¿Recuerda el Papa Francisco quién es Hebe de Bonafini?

bonafini-schoklender-sc

Dentro de pocos días, Hebe de Bonafini será recibida por el Papa Francisco. Pero es importante que el Papa tenga conocimiento de que Hebe de Bonafini es la misma que no puede justificar cómo desaparecieron más de 2.000 millones de pesos entre la fundación, la universidad y los subsidios.

Los fondos administrados por ella sirvieron para pagar sobresueldos a los funcionarios y para enriquecer a unos pocos. Si esto fuera poco, las escasas construcciones entregadas -que no superaron el 20%- son de telgopor, que no resisten ni la lluvia ni altas ni bajas temperaturas. Las cuales, hoy, se encuentran totalmente deterioradas.

Hebe de Bonafini es la misma que quiso tomar el Palacio de Tribunales por la fuerza y que, en las épocas en las cuales todavía no tenía conexiones con el kirchnerismo -y según las propias declaraciones de Sergio Schoklender-, se dedicaba a asaltar supermercados o negocios importantes para sobrevivir.

La nota de color y más grave para los católicos fue cuando tomó la Catedral de la ciudad de Buenos Aires y la utilizó como baño público.

Sabiendo todo esto, está muy bien que la reciba, pues Jesús vino para los pecadores. Pero que trate de convertirla y llevarla por el buen camino, ya que eso es lo que hizo cada uno que tuvo su encuentro con Jesús.

ANTECEDENTES:

MARCELA DÍAZ TESTIGO

El día 18 de julio de 2015, murió Marcela Díaz, empleada de la fundación Sueños Compartidos, quien había denunciado a punteros de Hebe de Bonafini, y en especial a Rubén Pocho Brizuela, por una serie de delitos y, además, por aquellos que específicamente se investigan en la causa que tramita muy lentamente por ante el Juez Martínez Di Giorgi. A esta testigo la mató una bala perdida, mientras ella se encontraba amenazada y había realizado la denuncia respectiva, y así y todo no la protegieron. Lamentablemente así terminó. No obstante, la causa no avanza, pese al fallo de la Cámara que imputa a los funcionarios.

CONSTRUCCIONES DE LA FUNDACIÓN

La causa de las construcciones de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo se encuentra sin movimiento y el juez sigue demorando.

Esta historia se inicia en el año 2004, cuando Néstor Kirchner, a través del Banco Nación-Leasing, le hizo entrega a la Universidad y a la Fundación de entre 40 y 50 millones de dólares. A esta suma se le deben agregar los 1.200 millones entregados para “Sueños Compartidos”, más los subsidios y el pasivo que hoy asume la Nación.

El Gobierno kirchnerista asumió con esta estatización el pasivo de 325 millones, ya que, al decir 200 millones, no se computan los juicios que son el resto. Pero además, blanquear todo el dinero utilizado con otros fines que no son precisamente la educación. Lo que no avanza es la causa penal, que todavía no fijó indagatorias para los funcionarios públicos y las autoridades de la fundación.

Oyarbide quería salvar a Bonafini y De Vido por la estafa de Sueños Compartidos. Por eso está bien el fallo de la Sala 1, que acumula esta causa con la que lleva Martínez Di Giorgi. Es importante que el juez actúe, porque tiene elementos suficientes, y tome su verdadero camino, donde la fundación pasaría de ser damnificada a ser imputada. En esa causa se demuestra una mecánica de corrupción donde están involucrados varios organismos del estado y también quienes armaron estos ilícitos. Ahora debería actuar el juez pero el gobierno kirchnerista la tapó y pretendió que quedara en la nada. Desde que resolvió la Cámara, el juez no tomó una sola medida concreta, cuando los ilícitos surgen a simple vista y, además, este contrato fue rescindido por el propio gobierno.

El gobierno le entregó a la Fundación $ 1.200 millones, pero sólo terminaron una de cada cinco viviendas planificadas. Pero ahora está estatizada la deuda de la fundación, que son 325 millones.

En realidad, el Juez Norberto Oyarbide trató por todos los medios de imputar todos los delitos a los Schoklender y sobreseer a Hebe de Bonafini y los funcionarios responsables del Ministerio de Planeamiento. Por tal razón, es lógico prever que la acumulación a la causa principal es positiva. A esta altura de la causa, los importantes son los funcionarios firmantes de los contratos, que autorizaron los pagos.

Porque Hebe de Bonafini es quien debería revelar dónde están los $ 450 millones que le faltan a la Fundación y dónde se encuentran los 40 millones que Néstor le dio en el año 2004 por intermedio del Banco Nación, con la colaboración de la ex ministra Miceli.

En su momento, el peritaje de la Policía Federal determinó la falta de más de 150 millones de pesos en la administración del programa. Sin embargo, ese faltante llegaría a $ 450 millones, ya que el Gobierno les entregó a los responsables del Programa $1.200 millones. Pero lo cierto es que de 15.000 viviendas sólo fueran entregadas 2.000 unidades.

Así las cosas, es imposible imaginar que tal cantidad de fondos se la hayan llevado Sergio Schoklender y sus hermano Pablo, sin la participación y consenso de los funcionarios nacionales.

Y para arribar concretamente a esta conclusión lo que cabe es el seguimiento de la causa 6204/11, que hoy tiene paralizada y que se debera activar, el juez federal Marcelo Di Giorgi. La inició el abogado Jorge Vitale, por violación a los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, contra los ministros Julio De Vido, Aníbal Fernández y la titular de la Fundación, Hebe de Bonafini, principales responsables del programa “Sueños Compartidos”.

Los principales argumentos para fundamentar la denuncia se asientan en que la ejecución del referido plan de viviendas registra “sobreprecios, mala calidad de materiales y de construcción, así como la adjudicación directa de obras, que la legislación vigente prohíbe”.

En la demanda se afirma que “el Poder Ejecutivo le ha otorgado a la referida Fundación que preside Bonafini, fondos que por cada unidad, suelen duplicar y triplicar el valor de plaza de esas construcciones”.

La presentación afirma que las viviendas que construyeron la Fundación que lidera Bonafini son en base a “ planchas de telgopor de 8 centímetros, reforzadas por dos mallas de alambre y recubiertas por otras dos delgadas capas de cemento”.

En su respaldo, el denunciante cita declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de la Construcción del Chaco, Ricardo Siri, para quien el gobierno nacional le paga a la Fundación $ 210.000 por cada vivienda, mientras que ellos las construyen a razón $ 81.000 por unidad.

También recurre a una auditoría de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda que reveló las deficiencias de esas construcciones.

Otras de las pruebas que presentan es el informe que en 2009 realizó la Sindicatura General de la Nación.

* “La Dirección Nacional de Políticas Habitacionales no posee estructura aprobada, ni manuales de procedimientos. La dotación del personal es escasa y el equipamiento escaso y desactualizado”.

* “Del análisis de los anticipos financieros pagados a los contratistas, se observan en varias jurisdicciones prolongadas demoras en el inicio de las obras.”

* “Se detectaron incumplimientos en los estándares mínimos de calidad para viviendas de interés social: en las ventanas, aleros, veredas, zócalos y solados.”

Por último se refiere a la ausencia de controles sobre la operatoria financiera, tanto como sobre la ejecución de las obras, cuestiones.

Al afectar directamente fondos públicos, hacen responsables al ministro del área, Julio De Vido, al jefe de Gabinete Nacional, y a la misma Bonafini, por presidir la Fundación y por consiguiente, ser responsable de las irregularidades que se denuncian, en la financiación y concreción del programa “Sueños Compartidos”.

Por todo lo que está en discusión en esta causa es el perjuicio que sufrió el Estado Nacional y no sólo si la Fundación fue perjudicada, como se pretende hacer creer, para ocultar la realidad y por ende, eludir la responsabilidad de los funcionarios nacionales

Schoklender, además, dijo ante el juez que Felisa Miceli administraba la Fundación Madres, junto con Bonafini y el resto de autoridades. Un dato que la misma Miceli, en la causa donde fue condenada a cuatro años de prisión, confirmó que realizaba aquel trabajo.

Todos sabemos como actuó el Juez Oyarbide (hoy fuera de la causa), pero no olvidemos a Di Giorgi. Porque es grave su silencio acerca del pago de $ 1.200 millones que hizo el Ejecutivo por “Sueños Compartidos”, a pesar que sólo se terminó de construir el 20% de la obra comprometida.

Claro que el kirchnerismo ha utilizado varias empresas off-shore para consumar lavado de dinero, como ocurrió en los casos Ciccone-Boudou y Tarjeta SUBE y el resto de casos que son de conocimiento público.

La Cámara Federal confirmó que la causa aún no se encuentra en condiciones de ser elevada y debe pasar a la causa principal y, por lo tanto, no son suficientes las imputaciones que se le realizan a los Schoklender y a los 44 imputados. Además, faltan los funcionarios públicos.

Dr. Jorge Vitale

estudiojuridicovitale@hotmail.com

24 comments for “¿Recuerda el Papa Francisco quién es Hebe de Bonafini?

  1. Thomas Waibel
    14/05/2016 at 2:47 PM

    ?Por qué Pancho 1° no iba a recibir a la Hebe? No creo que le moleste demasiado al “papa” que la Hebe simpatice con el comunismo y el terrorismo de izquierda, sea corrupta y que haya usado la ex catedral de Buenos Aires como baño público.
    El demonio los hace y ellos se amontonan.

    Veremos que absurdas excusas van a usar los conservadores y “tradicionalistas” argentinos para intentar justificar semejante encuentro.

    • enrique
      14/05/2016 at 3:21 PM

      Los cuestionamientos al Papa Francisco
      Últimamente algunos dirigentes políticos y editorialistas de prensa hicieron varios cuestionamientos al Papa Francisco, mostrando un pensamiento “enanistico”, que parece estar guiado por el resentimiento y no por la comprensión. Debaten si se ríe, si esta serio, si recibe a uno o a otro, si tiene o no una idea política y no lo valoran en su verdadera dimensión de ser humano y de líder espiritual. Quizás crean que el cristianismo consiste en ir a misa todos los domingos, comulgar o usar grandes cadenas con cruces y que con eso basta.
      El Papa Francisco está por encima de todo ese cuestionamiento banal. Me pregunto si no se dan cuenta de que por los logros de su accionar, verdaderamente cristiano, los líderes de todo el mundo lo respetan y concurren a la Santa Sede para escucharlo e intercambiar ideas, si no perciben que le dio a su papado una orientación distinta, anteponiendo la cuestión social a lo demás.
      Mientras algunos, que tal vez se crean “iluminados”, lo desvalorizan, los líderes europeos lo premian y lo reciben en las naciones con todos los honores, honores que no se hicieron a otros prelados. Pienso que su pontificado debe considerarse verdaderamente cristiano.
      Humildemente me permito aconsejar a estos señores que se ilustren acerca de la esencia del cristianismo y que luego sí opinen. Quizás les resulte útil leer “Ser cristiano” de Hans Küng o, si disponen de poco tiempo para dedicar al tema, recurrir a una especie de síntesis de la misma obra que su autor publicó en 2014 con el Título de “Jesús”.
      Concluyo con las palabras del mismo Jesús: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen (Lc. 23,34).
      Esta carta la mande a los lectores de clarin y fue arbitrariamente fragmentada.

      • 14/05/2016 at 6:54 PM

        Coincido con vos en algunas cosas, pero no te das cuenta que el papa se inmiscuyo en peleas domesticas de nuestro Pais?, la caen bien todos los funcionarios que estan denunciados por hechos de corrupción, Milagro Sala, Lazaro Baez, Boudu, Alberto Fernandez, Ricardo Jaime y todo cuanto delincuente se le arrime, y ahora Hebe de Bonafini, que aparte de coprrupta, uso el altar de la catedral como baño público, no se si te acordas, Soy catolico apostolico y creyente, pero en Dios, el Papa no es mi Dios.-

      • alberto
        16/05/2016 at 11:27 AM

        totalmente de acuerdo,pero si tocan una nalga, pone la otra, y despues bancate creo que hay limite para todo yo creo y puedo estar total mente equivocado ,que el camino no es siempre derecho, sigo rezando por el,gracias.

      • 16/05/2016 at 10:13 PM

        o quizas seria bueno que usted que aconseja leer libros!! podria decirles a las personas, que lean la historia del catolicismo! la “santa” inquisicion, las cruzadas, que diesmaban aldeas enteras, violando mujeres y matando ,niños, ancianos, por el solo hecho de no estar comberdidos al catolicismo! es la religion mas falsa! que existe ,mataron sin miramiento! todo en nombre de jesus! y todo ordenado por un “santo padre” desde Roma,

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:38 PM

      Prepongo la creación de una “Fiscalía para el Desenvolvimiento Papal” (sus siglas: FDP) que monitoreen continuamente cómo hace las cosas el Papa Francisco, el papa argentino, que taaanto nos preocupa.
      La misma podría estar integrada por los principales “observadores especializados” que tenemos por acá: Lilita Carrió, Alfredo Leuco, Guillermo Cherashny, Cosme Beckar Varela, José Luis Milia, Vitale … etc… y varios “por el estilo”.
      No vaya a a ser cosa que la Historia nos juzgue a los argentinos como sociedad que “no supo manejar a su propio Papa”.

    • Picahueso
      15/05/2016 at 2:39 PM

      Prepongo la creación de una “Fiscalía para el Desenvolvimiento Papal” (sus siglas: FDP) que monitoreen continuamente cómo hace las cosas el Papa Francisco, el papa argentino, que taaanto nos preocupa.
      La misma podría estar integrada por los principales “observadores especializados” que tenemos por acá: Lilita Carrió, Alfredo Leuco, Guillermo Cherashny, Cosme Beckar Varela, José Luis Milia, Vitale … etc… y varios “por el estilo”.
      No vaya a a ser cosa que la Historia nos juzgue a los argentinos como sociedad que “no supo manejar a su propio Papa”

  2. 14/05/2016 at 3:58 PM

    MUY BUEN COMENTARIO! LEERA SS ESTAS LINEAS?
    COMO CATOLICA PRACTICANTE DESEARIA QUE EL PAPA SEA EL PUENTE DE UNION ENTRE LOS ARGENTINOS EN ESTOS MOMENTOS DE AGRESIONES Y ODIO…
    ESTE ANO SE HABLA MUCHO DE MISERICORDIA…SERIA MEJOR QUE SE PRACTICARA SIN EXCLUIR A NADIE…Y LA IGLESIA TIENE,TAMBIEN, LA RESPONSABILIDAD DE AYUDAR A UNIR Y NO DIVIDIR

  3. El negro cartonero
    14/05/2016 at 6:06 PM

    y Shocky ¿cuándo viaja?

  4. El negro cartonero
    14/05/2016 at 6:14 PM

    a Doña Hebe ¿la “dormirán”.?

    Por que si suelta la lengua y se desboca .
    No tiene empacho en agarrarlo a cachetazos a Su Santidad.

    Por el bien del Cristianismo, por favor …!que vaya medicada!
    Como dicen , si se puede prever , no es un accidente

  5. 14/05/2016 at 6:14 PM

    Aun si hubiera habido papas legítimos después de 1958 (por ejemplo, JP I), Pancho Primo dejó de ser papa al extender sus verbalizaciones ex cathedra formulando extra cathedra un corpus orgánico de doctrina anticatólica.

    • Thomas Waibel
      14/05/2016 at 8:40 PM

      Con esos actos Pancho no dejó de ser Papa, sino que demostró nunca haberlo sido, pues el Papa no se puede desviar de la Fe.

      • El negro cartonero
        14/05/2016 at 9:40 PM

        La Fé es en Dios . De ahi para abajo…

  6. El negro cartonero
    14/05/2016 at 6:27 PM

    JP I … ¡¿Que es ?! ¿un combustible para aeronaves? .

    Don Edualdri . Hágala fácil.

    Si Ud, piensa y quiere decir que el Papa ¡Meo fuera del tarro! dígalo sencillito y pa´todos.

    • W.C.
      15/05/2016 at 2:00 PM

      JP I es sinónimo de Albino Luciani

  7. epicardio
    14/05/2016 at 7:03 PM

    Será el año de la Misericordia pero con la caterva K y las revelaciones de cuanto se han afanado, se ha iniciado el año de la Miseria Gorda y el Papa ya está tan viejo como el añejo refran que “Dios los cría y el diablo los amontona!.

  8. piston fire
    14/05/2016 at 8:32 PM

    He visto por television en un noticioso las casitas de polietileno, mas de 300 casas que son una verguenza, un verdadero delito. En el reportaje nadie dijo que eran obra de sueños compartidos, de la mafia de shocklender y la Bonafini. Ahora recuerdo que en una de sus publicas declaraciones hace algunos años Shocklender justificaba sus ingresos por un supuesto invento suyo en la construccion de casas economicas, una supuesta innovacion que le habria reportado buenas ganancias. Ahora veo que realmente fue muy innovativo con esas casitas de carton. Si son como dice este articulo obra de sueños compartidos ya tienen que ir todos presos.

  9. Aristófanes
    14/05/2016 at 8:47 PM

    El sistema de construcción a que se alude es italiano y se denomina “ferro-beton”.
    Permite construir una vivienda de muy buenas condiciones de habitabilidad y hasta superior a la construcción convencional de ladrillos en algunos aspectos. Su costo de construcción es menor por la rapidez de su método y su período de degradación extremadamente más largo. Utilizado por agentes capacitados y honestos, sería una contribución importante a la solución del crónico problema de vivienda que nuestro país sufre desde hace muchas décadas. Pero puesto en manos de corruptos e inútiles, sería una calamidad. Una calamidad más en esta desgraciada Nación, antes tan progresista y ejemplar, pero caída bajo las patas del peronismo y sus epígonos en su indescriptible decadencia.

  10. 14/05/2016 at 10:08 PM

    como no se van a juntar con el papa si son del mismo talante un sorete con patas atrayendo a las moscas , para fabricar gusanos y terminar fagocitando

  11. Franciskito
    14/05/2016 at 10:44 PM

    ¡Como no recordar quien es Hebe!
    ¡Madre de Madres!
    Hija del dolor.
    Hermana en el sufrimiento
    ¡Claro que sí!
    Ella ofreció en holocausto lo más sagrado que existe en la vida terrenal, sus hijos, el fruto de su vientre
    ¡Nada más sublime!
    ¡O Croce di Cristo!

    Esta mujer me recuerda a mi madre ¡Claro que sí hijos queridos!
    Tomen como ejemplo esta vida doliente, dejen que su mano, esa suave y santa mano, los acaricie en la noche. Mañana serán mejores personas ¡Ya lo creo!
    Cuiden a Hebe, besen esa mano llena de amor y recuerden siempre que Dios se expresa a través de seres como ella.

    Oremus

    De rodillas ante esta Madre doliente, pobre, benefactora de mis hermanos sumergidos en la pobreza, en la miseria más espantosa.

    Oh Cruz de Cristo, símbolo del amor divino y de la injusticia humana, icono del supremo sacrificio por amor y del extremo egoísmo por necedad, instrumento de muerte y vía de resurrección, signo de la obediencia y emblema de la traición, patíbulo de la persecución y estandarte de la victoria.

    Oh Cruz de Cristo, aún hoy te seguimos viendo en los necios que construyen depósitos para conservar tesoros que perecen, dejando que Lázaro muera de hambre a sus puertas.

    ¡Oh si!

    Per signum Sanctae (†) Crucis, de inimicis (†) nostris, libera nos, (†) Domine Deus noster. In nomine Patris, et Filii, et Spiritus Sancti. Amen.

    Todos juntos elevemos esta plegaria

    Hebe, gratia plena, Dominus tecum. Benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus. Sancta Maria, Mater Dei, ora pro nobis peccatoribus, nunc, et in hora mortis nostrae. Amen.

    AAAAAAAAAAmmmmmmmmmmmmmmeeeeeeeeeeeemm

    • Thomas Waibel
      15/05/2016 at 3:20 AM

      Lo que Ud. se olvida de decir que los hijos de la Hebe eran terroristas, los cuales participaron de un atentado a dependencias de la Prefectura Nacional Marítima. Según la Hebe sus hijos fueron secuestrados, lo cual desmiente su esposo que afirma que ambos vivirían en España, como más de uno de los terroristas “desaparecidos”.

      También se olvida de mencionar es que la Hebe alabó la ideología, las metas políticas y los métodos delictivos de sus hijos y jamás se retractó.

      Por eso, es legítimo (des)calificar al grupo capitaneado por la Hebe como Madres y Abuelas Terroristas de la Plaza de Mayo.

  12. 15/05/2016 at 1:52 PM

    SERIA BUENO QUE EL VATICANO DE UN COMUNICADO OFICIAL ACLARANDO PORQUE MARGARITA BARRIENTOS NO FUE RECIBIDA POR EL PAPA Y BONAFINI SI, SERA RECIBIDA?PERO QUE EL VOCERO NO SEA VERA POR FAVOR!

  13. Vulcano
    15/05/2016 at 5:08 PM

    La opción pregonada por el actual Papa (los pobres) se contradice al recibir a ésta chorra (de fondos públicos y privados) y defecadora en su propia y sagrada casa. Con lo cual, los pobres no sólo seguirán siéndolo, entre otros, por culpa de ésta empresaria de derechos humanos, sino que resultan burlados por quien, supuestamente, los defiende.

  14. Oscar Tavani
    16/05/2016 at 9:36 AM

    Bergoglio sabe perfectamente quién es Hebe Pastor de Bostafini. Bergoglio está haciendo mucho daño en la grey católica argentina. Pareciera que prefiere premiar al corrupto y castigar al honesto. Si él es el jefe del catolicismo se supone que con su ejemplo nos está enseñando a estar del lado de los corruptos y asesinos y no de los que cumplen con los diez mandamientos. Que después no se venga a rasgar las vestiduras si en la Argentina se instala el aborto, todo lo contrario, deberá premiar al gobernante que así lo haga. Dale Bergoglio ¡Arriba Barrabás!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *