016 at 6:27 PM

    No hay diferencias entre Pérez Esquivel y Diego Maradona. La importancia de ambos se la dieron los periodistas opinólogos

  11. ROBERTO DANSEY
    06/03/2016 at 6:37 PM

    ARTICULO DE VIRGINIA GAMBA DE LA GUERRA DE LA SUBVERSIÓN

    Fuerzas Armadas y su futuro
    Por Virginia Gamba
    La guerra contra el terrorismo iniciada por orden del gobierno constitucional argentino en 1975 fue naturalmente continuada por el régimen de facto a partir del 24 de marzo de 1976, no porque los militares lo desearan, sino por imposición del enemigo, que mantuvo la ofensiva contra la sociedad argentina.
    Pero desde 1983 se decidió llevar a los militares combatientes en ella a los estrados judiciales a fin de juzgar sus conductas por procedimientos para tiempos de paz a la luz del Código Penal ordinario, habiendo generado ello una fenomenal confusión que se ha ido agravando a través del tiempo pues es sabido que las acciones de guerra deben juzgarse por las leyes que la gobiernan ante tribunales especiales y no por las leyes penales ordinarias aplicadas por los tribunales previstos para juzgar delitos comunes en tiempo de paz.
    Los jueces que han procesado y los que están juzgando a militares por sus responsabilidades durante la guerra contra el terrorismo, actuaron y actúan ignorando lo que es la guerra, las normas que la regula y la historia de la formación por parte del Estado Argentino de los cuadros militares para desempeñarse en ella.
    El conflicto en su variante netamente “revolucionario”, a partir de la década de los cincuenta, comenzó a preocupar a estudiosos militares y ya en el año 1958 en la Escuela Superior de Guerra contribuían en la cátedra dos Tenientes Coroneles franceses con experiencia en la guerra de Argelia, habiéndose llevado a cabo el primer ejercicio denominado “Barcala” en el Valle de Punilla, Córdoba.
    Desde entonces comenzaron a ser entrenados en forma específica por el Estado Argentino los cuadros militares tomándose más adelante, como guía escrita, reglamentos dictados e impresos oficialmente a partir de 1968 en los cuales se explicaba y definía a ese tipo de conflicto y se preveían las acciones para combatir en él.
    Hoy en día el conflicto es aún peor, y tanto Colombia, como Venezuela, como Chile, Bolivia y por supuesto Brasil están tomando medidas preventivas para evitar la guerra.
    Las miles de víctimas del terrorismo se merecen que encontremos una forma eficaz de detener a los terroristas y evitar que sigan amenazando la vida republicana, aunque sea bajo la apariencia de “democracia”. Porque no es lo mismo República que “democracia”, para los socialistas del siglo XXI.
    Los terroristas no funcionan como ejércitos convencionales: nunca llevan uniformes o defienden un territorio. Sus combates son para infundir pánico y, a través del miedo, su ideología. Por tanto, para que el ejército pueda responder al auge del terrorismo global hace falta plantear medidas que estén en constante evolución dentro de una estrategia global.
    El apartamiento voluntario del mundo civilizado obedece a la política desarrollada por parte del actual gobierno de la familia Kirchner, que sumergió al país en una falta de seguridad jurídica crítica. Eso trae necesariamente consecuencias: situaciones críticas que pueden llegar a ser violentas cuando el encauzamiento de los problemas trascienden lo jurídico.
    Con la autoridad de haber sido asesora permanente del Ministerio de Defensa argentino desde 1983 hasta 1988, y además Profesora Titular de la Escuela Superior de Guerra, antes de radicarme en Europa, puedo sostener científicamente que la falta de preparación de los militares en Argentina, su anulación y desarme absolutos, garantizan que el país será un blanco fácil del próximo conflicto, de una naturaleza absolutamente distinta que los anteriores.
    Como lo he expresado claramente en mi último trabajo “Society under siege – Crime, Violence and Illegal Drugs” (Sociedad bajo asedio – Crimen, Violencia y Drogas), publicado en Dublin, considero que el desarme y la desmovilización de las fuerzas armadas argentinas son garantía de la violencia.
    Saludo a usted atentamente felicitándola por los contenidos de su página.
    Firmado: Virginia Gamba—Capetown – Sudáfrica

    • MARCELO DIEGOI
      06/03/2016 at 9:28 PM

      Señor Dansey:
      Yo también me alegre cuando leí hace dos años la editorial de Virginia Gamba, en principio porque fue profesora mía y segundo por el contenido.
      Lamentablemente debo decirle con seguridad que esa nota fue negada por ella misma.
      A mi también me sorprendió, pero como estabámos en la era K, el miedo podía mas.
      Núnca se supo en realidad quien lo escribió, pero yo le pondría un sobresaliente.
      Lo saludo cordialmente

    • e
      08/03/2016 at 12:45 PM

      Estoy contra la guerrilla y contra el terrorismo de estado, en los PAISES civilizados, se combate el terrorismo, con la ley, el proceso, violó la constitución y las leyes, y cayeron inocentes como Dagmar Haegelin, las monjas francesa, los monjes palatinos, los cooperativistas rosarinos, torturados por pertenecer a DDHH, como Alfredo Bravo, torturado por Camps, que sobrevivió con secuelas, se quemaron libros, entre ellos El principito, se prohibi´ño la matemática moderna. Estoy en desacuerdo con las declaraciones de Perez E squivel , y a favor de la visita de Obama.

  12. ROBERTO DANSEY
    06/03/2016 at 6:38 PM

    QUIÉN ES VIRGINIA GAMBA ???
    La guerra de los ‘70 fue legal, y los juicios a los comandantes de las FF.AA., un disparate progre e insconstitucional

    Pero sale a luz este informe, de la nueva DIRECTORA DE DESARME EN LA UN, Virginia Gamba, Argentina de 59 años, Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear, en 1995.
    La principal experta que tiene el país en estrategia y en islas Malvinas, asumió hoy el cargo de directora de Desarme en las Naciones Unidas. La profesional se desempeñó hasta la semana anterior como asesora en temas internacionales del Ministerio de Seguridad y Justicia del Gobierno porteño. Con el cargo que asume hoy, descripto en la grilla como uno de los más altos en la burocracia de las Naciones Unidas, la Argentina completa un cuadro de funcionarios debajo de la oficina de Ban Ki-moon que tiene pocos precedentes.
    El cargo de Gamba es de la jerarquía D2, el más alto fuera de las designaciones políticas, como directora y vice alto representante de la Oficina de Desarme del organismo en Nueva York y con competencia sobre todas las ramas de ese sector: Conferencia de Desarme (con sede en Ginebra), Armas de Destrucción Masiva y Armas Convencionales.
    Gamba asume el cargo después de un concurso en el cual compitieron cerca de 100 expertos del todo el mundo, entre ellos un ex canciller de Egipto y un ex vicepresidente de Rusia. La designación reconoce la larga experiencia de esta dama de 59 años en estrategia y en desarme, al punto de que en 1995 obtuvo el Premio Nobel de la Paz (compartido) como miembro de la organización Pugwash por el desarme nuclear.
    Entre 1996 y 2001 fue responsable de la fundación Safer Africa que se encargó de las tareas de retiro de las armas que habían quedado en Sudáfrica como consecuencia de años de guerra civil. En esa tarea trabajó junto al ex presidente Nelson Mandela. Vivió en Pretoria durante esos años y desde allí fue asesora en temas de seguridad interna de más de una decena de países africanos.
    Por esa experiencia en 2010 vino a la Argentina para trabajar en la organización de la escuela de la Policía Metropolitana y como asesora del Ministerio porteño de Seguridad, donde se desempeñó hasta la semana pasada.

  13. Wolfgang
    06/03/2016 at 6:41 PM

    belugablanca el periodismo serio se terminó con a muerte del maestro Ulises Barrera.
    Actualmente existen cuatro tipos de “periodistas” a saber: los chismosos, los opinadores baratos, los farsantes y los locutores que estudiaron periodismo leyendo las aventuras de Patoruzú.
    Con verlos y escuchar los disparates que rebuznan a diario está todo dicho.

  14. roberto
    06/03/2016 at 8:11 PM

    Perez Esquivel, es un mugroso pelotudo a quien nadie le presta atencion.

  15. 06/03/2016 at 8:30 PM

    SIMPLEMENTE EXCELENTE!!

  16. MARCELO DIEGOI
    06/03/2016 at 9:27 PM

    Señor Dansey:
    Yo también me alegre cuando leí hace dos años la editorial de Virginia Gamba, en principio porque fue profesora mía y segundo por el contenido.
    Lamentablemente debo decirle con seguridad que esa nota fue negada por ella misma.
    A mi también me sorprendió, pero como estabámos en la era K, el miedo podía mas.
    Núnca se supo en realidad quien lo escribió, pero yo le pondría un sobresaliente.
    Lo saludo cordialmente

    • Gambusino de la Barrick
      07/03/2016 at 6:20 PM

      Bueno, yo le miraba las gambas a mi profesora de Geografia, buenisima. ¿Y?

  17. MARCELO DIEGOI
    06/03/2016 at 9:31 PM

    NO PIERDAN TIEMPO CON ESE VIEJO SUCIO Y LADRON DE PREMIOS….PORQUE SE LO OTORGARON POR INFLUENCIA DE LAS ORGANIZACIONES SUBVERSIVAS

    • baeza
      07/03/2016 at 11:09 AM

      Es verdad , lo felicito .-

  18. Y
    06/03/2016 at 10:24 PM

    El Sr. Pérez Esquivel, como no podía ser de otra manera, se opone fervientemente a la visita del Presidente Obama a nuestro país porque sabe que Obama como todos los mortales hace caca por lo menos una vez por día y que nunca falta algún comedido que se ocupe de juntarla y revoleársela por la cabeza.
    Krusty the Clown alias Pérez Esquivel luciría más atracivo si su blanca cabellera de hippie desubicado en tiempo y espacio se transformara abruptamente en una pelambre color marrón con aroma a mierda.

  19. silvia
    06/03/2016 at 10:30 PM

    perz esquivel y su doble moral otro comunista de paladar muy fino

  20. silvia
    06/03/2016 at 10:30 PM

    perez esquivel es un falso

  21. miguel
    07/03/2016 at 1:53 AM

    Siempre tuve el concencimiento, cuando sorprendido un dia desperté y vi que nuestro país cayo en manos de los delincuentes subversivos asesinos, de que la guerra con ellos en realidad no había terminado. Nos han sometido mediante el terror (la inseguridad) y nos imponen una dictadura proletaria (uno de cuyos rasgos mas sobresalientes es el caos permantente). Si Macri y su gobierno no terminan con esta lacra, no solo tendremos que seguir sufriéndola, sino que peligrara el propio gobierno de Macri. Mas tarde o mas temprano, tendremos que tomar una vez mas las armas y enfrentarlos, combatirlos y exterminarlos. Es una lucha de vida o muerte. No me cabe la menor duda.
    Miguel. Rosario.

  22. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/03/2016 at 2:42 AM

    SIEMPRE ME LLAMO LA ATENCION SU FORMA DE HABLAR …SU PRONUNCIACION NO ES DE ACA..ES EXTRAÑA…TIENE UN ACENTO EXTRAÑO ..COMO SI FUERA UN CENTROEUROPEO

    • Gambusino de la Barrick
      07/03/2016 at 6:25 PM

      Centro delantero jugando medio tirado hacia atrás.

  23. LUDWIG HEINRICH EDLER VON MISES
    07/03/2016 at 2:44 AM

    OTRA COSA QUE ME ACUERDO ES QUE EL INGENIERO ALVARO ALSOGARAY DECIA…QUE HIZO POR LA PAZ ESTE SEÑOR?..QUE DETUVO UNA GUERRA ?…NUNCA ENTENDI ESE PREMIO NOBEL

  24. Leonardo Roia Mecchia
    07/03/2016 at 8:49 AM

    Excelente comentario. El Premio Nobel debería llamarse a silencio, que es saludable callarse de vez en cuando.

  25. Juan de Dios Ramos
    07/03/2016 at 8:49 AM

    Un pelotudo importante. En qué trabaja?.

  26. 07/03/2016 at 10:26 AM

    Completamente arbitrarios los comentarios de Pérez Esquivel….habla de los terroristas, como si fuera de niños inocentes a los cuales mataron por jugar con soldaditos de plomo. Cuando fue una guerra en buena y debida forma, sin contar que los últimos años vividos bajo el gobierno montonero, ya que los Kirchner y sus secuaces lo fueron, nos puso en evidencia de lo que hubiesen podido ahorrarnos las fuerzas armadas si los hubiesen aniquilado a todos, pero el llamado primer mundo desgarró sus vestiduras, los asiló y criticó nuestro país, que pensarían si nosotros recibiésemos a sus terroristas ?

  27. gustavo adolfo
    07/03/2016 at 9:08 PM

    No se como pudo otorgarsele el premio Nobel de la Paz a este personaje impresentable cargado de odio y resentimiento, campeón de la falacia y de la venganza. Que mal precedente y descreimiento crea el otorgamiento a este granuja.

  28. 08/03/2016 at 7:32 AM

    La verdad, tambien yo siempre me preguntè por que le dieron ese Premio,los que otorgan este tipo de premio, deberìan hacer una autocritica o replantearse la continuidad de la entrega.
    Por mi parte, no le doy la mas minima importancia a este personaje, cuando aparece en television, cambio de canal.

  29. Sergio
    08/03/2016 at 9:55 AM

    Mirá el hijito de Cámpora, eh….

    Esquirla le llaman….un pedazo de bala !!!!

    Y usted Sr Righi qué vergüenza !!! Trolo, zurdo, kirchnerista..qué más?
    En cuanto a Pérez Esquivel es claro que el Nobel se lo dieron solamente para fastidiar al gobierno militar argentino de entonces.
    Es una vieja histérica, que se cree el sexto rolling stone, con ese pelo ridículo, a su avanzada edad.
    Hago un aparte para la prensa escrita: ¿ qué razón hay para darle espacio a noticias sin sentido o incluso interés periodístico?
    ¿Porqué tanto bombo a la Carlotto, a este impresentable hippie, a la Bonafini?
    Y especialmente Clarín, viejo conocido y acomodaticio. Tibio como pocos, maestros en el arte de quedar bien con todos, pero sin casarse con ninguno.
    Escriben con la izquierda pero recaudan con la derecha…
    Y Perfil lo mismo (el hijo con “problemitas” de Clarinete…)

  30. juan carlos
    09/03/2016 at 5:03 PM

    Pérez Esquivel olvida la mitad de la historia
    por Juan Manuel Otero • 06/03/2016 • 38 Comentarios

    Adolfo Perez Esquivel

    El Sr. Pérez Esquivel, como no podía ser de otra manera, se opone fervientemente a la visita del Presidente Obama a nuestro país. Incluso se alarma por coincidir su estadía con la fecha en que las Fuerzas Armadas, con la adhesión de la mayoría de la ciudadanía, tomaron el gobierno para continuar la lucha contra los asesinos terroristas que venían sembrando muerte y desolación en la República.

    Son elocuentes las irónicas palabras dirigidas al mandatario estadounidense: “En 1976, mientras tú tenías tan solo 14 años y tu país festejaba dos siglos de su independencia, nosotros comenzábamos el período más trágico de nuestra historia, con la instauración de un terrorismo de Estado que sometió a nuestro pueblo a la persecución, la tortura, la muerte y las desapariciones para quitarle su derecho a la libertad, independencia y la soberanía”.

    ¿Es tan infantil o tan senil que supone que Obama eligió adrede esa fecha? Me causa gracia tan pueril comentario.

    Además le imputa, como si Obama fuera responsable, que la dictadura contó con el “financiamiento, adoctrinamiento y coordinación de Estados Unidos”.

    ¿Este señor es el mismo que fuera galardonado con el Premio Nobel de la Paz?

    No lo parece. Sus tendenciosas palabras, no sólo muestran el odio irracional que siempre tuvo hacia nuestras Fuerzas Armadas, sino que además, olvida una parte importantísima de nuestra historia.

    Parecería que su discurso lo hubiera escrito Hebe de Bonafini, el inefable Verbitsky o cualquiera de los altos funcionarios del gobierno anterior.

    El tuerto relato que hasta ayer se enseñaba desde los jardines de infantes sobre que un 24 de marzo de 1976, un grupo de militares, sin otra cosa importante agendada para ese día, decidieron tomar la casa de gobierno, hacerse del Poder y comenzar una matanza entre jóvenes caritativos e inocentes cuya única actividad consistía en repartir claveles por las calles, recitando el preámbulo de nuestra Constitución Nacional y entregando estampitas de la Virgen María a cada vecino que cruzaban.

    Parece que a este señor, los años le han deteriorado la capacidad de recordar la historia completa, es así que omite (tal vez involuntariamente) mencionar que el terrorismo apátrida, apañado, instruido y financiado por tiranías latinoamericanas y algún país europeo que hoy se rasga las vestiduras ante los ataques terroristas sufridos en carne propia, comenzaron muchos años antes de aquel 24 de Marzo. Que ya desde los ’60, ante tantas muertes de inocentes, bombas, secuestros, torturas en cárceles del pueblo, el gobierno del General Lanusse creó la Cámara del Crímen especializada en delitos de terrorismo para juzgar a los autores de ataques a la población e instituciones. Olvida que se les dieron todo tipo de garantías de defensa en juicio, tampoco recuerda que muchos de ellos fueron encarcelados con sentencias fundadas en pruebas contundentes mientras que otros fueron sobreseídos por falta de ellas.

    Y le recuerdo, por las dudas que tampoco lo sepa, que Lanusse entregó el gobierno al Dr. Cámpora conforme el resultado de elecciones transparentes.

    ¿Y cuál fue la primera decisión del Dr. Cámpora aquél nefasto 25 de mayo de 1973? ¿No lo recuerda señor Pérez Esquivel?

    Yo se lo recuerdo: Un hijo del Presidente era novio del joven Dr. Esteban Righi, razón por la cual éste fue nombrado Ministro del Interior. Y luego de la asunción, lo que todos sabemos…

    La apertura de las cárceles, la liberación de todos los terroristas condenados y la devolución de sus armas…

    Y eso fue en 1973… hasta 1976 los terroristas asesinaron a miles de inocentes, soldados, civiles, hombres, mujeres, sacerdotes, niños, cónsules extranjeros, directores de empresas europeas instaladas en el país… Era la diversión preferida de los famosos “jóvenes maravillosos e idealistas”.

    Hasta que el arco político opositor y la ciudadanía dijeron basta…

    Señor Pérez Esquivel: NO SEA HIPÓCRITA. CUENTE TODA LA HISTORIA. Es lo que hacen los hombres de honor, virtud que a Ud., por lo visto, le falta.

    Juan Manuel Otero

  31. fasulo
    09/03/2016 at 8:45 PM

    A VER SI ESOS NAZIS QUE ESCRIBEN PELO TUDECES SE CALLAN, NADA QUE VER TIENE NINGUN JUDÍO AQUI, ES SOLAMENTE UN VIEJO GAGÁ AL QUE LE DESVALIJARON LA CASA, QUE SE JODA POR NO QUERER GASTARSE UN MANGO EN ALARMA MONITOREADA. ESE BARRIO ES CONOCIDO POR TENER CASAS VACIAS TODO EL AÑO Y ESO LOS CHORROS LO SABEN, HAY QUE CUIDARSE PONIENDO ALARMAS Y ASI NO TE ROBAN, O AL MENOS NO TE DESVALIJAN TODO.
    Y DE LOS JUDIOS DE ISRAEL DE AHORA,CUIDENSE LOS NEONAZIS TARADITOS, QUE NO SON LO QUE ELLOS CREEN, SE TE PUEDE FRUNCIR EL UPITE SI TE AVIVAS DE LO QUE SON CAPACES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *