Pero, ¿estarán arrepentidos?

Jose Luis Milia“El que justifica al impío, y el que condena al justo, Ambos son igualmente abominación a Jehová.” Proverbios 17:15.

Mucho se ha escrito en estos días sobre la visita de la “madre” Bonafini a Su santidad Francisco; en general, todos hacen hincapié en lo que Hebe dijo sobre Jorge Bergoglio, antes y después de haber sido elegido Papa. Que las palabras salidas de la cloaca bonafiniana, tanto las referidas a la persona de Jorge Bergoglio S.J. como a la de Su Santidad Francisco, sigan teniendo vigencia en nuestras diarias invectivas se debe exclusivamente a que evitamos tener en cuenta que puede existir el arrepentimiento en el ofensor y que el perdón es una cualidad del ofendido, y que recibir a putas, malhechores y blasfemos que se sentían abrumados por el pecado fue el camino que Nuestro Señor Jesucristo indicó a sus pastores ya que él fue quien primero lo recorrió. Si bien a nosotros, imperfectos como somos, nos duele esto, es porque estamos lejos de entender que: “…habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.” (Lucas 15:7)

Bien, hasta aquí lo referido a Francisco, Papa y pastor de la grey católica; otra cosa es Francisco, Papa y figura política que para desgracia nuestra y también de él, no nació en Azerbaijan sino en Buenos Aires, más precisamente en el barrio de Flores y del que, hasta en la mínima tarea de lavarse los dientes le hemos endilgado, porque él lo permitió, una connotación política.

No ha tenido, Francisco, en tanto relevante figura de la política nacional, que lo es- no nos hagamos los distraídos diciendo que su lugar solo es el mundo- la mínima consideración hacia sus compatriotas que no sabemos si ha sido usado, si se ha dejado usar o si efectivamente, a partir de sus acciones, podemos suponer que se ha aferrado a una parte de esa Argentina dividida desde hace mucho y que, dado el poder que como persona influyente tiene, ha decidido que profundizar “la grieta” es el camino correcto para que la Argentina tenga un futuro decoroso ya que quizá piense que una parte de los argentinos sobran en esta concepción política.

Personalmente no me interesa si lo recibe a Macri con una sonrisa o a pura “cara e’ culo”; este es un juego de taitas y el presidente ha hecho lo imposible para despegarse de su “infortunada” frase en la que prometía acabar con el curro de los derechos humanos. Sí me interesa saber de que lado de la grieta que está ayudando a extender- a conciencia o sin darse cuenta- el Papa se encuentra. Porque la grieta no solo se refiere a más o menos pobreza, hambre y oportunidades actuales, esta zanja es mucho más antigua y es de ella que vienen nuestros desencuentros. Si bien podríamos suponer que, mirando con suspicacia las acciones de cada uno, el presidente y el Papa quieren expresar su indiferencia frente a esto. Uno, el presidente, se exime de reconocer que él y su familia están vivos o no exiliados, porque cuarenta años atrás unos hombres le plantaron cara a quienes querían una patria socialista. El otro, recibiendo a quienes recibe, parecería que le duele que esa patria socialista solo se haya quedado en una tibia matanza sin haberse concretado en los hechos; pero lo cierto es que a ninguno de los dos parece importarles que hay ancianos que, por haber combatido a la subversión que atacó a la República en los setenta, estos mueren en abandono de persona en los penales federales, ya que parecería que ambos tienen el mismo gesto de mirar al costado frente a esto. También es menester decir que si bien debemos considerar en este año de la misericordia con más justeza el arrepentimiento y el perdón de los hombres, el Papa arrastra el agravante de haber recibido a putas, ladrones, terroristas y funcionarios corruptos que, creemos, ni siquiera se han acercado al camino de la contrición.

José Luis Milia

josemilia_686@hotmail.com

13 comments for “Pero, ¿estarán arrepentidos?

  1. Thomas Waibel
    14/05/2016 at 3:26 PM

    El hecho que “decime Jorge”, que se pasa el día a favor de la misericordia, apoye la caza de brujas a los “represores” muestra que es un hipócrita.
    Su “misericordia” es tan fingida y funcional como su “modestia”.

    • epicardio
      14/05/2016 at 6:17 PM

      ¿Habría que ir a ca_garle el Vaticano para que el Papa te perdone?, porque si la bostafini se animó a semejante y escatológica muestra de asquerosa impudicia en el altar de la Catedral Metropolitana y ahora el Sumo la recibe, no me resta ninguna otra reflexión al respecto. Viejo es el Papa y viejo también es el refrán: ¡Dios los cría y el diablo los amontona!.

  2. 14/05/2016 at 6:50 PM

    Sr. Milia: Cuanto lamento tener que coincidir, en casi todo , con Ud. Es tan profundo el dolor que produce este tema que , por momentos, se agotan las palabras para expresarlo. La llamada grieta establecida, de a poco, en los últimos 70 años (se entiende, no?) , se ha ido profundizando de tal manera, que esta Nación parece ir dividiéndose en varias naciones a la vez; lo cual es altamente peligroso para el futuro de este país. Realmente me cuesta entender donde comenzará, un día, el surgimiento de un entendimiento entre todas las fracciones en pugna del pensamiento nacional, aún en el disenso natural que es obvio puede y debe existir en toda comunidad. Pero cuando se abandona una convivencia normal de ciudadanía, mínimamente civilizada, esto se transforma en un amague de divorcio casi continuo, cuyas consecuencias son letales para intentar una convivencia en paz; que es lo mínimo que puede aspirar cualquier persona de bien. La doble verdad, la doble justicia, la doble razón, sin la mínima expresión de acuerdos nos transforman en sólo individuos radicados en un territorio común; pero que nada tiene que ver, a mi modesto entender, con una República, con una Nación, con la Democracia y con el Estado;términos que si no se los asocia pasan a ser sólo palabras. Y además altamente nocivo para la vida en sociedad. Gracias IP.

  3. 14/05/2016 at 7:14 PM

    PARECE QUE HEBE, EN SEÑAL DE ARREPENTIMIENTO DE HABER LLEVADO A SUS MILITANTES A HACER CACA FRENTE AL ALTAR DE LA CATEDRAL, LE LLEVA UNA FOTO DE LUIS DELIA PARA GESTIONAR SU CANONIZACION. GRANDE HEBE.-

    • Thomas Waibel
      14/05/2016 at 8:35 PM

      Si Pancho “beatificó” a Arnulfo Romero, ?por qué no va a “canonizar” Delia?

  4. 14/05/2016 at 8:35 PM

    Tal cual. Ni un punto ó coma mas. comparto su comentario.

  5. Sergio
    14/05/2016 at 8:43 PM

    Argento, comparto sus palabras.

    La brecha comenzó en 1806 y siguió..

    Esto no sería grave puesto que, en todo país, hay facciones históricas en pugna y no por eso se matan cada día.
    Lo inexplicable es porqué no podemos llegar a un término medio.
    En EE.UU luego de la guerra de secesión, la facción confederada no fue desarticulada ni dejó de existir (sencillamente aceptaron la derrota militar) pero siguieron en sus trece.
    ¿Qué decir de Alemania después de la segunda guerra? Los alemanes convivieron con los judíos sin problemas y no hubo, que recuerde, algún atentado antisemita post guerra.
    Incluso en países latinoamericanos donde hubo guerra civil (léase terroristas que pretendían la toma del poder) se han enfriado las pasiones y en todo caso las dirimen políticamente.
    Tarea para el hogar: ¿puede alguien ilustrarme acerca de porqué en nuestro país esto no pasa…?
    Tengo mi teoría pero es algo impresentable. Preferiría escuchar a los más sabios…

    • Thomas Waibel
      15/05/2016 at 3:24 AM

      Entre comunistas y anticomunistas no puede ni debe haber unión, salvo que los comunistas dejen de serlo.

  6. Franciskito
    14/05/2016 at 11:12 PM

    ¡O Croce di Cristo!
    Sólo la Misericorida salvará al mundo
    Estoy aquí para recuperar mis ovejas perdidas ¡Claro que sí!
    Aleluya por eso hijos dolientes.
    Estoy aquí para confortar al pecador y regresar las ovejas al rebaño ¡Claro que sí!
    Vengan a mí los tristes, vengan a mi los que sufren ¡Hay tantas cosas que consuelan en la Biblia hijos ¡Ya lo creo!
    Hay un mundo mejor al que todos iremos donde los problemas ya no existen y las inquietudes terrenales se olvidan ¡Claro que si!

    Todos juntos

    Oremus

    De rodillas ante el Padre

    Tantum ergo Sacramentum
    Veneremur cernui:
    Et antiquam documentum
    Novo cedat ritui:
    Praestet fides supplementum
    Sensuum defectui.

    Genitori, Genitoque
    Laus et iubilatio,
    Salus, honor, virtus quoque
    Sit et benedictio:
    Procedenti ab utroque
    Compar sit laudatio.
    Amen.

    Aaaaaaaaaaaaaaaammmmmmmmeeeeeennn

  7. Picahueso
    15/05/2016 at 2:33 PM

    Prepongo la creación de una “Fiscalía para el Desenvolvimiento Papal” (sus siglas: FDP) que monitoreen continuamente cómo hace las cosas el Papa Francisco, el papa argentino, que taaanto nos preocupa.
    La misma podría estar integrada por los principales “observadores especializados” que tenemos por acá: Lilita Carrió, Alfredo Leuco, Guillermo Cherashny, Cosme Beckar Varela, José Luis Milia … etc… y varios “por el estilo”.
    No vaya a a ser cosa que la Historia nos juzgue a los argentinos como sociedad que “no supo manejar a su propio Papa”.

  8. Oscar Tavani
    16/05/2016 at 9:28 AM

    Bergoglio, acompañado por los políticos, los defensores de los ddhh, el mismo Macri y su gabinete, están alentando la división del pueblo argentino ¿para qué o para quiénes? Todos ellos son conscientes de que es más fácil someter a un pueblo dividido ¿para beneficiar quién? Es para pensar que todos ellos están empeñados en entregar la Argentina a algún poder exterior. No se entiende de otra manera. La destrucción de un país moral y materialmente siempre tiene una finalidad que no es el interés de ese país. ¿Al servicio de quiénes están?

  9. 16/05/2016 at 3:48 PM

    Francisco no puede ocultar su simpatía por el pensamiento de izquierda, recibe a todo el zurdaje, sin importarle la lacra de esa ideología, que muy bien representa Hebe Bonafini, D Elía, Pérsico, Milagro Sala, y toda esa yerba. Sin embargo nunca quiso recibir a los familiares de los militares presos, sabiendo que con ellos se cometió la mayor injusticia que las leyes argentinas recuerden.

  10. Mabel Corina
    23/05/2016 at 2:03 PM

    Para nada de acuerdo. No creo en el arrempetimiento de la Hebe….Sin bien creo en el perdon esta señora dijo e hizo tantas cosas en contra del Bergolio antes y despues, que no me conmueve en nada. El papa le dara su bendicion, pero ella quedara manchada para siempre, antes los ojos de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *